MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-05-2016 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Se habla mucho últimamente de que vuelve el wedeln (o godille, "giro corto", etc).

Y pregunto: ¿qué esquí utilizar?:

a) Lanzas precarving

b) Esquís modernos para baches (tipo Head Mojo Mogul, etc.)

c) Esquís carving sólo si son 100% camber, sin titanal.


Y en todos estos casos, ¿qué relación altura esquiador/altura del esquí conviene?: Por ejemplo, para un esquiador de 1,75

a) Lanzas precarving: 1,90? ....b) baches: 1,68? ....c) 100% camber: 1,75?

Y si alguien se anima a poner marcas y modelos, mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
bushido
Se habla mucho últimamente de que vuelve el wedeln (o godille, "giro corto", etc).

Y pregunto: ¿qué esquí utilizar?:

a) Lanzas precarving

b) Esquís modernos para baches (tipo Head Mojo Mogul, etc.)

c) Esquís carving sólo si son 100% camber, sin titanal.


Y en todos estos casos, ¿qué relación altura esquiador/altura del esquí conviene?: Por ejemplo, para un esquiador de 1,75

a) Lanzas precarving: 1,90? ....b) baches: 1,68? ....c) 100% camber: 1,75?

Y si alguien se anima a poner marcas y modelos, mucho mejor.


Hola, yo he estado este año interesado en el estilo clásico y en el wedeln y no veo que el material influya en absoluto (como casi todo, es cuestión de técnica), se puede hacer con cualquier esquí, quizá para derrapar mejor, esquís con cotas poco marcadas, pero vamos, un día fui detrás de uno que lo hace de puta madre y llevaba esquís modernos y como se le rompió uno, llevaba esquís parecidos, pero distintos en cada pie...
Es decir, ningún material va a hacer que hagas mejor wedeln.
Este año he probado esquís rectos, clásicos y te obligan ha hacer los giros tú mismo, no tienes ninguna ayuda del material, con lo cual tienes que afinar más, por eso me he comprado unos de 190 rectos, más bien es para "obligarme" a hacerlo mejor, también me gustaron mucho en nieves duras, pero no me van a facilitar la tarea.
No sé dónde sueles esquiar, pero seguro que en alguna tienda te pueden dejar algún esquí recto y los pruebas.
También diferencio el esquiar "clásico" y hacer wedeln y llevar casi todo el tiempo el esquí plano sobre la nieve...en fin, que el material no tiene nada que ver.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-05-2016 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
guillebueno

Hola, yo he estado este año interesado en el estilo clásico y en el wedeln y no veo que el material influya en absoluto (...)


Este año he probado esquís rectos, clásicos y te obligan ha hacer los giros tú mismo, no tienes ninguna ayuda del material, con lo cual tienes que afinar más, por eso me he comprado unos de 190 rectos, más bien es para "obligarme" a hacerlo mejor, también me gustaron mucho en nieves duras, pero no me van a facilitar la tarea.

(...)
También diferencio el esquiar "clásico" y hacer wedeln y llevar casi todo el tiempo el esquí plano sobre la nieve...en fin, que el material no tiene nada que ver.

Hola Guillebueno,

He visto tus posts al respecto y otros muchos comentarios de los tripulantes de la Enterprise en el foro de Jinm (de Sierra Nevada, para los que no lo sepan, ya que este foro de Material es general)

Te agradezco tu comentario, muy clarificador.

Puse este hilo precisamente porque leía muchos comentarios laudatorios hacia las "lanzas precarving" para hacer wedeln, cuando el material actual es muy bueno y más fiable que unos buenos esquís con 20 años guardados.

