MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-03-2016 03:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,
Estoy buscando cambiar mis actuales Atomic Crimson (86mm) version no Ti.
Mi nivel de esquí es alto a muy alto, aunque estoy totalmente fuera de forma, lo que se conoce como gordo vamos Acalorado
Mido 1,90 y estoy en 120kg.
Esquio solo en Andorra, aunque conozco una docena de estaciones Alpinas, su uso será 100% pirenaico.
Ahora me deslizo exclusivamente x pista, la forma física me obliga, pero espero cambiar las cosas para la próxima temp.
Me gusta notar agarre total en mis apoyos, gusto de giro medio y amplio y siempre a buen ritmo.
Busco tablas que me aguanten bien en pista pisada y dura (pobrecitas) pero con un patín considerable para escapadas puntuales
cuando coincida con una nevada y con esos amigos más radicales amantes del fuera pista y los bosques.
Por supuesto, a poder ser bien largos, por altura y peso y si además si los modelos actuales tienen rocket, pues necesito centímetros en contacto.

Tras mucho leer he descubierto la marca Black Crows (quizás un CAMOX?), hablan muy bien de los Armada Invictus 89Ti al igual que de los Kendo de Volkl.
Alguien con conocimiento de material puede asesorarme entre esas opciones sabiendo la que le espera a las tablas?
Algún modelo similar que no he tenido en cuenta?
Podría repetir con los nuevos Crimson que ya conozco (esta vez serían versión TI) pero prefiero mirar otras marcas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Echa un ojo a los Head Moster 88.
Para agarre total los que ves en mi firma, por fuera para mi gusto van bien, pero es que fuera de pista me gusta un esqui duro.
En pista son un cohete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 12:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Consideraría también un Blizzard Brahma, de los que comentas el Kendo me parece buena opción, de los otros no tengo referencias, a ver si alguien más te puede decir.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo tengo los Brahma y genial tanto en pista como por fuera. No los he probadon con 1 metro de nieve pero con una nevada normal van muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
carlos_agh
Yo tengo los Brahma y genial tanto en pista como por fuera. No los he probadon con 1 metro de nieve pero con una nevada normal van muy bien.
no habria un metro, pero faltaba poco¡ risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Pues había descartado los Monsters 88 porque nadie hablaba de ellos, y eso que al usar grafeno son infinitamente más ligeros que todo lo existente.
Además son los más baratos de la oferta, miraré esos Blizzard.

Por cierto, todo el mundo habla de las Marker Griffon, yo hasta ahora siempre usaba Salomon gama media-alta con DIN elevado.
En que mejora una u otra fijación al conjunto? realmente son tan recomendables? Motivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Un par de reviews del monster:

[www.skieur.com]

[www.snowmagazine.com]
A lo de las fijaciones no te puedo responder...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 20:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
¿Te merece la pena aumentar patín en pista, es decir, penalizar en pista por algún fuera de pista?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
cojeando
¿Te merece la pena aumentar patín en pista, es decir, penalizar en pista por algún fuera de pista?

Yo estoy totalmente con Cojeando.

Para 2 salidas esporadicas que haces y si tienes una forma física justa como también dices, yo me iría a un esquí totalmente de pista que me garantice que voy a ir bien en pista que es lo que voy a hacer normalmente, y para las 2 ocasiones esporádicas que voy a hacer fuera de pista, me alquilo unos que realmente funcionen bien fuera de pista, para que compense la falta de físico, porque un allmountain que funcione bien en pista, siempre es mas físico fuera de pista, véase, kendo, mantra, bonafide, camox(antiguo), etc
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En conciencia con tus características indicadas los head, sin dudarlos.Perfectos en pista y buenos fuera , ya que no vas a esquiar con medio metro de nieve en polvo. Un palmo como mucho.

Eso sí mira el din de las fijaciones que llegue a 14 o superior .

No te defraudaran , en ningún terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
head59
En conciencia con tus características indicadas los head, sin dudarlos.Perfectos en pista y buenos fuera , ya que no vas a esquiar con medio metro de nieve en polvo. Un palmo como mucho.

Eso sí mira el din de las fijaciones que llegue a 14 o superior .

No te defraudaran , en ningún terreno.

un esqui comercial, si llega a 14 da gracias, el Monster suele ir con las tyrolia que llegan hasta el 13.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

Yo también mido 1,90 y solo puedo decir que tengo los head Rev85 de temporada pasada, esta temporada head los llama Monster, y en pista van de cine y con un palmo de nieve fresca también pero con 1 metro de nieve ya no se decirte. Yo creo que los Monster pueden ser una seria opción. Por otro lado como "alguien" comenta por aquí, no se si vale la pena aumentar el patín para unos pocos días con nieve polvo, y lo digo yo que los míos tienen 86 de patín. Yo tenia mis dudas con los head pero el chico de la tienda me dijo que realmente en pista sorprenden, que los testo en una sesión de head y que por eso los tenia en la tienda.

suerte con la elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Yo físicamente me encuentro parecido a ti. Más que gordo "fuerte" smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Peso unos 110 kg y 1,86cm y también un nivel alto de ski.

