MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2016 00:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
SZM_60
Cita
nevasport
Cita
Xtrue
porque lo que es yo, cuando voy al Chana no llevo la misma equipación que outdoors. Vamos, ni por asomo.

¿De verdad que os ponéis diferentes equipaciones dependiendo de la "clase" de audiencia? No entiendo

pepe

No van por ahí los tiros, creo. En el Xana algo le ponen a la nieve que te deja todo de un gris oscuro que luego cuesta bastante limpiar.
Al menos por eso allí llevo ropa más de batalla. Añádase el hecho de que poca impermeabilidad te hace falta ahí...

pulgar arriba gracias por la aclaración

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 00:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
nevasport
Cita
SZM_60
Cita
nevasport
Cita
Xtrue
porque lo que es yo, cuando voy al Chana no llevo la misma equipación que outdoors. Vamos, ni por asomo.

¿De verdad que os ponéis diferentes equipaciones dependiendo de la "clase" de audiencia? No entiendo

pepe

No van por ahí los tiros, creo. En el Xana algo le ponen a la nieve que te deja todo de un gris oscuro que luego cuesta bastante limpiar.
Al menos por eso allí llevo ropa más de batalla. Añádase el hecho de que poca impermeabilidad te hace falta ahí...

pulgar arriba gracias por la aclaración

pepe

De "aclaraciones" estamos hablando ........ pero que se ha quedao amarillo, no naranja mas claro, y con otros 40 días se queda blanco sorprendido

vaya tela Triste

POC ya no ...... espero que esto acabe en un reemplazo o devolución, porque una marca que se precie de ser puntera en el mercado deja mucho que desear si no es capaz de asumir un cambio, que a ellos les sale "tirao".

Yo como te han dicho, lo publicaria a saco !!!!! Diablillo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 00:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carlosoki
Nos leerá alguien de POC?

Yo les mandaría el link
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 00:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
cojeando
Cita
carlosoki
Nos leerá alguien de POC?

Yo les mandaría el link

yo a nuestros patrocinadores les mando links, a los que nos ningunean, como es el caso del distrubuidor de POC en España mejor que se lo mande otro.

Buenas noches.

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2016 00:49 por nevasport.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Para qué quieres anuncios de cascos a los que se les va el color en 40 días en esta web?

Productos sin calidad desprestigiarían nevasport smiling smiley



Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
La radiación UV (que no la luz solar) no solo degrada el color, sino los materiales de ese casco, y de todos los cascos (y Ferraris, aunque pocos verás a 3000m de altitud, donde la intensidad de la radiación es un 30% más fuerte y donde la nieve refleja el 80% de esta radiación). Los fabricantes recomiendan cambiarlos de 3 a 5 años aunque no hayan llevado un golpe. (sí, los cascos caducan).
El que dice que lleva 10 años con su casco de moto, vaya, mejor no te nos caigas...

Estrictamente sobre el tema del color, la realidad es que cuanto más vivo sea un color expuesto a prolongadas radiaciones UV, más rápido lo verás morir (clarear). En altitud esto se magnifica, evidentemente. Toda esa gente que lleva fosforitos ahora por pistas, en dos temporadas vestirán de verde botella y amarillo huevina.

Dicho esto, creo que lo importante es que inviertan más en la protección de tu cabeza, que en la protección del tinte del casco. Estoy con POC en su respuesta, aunque entiendo tu cabreo perfectamente. Posiblemente yo estaría igual.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
nevasport
Cita
cojeando
Cita
carlosoki
Nos leerá alguien de POC?

Yo les mandaría el link

yo a nuestros patrocinadores les mando links, a los que nos ningunean, como es el caso del distrubuidor de POC en España mejor que se lo mande otro.

Buenas noches.

Pepe

Cuando decía mandar el link pensaba en el afectado, para que la marca vea la repercusión y por ayudar al afectado.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
SI el color no aguanta que el casco lo hagan blanco.

Aclaraciones: está comprado en tienda física en España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Efectuada reclamación a la tienda física. Tramita mi reclamación pero no cree que hagan mucho caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtrue
Enviado: 05-03-2016 19:27
Ahora veremos como responden tanto POC España como POC Internacional. A veces es el distribuidor el problema. Otras no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 21:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
carlosoki
Efectuada reclamación a la tienda física. Tramita mi reclamación pero no cree que hagan mucho caso.

cuéntanos el proceso, que si no te hacen caso haremos ruido aquí Diablillo

pepe



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Esta misma mañana cuando he ido a mirar los Pocito, en una gran superficie, el vendedor me ha advertido de que tienden a perder el color... y que era debido a que utilizaban pinturas "amigables" con el medio ambiente.

