MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-12-2015 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Buenas,

¿Cómo os comunicáis esquiando con quien vais? Veo muchas veces a gente gritando, creo que a estas alturas del siglo XXI ya debería ser de muy bajo coste un sistema de comunicación para poder hablar y no perdernos esquiando.

¿Cual es la forma idónea de realizar esto? ¿Walkie talkies que vayan unidos a un sistema bluetooth manos libres adaptable al casco de esquí? ¿O hay otras formas mejores? ¿Cuanto costarían y qué sería necesario adquirir? Entiendo que una forma podría ser unos walkie talkies normales y corrientes, donde se conecta un receptor bluetooth por el minijack y un sistema de audio bluetooth adaptable a cada casco, estas dos últimas cosas valen bien poco, el precio del pack no se si merecería la pena.

¿Cómo lo veis?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Nosotros para dar clase de adaptado, llevamos petacas de moto y nuestros cascos llevan todos auriculares y micrófono adactados, pega alcance de max 30 mt. Pero claro y sin ruidos, los walkie de valle a valle no funcionan y tienen muchos ruidos y otras emisiones, los que funcionan con una estación base, los que llevábamos los monitores van mejor pero no los puede usar cualquiera, al final el teléfono y el WiFi de la estación lo mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Me sirve también aplicaciones que vayan por datos y sean tipo walkie talkie y encontrar alguna forma de pulsarlo, saber cuantos datos consumen en una jornada de esquí continuada.

Se me ocurre que una aplicación walkie talkie de pulsar y hablar, junto con un pulsador bluetooth que vaya al sistema de audio bluetooth dentro del casco sería muy bueno.
Se puede también sacar una tabla de tarifas para pirineos (francia, andorra) con las distintas compañías para saber si sale rentable consumir datos un día.
No se... a ver si encontramos la mejor forma y rentable! smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 18:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Yo... me comunico a gritos y si veo que no pues telefonazo.
ahora en serio no se lo que buscas, si es a nivel corrección en el momento en un entrenamiento o mas del estilo " donde estas, en que cafetería quedamos"
pregunta a ver cual es el sistema que utilizan los guías para deficientes visuales, creo que están muy conseguidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Yo durante años he usado los walkis normales, con "7km oficiales de longitud", reales 2/3 y en el mismo valle, era una opción básica cuando el teléfono era mas caro o en el extranjero, no digamos en Andorra. En estos momento sólo usamos el teléfono y realmente muy poco, Cuando eran pequeños los walkies fueron útiles con sus limitaciones pero útiles.

A las 9 de la mañana ya tenemos las cosas muy claras, el que se pierda que aprenda o ya sabe donde vamos a parar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
el foro tiene su canal de que ahora no se cual es
haber si alguien lo comenta

saludos

ya lo he encontrado es el canal 8 subtono 1

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2015 20:42 por aspirina-mtb.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Tygercat
Buenas,

¿Cómo os comunicáis esquiando con quien vais? Veo muchas veces a gente gritando, creo que a estas alturas del siglo XXI ya debería ser de muy bajo coste un sistema de comunicación para poder hablar y no perdernos esquiando.

¿Cual es la forma idónea de realizar esto? ¿Walkie talkies que vayan unidos a un sistema bluetooth manos libres adaptable al casco de esquí? ¿O hay otras formas mejores? ¿Cuanto costarían y qué sería necesario adquirir? Entiendo que una forma podría ser unos walkie talkies normales y corrientes, donde se conecta un receptor bluetooth por el minijack y un sistema de audio bluetooth adaptable a cada casco, estas dos últimas cosas valen bien poco, el precio del pack no se si merecería la pena.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Mira este hilo link ->. hilo de walkies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
A ver, los PMR 466, usease, los que practicamente venden ahora entre 30-60€ vas a poderte comunicarte "a vista", o sea, si los extremos no se ven vete casi olvidandote de hablar ...
En cuanto a los accesorios te vas a gastar mas que lo que te valen los cacharros, como mucho un auricular para enterarte de lo que digan los compis.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 23:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cuando esquío con mis queridos Russians y con más gente usamos walkie-talkie pro solo te valen por si alguno se cae en la pista que estás bajando o poco más. Si uno se pierde en otro valle es muy difícil comunicar, da igual que los walkie-talkie sean de los mejores del mercado.

Fuera de España los datos salen un poco caros y hay que tirar del wifi de las estaciones.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Si tiras digamos de walkies profesionales de los que necesitan licencia, no tendras problema. Ahora lo dicho con los convencionales, en distancias cortas.
A mi me ha venido bien, lo dicho en el mismo valle



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
glob
Si tiras digamos de walkies profesionales de los que necesitan licencia, no tendras problema. Ahora lo dicho con los convencionales, en distancias cortas.
A mi me ha venido bien, lo dicho en el mismo valle

Glob por un poco más tienes walkies que te pueden llegar de valle a valle sin necesidad de que sean profesionales, si puedes mira el link al hilo que puse más arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 07:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
aalonsoc
Cita
glob
Si tiras digamos de walkies profesionales de los que necesitan licencia, no tendras problema. Ahora lo dicho con los convencionales, en distancias cortas.
A mi me ha venido bien, lo dicho en el mismo valle

Glob por un poco más tienes walkies que te pueden llegar de valle a valle sin necesidad de que sean profesionales, si puedes mira el link al hilo que puse más arriba.
Ya lo tengo leído, y supongo que te refieres a trucar los PMR cortando el puente que limita la potencia. No con todos se puede hacer, y el problema que conlleva es que el consumo de batería se incrementa bastante. De todos modos gracias



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
glob
Cita
aalonsoc
Cita
glob
Si tiras digamos de walkies profesionales de los que necesitan licencia, no tendras problema. Ahora lo dicho con los convencionales, en distancias cortas.
A mi me ha venido bien, lo dicho en el mismo valle

Glob por un poco más tienes walkies que te pueden llegar de valle a valle sin necesidad de que sean profesionales, si puedes mira el link al hilo que puse más arriba.

