MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-05-2016 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
nevasport
Cita
skitass
Hoy en día, y te lo digo por experiencia (esta temporada he probado muchísimo material), es mucho más fácil encontrar esquís que se defienden bien en pista con patín ancho que esquís que se defienden bien fuera de pista de patín estrecho. No sé si me explico...

Disculpas por la interrupción, he acabado en este comentario un poco por casualidad.

Soy un gran defensor del patín estrecho. Me da ligereza y capacidad de giro, es cierto que soy delgado y con piernas cortas lo que me da buen equilibrio pero mis experiencias con el esquí ancho siempre me acaban incomodando en pista.

Creo que es un tema muy lleno de matices, de tipos de equiadores y tipos de nieves.

Pepe

Yo pienso, en general, como skitass, pero, es verdad que hay que tener en cuenta tantas cosas... Por eso es tan difícil, creo, aconsejar sobre qué esquís convienen a una persona, máximo cuando no nos conocemos de nada. Es difícil comprarse para uno mismo como y aconsejar a amigos con los que esquís con frecuencia como para recomendar a desconocidos.

Hola, soy XXX, esquío a buen nivel, peso 75 kilo, mido 1,80,quiero hacer pista y fuera pista a un 78/22 % ¿qué esquís me recomendáis? ... Es imposible.


Aparte está lo que dice Pepe, hay tipos de esquiadores para los que un patín ancho es, por su forma de esquiar, un estorbo. En fin, afortunadamente el esquí es muy amplio.

Perdonad también que desvirtúe el hilo.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
nevasport
Cita
skitass
Hoy en día, y te lo digo por experiencia (esta temporada he probado muchísimo material), es mucho más fácil encontrar esquís que se defienden bien en pista con patín ancho que esquís que se defienden bien fuera de pista de patín estrecho. No sé si me explico...

Disculpas por la interrupción, he acabado en este comentario un poco por casualidad.

Soy un gran defensor del patín estrecho. Me da ligereza y capacidad de giro, es cierto que soy delgado y con piernas cortas lo que me da buen equilibrio pero mis experiencias con el esquí ancho siempre me acaban incomodando en pista.

Creo que es un tema muy lleno de matices, de tipos de equiadores y tipos de nieves.

Pepe

Sí, si todo lo que comentas es cierto, pero... ¿has probado los Whitedot Preacher?
Si tienes ocasión, vete de cabeza a probarlos igual te pasa como a mí, que me rompieron los esquemas (y eso que ya estaba yo acostumbrado a bichos gordos)...

Y sí, es verdad lo de los matices. Cada esquiador es un mundo. Pero si no contestamos el hilo se muere!! risas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo te recomendaria los K2 (K2 iKonic 85Ti Ski) , laminado on capa de titanio , rocker, e impecable en nuestras nieves, asi como fuera pistas, es lo que los americanos llamarian 60-40 (60 pista / 40 fuera).

Yo tego los apache ( que es la version antigua) y contento es decir poco. Valen unos 8xx €, ahora no llegan a 500 €.

Me gusta bastante K2, para esquis all mountain, y en pista vas sobre railes....... suerte ¡¡¡¡¡.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Hoy en día, y te lo digo por experiencia (esta temporada he probado muchísimo material), es mucho más fácil encontrar esquís que se defienden bien en pista con patín ancho que esquís que se defienden bien fuera de pista de patín estrecho. No sé si me explico...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribaComplétamente de acuerdo contigo, como dicen por ahì cada uno es un mundo pero en mi caso coincido contigo. Yo ahora llevo un esquí de 96 de patín como esquí único y estoy encantado, mejoré un montón en nieves no tratadas pero además como bien dices mi esquí (que tampoco es de una marca convencional) en pista se defiende mejor que bien, giros cortos, medios, amplios lo que toque el esquí responde sorprendentemente bien y si la nieve está "papa" cosa muy habitual e las zonas bajas de la Cantábrica ya ni te cuento ...
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.