MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

New
Enviado: 26-11-2015 20:01
Para animar el foro de material me gustaría plantear un "duelo". Enfrentamiento sin piedad, las firmas de "powder" y montaña. ¿Cual mejor? ¿Calidades? ¿Preferencias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Hola,

yo tengo prendas de las 3 marcas, sobre todo de Peak Performance, y creo que las 3 están al mismo nivel, así que dependerá un poco de la estética que más te guste. Arctery´x para mí es la más clásica y la que menos me gusta, Norrona es muy de freeride, y Peak tiene el catálogo más extenso de las 3, y la que más apuesta por el diseño. Con cualquiera de las 3 harás una buena inversión.

Lo mejor es que pruebes los que te gusta, porque cada marca tiene su patronaje y sus tallas, y lo que crees que te gusta mas al final es lo que peor te queda.

un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2015 00:25 por AlbertoFD.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-12-2015 09:21
Cita
New
Para animar el foro de material me gustaría plantear un "duelo". Enfrentamiento sin piedad, las firmas de "powder" y montaña. ¿Cual mejor? ¿Calidades? ¿Preferencias?

Para mi son las tres coronas del diseño actual de ropa de esquí/montaña. Que no quiere decir que no haya otras muy buenas, pero creo que estas son las que van por delante en diseño, colorido, soluciones técnicas, innovación, etc. Las que abren el camino que otras luego siguen.

La más innovadora, aunque al ser Canadiense (con dueños Finlandeses) tiene un aspecto un tanto clásico, es Arc'teryx. Muchas de las soluciones que hoy vemos en muchas marcas son gracias a estos chicos. Igual es la mejor de las tres pero a mi es la que menos me gusta en general. Demasiado "americana"

Norrona también ha tenido grandes hitos en el diseño de productos para esquí y outdoor. Fue la primera marca que utilizó Gore en Europa, y han aportado algunas soluciones en mochilas y tiendas de campaña (que ya no hacen) que luego copió todo quisqui. A mi es la que me cae más simpática de las tres porque sigue perteneciendo a la misma familia que la fundó. Hay otro motivo que me gusta de Norrona. No cambian toda la colección de un año para otro. Mantienen modelos sin cambiar de diseño durante varias temporadas, algunos productos los tienen sin cambiar en sus catálogos hasta tres años. Y tampoco cambian todos los colores. Añaden o sustituyen un par de ellos o tres y el resto los mantienen. Yo no entiendo que con esta política no haya más tiendas que trabajen con ellos...... No me cabe en la cabeza puesto que son todo facilidades. Desde el punto de vista de consumidor, a mi no me hace gracia gastarme 600 o 700€ en una chaqueta y que te la cambien en 6 meses.........

Peak Performance es, sin duda, la que tiene más diseño, si por diseño nos referimos al fitting, al patronaje. Quizás es la menos innovadora en cuanto a soluciones técnicas, ha perdido un poco ese halo que tenía y el logo R&D se lo ponen a cualquier cosa, cuando antes era una señal que te indicaba que estabas ante algo muy especial. Fueron los primeros en presentar ropa cortada con laser y pegada por ultrasonidos, aunque esta innovación no triunfó. Creo que es, probablemente, la mejor marca de ropa de esquí del mercado, con un catálogo súper amplio. Por contra creo que la gama baja tiene un aspecto de demasiada gama baja y la gama alta tiene un aspecto muy juvenil, demasiado, a unos precios de director general............ Para explicarme. A mi me gusta mucho una línea que han sacado de color verde militar, me divierte mucho, pero el conjunto de chaqueta y pantalón sale por 1.450€ (800+650)........... Creo que eso es invendible a ese precio.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Escudé
Cita
New
Para animar el foro de material me gustaría plantear un "duelo". Enfrentamiento sin piedad, las firmas de "powder" y montaña. ¿Cual mejor? ¿Calidades? ¿Preferencias?

Para mi son las tres coronas del diseño actual de ropa de esquí/montaña. Que no quiere decir que no haya otras muy buenas, pero creo que estas son las que van por delante en diseño, colorido, soluciones técnicas, innovación, etc. Las que abren el camino que otras luego siguen.