Ya lo tengo leído, y supongo que te refieres a trucar los PMR cortando el puente que limita la potencia. No con todos se puede hacer, y el problema que conlleva es que el consumo de batería se incrementa bastante. De todos modos gracias

Y joder el amplificador de potencia....
Cuidado, no confundamos los equipos de uso profesional con alcance, error.
De hecho los equipos de uso profesional, o sea, que "pagan" por usar una parte del espectro radioelectrico emiten a menos potencia que los de uso amateur.
Con un equipo de UHF, de 2-3 watios no salvas un desnivel de 600-800 metros ni de coña, vamos no salvas ni un efificio, por mucho que gastes.
Influye mas la frecuencia de trabajo del equipo que el dinero que te gastes.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 07:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Seamos claros, si estás en una estación de esquí con un walkie de esos "trucados ilegales" aunque sea ilegal, la posibilidad de que te pillen es completamente nula ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Tygercat
Seamos claros, si estás en una estación de esquí con un walkie de esos "trucados ilegales" aunque sea ilegal, la posibilidad de que te pillen es completamente nula ¿No?

Si no ha cambiado la legislación, hablo de hace 7-8 años, que no creo solo te pueden denunciar si te pillan transmitiendo.
Es muy muy dificil con un walkie que te coloquen, ahora, como te pillen te pueden dar un crujida muy muy seria.


Edito: se me había olvidado que abrí un hilo referente a una inicativa para utilizar uno de los canales a modo de canal de emergencia, también hay un mapa con repetidores en toda la peninsula y Tenerife.
[www.nevasport.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2015 15:43 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita
pplui
Cita
Tygercat
Seamos claros, si estás en una estación de esquí con un walkie de esos "trucados ilegales" aunque sea ilegal, la posibilidad de que te pillen es completamente nula ¿No?

Si no ha cambiado la legislación, hablo de hace 7-8 años, que no creo solo te pueden denunciar si te pillan transmitiendo.
Es muy muy dificil con un walkie que te coloquen, ahora, como te pillen te pueden dar un crujida muy muy seria.


Edito: se me había olvidado que abrí un hilo referente a una inicativa para utilizar uno de los canales a modo de canal de emergencia, también hay un mapa con repetidores en toda la peninsula y Tenerife.
[www.nevasport.com]

Salud.

Osea, me ven en una estación con un walkie,cosa imposible porque estoy hablando de que llevo del walkie un emisor bluetooth al casco y no se ve absolutamente nada, como las motos, y como máximo puede ir la persona que "me vea" a una comisaría y presentar una denuncia sobre que el día tal yo usé un walkie talkie de forma ilegal. Esa persona no puede verme transmitiendo, ni puede probarlo ni nada, por lo tanto, se puede decir que es seguro que no te pillan.

¿Qué modelo de esos es el más barato para comprar y cómo se hace ese trucado de walkie? Postearé una vez encontrado eso, links de adaptadores bluetooth baratos para completa el kit de walkie-bluetooth en casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 07:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Los libres están prohibidos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Una opcion es montar intercomunicadores de moto,funcionan via bluetoht y el alcance es variable,no mucho mas de 1km,hasta en algun modelo pueden estar en conferencia 4 personas a la vez,echad un vistazo
intercomunicadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Donde se pueden comprar equipos fiables a buen precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
El canal oficial nevasport es el 8.1

Los walkies "hacen su funcion" fuera de España o lo hacian, ahora por ejemplo con vodafone y tarifa red ya no tienes problemas en Europa con el roaming, en Andorra como siempre... Una ruinaTriste

Pero para poder llegar a reagruparse varios de un grupo desperdigados por un mismo valle y al menos asi no tener que buscarlos uno por uno siempre es mejor!pulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Gilldk
El canal oficial nevasport es el 8.1

Los walkies "hacen su funcion" fuera de España o lo hacian, ahora por ejemplo con vodafone y tarifa red ya no tienes problemas en Europa con el roaming, en Andorra como siempre... Una ruinaTriste

Pero para poder llegar a reagruparse varios de un grupo desperdigados por un mismo valle y al menos asi no tener que buscarlos uno por uno siempre es mejor!pulgar arriba

Oficial y exclusivo 8.1, siempre encuentras a alguien de Nevasport en pistas.

Totalmente de acuerdo con el uso del Walki, p recto para reagruparte en el mismo valle o en alguna bajada con poca visibilidad.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 00:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Yo lo uso asi e va muy bien!!

[nevept.com]

















pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
muy bueno!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.