Me parecían esos comentarios contradictorios con la opinión de expertos, como Robert Puente en su artículo "¿Aún esquías con lanzas?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo compraría algo recto antiguo, o pre carving, con algo de espátula, con un esquí carving depende las cotas, si tiene mucha espátula te pisarás las espátulas pero como dicen con todo se puede hacer, mata colas a disfrutar del "old style", cualquier día saco las lanzas de 2.05!!! Por ejemplo un gs fis junior es una opción nueva con fijaciones actuales que se puede utilizar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
cojeando
Yo compraría algo recto antiguo, o pre carving, con algo de espátula, con un esquí carving depende las cotas, si tiene mucha espátula te pisarás las espátulas pero como dicen con todo se puede hacer, mata colas a disfrutar del "old style", cualquier día saco las lanzas de 2.05!!! Por ejemplo un gs fis junior es una opción nueva con fijaciones actuales que se puede utilizar!

¿Te refieres a un modelo genérico o a un modelo de una marca concreta? (por ejemplo, los Atomic Redster FIS D2 GS JR)

¿Y la relacion de medida altura esquiador/longitud esquí?...para un esquiador-tipo de 1,75, por ejemplo...

Y en lanzas, ¿qué relación?

Gracias, Cojeando. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
De todo lo que indicas, lanzas , para nada , la evolucion es por y para algo. Lo mismo te digo con los de baches o moguls , amen de que hay. Muy pocas marcas que fabriquen exclusivamente para ese uso.
Carving , no.

Creo tienes opcion de esqui tipo S.L. o los que casi todas las marcas tienen en sus catalogos, los llamados todo terrenos con un patin normal 70-85 max. Te iran muy bien .

A partir de ahi, con sinceridad unas horas con un monitor para pulir tecnica y ejercitar bien.

PD. Por ahi he leido algo de que el material no tiene nada que ver .Para mi es una falsedad total , es como decir que todos los coches son iguales porque llevan cuatro ruedas . Pero no tiene el mismo uso un Hummer, que un Ferrari, ni se mueven comodos fuera de su habitat.

Que hay grandes esquiadores que hacen wedel, con esquis con patines de 90-100 y mas. Pero son una minoria .

Dejate aconsejar por una tienda cualificada y si es posible prueba diversos modelos al fin eres tu quien los has de sentir bien. Suerte.pulgar arribapulgar arriba









quote=bushido]
Se habla mucho últimamente de que vuelve el wedeln (o godille, "giro corto", etc).

Y pregunto: ¿qué esquí utilizar?:

a) Lanzas precarving

b) Esquís modernos para baches (tipo Head Mojo Mogul, etc.)

c) Esquís carving sólo si son 100% camber, sin titanal.


Y en todos estos casos, ¿qué relación altura esquiador/altura del esquí conviene?: Por ejemplo, para un esquiador de 1,75

a) Lanzas precarving: 1,90? ....b) baches: 1,68? ....c) 100% camber: 1,75?

Y si alguien se anima a poner marcas y modelos, mucho mejor.[/quote]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
head59
De todo lo que indicas, lanzas , para nada , la evolucion es por y para algo. Lo mismo te digo con los de baches o moguls , amen de que hay. Muy pocas marcas que fabriquen exclusivamente para ese uso.
Carving , no.

Creo tienes opcion de esqui tipo S.L. o los que casi todas las marcas tienen en sus catalogos, los llamados todo terrenos con un patin normal 70-85 max. Te iran muy bien .

A partir de ahi, con sinceridad unas horas con un monitor para pulir tecnica y ejercitar bien.

PD. Por ahi he leido algo de que el material no tiene nada que ver .Para mi es una falsedad total , es como decir que todos los coches son iguales porque llevan cuatro ruedas . Pero no tiene el mismo uso un Hummer, que un Ferrari, ni se mueven comodos fuera de su habitat.

Que hay grandes esquiadores que hacen wedel, con esquis con patines de 90-100 y mas. Pero son una minoria .

Dejate aconsejar por una tienda cualificada y si es posible prueba diversos modelos al fin eres tu quien los has de sentir bien. Suerte.pulgar arribapulgar arriba


Gracias por la opinión y los consejos. Inicié el hilo precisamente porque no alcanzaba a comprender que un esquí moderno no fuese adecuado para el wedeln y hubiera que acudir a lanzas sacadas del desván, trilladas, sin mantenimiento durante décadas o con materiales a punto de fatigarse y caducar por el mero transcurso del tiempo.