La más innovadora, aunque al ser Canadiense (con dueños Finlandeses) tiene un aspecto un tanto clásico, es Arc'teryx. Muchas de las soluciones que hoy vemos en muchas marcas son gracias a estos chicos. Igual es la mejor de las tres pero a mi es la que menos me gusta en general. Demasiado "americana"

Norrona también ha tenido grandes hitos en el diseño de productos para esquí y outdoor. Fue la primera marca que utilizó Gore en Europa, y han aportado algunas soluciones en mochilas y tiendas de campaña (que ya no hacen) que luego copió todo quisqui. A mi es la que me cae más simpática de las tres porque sigue perteneciendo a la misma familia que la fundó. Hay otro motivo que me gusta de Norrona. No cambian toda la colección de un año para otro. Mantienen modelos sin cambiar de diseño durante varias temporadas, algunos productos los tienen sin cambiar en sus catálogos hasta tres años. Y tampoco cambian todos los colores. Añaden o sustituyen un par de ellos o tres y el resto los mantienen. Yo no entiendo que con esta política no haya más tiendas que trabajen con ellos...... No me cabe en la cabeza puesto que son todo facilidades. Desde el punto de vista de consumidor, a mi no me hace gracia gastarme 600 o 700€ en una chaqueta y que te la cambien en 6 meses.........

Peak Performance es, sin duda, la que tiene más diseño, si por diseño nos referimos al fitting, al patronaje. Quizás es la menos innovadora en cuanto a soluciones técnicas, ha perdido un poco ese halo que tenía y el logo R&D se lo ponen a cualquier cosa, cuando antes era una señal que te indicaba que estabas ante algo muy especial. Fueron los primeros en presentar ropa cortada con laser y pegada por ultrasonidos, aunque esta innovación no triunfó. Creo que es, probablemente, la mejor marca de ropa de esquí del mercado, con un catálogo súper amplio. Por contra creo que la gama baja tiene un aspecto de demasiada gama baja y la gama alta tiene un aspecto muy juvenil, demasiado, a unos precios de director general............ Para explicarme. A mi me gusta mucho una línea que han sacado de color verde militar, me divierte mucho, pero el conjunto de chaqueta y pantalón sale por 1.450€ (800+650)........... Creo que eso es invendible a ese precio.


Importante lo que comentas de Norrona en el sentido de que un año puedes comprarte la chaqueta, porque la necesites o porque te la traen los Reyes, y al año siguiente casi seguro encuentras el pantalón a juego. Parecerá una chorrada, pero no lo es.

Respecto a Peak Performance, creo, y es solo una opinión personal, que se pierde un poco, que la línea no es siempre la misma, que hay mucha variedad, eso es bueno pero tiene su parte negativa y es que parece que lo que te compraste el año pasado como lo último, enseguida se pasa de moda. Por otro lado, como comentas, está el precio, aunque Norrona y Arctery'x no es que sean baratas...

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo, te quiero consultar una cosa? Algún día te tendrías que registrar smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
urzaiz
Cita
Escudé
Cita
New
Para animar el foro de material me gustaría plantear un "duelo". Enfrentamiento sin piedad, las firmas de "powder" y montaña. ¿Cual mejor? ¿Calidades? ¿Preferencias?

Para mi son las tres coronas del diseño actual de ropa de esquí/montaña. Que no quiere decir que no haya otras muy buenas, pero creo que estas son las que van por delante en diseño, colorido, soluciones técnicas, innovación, etc. Las que abren el camino que otras luego siguen.

