MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-12-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
cojeando
Cita
pin76
Cita
cojeando
Cita
pin76
Aún así, un esquí master, no es moco de pavo, para que la gente que se vaya a gastar dinero en él, lo tenga presente.
Muchas gracias por los aportes pulgar arriba

Llevas razón, un master es la opción más racional, he probado elan y rossi y me parece grandísimos esquís con construcción análogo a un FIS y cotas más "racionales", el usuario que pregunta ha estado compitiendo, por tanto seguro que un master no le defrauda!


El usuario que pregunta ha estado compitiendo, entendemos que tiene nivel de sobra, ahora falta saber qué quiere hacer con el esquí!

A veces es imposible, si una persona que ha competido, no sabe lo que quiere, como para aconsejarle los turistas.
Aun a pesar de todo lo que te dije, esas cervezas siguen en pié que lo cortes, no quita lo caliente pulgar arriba

Por supuesto que nos tomaremos unas cervezas pero después de esquiar! NIEVE, necesitamos nieve!!! Además aunque no es el esquí que te gusta puedes probar mis gs FIS!

Me gustan todos los esquís, pero mi cruzado está como un hilo de coser, despacio lo que quieras pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pin76
Cita
cojeando
Cita
pin76
Cita
cojeando
Cita
pin76
Aún así, un esquí master, no es moco de pavo, para que la gente que se vaya a gastar dinero en él, lo tenga presente.
Muchas gracias por los aportes pulgar arriba

Llevas razón, un master es la opción más racional, he probado elan y rossi y me parece grandísimos esquís con construcción análogo a un FIS y cotas más "racionales", el usuario que pregunta ha estado compitiendo, por tanto seguro que un master no le defrauda!


El usuario que pregunta ha estado compitiendo, entendemos que tiene nivel de sobra, ahora falta saber qué quiere hacer con el esquí!

A veces es imposible, si una persona que ha competido, no sabe lo que quiere, como para aconsejarle los turistas.
Aun a pesar de todo lo que te dije, esas cervezas siguen en pié que lo cortes, no quita lo caliente pulgar arriba

Por supuesto que nos tomaremos unas cervezas pero después de esquiar! NIEVE, necesitamos nieve!!! Además aunque no es el esquí que te gusta puedes probar mis gs FIS!

Me gustan todos los esquís, pero mi cruzado está como un hilo de coser, despacio lo que quieras pulgar arriba

Pídele a los reyes una donjoy, muscula la pierna o matasanos, pero disfruta, tiene solución
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Tengo una copia de la armor, porque mentalmente me ayuda, lo del tiempo para entrenar cuando deje de ser "automono", pero no voy a dejar de disfrutar, con prudencia, pero me niego a dejarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zzzz Top
Enviado: 23-12-2015 23:47
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2015 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Zzzz Top
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....

Yo solo arreglo mis cosas, y créeme, tengo bastante smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pin76
Tengo una copia de la armor, porque mentalmente me ayuda, lo del tiempo para entrenar cuando deje de ser "automono", pero no voy a dejar de disfrutar, con prudencia, pero me niego a dejarlo.

una armor es mucho más que una ayuda mental, es un elemento físico que impide la rotación de la rodilla, me parece complicado por no decir imposible "hacerse cruzados con una armor"
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
pin76
Cita
Zzzz Top
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....

Yo solo arreglo mis cosas, y créeme, tengo bastante smiling smiley

No hagáis caso al troll que ya se cansará, estáis aportando cantidad al hilo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Sobre el tema de Masters.
Yo he esquiado con los Elan 182cm de radio 19,8m y para mi gusto es un esquí de "turista" algo más duro. Digamos que no es un esquí de taller muy duro y exigente.
Luego tengo un salomon con el radio antiguo de chica, 23m y 183cm de largo. Es un esquí bastante más exigente y duro.

Solo lo digo como información. No se como será los Master de otras marcas pero los Elan a mi no me dieron ni frió ni calor. Desde mi punto de vista el mejor esquí para ir por pista y poder disfrutar al mismo tiempo que trabajar técnica es un esquí de 23m de radio. Además con un esquí algo más duro disfrutaras más en trazado si algún dia quieres ir.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
boletix92
Sobre el tema de Masters.
Yo he esquiado con los Elan 182cm de radio 19,8m y para mi gusto es un esquí de "turista" algo más duro. Digamos que no es un esquí de taller muy duro y exigente.
Luego tengo un salomon con el radio antiguo de chica, 23m y 183cm de largo. Es un esquí bastante más exigente y duro.