Pero claro, lo bueno es contrastar opiniones, porque en las pistas se ven todavía.

Y perdonad que insista: En los SL, los All Terrain, o los FIS GS Jr., la relación altura/longitud, cuál sería?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Pues digo yo que para wedeln lo mejor unos wedze, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Lo digo y lo repito, no hace falta ningún material específico para hacer wedeln, otra cosa es que le resulte más cómodo con esquís estrechos y cotas poco marcadas, pero ya está...no hay que comerse el tarro.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Depende de tu peso , forma fisica y nivel de esqui. Los propios de S.L. seria para tener difentes tipos de esqui y son mas exigentes. Los tipos S.L., son para aquellos dias de poder bajar a saco nieve durilla, y exprimiendolos.

De los llamados ALL-Mountain, yo personalmente cojeria mi estatura. centimetro mas o menos, no lo vas a notar.pulgar arribapulgar arriba

Eso si patin tirando a estrecho sin entrar en menos de 7.. , con eso y 3-4 h. con un monitor, para tecnica y base, vas a ir bien. Yo personalmente es lo que hice años ha. Despues practicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Muy bien, se va aclarando todo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Puedes hacer welden con los carving perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 11:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Te digo lo que yo escogería, que cada uno es cada uno.
Un race carver (patín en torno a 70, algo agigantado), más o menos de mi altura, radio en torno a 17-18, y con algo de rocker en espátula y cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
bushido
Muy bien, se va aclarando todo.pulgar arriba

Me alegro que a ti te quede claro porque a mi nada, he leído recomendación de sl, un sl suele tener 120 de espátula. he leído un race carver con full rocker, desconozco los esquís que hay en el mercado con esas características pero casi seguro que se cuentan con los dedos de una mano y sobran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 12:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Primero, yo no he recomendado nada. He dicho lo que yo haría para tal fin, y que cada uno escoja lo que quiera.
Segundo, no he dicho nada de full rocker, a ver si leemos bien y no tergiversamos las cosas.
Tercero, hay esquís pisteros de gama alta con radio largo con algo de rocker en espátula y cola.
Blizzard power 800s, por ejemplo. O el Code Speedwall L.
Son pocos, vale, pero los hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
cojeando
Cita
bushido
Muy bien, se va aclarando todo.pulgar arriba

Me alegro que a ti te quede claro porque a mi nada, he leído recomendación de sl, un sl suele tener 120 de espátula. he leído un race carver con full rocker, desconozco los esquís que hay en el mercado con esas características pero casi seguro que se cuentan con los dedos de una mano y sobran.


Pues te explico: escuchaba lo de buscar y comprar lanzas, lo de que no es la flecha es el indio, o lo contrario, que si mejor de SL, de GS, de baches....y lo que se va aclarando es que si no hay nada claro, de momento mejor no comprar nada ni coger esquís vintages ni aunque sean de regalo.

Pero creo que el debate es interesante, y ahora todavía más, pues si existe alguna relación científica entre tipo de esquí, longitud, y mejora de la conducción en estilo wedeln, lo lógico sería que los esquiadores percibieran esa relación y fluyera de manera natural una opinión unificadora al respecto...o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
SZM_60

... hay esquís pisteros de gama alta con radio largo con algo de rocker en espátula y cola.
Blizzard power 800s, por ejemplo. O el Code Speedwall L.

Son pocos, vale, pero los hay.

Te copio un post antiguo, de 2014, de otro forero, sobre aptitud del Volk Code Speedwall para el wedeln. (el titulo del hilo era el Speedwall L, y el comentario se referia al Speedwall S, aunque realmente da igual porque las cotas son las mismas, espatulas 122 de ancho.