La más innovadora, aunque al ser Canadiense (con dueños Finlandeses) tiene un aspecto un tanto clásico, es Arc'teryx. Muchas de las soluciones que hoy vemos en muchas marcas son gracias a estos chicos. Igual es la mejor de las tres pero a mi es la que menos me gusta en general. Demasiado "americana"

Norrona también ha tenido grandes hitos en el diseño de productos para esquí y outdoor. Fue la primera marca que utilizó Gore en Europa, y han aportado algunas soluciones en mochilas y tiendas de campaña (que ya no hacen) que luego copió todo quisqui. A mi es la que me cae más simpática de las tres porque sigue perteneciendo a la misma familia que la fundó. Hay otro motivo que me gusta de Norrona. No cambian toda la colección de un año para otro. Mantienen modelos sin cambiar de diseño durante varias temporadas, algunos productos los tienen sin cambiar en sus catálogos hasta tres años. Y tampoco cambian todos los colores. Añaden o sustituyen un par de ellos o tres y el resto los mantienen. Yo no entiendo que con esta política no haya más tiendas que trabajen con ellos...... No me cabe en la cabeza puesto que son todo facilidades. Desde el punto de vista de consumidor, a mi no me hace gracia gastarme 600 o 700€ en una chaqueta y que te la cambien en 6 meses.........

Peak Performance es, sin duda, la que tiene más diseño, si por diseño nos referimos al fitting, al patronaje. Quizás es la menos innovadora en cuanto a soluciones técnicas, ha perdido un poco ese halo que tenía y el logo R&D se lo ponen a cualquier cosa, cuando antes era una señal que te indicaba que estabas ante algo muy especial. Fueron los primeros en presentar ropa cortada con laser y pegada por ultrasonidos, aunque esta innovación no triunfó. Creo que es, probablemente, la mejor marca de ropa de esquí del mercado, con un catálogo súper amplio. Por contra creo que la gama baja tiene un aspecto de demasiada gama baja y la gama alta tiene un aspecto muy juvenil, demasiado, a unos precios de director general............ Para explicarme. A mi me gusta mucho una línea que han sacado de color verde militar, me divierte mucho, pero el conjunto de chaqueta y pantalón sale por 1.450€ (800+650)........... Creo que eso es invendible a ese precio.


Importante lo que comentas de Norrona en el sentido de que un año puedes comprarte la chaqueta, porque la necesites o porque te la traen los Reyes, y al año siguiente casi seguro encuentras el pantalón a juego. Parecerá una chorrada, pero no lo es.

Respecto a Peak Performance, creo, y es solo una opinión personal, que se pierde un poco, que la línea no es siempre la misma, que hay mucha variedad, eso es bueno pero tiene su parte negativa y es que parece que lo que te compraste el año pasado como lo último, enseguida se pasa de moda. Por otro lado, como comentas, está el precio, aunque Norrona y Arctery'x no es que sean baratas...

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo, te quiero consultar una cosa? Algún día te tendrías que registrar smiling smiley

Para mi aquí falta TNF aunque tendrías que decir a que gama nos referimos porque un summit serires o un steep series no tienen nada que envidiar a estas y creo que venden bastante más....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-12-2015 11:43
Cita
urzaiz
Cita
Escudé
Cita
New
Para animar el foro de material me gustaría plantear un "duelo". Enfrentamiento sin piedad, las firmas de "powder" y montaña. ¿Cual mejor? ¿Calidades? ¿Preferencias?

Para mi son las tres coronas del diseño actual de ropa de esquí/montaña. Que no quiere decir que no haya otras muy buenas, pero creo que estas son las que van por delante en diseño, colorido, soluciones técnicas, innovación, etc. Las que abren el camino que otras luego siguen.

La más innovadora, aunque al ser Canadiense (con dueños Finlandeses) tiene un aspecto un tanto clásico, es Arc'teryx. Muchas de las soluciones que hoy vemos en muchas marcas son gracias a estos chicos. Igual es la mejor de las tres pero a mi es la que menos me gusta en general. Demasiado "americana"

Norrona también ha tenido grandes hitos en el diseño de productos para esquí y outdoor. Fue la primera marca que utilizó Gore en Europa, y han aportado algunas soluciones en mochilas y tiendas de campaña (que ya no hacen) que luego copió todo quisqui. A mi es la que me cae más simpática de las tres porque sigue perteneciendo a la misma familia que la fundó. Hay otro motivo que me gusta de Norrona. No cambian toda la colección de un año para otro. Mantienen modelos sin cambiar de diseño durante varias temporadas, algunos productos los tienen sin cambiar en sus catálogos hasta tres años. Y tampoco cambian todos los colores. Añaden o sustituyen un par de ellos o tres y el resto los mantienen. Yo no entiendo que con esta política no haya más tiendas que trabajen con ellos...... No me cabe en la cabeza puesto que son todo facilidades. Desde el punto de vista de consumidor, a mi no me hace gracia gastarme 600 o 700€ en una chaqueta y que te la cambien en 6 meses.........

