MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2016 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas tardes,

Ayer le puse por primera vez unos esquís a mi hijo de 4 años y medio. Alquilamos unos de 80cm. Fue su primer día, esquió una hora y media en la cinta de debutante y cuando se cansó dijo basta. Hoy por la mañana me ha venido a la cama diciendo "quiero ir a esquiar", y a mí se me caía la baba claro.

Es un niño pequeño (100cm) y delgadito pero que se le dan bien los deportes, es como un mono aunque como el lógico ayer bastante tenía con mantener el equilibrio y tirar para abajo un poco.

Le quiero comprar unos esquís baratitos que le duren este año y el que viene y mi duda es saber de qué medida se los compro...de 80cm? de 90cm?

Gracias d antemano por vuestras sugerencias y opiniones.

Asrael
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 23:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Es un poco complicado, pero sí le fueron bien los de 80 (tal como lo describes) y sólo acabo cansado (normal por su edad y tiempo encima de las tablas) prueba con unos de 90. Normalmente se suele recomendar para iniciarse siendo tan pequeños que les llegue a la punta de la náriz. También hay de 92 por si te apetece subir un poco mas. De todas formas espera a que te asesore alguno mas, (y mejor)



...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
El miedo que me da, es que al haber probado con unos de 80cm, los de 90cm se le hagan largos y/o pesados.

Tengo de momento y a no ser de que me orientéis en otro sentido, duda entre 2:

Uno el de decathlon en 80 o 90cm (78,95€), y el otro unos head supershape team en ekosport de 87cm. Los de 90cm de decathlon creo que tendría que descartarlos, por lo que más bien estaría entre el de 80cm de decathlon o el head de 87cm. Añado unas fotos..necesito un poco de luuuuuuuuuuuuzNo entiendo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Lo importante es que aprenda a ser un buen indio, yo creo que con cuatro años la flecha no importa mucho, yo cogería el de 80, mas fácil, mas manejable, no me complicaba la vida, y si son de segunda mano no pasa nada. Lo que tiene que aprender es que le guste la nieve y coger el gusto a la sensación de esquiar, la ganas yt que pida ir a esquiar

Como dices le van a durar un año quizás dos, de todas formas últimamente me he fijado que bastantes niños que llevan esquíes bastante pequeños, para su edad, porque los progenitores no están dispuestos en comprar cada año, pero los chavales lo hacen muy bien, buenos indios están saliendo mas adelante le darán buenas flechas

Conozco varios adolescentes, con familia esquiadora, casa etc y los teenagers con 16/18 años que no quieren y no van a esquiar
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Te cuento mi caso, por si te puedes hacer una idea:

Tengo una niña de 4 años y medio. Hace un año, empezó a esquiar (con 3 años y medio y alrededor del metro de altura) y le alquilamos unos esquís de 80 cm. Aprendió a hacer la cuña y la medida le iba bien. En semana santa, nos fuimos 3 días a esquiar y decidí comprarle unos esquís y le cogí unos elan de 100 cm. Ella está por encima del percentil en altura pero no de peso y se notaba el cambio de altura durante el primer día, pero los dos días siguientes, iba bien.

Este año, el fin de semana pasado, estuvimos esquiando por primera vez desde la semana santa pasada y no ha acusado la medida del esquí.

Compre esquís nuevos, porque por el precio que tenían (rebajados por casi final de temporada) me salían como una semana de alquiler y todavía le valen para lo que queda de temporada y posiblemente la próxima.

Por mi experiencia con mi hija, creo que los niños se adaptan rápidamente y pueden hacer más cosas de las que nosotros pensamos.

Yo te recomiendo, que si vas a comprar, compra la talla que te valgan para esta temporada y la siguiente, como mínimo. Nuevos o de segundamano, eso ya depende de tí y de los que encuentres.

Pero ya te digo, que es mi opinión de padre y aficionado.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Ahora mide 100cm, y el año que viene puede medir, 5/10cm más? Con 105/110cm de altura, unos esquís de 80 se le pueden hacer cortos?

Tengo que pensar también que únicamente ha esquivado un día y prefiero que le duren poco los esquís pero que aprenda contento y que no le cueste mover mucho los esquís...porque la verdad es que aunque es como un moño, es delgadito de piernas también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Yo te doy mi consejo o experiencia, mi hija empezó el año pasado con 4 años usando unos esquis head de 97 cm heredados de un familiar y ella por aquel entonces medía un metro mas o menos, el año pasado aprendió a hacer cuña muy fácil por cierto, los niños son cómo esponjas para aprender y no son como nosotros les da igual un esquí un poco más largo.
Pues bien este año ha seguido con ese esquí sin ningun problema, ahora mide 110cm y le compré para reyes unos dynastar de un metro y cómo si no hubiera cambiado de esqui.
Así que mi consejo es que no te preocupes por el tamaño del esquí, si quieres comprarselo más largo, hasta su altura no hay problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Yo le compre los head supershape a mi hijo y esta encantado con ellos, pero como te han comentado antes, los niños se adaptan muy rapido.