"""Acabo de regresar de andorra. Buen finde. Al final compre los volk code spedwall s ( los blancos). Resumen teniendo en cuenta que vengo de unos volk supersport all star Y SOBRE TODO MI PARTICULAR ESTILO DE ESQUI, VIEJA ESCUELA, POCO CONDUCIDO Y DERRAPE ( deslizamiento) continuo.
Esqui mucho mas facilon, previsible, " blandengue", permisivo, jugueton, poco exigente por lo que acerte en este aspecto, es lo que buscaba.
El patin tan ancho no empeora nada, facilita el esqui en las bañerotas guarras de abril a las 3 de la tarde
Lo peor.........y ojo al parche a los que esquieis wedeln, godille, o similar........la espatula tan ancha (122) ya de por si seria un problema al irse chocando entre ellas en la esquiada pero nada preocupante sino fuese por el ROCKER!!! .....si, resulta que algo tan evidente y no me di cuenta el esqui exterior que manda logicamente va mas pisado de manera que la posibilidad de que la espatula SE META DEBAJO DE LA DEL ESQUI INTERIOR es alta y el riesgo de caida, importante. Suele suceder al inicio ( primer giro) o en la frenada dado que en la esquiada la velocidad en el cambio limita esa situacion a un tiempo despreciable.
En defensa de ese rocker debo decir que es una gozada ( por la poca exigencia) bajar por la orilla de la pista comiendote toda la nieve blanda y amontonada "subiendo y bajando" el giro sin apenas esfuerzo..........¿me relajare con este esqui y por tanto no progresare?....no se , me parecio muy divertido pero muy facil...lo de las espatulas una por debajo de la otra una putada que ademas no se puede corregir porque....NO PIENSO CAMBIAR MI ESTILO DE ESQUI """

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
122 espátula ancha?
Y no entiendo esa argumentacion. Más pisado?
Se pisa mas un esqui con rocker que sin el?
Bueno, ha dije que es lo que yo haria. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
SZM_60
122 espátula ancha?
Y no entiendo esa argumentacion. Más pisado?
Se pisa mas un esqui con rocker que sin el?
Bueno, ha dije que es lo que yo haria. pulgar arriba

Me pasó igual...mi espatula actual es más ancha...y lo del pisado del esquí exterior tampoco lo entendí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-05-2016 16:31
Cita
bushido
Cita
SZM_60
122 espátula ancha?
Y no entiendo esa argumentacion. Más pisado?
Se pisa mas un esqui con rocker que sin el?
Bueno, ha dije que es lo que yo haria. pulgar arriba

Me pasó igual...mi espatula actual es más ancha...y lo del pisado del esquí exterior tampoco lo entendí

Jeje, el del comentario soy yo....hace ya un tiempo; de hecho tengo los esquis en el trastero y esquio con unos salomon de 200 cm de los de antes y me lo paso genial. Sobre lo del ancho de espátulas, pues como muchas cosas es subjetivo. Sobre el "pisado" , creo que no lo habéis leído bien ( prefiero pensar eso a que no estéis de acuerdo con el principio mas elemental del esqui alpino): me refiero a que el esquí de fuera es el que " manda" y es sobre el que ejercemos la presión ( yo digo "pisado" de pisar) independientemente del roker, no se de donde sacáis eso de mi comentario......Sobre el resto del escrito, es simplemente información sobre lo que me ocurría a mi, puede ser o no compartida. Por supuesto que se puede esquiar de cualquier forma con cualquier esquí, yo solo digo que unos esquis de cotas " marcadas" dejan un giro mas redondo, menos "cortante" que unos rectos y que espátulas anchas y si encima están un poco levantadas, elevan el riesgo de que una se monte sobre la otra esquiando wedeln.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Gracias por darte por "aludido".

Entendido, lo mismo que tú dice más arriba Cojeando respecto al ancho de espátulas.

O sea, para unos el material no influye, para otros sí, y dentro de estos lo suyo para el wedeln es espátulas y colas estrechas.

A ver si hay más opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-05-2016 18:33
Cita
bushido
Gracias por darte por "aludido".

Entendido, lo mismo que tú dice más arriba Cojeando respecto al ancho de espátulas.

O sea, para unos el material no influye, para otros sí, y dentro de estos lo suyo para el wedeln es espátulas y colas estrechas.

A ver si hay más opiniones.