Peak Performance es, sin duda, la que tiene más diseño, si por diseño nos referimos al fitting, al patronaje. Quizás es la menos innovadora en cuanto a soluciones técnicas, ha perdido un poco ese halo que tenía y el logo R&D se lo ponen a cualquier cosa, cuando antes era una señal que te indicaba que estabas ante algo muy especial. Fueron los primeros en presentar ropa cortada con laser y pegada por ultrasonidos, aunque esta innovación no triunfó. Creo que es, probablemente, la mejor marca de ropa de esquí del mercado, con un catálogo súper amplio. Por contra creo que la gama baja tiene un aspecto de demasiada gama baja y la gama alta tiene un aspecto muy juvenil, demasiado, a unos precios de director general............ Para explicarme. A mi me gusta mucho una línea que han sacado de color verde militar, me divierte mucho, pero el conjunto de chaqueta y pantalón sale por 1.450€ (800+650)........... Creo que eso es invendible a ese precio.


Importante lo que comentas de Norrona en el sentido de que un año puedes comprarte la chaqueta, porque la necesites o porque te la traen los Reyes, y al año siguiente casi seguro encuentras el pantalón a juego. Parecerá una chorrada, pero no lo es.

Respecto a Peak Performance, creo, y es solo una opinión personal, que se pierde un poco, que la línea no es siempre la misma, que hay mucha variedad, eso es bueno pero tiene su parte negativa y es que parece que lo que te compraste el año pasado como lo último, enseguida se pasa de moda. Por otro lado, como comentas, está el precio, aunque Norrona y Arctery'x no es que sean baratas...

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo, te quiero consultar una cosa? Algún día te tendrías que registrar smiling smiley

Hola Álvaro,

Soy un poco zopenco para esto de las comunicaciones, lo único que se me ocurre para no dar en público mi contacto y que no dejen de llamarme chicas risas es que preguntes a Xao o a Carolo, ambos me conocen y te podrán dar mi contacto.

Con lo del precio me refería concretamente a la gama esa que es de color verde militar y que a mi me gusta mucho el color (El diseño de la chaqueta de hombre me gusta menos. Me gusta más el diseño de la de mujer). Un problema importante de Peak Performance es que su gama alta, que es la que a todos nos mola, tiene un aspecto muy juvenil pero un precio muy alto. No son pocos los que se han comprado un pantalón Heli Alpine Pant y lo han estrechado........ Que manda narices!!!. El asunto es que el diseño mola mucho pero a pesar que en cadera encajan a la perfección el look es muy ancho. Esto que no es un problema para la gente joven si lo es para la gente que tiene los 575€ que cuesta hoy en día un Heli Alpine Pant, y que no son precisamente unos chavalitos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-12-2015 11:53
TNF es una super marca, pero tiene cero glamour. Para mi no tiene el glam que tienen las otras tres mencionadas ni algunas otras que no hemos mencionado. Desde que la compró el grupo Vanity Fair se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Yo antes que TNF pondría a Patagonia, por ejemplo. Una marca mucho más comprometida y con más "sustancia"........

Yo valoro "la verdad" de las marcas. Muchas pertenece ahora a grandes corporaciones que pretenden estrujarlas para sacar cuantos más $$$$ o €€€€€€ mejor, algo que no es que esté mal, es que son lobos disfrazados con pieles de corderos. Muchos mensajes bonitos, mucho rollito güay, y se lo pasan todo por el arco del triunfo. Lo único que quieren es vender.

Obviamente hablo desde mi perspectiva.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Coincido bastante con el análisis de Escudé.

Para mi, por tecnología, por diseño de producto (entendido como el estudio y búsqueda de funcionalidad, no como colorines o estilo), por búsqueda de soluciones innovadoras y acabado, Arc'Teryx está un pasito por delante de todos.
Cuando miras en detalle las costuras de unos y otros, los termosellados de unos y otros y el corte preformado de unos y otros está diferencia salta a la vista. Si no se profundiza estas marcas son bastante similares.

