MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-02-2016 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Tengo la talla 37 de pie. Cuando me compre mis primeras botas, cometí el error eran grandes talla 24.5 head. Me las apretaba bastante y al final se me dormía la parte exterior y delantera del pie derecho. El error era ese me lo apretaba mucho... Me he comprado otras. Tienen un flex de 80 y talla 23.5 ( lo que me dijeron cuando me.midieron. el pie y cuando me las probe en la tienda me dijeron que tenia que rozarme la punta, pero al flexionar no. El primer día después de tres horas casi me muero del dolor en el mismo pie y la parte delantera... Además cuando deje de esquiar me daba el pie en la punta y termine con un dolor.... Que puedo hacer???
Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
37 de pie con un 23.5 a priori, es tu talla.

Pero en la cosa de la talla entran mas factores, hay gente que llevando su talla, se destroza los dedos porque la posicion de esqui no es la correcta, van retrasados, y la ir retrasados hacen palanca sobre la caña de la bota y el pie de adelanta tocando la punta.
Por contra hay gente que llevando 1 talla menos, no tienen ningun problema ya que llevan una posicion correcta.

Habla con la tienda donde las compraste, si son profesionales seguro que te dan una solución.

Dependiendo de como sea tu pie, el tipo de bota, y nivel de esqui, hay diferentes soluciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 01:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Lo que acabo de hacer yo. Cambiar de botas.
He llevado las mismas varias temporadas y siempre terminaba con los pies destrozados. Las tallas engañan un poco. Me compré recientemente una Nordica de talla 27 y me dolía más el pie que con mis viejas Lange de talla 26,5. Las tuve que devolver y al final me he quedado con unas Salomon blanditas que parece que estoy con zapatillas de andar por casa. Todavía no las he estrenado pero las he tenido en casa puestas un par de horas para cerciorarme que no mi hicieran daño.
Para mi, la mejor bota es la que mejor te está. La más cómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 01:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
"tenia que rozarme la punta, pero al flexionar no" se supone que es lo correcto (o al menos es la referencia mas común para la talla), así que debería de ser tu numero. Otra cosa es que esa sea "tu" bota (te has probado varias?) o el tiempo que necesites para hacerte con ella.

Ahora bien 3 hs y sentir tanto dolor no creo que sea lo correcto y algo esta fallando: o no el modelo de bota idónea para ti o hay algún ajuste excesivo (esquías con los ganchos muy ajustados?) o necesitas termoformar la bota para que se adapte a tu pie.

Yo en tu lugar volvería al sitio donde las has comprado y plantearía el problema para ver que solución te ofrecen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Volver no creo que pueda hasta el año que viene. Las compre en Andorra estas Navidades y no las he estrenado hasta el otro día.
Probaré a termoformarlas

El caso ,es que cuando me las probe en la tienda , me parecían bien. Pero ya veo que me he equivocado.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Sabéis donde puedo termoformarlas en Sierra Nevada ? Y cuanto cuesta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Como te ha dicho boggie, puede ser tu talla correcta, pero existen muchos factores y características morfológicas más allá del largo y ancho de tu horma. Simplemente no es tu bota, hay que probar y probar hasta encontrar la que mejor te haga el efecto guante, aquella que no te te presiones desiguales. Aún así, prueba a retocar la que ya tienes a ver si la cosa mejora, pueden darte o quitarte espacio según sea el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rozar
Enviado: 07-03-2016 01:21
Rozar de pié y no rozar flexionado.
Muy extendido si que es, tan extendido como erróneo a mi modo de ver.
Como si todo el mundo fuera a estar siempre perfectamente flexionado y así se salva de una bota pequeña.
Un calzado nunca ha de ser pequeño, ni flexionado ni gaitas. Lo dice uno que ha cometido ese error más de una vez.
Además, como si el esquiar bien o mal dependiera de ese medio punto menos que nos amargará el esquí.

Para saber el número lo mejor es un medidor. Ponerse encima y pisar, porque el pié aumenta en es momento, incluso flexionando. No usar el medidor estando sentado en una silla o sin apoyar con fuera el píe, que es lo que haremos al esquiar.

Si aún así no estamos seguros, yo suelo sacar el botín en la tienda y me lo pruebo sin carcasa. (Esto no es muy fiable, pero a mi me ayuda a decidir. Además hay carcasas que valen para distintos números de botín y por eso no es método decisivo, solo ayuda).

Ante la duda el medio número más. Mejor y más fácil ajustar un poco la bota a menos posteriormente si fuera necesario. Una lámina en el talón, algo así, pero normalmente innecesario.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.