Si me aceptas el consejo, y si sobretodo vas a hacer pista yo me iría por un patín algo más estrecho.

Desde hace un par años tengo los Volkl RTM 84. En pista van muy bien, puedes ir rápido. Logícamente no son unos race carving y a altas velocidades vibran un poco ( altas velocidades hablamos de 80-100 km/hora según el GPS). En nieve dura agarran muy bien. Pero para ir a buen ritmo con giros de radio medio yo estoy encantado. Son más ligeros que unos race carving, para así también favorecer fuera de pista. El cambio de cantos también me resulta bastante ágil a pesar de la anchura de patín.

Por otro lado, te dan algo de vidilla fuera de pista, o incluso dentro de pista con nieves transformadas en las que un poco más de patín ayuda. Yo este año con nieve fresca he podido disfrutar mucho con estos esquis. No son unos fat, pero a pesar de mi peso dan una flotabilidad razonable. Eso sí, ya sabes que para eso nos tenemos que poner bien en forma, sino cada tramo de bajada a parar a recuperar las piernas.

Creo que un all mountain con ese patín de 84 da un compromiso muy bueno entre pista y fuera pista, suponiendo que puedas hacer un 70% pista y un 30% fuera.

Yo personalmente, por la descripción de lo que buscas no me iría más allá de patines de 84 cm o como mucho 86 cm.

Tengo amigos con el Atomic Nomad Ti también de 84 cm y también muy contentos.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Yo este año he probado los Blizzard Brahma (88mm.) y me ha sorprendido muchísimo sobretodo su rendimiento en pista. Y también es lo que dice 00cibja, se agradece tener patín cuando la nieve transforma.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias chicos x los consejos.
La verdad que ojalá pueda volver en breve a tus 110kg de peso 00cibja, eso querrá decir que vuelvo a estar "on fire" baile egipcio
Mi círculo de amistades amantes de la nieve, todos tienen un nivel alto-muy alto, por eso el fuera pista es su escenario habitual
Y si quiero compartir jornadas con ellos, no me queda otra que bajar peso y trabajar el físico
Por tanto, un ski 70-30% sería lo ideal, y entre 84-90mm lo apetecible, pero con cuerpo pistero (duro para aguantar apoyos en nieve durita, buena conducción carving)
El Nomad de Atomic tiene 86mm, y es el que tengo ahora (aunque versión sin Ti) y bastante contento.
Éste finde subo a Andorra a cerrar la temporada, a ver que encuentro en oferta dentro de esas opciones habladas.

Por cierto, algun comentario sobre las fijaciones a incluir en el pack? Marker de Freeride o todas cumplirán a ese nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Prueba si puedes unos Head Magnum, y unos Fischer Motive 86... No te defraudarán pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Onilman
Prueba si puedes unos Head Magnum, y unos Fischer Motive 86... No te defraudarán pulgar arriba

Me encanta el
Magnum pero creo que es un esquí con tendencia muy muy pistera, de esa gama el rally es más polivalente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
cojeando
Cita
Onilman
Prueba si puedes unos Head Magnum, y unos Fischer Motive 86... No te defraudarán pulgar arriba

Me encanta el
Magnum pero creo que es un esquí con tendencia muy muy pistera, de esa gama el rally es más polivalente

Yo estoy loco por probar uno....TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
EL Head Magnun , yo no lo veo como all mountain , lo veo mas pistero , los all mountain creo que serian con mas de 77 de patin , opinion personal
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
albertoremacha
EL Head Magnun , yo no lo veo como all mountain , lo veo mas pistero , los all mountain creo que serian con mas de 77 de patin , opinion personal

Incluso un pelin más ¿no crees?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
despues de haber hecho friirider como haciamos hace años con esquis de 70 de patin , mis viejos Elan MX2000 , ya a partir de 77 u 80 me parecen all mountain
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
albertoremacha
despues de haber hecho friirider como haciamos hace años con esquis de 70 de patin , mis viejos Elan MX2000 , ya a partir de 77 u 80 me parecen all mountain

risas también tienes razón jajajaja

Yo el limite lo veo en 80mm siempre dependiendo de mas variables, claro.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
carlos_agh
Cita
albertoremacha
EL Head Magnun , yo no lo veo como all mountain , lo veo mas pistero , los all mountain creo que serian con mas de 77 de patin , opinion personal

Incluso un pelin más ¿no crees?