Hay otros que están muy cerca pero yo veo los diseños de Arc'Teryx como más pensados en cuanto a función, independientemente del coste y de si es mas o menos bonito. Es simplicidad pero sin prescindir de lo ultimo en tecnología para lograrlo. Otra cosa además es que no tiene gamas mas altas o mas bajas. Su gama es por función no hay para una misma función una chaqueta de gama alta y tecnología tope y otra de gama mas baja con inferior calidad. Hay lo que ellos entienden que tiene que haber para cada función concreta.

Peak Performance está empezando a hacer cosas muy chulas en montaña, viniendo de una base más esquí, aunque los veo un poco menos centrados. Eso si, por estilo, tiene estilazo, me gusta mucho en esquí y lo nuevo de monte me vá ese toque distinto frente a marcas puras de monte.

Haglofs es otra marca que también tiene buenos diseños y calidad, aunque un poco subido de precio. Una de las cosas que trabajan muy bien esta gente es la gama de colores permitiendo muchas posibilidades de combinación entre prendas de distintas colecciones y estilos, incluso permitiendo cruzar las paletas de color entre ellas.

TNF está claramente por detrás. No porque no puedan estar en ese grupo, si no porque no quieren. Sus desarrollos tecnológicos, no buscan la funcionalidad si no epatar, llamar la atención y en realidad son excusas de marketing. No digo que no funcionen, si no que no son necesarias y hay otras tecnologías no tan llamativas, que funcionan igual de bien o mejor. Y ojo, que tienen prendas muy buenas, pero su visión de mercado es muy distinta y buscan el gran publico. Trabajan muchos colores pero tienen pocos cruces o combinaciones entre distintas gamas.

Una marca que a mi me gusta por distinta, aunque es mucho mas de montaña y apenas de esquí es Montura, me gusta por distinta, tiene buenos tejidos y aunque los diseños sobrecargados no me suelen gustar, en este caso me parece que son acertados y con mucho carácter. Quizá sea la marca con una personalidad mas marcada porque no se parece a ninguna otra ni, por ahora, es imitada como otras.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ertio
Enviado: 01-12-2015 14:10
Y Haglofs? no la metéis en ese saco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qtdn
Enviado: 01-12-2015 14:28
Cita
ertio
Y Haglofs? no la metéis en ese saco?

Simplemente: NO !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ertio
Enviado: 01-12-2015 14:32
Cita
Qtdn
Cita
ertio
Y Haglofs? no la metéis en ese saco?

Simplemente: NO !


Porqué ese NO tan rotundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qtdn
Enviado: 01-12-2015 14:42
Es buena marca. No te ofendas. Pero no es tan puntera como las tres del título. Está un puntito por debajo, aunque con prestaciones suficientes para la mayoría de mortales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Qtdn
Es buena marca. No te ofendas. Pero no es tan puntera como las tres del título. Está un puntito por debajo, aunque con prestaciones suficientes para la mayoría de mortales.

Bueno, eso da para discusión, no está tan lejos especialmente en algunas cosas.
Por ejemplo la fibra que utiliza: Quadfusion, está al nivel del Coreloft de ArcTeryx y por encima de otras como primaloft o Thermoball (de TNF).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
Qtdn
Es buena marca. No te ofendas. Pero no es tan puntera como las tres del título. Está un puntito por debajo, aunque con prestaciones suficientes para la mayoría de mortales.

Bueno, eso da para discusión, no está tan lejos especialmente en algunas cosas.
Por ejemplo la fibra que utiliza: Quadfusion, está al nivel del Coreloft de ArcTeryx y por encima de otras como primaloft o Thermoball (de TNF).

Buenas, un favor, podrías explicarnos las diferencias entre primaloft, coreloft y thermoball. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 17:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Son fibras huecas sinteticas (Recordar el tipico Thinsulate) Que se han colocado a la misma altura casi en cuanto a poder calorifico de la pluma, de hecho hay otra discusion de ¿Pluma o Primaloft? son sus pros y contras, lo mejor de estas fibras para mi, es que aun estando mojadas siguen aportando calor...

