MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pregunton
Enviado: 26-02-2016 10:30
Que pasa apañeros.
Estoy mirando para coger un ski que no sea pistero como con el que voy y poder hacer fuera pista.
He mirado Line Sir Francis 178 y Armada Tst 183, creo que el aegundo me va largo ya que mido 175.
Alguien los ha probado? Como responden si los metes en pista?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
De los Tst habla Urzaiz aquí [www.nevasport.com]. y de los Line usa el buscador creo que ya se habló de ellos sino en este foro en el de free.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Fwtski
Enviado: 27-02-2016 13:36
Los TST ya hace años que algunos foreros los tienen.

Y del SFB más de lo mismo.

Hay mucha info en este foro sobre éstos dos modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola

Nosotros tenemos los SFB desde hace dos temporadas, solo podemos hablar bien de ellos,
A mí me parecen muy divertidos y fáciles de llevar, doble espátula, rocker en espátula y cola y camber.
Aunque cuando los utilizas e pista y esta durita imponen un poco y está claro que no es su hábitat natural, la verdad es que se dejan llevar bien.
Con nieve polvo y paqueton fuera de pista son un placer, y muy juguetoneS, en nieve papa van estupendos.
Se nota que me gustan eh?
Para mí si tengo que ponerles un pero sería que son un pelín duros (los comparo con unos DPS que también tenemos), pero esa dureza también te da más seguridad cuando sales fuera de pista con nieve durita.
De los armada no te puedo decir nada, no los he probado.
La medida para ti de los SFB que has visto creo que es correcta.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pregunton
Enviado: 28-02-2016 01:01
Muchas gracias!
Ya he visto un poco de ambos. Seria mejor el SFB por ser twin tip o el Tst.
Aprovecho para preguntaros acerca del Armada Invictus, que me lo desaconsejaron por tener titanial. Es malo para un ski freeride, sé que en pista van guay con titanial pero fuera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola, Line es una marca digamos que poco usada en España, en USA te hinchas a verlos.

En mi opinión los SFB podrian ser los polivalentes de freeride, ten en cuenta el tema de las 5 cotas, hace que aunque sean twin tip y con un buen rocker realmente el canto efectivo, en pista que es donde más nos interesa ese aspecto, o fuera de pista con nieve dura,, hace que se agarren bien, pero hay que acostumbrarse. La primera vez que los use me parecieron muy sencillos de manejar y al final, nosotros los utilizamos tanto con polvo como con nieve papurcia donde van de miedo. Para un esquiador turista como yo las sensaciones son muy buenas.

Con paqueton, si haces algún Saltito o saltazo, si necesitas pivotar, si cambias a esquiar de espaldas etc... Te van a ayudar., yo los llevo con el centro de la bota en la marca señalada por eric Polard, su diseñador, que es el centro del esqui, verás que hay dos marcas más, una más retrasada y otra más adelantada del centro, con la más atrasada irás mejor fuera de pista y peor en pista, con la más adelantada al revés.

No pretendo convencerte de que te decidas por los SFB es solo una opinión.

Como ya te comenté tenemos tb unos DPS (los naranjitos de carbono) y son una verdadera maravilla, si bien son mucho más exigentes de llevar que los SFB. Los SFB te van a perdonar errores de posición, los DPS te avisan una vez, a la siguiente te compras una parcela fijo.

Suerte con tu elección, si puedes alquilarlos estos días que hay buena nieve y prueba ambos, tanto en su hábitat natural como en pista.

Qué envidia me dais los que estéis pudiendo catar la nieve caída este finde,

Salu2
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Excelente exposición. Trataré de probarlos un día.

El TST va muy bien. A mí me encantó

Hoy me preguntaba un chico, buen esquiador, que qué se compraba. Y le he dicho que hay tanto y tan bueno que es casi imposible saber con qué aciertas mejor.

Al final, elijas el esquí que elijas, y es mi humilde opinión, te va a ir bien, siempre y cuando optes por los parámetros correctos, y después de usarlos uno o dos días, llegarás a la conclusión de que era la mejor opción y estarás súper contento.


Cita
aalonsoc
Hola, Line es una marca digamos que poco usada en España, en USA te hinchas a verlos.

En mi opinión los SFB podrian ser los polivalentes de freeride, ten en cuenta el tema de las 5 cotas, hace que aunque sean twin tip y con un buen rocker realmente el canto efectivo, en pista que es donde más nos interesa ese aspecto, o fuera de pista con nieve dura,, hace que se agarren bien, pero hay que acostumbrarse. La primera vez que los use me parecieron muy sencillos de manejar y al final, nosotros los utilizamos tanto con polvo como con nieve papurcia donde van de miedo. Para un esquiador turista como yo las sensaciones son muy buenas.

Con paqueton, si haces algún Saltito o saltazo, si necesitas pivotar, si cambias a esquiar de espaldas etc... Te van a ayudar., yo los llevo con el centro de la bota en la marca señalada por eric Polard, su diseñador, que es el centro del esqui, verás que hay dos marcas más, una más retrasada y otra más adelantada del centro, con la más atrasada irás mejor fuera de pista y peor en pista, con la más adelantada al revés.

No pretendo convencerte de que te decidas por los SFB es solo una opinión.

Como ya te comenté tenemos tb unos DPS (los naranjitos de carbono) y son una verdadera maravilla, si bien son mucho más exigentes de llevar que los SFB. Los SFB te van a perdonar errores de posición, los DPS te avisan una vez, a la siguiente te compras una parcela fijo.

Suerte con tu elección, si puedes alquilarlos estos días que hay buena nieve y prueba ambos, tanto en su hábitat natural como en pista.

Qué envidia me dais los que estéis pudiendo catar la nieve caída este finde,

Salu2



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pregunton
Enviado: 28-02-2016 20:04
Muchas muchas gracias.
Ya veo q elija lo q elija voy a pasarmelo de PM q es lo q importa. En cuanto decida os cuento como van.
Seguro q las fijaciones las pongo un pelo atras, viva la nieve virgen!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.