Por lo que parece debe ser algo habitual en este tipo de cascos para que te avisen antes de comprarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
nevasport
Cita
carlosoki
Efectuada reclamación a la tienda física. Tramita mi reclamación pero no cree que hagan mucho caso.

cuéntanos el proceso, que si no te hacen caso haremos ruido aquí Diablillo

pepe


Tres reclamaciones:

-Mensaje privado Facebook a Poc Spain: me responden que no es motivo de reclamación por el asunto ecologista de las pinturas amigables.

-Mensaje privado Facebook a Poc Internacional: van 48 horas sin respuesta.

-Reclamación en tienda física: se efectúa reclamación y estoy a la espera de respuesta de su proveedor.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cualquier cosa que no sea la reposición del producto por uno nuevo,para mí,sería una decepción absoluta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Ardi46
Cualquier cosa que no sea la reposición del producto por uno nuevo,para mí,sería una decepción absoluta

Yo me conformo con que me lo re-pinten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Eso que comentáis con POC, pasa con mas marcas de cascos, no es una excepción.
Pasa con los colores mas flúor, se degradan mucho mas rapido, y no es lo mismo el sol de sierra nevada, que el sol de suecia.
Precisamente suelen ser las marcas mas punteras las que tienen estos "problemas" (que para mi no es un problema) porque son las que usan tintes no contaminantes y que encima son mas caros que los normales.

Yo soy poseedor de un casco con uno de estos "problemas" y no es de POC, y ni se me ha pasado reclamar, sabia lo que había, si no, hubiera cogido el casco en blanco o negro.

Pero sinceramente prefiero que existan empresas que se preocupen por el medio ambiente a que a mi casco le dure un poco más el color.

El año que viene mi casco cumple 5 años y toca cambiarlo y probablemente compre la misma marca, y el color que mas me guste, que luego se pierde, pues bueno, pero era el que me gustaba.

Si POC te lo cambia, me parece perfecto, pero no veo la obligación, como dicen algunos, que tienen de hacerlo, cuando no es algo que escondan.
Karma: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-03-2016 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hoy por curiosidad he mirado otros dos cascos Poc que tenemos en casa y el verde no ha perdido nada de color en dos años y el otro rosa flour, si que se le nota algo la degradación. Aunque no tanto como tu caso.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
La degradación de color en 40 días me parece tremenda, es el tope de marca, me defrauda una marca que no da soluciones con un casco usado 40 días.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 00:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
esquiador84
Pasa con los colores mas flúor, se degradan mucho mas rapido, y no es lo mismo el sol de sierra nevada, que el sol de suecia.

Sierra Nevada es un verdadero test de resistencia de materiales y colores.

Soy testigo de la dificultad de mantener un rojo sin pasar a naranja en una chaqueta en una buena temporada

pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-03-2016 08:03
Cita
carlosoki
Cita
nevasport
Cita
carlosoki
Efectuada reclamación a la tienda física. Tramita mi reclamación pero no cree que hagan mucho caso.

cuéntanos el proceso, que si no te hacen caso haremos ruido aquí Diablillo

pepe


Tres reclamaciones:

-Mensaje privado Facebook a Poc Spain: me responden que no es motivo de reclamación por el asunto ecologista de las pinturas amigables.

-Mensaje privado Facebook a Poc Internacional: van 48 horas sin respuesta.

-Reclamación en tienda física: se efectúa reclamación y estoy a la espera de respuesta de su proveedor.

Pasa muchas veces, demasiadas, que tenemos un problema con un producto y al ir a reclamar donde nos lo hemos comprado, estos, aún sabiendo que no procede garantía ninguna, se lavan las manos a fin de no enfrentarse al cliente y le pasan el "marrón" al distribuidor o a la marca, creando falsas esperanzas al cliente en vez de cortar de raíz.

Por otro lado lo de las pinturas y tintes ecológicos, aún siendo verdad, y no me refiero sólo a éste caso, es una respuesta muy inteligente pero poco válida. Con la pasta que cuestan las cosas no pueden degradarse, sean cascos, ropa, o lo que sea, a las primeras de cambio. Vamos, esta es mi opinión.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo creo que no tiene que dar soluciones, su linea de negocio y de filosofía de empresa es esa, ser mas consecuentes con el medio ambiente en pos de la duración de unos determinados colores, que no son todos.

Te lo avisan.

Y seguro que esos 40 días de esquí habrían sido mas si se hubiera esquiado la mayoría con tiempo malo o regular, pero con solazos como los que tenemos aquí....

Como dice Pepe, esto también pasa en las cazadoras, la de mi club de esquí es roja, con gore XCR y de marca de renombre y también ha perdido el color muy rápido.