Primaloft es la fibra hueca por excelencia (marca registrada) y que montan numerosas casas en sus productos lo cual es sinonimo de calidad (como Gore-Tex)
Coreloft es la fibra hueca desarrollada por la casa Arctery'x, que dispone de los suficientes recursos para desarrollar materiales capaces de ponerse a la altura de lo mas exquisito en cuanto a estos, o quizas superarlos, segun opiniones diversas
Sin embargo Thermoball es una fibra desarrolada por TNF con Primaloft, que lo mas peculiar es que son como pelotitas de polietileno (porexpan) y que en teoria tiene mejores propiedades que las tipicas laminas de fibra hueca.

En cuanto a eleccion no tengo una...me gustan todasrisasrisas pero he de decir que me dejo llevar por los diseños exoticos y colores llamativos de Ternua
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-12-2015 18:19
Gracias, elnogue. Siempre da gusto leer tus explicaciones.

Respecto a Haglöfs, es una marca estupenda. Es una de las principales, sino la principal, beneficiada del hueco que ha dejado TNF al convertirse en una marca más generalista. Yo creo que es una de las mejores marcas en cuanto a equilibrio, diseño, colorido, calidad, etc. Sin embargo yo también creo que está un puntito por debajo de las tres citadas en cuanto a calidad, a acabados, aunque ha subido bastante en los últimos años.

Con respecto a la controversia, pluma o aislante sintético, comentar lo siguiente:

Según mi propia experiencia la pluma da un calor más seco, transpira mejor. Mientras que con los aislantes sintéticos yo sudo más. Pero es que algo debe de haber porque todas las chaquetas de expedición se siguen haciendo con aislante natural. Que yo conozca no hay chaquetas diseñadas para expediciones extremas, polos o Himalaya, hechas con relleno sintético.

Claro que, efectivamente, el aislante sintético es más barato, no pierde sus funciones como la pluma cuando se humedece, y "da calor". Yo tengo prendas con ambos aislantes y me quedo con la pluma.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
a mi particularmente me gusta mucho Mammut (aun no nombrada en este hilo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Para mi la pluma es claramente superior por lo que comenta Escudé: transpira mejor.
Pero también es cierto que no en todos los ámbitos se puede usar pluma y es más "complicada" de utilizar bien y de mantener.

Tengo claro que el futuro pasa por las fibras sintéticas pero a día de hoy no han conseguido alcanzar la relación peso/aislamiento de la pluma (aunque ya están muy cerca) y tampoco la compresibilidad ni la transpiración. Es en estos puntos donde hay mas diferencias entre unas fibras y otras.

Coreloft, en mi experiencia, transpira (a tejido similar) más que el primaloft equivalente y el QuadFusion Mimmic, tiene probablemente la mejor compresibilidad y la mejor expansión posterior, lo que hace que aun funcione mejor en mojado con respecto de otras fibras, además no se mueve como el Thermoball por lo que requiere menos tabiques: menos puntos friso y menos peso.
Polartec Alpha por ejemplo transpira sensiblemente mejor que estas otras, pero no tiene un ratio peso/aislamiento tan bueno.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Mammut tiene cosas muy buenas pero gran parte de su catálogo es bastante normalito pero a precio de oro...

Sin embargo en Arc'Teryx, todo el catálogo es bueno, tienes que irte a cosas totalmente de moda para que algo no sea de las mejores prendas del mercado en su categoría.

Miras un Gore y están entre los mejores, miras un plumas, también. Pantalones? los preformados de Arc no se los he visto a nadie...ropa interior? funciona al mejor nivel, forros polares tipo powerstretch, mas de lo mismo, Arc'Teryx, si no destaca por el tejido por ser común con otras marcas, lo hace con el corte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 02-12-2015 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Buenas. He descubierto por casualidad una nueva marca de ropa técnica de esquí-montaña. Debe ser eslovaca, se llama Zajo, y la verdad es que tiene buena pinta. Los diseños son tipo Norrona y los materiales base no parecen malos. Como de precio andan bastante bien igual me lanzo. Alguno tiene una experiencia o conoce esta marca?.

