MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2016 21:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos.

Lo primero me presento, Soy Juan, de Madrid y bastante veteranete, pasados los 50 y esquiando desde los 12 aproximadamente. Con 50 conseguí romperme el cruzado de la rodilla izquierda en un salto y conseguí también convencer a los médicos para que me operasen (como es por la seguridad social, con ésta edad se resisten)....Quería quedar como nuevo para seguir esquiando como siempre...

Me he registrado porque quería exponer un problema para el que no sé si me podréis ayudar...creo es de difícil solución. Aún así estoy seguro de que vuestro comentarios y recomendaciones serán muy valiosas. Mi caso es el siguiente:

El año pasado compre a través de la web segundamano unas fijaciones SALOMON Z12. La verdad es que están en perfecto estado y el envío fue rápido. este año encontré unos esquís y por fin había llegado el momento de poder colocar la fijaciones.

Pero no ha sido posible. Al menos en mi primer intento en el taller de una gran superficie del deporte de origen francés. (Hay varias en las principales ciudades). Pero no creo que sea por un mal servicio.
El problema es que las fijaciones Z12 mías incorporan el sistema Pro Track..Van como en un raíl que permite modificar la posición tanto de la puntera como de la talonera para conservar el centro de la bota con el centro del esquí.

Y, claro, lo que pasa es que parece ser que únicamente pueden instalarse en los esquís en los que originalmente venían instaladas, que tendría incorporado el sistema de anclaje para el carril donde van las fijaciones

Moraleja o situación actual. Tengo unos esquís sin fijaciones (normales, lisos) y unas fijaciones que no se pueden fijar.

Os pongo unas fotos y las preguntas son:

- ¿Se pueden modificar éstas fijaciones acoplando algún accesorio para que se conviertan en Salomon Z-12 "normales" (sin el pro track, que también las hay) y las pueda colocar ?
- Como alternativa ¿Se puede comprar el carril de anclaje que uniría mis fijaciones al esquí?
- Como otra alternativa ¿Venden algún esquí que tenga un dispositivo en el que pueda incorporar las fijaciones mias? ¿Es decir con el carril de anclaje incorporado en el esqui?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y un fuerte abrazo









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 00:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Creo también se puede llamar sistema smartrack
lo he visto aqui http://www.salomoncertification.com/manuals/Salomon_Shop_Practices_and_Spare_Parts.pdf
y aqui http://salomontechnician.com/uploads/2013_salomon_alpine_tech_manual.pdf
Si vendiesen la placa suelta...o unos esquis sin fijaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Hola Juan

yo que tu intentaria solucionarlo en alguna tienda especializada en esqui, y no en "en el taller de una gran superficie del deporte de origen francés", que aunque la atencion fuera excelente, el personal lo mismo hincha una pelota, que arregla un pinchazo de una bici..

en Madrid, hay buenas tiendas especializadas, (2 al menos) seguro que te pueden ayudar



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Cita
danito
Hola Juan

yo que tu intentaria solucionarlo en alguna tienda especializada en esqui, y no en "en el taller de una gran superficie del deporte de origen francés", que aunque la atencion fuera excelente, el personal lo mismo hincha una pelota, que arregla un pinchazo de una bici..

en Madrid, hay buenas tiendas especializadas, (2 al menos) seguro que te pueden ayudar

Muchísimas gracias, Danito.

Creo que tienes razón y ese era mi temor, aunque la verdad es que me informaron (tanto por teléfono antes de llevarlos como al dejarlos) que no lo hacían en el propio taller del centro al que fui (donde sí hacen muchas cosas incluido montar fijaciones) sino que lo mandaban a un taller central por que allí "tenían todas las plantillas". Así que efectivamente al principio parecía algo serio y sólido. Es verdad que me hubiese ahorrado tiempo y molestias si al ver las fijaciones me hubiesen dicho directamente "no se moleste, no se las podemos montar porque faltan piezas o son para unas tablas específicas". Lo hubiese agradecido y ahorrado un viaje y 5 días de espera.

Supongo no mencionas las tiendas por las normas de la web de no hacer publicidad...pero la verdad es que no sé de qué manera (privado?) me podrías decir cuales son esas dos que recomiendas...Es verdad que hay muchas y prefiero ir a tiro más hecho, así que lo agradecería

Gracias otra vez y un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Patrick Sport, aquí se la ha nombrado y recomendado muchas veces, no te preocupes por eso, en el centro comercial Sexta Avenida de Majadahonda.
Oscar, de Fuera de Pista, en la calle Calvo Asensio (Argüelles) es un buen profesional también, más de una vez me ha resuelto (bien) alguna papeleta con fijaciones.
Y en deportes Alaska seguramente también podrían vértelo.
La otra supongo que será Tornal Moya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SZM_60
Patrick Sport, aquí se la ha nombrado y recomendado muchas veces, no te preocupes por eso, en el centro comercial Sexta Avenida de Majadahonda.
Oscar, de Fuera de Pista, en la calle Calvo Asensio (Argüelles) es un buen profesional también, más de una vez me ha resuelto (bien) alguna papeleta con fijaciones.
Y en deportes Alaska seguramente también podrían vértelo.
La otra supongo que será Tornal Moya.

Patrick Sport está en Madrid, no en Majadahonda
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
cojeando
Cita
SZM_60
Patrick Sport, aquí se la ha nombrado y recomendado muchas veces, no te preocupes por eso, en el centro comercial Sexta Avenida de Majadahonda.
Oscar, de Fuera de Pista, en la calle Calvo Asensio (Argüelles) es un buen profesional también, más de una vez me ha resuelto (bien) alguna papeleta con fijaciones.
Y en deportes Alaska seguramente también podrían vértelo.
La otra supongo que será Tornal Moya.

Patrick Sport está en Madrid, no en Majadahonda




Infinitamente agradecido por la puntualización. Coloquialmente se habla de El Plantío de Majadahonda, pero administrativamente pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Pues muchísimas gracias a todos...voy a preguntar en los sitios en los que me habéis recomendado
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Yo iría a Patrick Sport, por experiencia propia, las demás no dudo de su valía, hablan bien de ellas, pero no he ido a montar nada de material en ellas, no te puedo decir.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 14:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola Juan me han recogido unos esquis y necesito esas fijaciones ¿las tienes aun?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.