Son cosas que pasan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 09:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
esquiador84
Yo creo que no tiene que dar soluciones, su linea de negocio y de filosofía de empresa es esa, ser mas consecuentes con el medio ambiente en pos de la duración de unos determinados colores, que no son todos.

Te lo avisan.

Y seguro que esos 40 días de esquí habrían sido mas si se hubiera esquiado la mayoría con tiempo malo o regular, pero con solazos como los que tenemos aquí....

Como dice Pepe, esto también pasa en las cazadoras, la de mi club de esquí es roja, con gore XCR y de marca de renombre y también ha perdido el color muy rápido.

Son cosas que pasan.

No te parece que si saben que pasa eso, deberían no poner en venta esos colores?? Es una marca de mucho renombre y si saben que no van a cumplir con las espectivas...

Si saben que el naranja flúor pierde el color, por que no lo pintas de naranja oscuro???

A mi no me parece suficiente el argumento de la marca...hablamos de un producto de 400€ eh...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
el problema es la perdida de color o el precio del casco?

si hubiera sido en una casco del Deca, nadie se habria alarmado, y el problema seria el mismo., deca = caca y ni reclamamos, nos compramos otro.
vale que si nos gastamos 400€ queremos algo mejor, pero no siempre lo es en todo.
tendrá otro acolchado, otro cierre, otro..... todo, pero el colorante es el que es, y se deteriora

- la solidez de los colorantes fluor a la luz solar es muy baja, en cascos, en ropa o en lo que sea.

por eso mismo, las prendas de ropa de colores intensos, se recomienda no tenderla al sol, sino a la sombra.

si teneis curiosidad, en cualqueir tienda, la misma prenda, colgada o doblada, tiene degradacion de color entre el lado al que le ha dado la luz, y a la que no. y si ha estado en un escaparate, ni os cuento. hasta los pantalones vaqueros.

se podria haber "retardado" con al uso de alguna resina o barniz con filtros, pero igual es mas contaminante de lo que POC considera "respetuoso con el medio ambiente"


o igual tiene algo que ver con la famosa "obsolescecia programada"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 12:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
carlosoki
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.
si aceptas, que sea blanco risasrisasrisasrisas



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
carlosoki
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.

Como dice danito,si aceptas blanco!! Jejejejej
Aún así si te ofrecen ese trato es que saben que lo ocurrido no es normal...si estuvieran tranquilos en cuanto al producto y lo que ha ocurrido no te ofrecerían nada(creo yo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEM
JEM
Enviado: 07-03-2016 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Y ... Vas a aceptar su proposición ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtrue
Enviado: 07-03-2016 15:42
Cita
carlosoki
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.

Sin entrar en lo que decidas, que será lo correcto para tí, esto tiene un aire de regateo. Algo impropio de una marca premium.

Me gusta mucho lo que apunta Ardi46.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Xtrue
Cita
carlosoki
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.

Sin entrar en lo que decidas, que será lo correcto para tí, esto tiene un aire de regateo. Algo impropio de una marca premium.

Me gusta mucho lo que apunta Ardi46.

Yo no lo veo así. más bien al revés.
Si la marca estima que no es normal y por lo tanto es susceptible de garantía, entonces darían el cambio de producto.
Pero si, como parece, estiman que el caso no es susceptible de garantías y como tal no tienen obligación de hacerse cargo, el ofrecer un 50% en el siguiente casco es un acto de deferencia. Es decir: "POC entiende que esto no es una garantía y pese a no tener obligación de cambiar el producto, ofrecemos un dto en el próximo casco como detalle con un cliente que no ha quedado contento con nuestro producto"
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-03-2016 15:56
Cita
elnogue
Cita
Xtrue
Cita
carlosoki
La marca me propone cambiarlo por uno nuevo abonando el 50% de su precio.

Saludos.

Sin entrar en lo que decidas, que será lo correcto para tí, esto tiene un aire de regateo. Algo impropio de una marca premium.

Me gusta mucho lo que apunta Ardi46.

Yo no lo veo así. más bien al revés.
Si la marca estima que no es normal y por lo tanto es susceptible de garantía, entonces darían el cambio de producto.
Pero si, como parece, estiman que el caso no es susceptible de garantías y como tal no tienen obligación de hacerse cargo, el ofrecer un 50% en el siguiente casco es un acto de deferencia. Es decir: "POC entiende que esto no es una garantía y pese a no tener obligación de cambiar el producto, ofrecemos un dto en el próximo casco como detalle con un cliente que no ha quedado contento con nuestro producto"

Así lo entiendo yo también
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.