En cuanto a las marcas de las que habláis, yo siempre me he decantado por Norrona y Haglofs, aunque... la fama cuesta!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Escudé
Gracias, elnogue. Siempre da gusto leer tus explicaciones.

Respecto a Haglöfs, es una marca estupenda. Es una de las principales, sino la principal, beneficiada del hueco que ha dejado TNF al convertirse en una marca más generalista. Yo creo que es una de las mejores marcas en cuanto a equilibrio, diseño, colorido, calidad, etc. Sin embargo yo también creo que está un puntito por debajo de las tres citadas en cuanto a calidad, a acabados, aunque ha subido bastante en los últimos años.

Con respecto a la controversia, pluma o aislante sintético, comentar lo siguiente:

Según mi propia experiencia la pluma da un calor más seco, transpira mejor. Mientras que con los aislantes sintéticos yo sudo más. Pero es que algo debe de haber porque todas las chaquetas de expedición se siguen haciendo con aislante natural. Que yo conozca no hay chaquetas diseñadas para expediciones extremas, polos o Himalaya, hechas con relleno sintético.

Claro que, efectivamente, el aislante sintético es más barato, no pierde sus funciones como la pluma cuando se humedece, y "da calor". Yo tengo prendas con ambos aislantes y me quedo con la pluma.

Gracias por el aporte, con pluma siento más calor pero sudo mucho, mi experiencia es mala transpiración con pluma y pésimos olores con este aislante..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Para mi la pluma es claramente superior por lo que comenta Escudé: transpira mejor.
Pero también es cierto que no en todos los ámbitos se puede usar pluma y es más "complicada" de utilizar bien y de mantener.

Tengo claro que el futuro pasa por las fibras sintéticas pero a día de hoy no han conseguido alcanzar la relación peso/aislamiento de la pluma (aunque ya están muy cerca) y tampoco la compresibilidad ni la transpiración. Es en estos puntos donde hay mas diferencias entre unas fibras y otras.

Coreloft, en mi experiencia, transpira (a tejido similar) más que el primaloft equivalente y el QuadFusion Mimmic, tiene probablemente la mejor compresibilidad y la mejor expansión posterior, lo que hace que aun funcione mejor en mojado con respecto de otras fibras, además no se mueve como el Thermoball por lo que requiere menos tabiques: menos puntos friso y menos peso.
Polartec Alpha por ejemplo transpira sensiblemente mejor que estas otras, pero no tiene un ratio peso/aislamiento tan bueno.

Buenas, gracias por el aporte, en mi caso no he notado diferencia entre coreloft y primaloft, por eso preguntaba.

hablas de futuro. ¿Qué opinas del primaloft con pluma que ya se vende?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-12-2015 12:32
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

"En tu modesta opinión" tienes toda la razón, lo que pasa es que está por delante en cuanto a soluciones técnicas y calidad (costuras, etc.). A mi particularmente Arc'teryx me aburre soberanamente, por muy bueno que sea, que lo es. Ves el catálogo de chaquetas y aunque son diferentes y buenísimas a mi me parecen un aburrimiento. No es que pretenda que me cuenten chistes, pero creo que en el asunto de diseño, colores, combinaciones, etc. los Escandinavos están en este momento en la cúspide mundial.

A mi la Arc'teryx Alpha Jkt, que no es de esquí, que es de alpinismo puro y duro, es la chaqueta que más me gusta, de largo, de Arc'teryx, y una de mis preferidas de todas las marcas, pero es una chaqueta que tiene tantos años como la marca.......