Tan solo asegurate al pedirlos que te los envian con la fijacion infantil, que a mi me llegaron con la fijacion junior y los tuve que cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GVV
GVV
Enviado: 02-02-2016 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Yo preguntaria en una tienda especializada y que vean al niño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
90 cm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
xav74
Yo te doy mi consejo o experiencia, mi hija empezó el año pasado con 4 años usando unos esquis head de 97 cm heredados de un familiar y ella por aquel entonces medía un metro mas o menos, el año pasado aprendió a hacer cuña muy fácil por cierto, los niños son cómo esponjas para aprender y no son como nosotros les da igual un esquí un poco más largo.
Pues bien este año ha seguido con ese esquí sin ningun problema, ahora mide 110cm y le compré para reyes unos dynastar de un metro y cómo si no hubiera cambiado de esqui.
Así que mi consejo es que no te preocupes por el tamaño del esquí, si quieres comprarselo más largo, hasta su altura no hay problema.

Hola xav74,

Si no te he entendido mal, me dices que empezó con unos de 97cm y que luego le compraste unos de 100cm y que no noto el cambio. Pero hablamos de 3cm? Entonces normal que no note el cambio no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
Miguel Angel Llorens
Yo le compre los head supershape a mi hijo y esta encantado con ellos, pero como te han comentado antes, los niños se adaptan muy rapido.

Tan solo asegurate al pedirlos que te los envian con la fijacion infantil, que a mi me llegaron con la fijacion junior y los tuve que cambiar.

Miguel, de que años es tu hijo y de qué medidas los compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
Miguel Angel Llorens
Tan solo asegurate al pedirlos que te los envian con la fijacion infantil, que a mi me llegaron con la fijacion junior y los tuve que cambiar.

Ahí ya me has bloqueado, qué diferencia hay? Compraria (si compro los head de 87 en ekosport), digo yo que al decirles que es para una bota de talla 26, ya se darán cuenta no?
Qué diferencia hay entre una y otra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
asrael
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Prueba a ponerle unos de 90, si te prefieres asegurar (haber como le quedan). De todas formas con esa edad le compres la medida que le compres al ver que son suyos va a ser un sorprendido+smiling smiley.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-02-2016 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Si llevas razón son solo 3cm pero el tipo de esqui es muy diferente.
Te quiero decir con esto que los niños son menos delicados que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 09:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Asrael,

Cuando le compre los esquis, mi hijo tenia 7 años, media 115 cm y pesaba alrededor de 23 kilos. Los esquis son de 107 cms. y este es el segundo año con ellos y espero que los pueda utilizar otro mas.

Las fijaciones infantil se pueden ajustar entre DIN 0,75 hasta 4,5 y las junior entre DIN 2 hasta 7,5.

Es muy importante el peso del niño a la hora de regular las fijaciones para evitar lesiones, y no tanto el tamaño de la bota.

He mirado en ekosport los esquis Head que comentas y vienen con la fijacion infantil, y creo que los de 87 le vendrian genial para dos/tres años en funcion de como vaya creciendo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
un esqui de 80 cm para un niño de 100cm es un esqui un 20% mas corto que su altura

¿vosotros llevais esquis un 20% de vuestra altura?
para adulto aprendiz se suele decir, unos 15/20cm menos,

si mide 175cm, se le recomiendan esquis de 160,
eso es mas o menos un 8%,
en esta proporcion, un niño de 100cm deberia llevar un esqui de 92cm....... y ademas crecen que no veasrisas

con los de 90 va a ir genial, este año y el que vienepulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 13:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
ardibeltzasm
Cita
asrael
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Prueba a ponerle unos de 90, si te prefieres asegurar (haber como le quedan). De todas formas con esa edad le compres la medida que le compres al ver que son suyos va a ser un sorprendido+smiling smiley.
Asrael no entiendo el negativo.
Me equivoque al poner haber en vez de a ver.
Pero sólo te decía que si querias salir de dudas, probaras antes de comprarle un par, a ver como andaba con los de 90.
He trabajado en un alquiler y de primeras le hubiera puesto los de 90 para este año y ten en cuenta que ya para el que viene le van a quedar un poco cortos y sólo quería ilustrar con los emoticonos que con 4 años y medio va a estar encantado con los esquís que le compres.
De todas formas ya te lo aclara Danito mas abajo con formulas matemáticas simples.
No me molesta el negativo en sí, pero pides consejo y



...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2016 13:44 por ardibeltzasm.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 16:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
ardibeltzasm
Cita
ardibeltzasm
Cita
asrael
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Prueba a ponerle unos de 90, si te prefieres asegurar (haber como le quedan). De todas formas con esa edad le compres la medida que le compres al ver que son suyos va a ser un sorprendido+smiling smiley.
Asrael no entiendo el negativo.
Me equivoque al poner haber en vez de a ver.
Pero sólo te decía que si querias salir de dudas, probaras antes de comprarle un par, a ver como andaba con los de 90.
He trabajado en un alquiler y de primeras le hubiera puesto los de 90 para este año y ten en cuenta que ya para el que viene le van a quedar un poco cortos y sólo quería ilustrar con los emoticonos que con 4 años y medio va a estar encantado con los esquís que le compres.
De todas formas ya te lo aclara Danito mas abajo con formulas matemáticas simples.
No me molesta el negativo en sí, pero pides consejo y

