MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-02-2016 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Traigo aquí un esquí humilde, modesto, proletario incluso, muy diferente de las marcas exquisitas de gran clase y relumbrón que acostumbran a mostrarse por estos lares.

Este esquí lo vi hace un mes en el Decathlon de la illa (Barcelona), lo primero que pensé fue , ¿por qué comprar esto?, lo segundo que pensé fue, ¿por qué no?, así que compra por internet con entrega y montaje de fijaciones en el Decathlon de Lleida, que me pilla cerquita de mi retiro invernal en Boí Taüll.

El esquí en cuestión lo compré en medida de 1,70, cotas 128/79/111 y radio 14,7.

En su estructura carece de "material noble", es un esquí villano, ni madera ni la cosa esa llamada titanal, que ni es titanio ni Cristo que lo fundó, núcleo composite y punto.

Es definido como un all mountain 70/30, pues bueno, vamos a ver como funciona el invento.

Aquí los bichos, acabados excelentes.



Veamos fuera pista, hoy la nieve no estaba en sus mejores condiciones, nieve encostrada, zonas de nieve dura ventada y una capita de 5 cm de la nevada de ayer maquillando el panorama, el esquí se mueve por estos "pavimentos" tróspidos con sorprendente fluidez, el cambio de cantos es rápido, ágil, absorbe bien las vibraciones y eso que la base de la nieve está para saltarte todos los empastes.









En pista se comporta muy bien, sigue dando al sensación de esquí ágil y de buen agarre, falta probar esos días de nieve dura propios de Boí Taüll en los que a cada bajada te retiembla hasta el hígado, pero bueno, por lo visto parece que se comportará con dignidad.

Si lo aprietas a mucha velocidad ya la cosa cambia, no es su elemento, pero bueno, es llevarlo a unos límites imposibles de alcanzar en pistas a no ser que bajes a primerísima hora de la mañana cuando todavía todos están en el aparcamiento poniéndose las botas.








¿Resumen?, muy buen esquí, de estética discutible (a mi me gusta), a un precio más que razonable, no hace falta gastarse una fortuna para tener un esquí excelente on unas prestaciones más que suficientes para las necesidades del 90% de los esquiadores.
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que precio tienen ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Ibanoff
Que precio tienen ?

249€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Pese a las críticas que se leen por aquí a mi no me sorprende el buen comportamiento de estos esquís. Nunca probé esquís del Decatlon ni botas pero soy un gran consumidor del resto de productos, tanto ropa de esquí (sobre todo térmicas que para mi van fenomenal) como de montaña, bicicleta y ropa para correr y material para la bici etc...tengo muchas cosas del deca y todas van fenomenal. No sé si yo soy muy conformista ó si hay mucho sevarita por aquí y soy yo el que no tiene ni idea risasrisas....
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Aroe
Cita
Ibanoff
Que precio tienen ?

249€


Ya me gustaría probar unos esquis del deca. Seguro que me sorprenderían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Buenas review pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 21:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Me sorprende que hay muuuy pocos esquis del decano en venta de segunda mano. Serán tan buenos que nadie los quiere vender??? O tan malos que se van casados al contenedor???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 16:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
lo tendre en cuenta para mi proxima adquisicion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Me sorprende que nadie diga que un conocido fabricante de esquís..., francés para más señas, es un participe del decatlhón..., luego estos esquís, seguramente se parecen mucho a los de ese fabricante, con un año menos, por aquello que "la innovación" es para la marca puntera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curiosidad
Enviado: 22-03-2016 17:08
Cita
sache
Me sorprende que nadie diga que un conocido fabricante de esquís..., francés para más señas, es un participe del decatlhón..., luego estos esquís, seguramente se parecen mucho a los de ese fabricante, con un año menos, por aquello que "la innovación" es para la marca puntera.

¿Salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Curiosidad
Cita
sache
Me sorprende que nadie diga que un conocido fabricante de esquís..., francés para más señas, es un participe del decatlhón..., luego estos esquís, seguramente se parecen mucho a los de ese fabricante, con un año menos, por aquello que "la innovación" es para la marca puntera.

¿Salomon?

Efectivamente, Salomon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curiosidad
Enviado: 22-03-2016 17:28
Cita
Aroe
Cita
Curiosidad
Cita
sache
Me sorprende que nadie diga que un conocido fabricante de esquís..., francés para más señas, es un participe del decatlhón..., luego estos esquís, seguramente se parecen mucho a los de ese fabricante, con un año menos, por aquello que "la innovación" es para la marca puntera.

¿Salomon?

Efectivamente, Salomon.

Supongo pues que las fijaciones también son Salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
Aroe
Cita
Curiosidad
Cita
sache
Me sorprende que nadie diga que un conocido fabricante de esquís..., francés para más señas, es un participe del decatlhón..., luego estos esquís, seguramente se parecen mucho a los de ese fabricante, con un año menos, por aquello que "la innovación" es para la marca puntera.

¿Salomon?

Efectivamente, Salomon.

¿No estaréis diciendo que es el mismo esquí pero casi a mitad de precio?




Curiosas las sinergias empresariales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 20:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Los X Lander los fabrica HEAD.
El X lander 85 TI y el Head Rev 85 Pro son idénticos, en tamaños, en cotas y en fijaciones. Cabe esperar que también compartan construcción.
En lo que no se parecen es en el precio.
http://www.skieur.com/ski-2016-wedze-xlander-85-ti
http://www.skieur.com/ski-2015-head-rev-85-pro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.