Coincido que para mi el All Mountain comienza en los 80mm (y terminan en los 90mm) pero no es raro ver modelos que los fabricantes los catalogan como All Mountain con 77 mm de patin (creo que el Joy de Head mas corto tiene ese patín y los RTM de Volk andan en eso o menos).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2016 19:45 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Chicos, urgente.
Tenía un gran precio por los Head Monster 88 pero sus 184cm los veo justitos para mis 190cm de altura.
Acabo de descubrir la opción Experience de Rossinyol, en concreto los Experience 88 que se hacen en 188cm y es mi talla perfecta.
Las reviews lo dejan muy parejo en comportamiento al Head, quizás incluso más estable y carving (lo que busco).
Alguno conoce esa gamma de los franceses? o la serie 84 que debe ser muy similar.
Rossinyol los vende como 50/50
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 06:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Yo tengo los Nordica Nrgy 100 y van estupendos en todos los terrenos. Pista y powder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Elan amphibio 84 xti. Polivalente de corte pistero, facil estable y que da muchas satisfacciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Mira los rossignol experience 88 basalt, los tiene un amigo y me habla maravillas, si te parecen muy freeride (que por aspecto no lo parecen) mirate un numero menos (creo que son los experience 80)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
skipost-it
Hola a todos,
Estoy buscando cambiar mis actuales Atomic Crimson (86mm) version no Ti.
Mi nivel de esquí es alto a muy alto, aunque estoy totalmente fuera de forma, lo que se conoce como gordo vamos Acalorado
Mido 1,90 y estoy en 120kg.
Esquio solo en Andorra, aunque conozco una docena de estaciones Alpinas, su uso será 100% pirenaico.
Ahora me deslizo exclusivamente x pista, la forma física me obliga, pero espero cambiar las cosas para la próxima temp.
Me gusta notar agarre total en mis apoyos, gusto de giro medio y amplio y siempre a buen ritmo.
Busco tablas que me aguanten bien en pista pisada y dura (pobrecitas) pero con un patín considerable para escapadas puntuales
cuando coincida con una nevada y con esos amigos más radicales amantes del fuera pista y los bosques.
Por supuesto, a poder ser bien largos, por altura y peso y si además si los modelos actuales tienen rocket, pues necesito centímetros en contacto.

Tras mucho leer he descubierto la marca Black Crows (quizás un CAMOX?), hablan muy bien de los Armada Invictus 89Ti al igual que de los Kendo de Volkl.
Alguien con conocimiento de material puede asesorarme entre esas opciones sabiendo la que le espera a las tablas?
Algún modelo similar que no he tenido en cuenta?
Podría repetir con los nuevos Crimson que ya conozco (esta vez serían versión TI) pero prefiero mirar otras marcas.

Muchas gracias

En este foro, por lo general, hay cierto conservadurismo respecto a las medidas del patín risas (lo cual hace unos años tendría sentido, ya que los esquís anchos eran tablones muy difíciles de mover).
También lo hay en la recomendación de marcas "comerciales", habiendo como hay en el mercado hoy en día multitud de opciones que se adaptan casi a cada tipo de esquiador.
Y, en tu caso, lo primero que te diría es que buscaras un esquí muy potente, que aguantara tus condicionantes físicos, y que respondieran a lo que esperas de ellos (por tus palabras deduzco que quieres envenenarte en el freeride, y ponerte en forma). Aun a riesgo de que salte algún hooligan (que saltará, ya lo verás) risas voy a acabar el post dándote unas cuantas opciones fuera de las marcas típicas:

- Whitedot R98 (en medida 185)
- Line Supernatural 92 (en medida 186)
- Faction CT 3.0 (en medida 186)

Estos tres modelos los he probado yo (95kg / 184cm), y te digo (sobretodo el primero), que si tienes la técnica que dices tener, vas a babear con cualquiera de ellos.

Hoy en día, y te lo digo por experiencia (esta temporada he probado muchísimo material), es mucho más fácil encontrar esquís que se defienden bien en pista con patín ancho que esquís que se defienden bien fuera de pista de patín estrecho. No sé si me explico...

Ahora, ¡¡que vengan las hordas!! risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2016 13:28 por skitass.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Wtrue
Enviado: 10-05-2016 15:44
Ahora las hordas están entretenidas lavando su Descente con el Norit de turno y sustituyendo la bolsa de la orina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 17:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
skitass
Hoy en día, y te lo digo por experiencia (esta temporada he probado muchísimo material), es mucho más fácil encontrar esquís que se defienden bien en pista con patín ancho que esquís que se defienden bien fuera de pista de patín estrecho. No sé si me explico...

Disculpas por la interrupción, he acabado en este comentario un poco por casualidad.

Soy un gran defensor del patín estrecho. Me da ligereza y capacidad de giro, es cierto que soy delgado y con piernas cortas lo que me da buen equilibrio pero mis experiencias con el esquí ancho siempre me acaban incomodando en pista.

Creo que es un tema muy lleno de matices, de tipos de equiadores y tipos de nieves.

Pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.