Yo soy de los que creo que no influye. Ahora bien, dicho esto, este mismo año tengo grabadas dos bajadas en wedeln en la misma pista, una con los carving y otra con rectos y para mi gusto con los rectos el estilo es mas elegante. El esquí recreativo ( el que no es de competición) se mide SIEMPRE desde parámetros subjetivos por lo que será dificil llegar a un consenso. En esa misma bajada, repito, la elegancia con los rectos para mi gusto es superior pero la eficiencia ( ahorro de energía para hacer mas o menos los mismos giros en el mismo espacio y siguiendo la misma línea) es superior con los carving....como YO busco elegancia por encima de eficiencia, pues me quedo con los rectos.......al final depende de lo que cada uno busca en la esquiada. Por no decir que me parece un absurdo criticar como he leído antes por ahí el esquiar con material antiguo y no aprovecharse de las innovaciones en el material....hay que pensar que muchos en el deporte buscamos superarnos y eso supone " no buscar ayudas"....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
bushido
Gracias por darte por "aludido".

Entendido, lo mismo que tú dice más arriba Cojeando respecto al ancho de espátulas.

O sea, para unos el material no influye, para otros sí, y dentro de estos lo suyo para el wedeln es espátulas y colas estrechas.

A ver si hay más opiniones.

Bueno, yo cogería el comentario de clásico entre comillas...está claro que si vas a ir con los pies juntos, vas a ir más cómodo con material que no te estorbe, con espátulas estrechas y patín también estrecho...siendo yo un paquete, he ido este año con los pies juntos con tres pares muy distintos, aunque todos eran estrechos, unos más que otros, pero eran pares de hace 2-3 temporadas y otros de hace 20!
Es un poco como el fuerapistas. Puedes hacer fuerapistas con todo, aunque con algún material tendrás más ayuda.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Clasico
Cita
bushido
Gracias por darte por "aludido".

Entendido, lo mismo que tú dice más arriba Cojeando respecto al ancho de espátulas.

O sea, para unos el material no influye, para otros sí, y dentro de estos lo suyo para el wedeln es espátulas y colas estrechas.

A ver si hay más opiniones.

Yo soy de los que creo que no influye. Ahora bien, dicho esto, este mismo año tengo grabadas dos bajadas en wedeln en la misma pista, una con los carving y otra con rectos y para mi gusto con los rectos el estilo es mas elegante. El esquí recreativo ( el que no es de competición) se mide SIEMPRE desde parámetros subjetivos por lo que será dificil llegar a un consenso. En esa misma bajada, repito, la elegancia con los rectos para mi gusto es superior pero la eficiencia ( ahorro de energía para hacer mas o menos los mismos giros en el mismo espacio y siguiendo la misma línea) es superior con los carving....como YO busco elegancia por encima de eficiencia, pues me quedo con los rectos.......al final depende de lo que cada uno busca en la esquiada. Por no decir que me parece un absurdo criticar como he leído antes por ahí el esquiar con material antiguo y no aprovecharse de las innovaciones en el material....hay que pensar que muchos en el deporte buscamos superarnos y eso supone " no buscar ayudas"....

Esto lo he leìdo después de escribir el mío, no aludía a este mensaje, que de hecho, me parece muy acertado.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Al autor del hilo, has esquiado con esquís antiguos? Has hecho wedeln?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
cojeando
Al autor del hilo, has esquiado con esquís antiguos? Has hecho wedeln?

Hombre, Cojeando, yo no llamaría "esquiar" a los deslizamientos modestos y cuñas toscas que hacía cuando alquilaba esquís antiguos en días sueltos, y no tenía ni idea de técnica,ni de material, ni siquiera me fijaba en la longitud de los que me asignaban.

Ahora es otra cosa, bajo por negras sin problemas, sin ser ningún pro, y he tenido varios pares de esquís propios.

Llevo varias temporadas intentando hacer wedeln, picado por la curiosidad de la gente que escribe en los foros, en especial en el hilo de "La Visera el juicio final", en el foro de Sierra Nevada.