Por otro lado también huele ya bastante el tema de los colorines y las cremalleras en contraste. Aunque aún así las buenas siguen pareciendo buenas, y las que van a remolque siguen pareciendo que van a remolque, a mi ya me aburre bastante el tema. En el stand de Gore de la ISPO parecían todas iguales, Tapabas la marca y casi no sabías cual era cual........ Vamos, un coñazo. Por eso me pareció algo nuevo y fresco el tema de Peak Performance con su gama en color verde militar. este color junto con gamas de beige también lo han utilizado con bastante acierto alguna otra marca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
Escudé
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

"En tu modesta opinión" tienes toda la razón, lo que pasa es que está por delante en cuanto a soluciones técnicas y calidad (costuras, etc.). A mi particularmente Arc'teryx me aburre soberanamente, por muy bueno que sea, que lo es. Ves el catálogo de chaquetas y aunque son diferentes y buenísimas a mi me parecen un aburrimiento. No es que pretenda que me cuenten chistes, pero creo que en el asunto de diseño, colores, combinaciones, etc. los Escandinavos están en este momento en la cúspide mundial.

cierto lo q dices
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

260€ sorprendidosorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
carlos_agh
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

260€ sorprendidosorprendidosorprendido
ejeje,hay q esperar a q bajen a 160-180 euros,a ver si snowinn hace oferta pronto
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carlos_agh
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

260€ sorprendidosorprendidosorprendido

No te fies, en la web de los fabricantes suele estar un poco mas caro.
Estos [www.arcteryx.com] me lo compre hace un par de temporadas y no me valieron eso, creo que fueron entorno a 100 € en una tienda de Ribera de Curtidores.
Por cierto cojonudos, calentitos pulgar arriba

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
pplui
Cita
carlos_agh
Cita
jose angel
En mi modesta opinion creo q arcteryx esta un poco por delante,mirar q guantes ha sacado este año

[www.arcteryx.com]

260€ sorprendidosorprendidosorprendido

No te fies, en la web de los fabricantes suele estar un poco mas caro.
Estos [www.arcteryx.com] me lo compre hace un par de temporadas y no me valieron eso, creo que fueron entorno a 100 € en una tienda de Ribera de Curtidores.
Por cierto cojonudos, calentitos pulgar arriba

Salud.

Hombre, estos que pones no tienen nada que ver con os otros. Los que pones son muy buenos, pero su construcción es tradicional, es decir que el gore, es como un guante suelto encerrado entre las distintas capas. Esta construcción es mas fácil ya que es como meter un guante dentro de otro por cada capa: guante exterior de tejido y cuero, guante de gore, guante de aislante térmico, guante de forro interior y luego se unen todos en el puño. El problema que tiene esto es que hacen que los guantes pierdan mucha movilidad y precisión en el tacto y además que al ir las capas " sueltas se pueda salir el forro de los dedos al sacar la mano, lo que provoca que la membrana sufra mucho y sea mas probable el fallo de esta.

En el otro caso, la construcción es con gore 3 capas, es decir, está construido como una chaqueta y termosellado con cinta de manera que el espesor de las capas se reduce drásticamente mejorando mucho las prestaciones de tacto, precisión y de transpiración. Por si fuera poco la mejora con la cosntruccion el corte es superpreformado y la diferencia puesto en la mano se nota muuucho. Si no fuera por el precio serian mis guantes porque si los pruebas flipas.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
Hombre, estos que pones no tienen nada que ver con os otros. Los que pones son muy buenos, pero su construcción es tradicional, es decir que el gore, es como un guante suelto encerrado entre las distintas capas. Esta construcción es mas fácil ya que es como meter un guante dentro de otro por cada capa: guante exterior de tejido y cuero, guante de gore, guante de aislante térmico, guante de forro interior y luego se unen todos en el puño. El problema que tiene esto es que hacen que los guantes pierdan mucha movilidad y precisión en el tacto y además que al ir las capas " sueltas se pueda salir el forro de los dedos al sacar la mano, lo que provoca que la membrana sufra mucho y sea mas probable el fallo de esta.

En el otro caso, la construcción es con gore 3 capas, es decir, está construido como una chaqueta y termosellado con cinta de manera que el espesor de las capas se reduce drásticamente mejorando mucho las prestaciones de tacto, precisión y de transpiración. Por si fuera poco la mejora con la cosntruccion el corte es superpreformado y la diferencia puesto en la mano se nota muuucho. Si no fuera por el precio serian mis guantes porque si los pruebas flipas.

Excelente aportación.

Yo tengo unos desde hace un par o tres de temporadas y no he probado nada igual. Son excelentes.

No son como estos nuevos de ahora. Pero son excelentes.

Creo que pagué unos 120 euros y no me arrepiento para nada.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.