Solo lo digo como información. No se como será los Master de otras marcas pero los Elan a mi no me dieron ni frió ni calor. Desde mi punto de vista el mejor esquí para ir por pista y poder disfrutar al mismo tiempo que trabajar técnica es un esquí de 23m de radio. Además con un esquí algo más duro disfrutaras más en trazado si algún dia quieres ir.

Mi impresión del elan es la misma, sin embargo el de rossignol Master me encanta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
No deis bola a los no registrados.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
En referencia a la pregunta de que esquís, si has competido como dices, yo apostaría por los Stockli, la razón es sencilla, de los comerciales de GS, son los que mas "carácter" tienen. Si no quieres "apretar" tanto, Head es una buena opción para ir "mas relajado".

Contestando al compañero que tiene el cruzado como un hilo de coser, y como bien dice el compañero recomendando la DJ Armor, no tengo mas que sumarme a la recomendación... tengo la rodilla IZ, reconstruida... Con ligamentos de Donantes etc... y una maravillosa DJ Armor me acompaña desde hace unos cuantos años...¡¡¡ absolutamente imprescindible ¡¡¡¡ vamos al menos en mi caso, en lesiones serias de rodilla, es la única que te soporta perfectamente. Eso si, tiene que ser un buen Traumatologo especializado en medicina del deporte, el que te vea y valore las condiciones de tu rodilla para que la lleves o no.Normalmente son soportes Post-Cirugía.

En referencia al tema de tiendas y tal, yo veo bien que se hable mal, regular o bien de un establecimiento concreto, siempre con fundamentos de causa, y desde la óptica constructiva. Conozco poco a la tienda mencionada, pero siempre me han causado una grandísima sensación de profesionales..., gente que se preocupa de atender perfectamente los clientes que entran por la puerta, sea para comprar una "pelota" o para cambiar Botas....

Saludos y Feliz Navidad y mucha mucha nieve...¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Aclaramos normativa de skis de gigante que la expuesta en post anteriores o está mal o está incompleta.


HOMBRES: medidas mínimas.

-Gigante FIS para uso en Copa del Mundo y Copa de Europa: 195 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante FIS para otras competiciones: 190 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante Master: 185 cm (tolerancia -5cm) y no importa el radio de giro. Es decir, un mínimo de 180 cm. Pero ojo que uno de 185 cm sí te vale para un SuperG Master (185 cm sin tolerancia) y el de 180 cm no te valdrá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Gracias por la parte que me toca Simbad. Los traumatologos, en mi caso, no lo tienen tan claro como tú y como mi rodilla y mi cabeza son mías, ya haré yo con ellas lo que crea conveniente, si no te molesta claro.

PD te he mandado un mensaje privado pidiéndote disculpas y hasta hoy. Cantidad de tiempo mendigando tu perdón, no te parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Si quieres un GS no FIS de giro facil te recomiendo el Rossignol Master o el Dynastar Master, con radios 21-23 m en 180-185 cm.

De otras marcas tienes como Master los antiguos GS FIS de 186 cm y 27m de radio de giro, que conducen muchísimo peor.

De los palillos FIS 195cm y radio 35m te hablo? Fuera de un trazado son inviables. La vuelta a la era precarving.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Zzzz Top
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....


Espero llegar a tiempo...uff. Entiendo a Frígola perfectamente. No se muerde la mano de quien te da de comer, peeeeero, yo le digo a mis clientes siempre, siempre la verdad, no te haces una idea de la cantidad de trabajos que he perdido por tirar piedras contra mi propio tejado. Sabes lo que pasa, que yo, siempre he entendido, que el que me da de comer, es mi cliente, trabaje para quien trabaje. De todas maneras, ya he dicho que me gustaría tener unos Revolution. Voy a esperar a tener la pasta, porque se merecen lo que valen nuevos y los quiero hechos por él en persona.

Cojeando...mira lo que vas a hacer, que no me tomo las cervezas smiling smiley
Feliz año a todo el mundo!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pin76
Cita
Zzzz Top
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....


Espero llegar a tiempo...uff. Entiendo a Frígola perfectamente. No se muerde la mano de quien te da de comer, peeeeero, yo le digo a mis clientes siempre, siempre la verdad, no te haces una idea de la cantidad de trabajos que he perdido por tirar piedras contra mi propio tejado. Sabes lo que pasa, que yo, siempre he entendido, que el que me da de comer, es mi cliente, trabaje para quien trabaje. De todas maneras, ya he dicho que me gustaría tener unos Revolution. Voy a esperar a tener la pasta, porque se merecen lo que valen nuevos y los quiero hechos por él en persona.