Yo creo que lo que me sale es más bien una especie de churrillo de giro corto conducido, más que wedeln propiamente dicho. Y meditando vuestras interesantes aportaciones creo que, efectivamente, el ancho de la espátula y el rocker pueden tener su importancia "anti-wedeln", pues mis esquís tienen espátulas de 122, y rocker y camber (son unos Elan Amphibio).

Por cierto, en el garage tengo unos Rossignol Carve 10.4 de hace unos diecisiete años. Tiene cotas de 104/67/94 y a lo mejor podían servir más o menos bien para el wedeln, porque son esquís de transición, o pretendían ser de los primeros carvers.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
bushido
Cita
cojeando
Al autor del hilo, has esquiado con esquís antiguos? Has hecho wedeln?

Hombre, Cojeando, yo no llamaría "esquiar" a los deslizamientos modestos y cuñas toscas que hacía cuando alquilaba esquís antiguos en días sueltos, y no tenía ni idea de técnica,ni de material, ni siquiera me fijaba en la longitud de los que me asignaban.

Ahora es otra cosa, bajo por negras sin problemas, sin ser ningún pro, y he tenido varios pares de esquís propios.

Llevo varias temporadas intentando hacer wedeln, picado por la curiosidad de la gente que escribe en los foros, en especial en el hilo de "La Visera el juicio final", en el foro de Sierra Nevada.

Yo creo que lo que me sale es más bien una especie de churrillo de giro corto conducido, más que wedeln propiamente dicho. Y meditando vuestras interesantes aportaciones creo que, efectivamente, el ancho de la espátula y el rocker pueden tener su importancia "anti-wedeln", pues mis esquís tienen espátulas de 122, y rocker y camber (son unos Elan Amphibio).

Por cierto, en el garage tengo unos Rossignol Carve 10.4 de hace unos diecisiete años. Tiene cotas de 104/67/94 y a lo mejor podían servir más o menos bien para el wedeln, porque son esquís de transición, o pretendían ser de los primeros carvers.

Esos esquís pueden ser muy útiles, un consejo: revisión de fijaciones por un profesional.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
cojeando
Cita
bushido
Cita
cojeando
Al autor del hilo, has esquiado con esquís antiguos? Has hecho wedeln?

Hombre, Cojeando, yo no llamaría "esquiar" a los deslizamientos modestos y cuñas toscas que hacía cuando alquilaba esquís antiguos en días sueltos, y no tenía ni idea de técnica,ni de material, ni siquiera me fijaba en la longitud de los que me asignaban.

Ahora es otra cosa, bajo por negras sin problemas, sin ser ningún pro, y he tenido varios pares de esquís propios.

Llevo varias temporadas intentando hacer wedeln, picado por la curiosidad de la gente que escribe en los foros, en especial en el hilo de "La Visera el juicio final", en el foro de Sierra Nevada.

Yo creo que lo que me sale es más bien una especie de churrillo de giro corto conducido, más que wedeln propiamente dicho. Y meditando vuestras interesantes aportaciones creo que, efectivamente, el ancho de la espátula y el rocker pueden tener su importancia "anti-wedeln", pues mis esquís tienen espátulas de 122, y rocker y camber (son unos Elan Amphibio).

Por cierto, en el garage tengo unos Rossignol Carve 10.4 de hace unos diecisiete años. Tiene cotas de 104/67/94 y a lo mejor podían servir más o menos bien para el wedeln, porque son esquís de transición, o pretendían ser de los primeros carvers.

Esos esquís pueden ser muy útiles, un consejo: revisión de fijaciones por un profesional.

Por supuesto. Gracias por el consejo. Ningún divertimento merece la pena si no hay seguridad y protección de la salud.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Creo que tengo los mismos Rossi en el garaje.... Lo tengo que mirar




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Ni cortos ni largo ni lanzas ni carving, Para hacer un buen wedeln se necesita mucha tecnica y haberlo practicado mucho digo muchiiiiisimo. No es facil llevar casi rodilla con rodilla y hacer giros cortos o cortisimos. Por mucho ski carving de una u otra medida o le das y mucho o no hay nada que rascar.



GLOB
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.