Habrá sido un error por mi parte al tocar el teléfono, en ningún momento he querido darte un voto negativo, todo lo contrario, lo que me ayudáis es de agradecer. Si existe alguna manera para quitar el negativo házmelo saber y lo corrijo. Disculpa
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
ardibeltzasm
Cita
ardibeltzasm
Cita
asrael
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Prueba a ponerle unos de 90, si te prefieres asegurar (haber como le quedan). De todas formas con esa edad le compres la medida que le compres al ver que son suyos va a ser un sorprendido+smiling smiley.
Asrael no entiendo el negativo.
Me equivoque al poner haber en vez de a ver.
Pero sólo te decía que si querias salir de dudas, probaras antes de comprarle un par, a ver como andaba con los de 90.
He trabajado en un alquiler y de primeras le hubiera puesto los de 90 para este año y ten en cuenta que ya para el que viene le van a quedar un poco cortos y sólo quería ilustrar con los emoticonos que con 4 años y medio va a estar encantado con los esquís que le compres.
De todas formas ya te lo aclara Danito mas abajo con formulas matemáticas simples.
No me molesta el negativo en sí, pero pides consejo y

hala, ya te lo he niveladorisasrisasrisas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
El problema es que "malpense" al ver el negativo. Tranquilo, que ya esta aclarado. smiling smileypulgar arriba
A veces me dan negativos (razonablemente), pero este no lo entendía. No te preocupes ni un segundo.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Que tengo el P karma a tope. Que no era por eso.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
asrael
Cita
Miguel Angel Llorens
Tan solo asegurate al pedirlos que te los envian con la fijacion infantil, que a mi me llegaron con la fijacion junior y los tuve que cambiar.

Ahí ya me has bloqueado, qué diferencia hay? Compraria (si compro los head de 87 en ekosport), digo yo que al decirles que es para una bota de talla 26, ya se darán cuenta no?
Qué diferencia hay entre una y otra?

Como les digas que son para una bota del 26 te van a poner esta cara: Perdido o esta:zombie
Las botas de esquí van en tallas mondopoint (que viene a ser la longitud del pie en cm), así pues un 26 viene a ser un 40,5 Eur aproximadamente.


En cuanto a la talla, no le daría muchas vueltas, como ya han dicho se adaptan fácil así que 80 o 90 irá bien.... si él quiere, si le gusta.
Y para ello, lo mejor es que el esquí le guste de dibujos. Si le molan sus esquís querrá esquiar más.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
danito
Cita
ardibeltzasm
Cita
ardibeltzasm
Cita
asrael
En la tienda me dicen lo mismo que ya sabia y que contemplaba. Que unos de 80 le irán perfectos para aprender (el mide 100cm), pero que por otro lado unos un poco más grandes le durarán para el año que viene...así que sigo en las mismas...quizás unos de 87cm sería algo intermedio sorprendido la pena es que no hay unos de 85 risas
Prueba a ponerle unos de 90, si te prefieres asegurar (haber como le quedan). De todas formas con esa edad le compres la medida que le compres al ver que son suyos va a ser un sorprendido+smiling smiley.
Asrael no entiendo el negativo.
Me equivoque al poner haber en vez de a ver.
Pero sólo te decía que si querias salir de dudas, probaras antes de comprarle un par, a ver como andaba con los de 90.
He trabajado en un alquiler y de primeras le hubiera puesto los de 90 para este año y ten en cuenta que ya para el que viene le van a quedar un poco cortos y sólo quería ilustrar con los emoticonos que con 4 años y medio va a estar encantado con los esquís que le compres.
De todas formas ya te lo aclara Danito mas abajo con formulas matemáticas simples.
No me molesta el negativo en sí, pero pides consejo y

hala, ya te lo he niveladorisasrisasrisas

Otro positivo mas risasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Pues con lo de los dibujos me habéis mataoo Triste

Solo tengo la duda entre el de 87cm de head (estéticamente de adulto)o el 90cm de decathlon que puse arriba del todo (con dibujitos de niño).

En un principio me estaba ya más decantando por el head de 87cm pero como no lo quiera por no tener dibujitos me da algo.

El Heard será técnicamente superior no? Las fijaciones del head parecen tener como un rail entre la parte delantera y trasera, y sin embargo en el de 90cm de decathlon la parte delantera está anclada al esqui y lo que rota es el talón (como si la bota apoyase sobre el esqui)...es eso importante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 07:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
La fijacon de los Head, va montada sobre una guia que es lo que se ancla al esqui a diferencia de los otros que van directamente anclados al esqui. Las dos son fijaciones modernas que sueltan el esqui en varias direcciones.

Yo el tema de los dibujos, lo veo mas como una posible distraccion para el chaval cuando esta esquiando y que provoque que se mire los esquis.

Has valorado si te compensa comprarlos o alquilarlos en funcion de los dias que vais a esquiar?

Hala, ya te he liado unnpoco mas si cabe risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.