MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2016 13:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola,

Mi compañera está buscando raquetas para poder hacer alguna ruta y también para poder subir algún pico con la table de snowboard en la espalda. Tenemos alguna duda:

- Pesa 64kg. ¿Son suficientes los modelos de raquetas que soportan hasta 80kg? No creo que lleve nunca 15kg encima, pero quería saber si es preferible raquetas más pequeñas aunque esté en el límite superior o mejor raquetas más grandes.
- ¿Vale la pena pagar el precio de las TSL en comparación con las Inook? A simple vista las diferencias son la forma (Inook más rectas) y el peso (unos 100gr más pesadas las Inook de media)

¿Qué compra me recomendaríais según vuestra experiencia? Porqué entre ellas no acabo de ver la diferencia y si vale la pena la diferencia de precio...

(Ordenadas en teoría de menos o más "técnicas"guiño
- Tsl 226 Rando: 100€
- Tsl 226 Evo: 115€
- Tsl 217 Escape: 143€
- Tsl 325 Tour: 113€
- Inook Expert: 93€
- Inook Odyssey/Odalys: 101€
- Tsl 325 Excursion: 135€
- Tsl 325 Expedition: 143€

¡Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 13:35 por Dimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 10:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
La diferencia en precio casi siempre es por algo.

Las raquetas sobre todo cuanto mas ligeras sean mejor, tambien son importantes los anchajes a la bota, los hay mas comodos o menos.

Yo pillaria unas ligeritas, la inversion de la mas cara a la mas barata no es mucha y merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 11:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
¡Gracias por los consejos! Al final tiraremos por la TSL 325 Excursion, las hemos encontrado rebajadas por 128€. Para si hay alguien interesado en saber las diferencias:

TSL 305/325 Track Easy: Sistema de alza de plástico, pero con la ventaja que permite fijar la bota llana.
TSL 305/325 Tour: Como las Track Easy pero con el sistema de alza clásico de hierro, no permite fijar la bota llana.
TSL 305/325 Excursion: Como las Tour pero con el cierre que permite alargarse y más blando ya que viene protegido.
TSL 305/325 Expedition: Como las Excursion pero con el cierre de la puntera con memoria, o sea, con hebilla de cierre rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
gracias por la informacion!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús MM BB
Enviado: 09-01-2017 19:28
No encontraba por ningún lado las diferencias entre los modelo muchas gracias.

Una duda, ¿las EVO que significan? He visto las 226 por 80€ y no veo gran diferencia con las Excursion 325 (al margen de los tirantes estar forrados y unos pocos gramos)

Muchas gracias

Cita
Dimas
¡Gracias por los consejos! Al final tiraremos por la TSL 325 Excursion, las hemos encontrado rebajadas por 128€. Para si hay alguien interesado en saber las diferencias:

TSL 305/325 Track Easy: Sistema de alza de plástico, pero con la ventaja que permite fijar la bota llana.
TSL 305/325 Tour: Como las Track Easy pero con el sistema de alza clásico de hierro, no permite fijar la bota llana.
TSL 305/325 Excursion: Como las Tour pero con el cierre que permite alargarse y más blando ya que viene protegido.
TSL 305/325 Expedition: Como las Excursion pero con el cierre de la puntera con memoria, o sea, con hebilla de cierre rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Es la gama básica de TSL, creo que las diferencias son como dices un poquito de todo: peso, detalles y resistencia. Imagino que durarán menos que las 3** pero con poco uso yo imagino que irán perfectas.

Cita
Jesús MM BB
No encontraba por ningún lado las diferencias entre los modelo muchas gracias.

Una duda, ¿las EVO que significan? He visto las 226 por 80€ y no veo gran diferencia con las Excursion 325 (al margen de los tirantes estar forrados y unos pocos gramos)

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus MM BB
Enviado: 12-01-2017 15:51
Muchas gracias por el consejo!

Al final lo usaremos poco al año y nos hemos decidido por la 226 Evo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Yo (hablando desde mi experiencia) tengo las TSL 325 expedition y las he usado en salidas de varios días y con diferentes tipos de nieve y la verdad es que 0 quejas, se adaptan perfectamente, son regulables, la protección de la carraca en ningún momento me ha producido daños en el pie, tienen mucha adherencia en distintas nieves y en puro hielo y en polvo aguantan las torsiones perfectamente. Este ultimo punto lo considero importante porque cuando subes pendientes un poco mas empinadas y te paras en medio de ellas por cualquier motivo, si al principio no estas acostumbrado es fácil que al desviarte de la pendiente en angulo (que des una vuelta sobre ti mismo para mirar el paisaje) tuerzas la raqueta ya que no la levas enganchada al pie.
De echo las he usado en varias ocasiones hasta con bota de alpino y con los esquís en la mochila!
En resumen para mi una buena raqueta para lo que le eches!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elena sop
Enviado: 17-01-2018 15:30
Hola, me voy a comprar raquetas y estoy entre el modelo TSL 206 Evo e Inook OXM 20.7.35
Alguien sabe la diferencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2018 12:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas tengo dudas,

Para travesia que modelo de raqueta es mas conveniente

laTSL Symbol Elite M , TSL Symbol Motion M, o YSL 325 expedition

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2018 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Los dos modelos Symbol son una pasada. Ahora yo tengo las 325 expedition y me van muy bien, las he metido por todos los lados smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.