Cojeando...mira lo que vas a hacer, que no me tomo las cervezas smiling smiley
Feliz año a todo el mundo!!

Como me citas contesto, siempre he defendido el no ser "fanboy" de una marca, he tenido de casi todo y por ejemplo no veo que un stockli tenga una calidad superior a un Fischer, hay modelos en todas las marcas que me gustan y otros que no, citas el revolution, es un esquí que a mí no me gustó pero habrá a otras personas a las que les guste, dentro de la misma marca me gusta el sl o el gs, el revolution no me gusta en construcción, no me gusta en cotas y no me gusta sobre la nieve, es un mal esquí? No, pero jamás me lo compraría.

En Patrick Sport había una unidad a un precio excelente y en Tebarray tenían muchos pares sin vender a finales de marzo por si tienes idea de comprar este año


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2015 00:07 por cojeando.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Y feliz año!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
cojeando
Cita
pin76
Cita
Zzzz Top
Cita
pin76
No veo que tiene de malo hablar bien de una tienda, de la que no conozco un solo cliente, que no haya salido satisfecho.
Los profesionales, se merecen toda la difusión del mundo.

El que habla tan bien de una sola tienda es el que se ha dedicado a perseguir los profesionales que hay en este foro, por ser profesionales.

PD: no todos los forer@s han quedado satisfech@s.... Y algun@s son ilustres....


Espero llegar a tiempo...uff. Entiendo a Frígola perfectamente. No se muerde la mano de quien te da de comer, peeeeero, yo le digo a mis clientes siempre, siempre la verdad, no te haces una idea de la cantidad de trabajos que he perdido por tirar piedras contra mi propio tejado. Sabes lo que pasa, que yo, siempre he entendido, que el que me da de comer, es mi cliente, trabaje para quien trabaje. De todas maneras, ya he dicho que me gustaría tener unos Revolution. Voy a esperar a tener la pasta, porque se merecen lo que valen nuevos y los quiero hechos por él en persona.

Cojeando...mira lo que vas a hacer, que no me tomo las cervezas smiling smiley
Feliz año a todo el mundo!!

Como me citas contesto, siempre he defendido el no ser "fanboy" de una marca, he tenido de casi todo y por ejemplo no veo que un stockli tenga una calidad superior a un Fischer, hay modelos en todas las marcas que me gustan y otros que no, citas el revolution, es un esquí que a mí no me gustó pero habrá a otras personas a las que les guste, dentro de la misma marca que gusta el sl o el gs, el revolution no me gusta en contradicción, no me gusta en cotas y no me gusta sobre la nieve, es un mal esquí? No, pero jamás me lo compraría.

En Patrick Sport había una unidad a un precio excelente y en Tebarray tenían muchos pares sin vender a finales de marzo por si tienes idea de comprar este año

Gracias, te debo mas de una cerveza!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 00:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Hola de nuevo, mañana voy a pedir los esquis, al final me he decantado por los stockli laser gs de 1,83. El unico problema es que me dicen que los tiene que pedir a suiza y entra las fiestas y demas puede que tarden 20 días o mas, el de la tienda me ha dicho que piense en una segunda opción puesto que stockli no suele tener existencias en stock, por lo que si esto llegase ha suceder tardarian bastante mas.... por lo que le me han saltado otras dos dudas a la hora de la elección en caso de que esto suceda, puesto que mi ex entrenador me ha dicho que tanto los blizzard gs fis racing, como los volk racetiger speedwall gs r, van como un tiro

espero vuestra ayuda un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 01:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
carlosoki
Aclaramos normativa de skis de gigante que la expuesta en post anteriores o está mal o está incompleta.


HOMBRES: medidas mínimas.

-Gigante FIS para uso en Copa del Mundo y Copa de Europa: 195 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante FIS para otras competiciones: 190 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante Master: 185 cm (tolerancia -5cm) y no importa el radio de giro. Es decir, un mínimo de 180 cm. Pero ojo que uno de 185 cm sí te vale para un SuperG Master (185 cm sin tolerancia) y el de 180 cm no te valdrá.

Error. Si consultas la normativa FIS, para copa del mundo y copa de europa, pone dos ** y a pie de pagina te dan 5 cm de tolerancia.
Por otro lado lo mismo si lees la normativa FIS de master, al final después de definir las longitudes te diceque son recomendaciones. Lo que estoy deacuerdo es para SG que si es obligatorio en master FIS que la longitud sea de 185 cm.

si encuentras otra cosa en la normativa FIS pon un pantallazo de la norma donde lo diga! pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2015 01:45 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Entre unos master y unos de190/195 y radio 35 hay una diferencia abismal.
Entiendo que si no es para competir, quiere unos esquís tipo GS, para correr mas, pero no de radio 35, ya que no se donde podría sacarles partido. Esos esquís, si les quieres sacar el minimo rendimiento no puedes usarlos en una pista abierta al publico.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Choto
Cita
carlosoki
Aclaramos normativa de skis de gigante que la expuesta en post anteriores o está mal o está incompleta.


HOMBRES: medidas mínimas.

-Gigante FIS para uso en Copa del Mundo y Copa de Europa: 195 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante FIS para otras competiciones: 190 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante Master: 185 cm (tolerancia -5cm) y no importa el radio de giro. Es decir, un mínimo de 180 cm. Pero ojo que uno de 185 cm sí te vale para un SuperG Master (185 cm sin tolerancia) y el de 180 cm no te valdrá.

Error. Si consultas la normativa FIS, para copa del mundo y copa de europa, pone dos ** y a pie de pagina te dan 5 cm de tolerancia.
Por otro lado lo mismo si lees la normativa FIS de master, al final después de definir las longitudes te diceque son recomendaciones. Lo que estoy deacuerdo es para SG que si es obligatorio en master FIS que la longitud sea de 185 cm.

si encuentras otra cosa en la normativa FIS pon un pantallazo de la norma donde lo diga! pulgar arriba



La tolerancia de 5cm es para pruebas FIS, no para Copa de Europa ni Copa del Mudo. Pruebas Fis son las marcadas con las siglas "FIS". Copa de Europa está marcada como "EC" y Copa del Mundo como "WC". Por ello si tienes acceso a skis de GS usados en Copa del Mundo (como es mi caso) verás que solo son de 195 cm.

Y en Masters 185cm es la recomendación de lo que se debe llevar y de dejan una tolerancia de -5cm. La tolerancia no es una recomendación y fue recordado en las reuniones del comité alpino de la RFEDI y en las reuniones de los Campeonatos de España Master.

Saludos y feliz año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
PUTHAM
Entre unos master y unos de190/195 y radio 35 hay una diferencia abismal.
Entiendo que si no es para competir, quiere unos esquís tipo GS, para correr mas, pero no de radio 35, ya que no se donde podría sacarles partido. Esos esquís, si les quieres sacar el minimo rendimiento no puedes usarlos en una pista abierta al publico.


Los skis de radio 35 son el anti-ski. Solo se crearon para lo que se crearon. Difíciles, duros y largos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No estoy deacuerdo.... Pero no creo que te convezca jaja!! guiño por lo que feliz año!
Y a ver si nos vemos por alguna carrera!




Cita
carlosoki
Cita
Choto
Cita
carlosoki
Aclaramos normativa de skis de gigante que la expuesta en post anteriores o está mal o está incompleta.


HOMBRES: medidas mínimas.

-Gigante FIS para uso en Copa del Mundo y Copa de Europa: 195 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante FIS para otras competiciones: 190 cm y 35 metros de radio de giro.

-Gigante Master: 185 cm (tolerancia -5cm) y no importa el radio de giro. Es decir, un mínimo de 180 cm. Pero ojo que uno de 185 cm sí te vale para un SuperG Master (185 cm sin tolerancia) y el de 180 cm no te valdrá.

Error. Si consultas la normativa FIS, para copa del mundo y copa de europa, pone dos ** y a pie de pagina te dan 5 cm de tolerancia.
Por otro lado lo mismo si lees la normativa FIS de master, al final después de definir las longitudes te diceque son recomendaciones. Lo que estoy deacuerdo es para SG que si es obligatorio en master FIS que la longitud sea de 185 cm.

si encuentras otra cosa en la normativa FIS pon un pantallazo de la norma donde lo diga! pulgar arriba



La tolerancia de 5cm es para pruebas FIS, no para Copa de Europa ni Copa del Mudo. Pruebas Fis son las marcadas con las siglas "FIS". Copa de Europa está marcada como "EC" y Copa del Mundo como "WC". Por ello si tienes acceso a skis de GS usados en Copa del Mundo (como es mi caso) verás que solo son de 195 cm.

Y en Masters 185cm es la recomendación de lo que se debe llevar y de dejan una tolerancia de -5cm. La tolerancia no es una recomendación y fue recordado en las reuniones del comité alpino de la RFEDI y en las reuniones de los Campeonatos de España Master.

Saludos y feliz año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo tampoco, no me gusta esta normativa tan liosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tan poco es para tanto!! y puedes jugarte cañas sabiendo que las vas a ganar! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.