MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2015 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Me quiero comprar una buena segunda capa este año, ya que vuelvo a los Alpes después de 3 años, y aprovechando que no necesito comprarme nada nuevo. Necesidad necesidad no es, pero me apetece comprarme algo Diablillosmiling smiley

De primera capa utilizo x-Bionic principalmente (cuerpo, piernas y pies) que fue un cambio increíble cuando empecé a utilizarlo hace 4-5 años.
De segunda hasta ahora he utilizado Descente T-neck, y en los fríos días de los Alpes utilizaba un jersey de ski, que ya lo tengo jubilado.
De tercera capa, tengo una Descente de gama alta.

Realmente pocas veces he pasado frío, menos en los dedos de los pies, pero aprovechando que este año no me tengo que comprar nada quiero algo calentito para la segunda capa, o para ponerme encima de la Descente T-Neck.

Me ha encantado la Stellar, y me he apuntado, pero como lo veo complicado...

Qué me recomendáis ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo utilizo una mixta de Millet, con pluma en parte delantera y trasera.
Las mangas son algo elásticas y transpira bien.
Estuve entre esta y una thermoball de TNF, pero esta ultima no me pareció tan cómoda, sobre todo en los brazos.

[www.freemountain.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Ayer me pasé por una buena tienda y encontré Ortovox, y me parece que me voy a decantar por este consejo:

Cita
urzaiz
Cita
Antonio (M.)
Pues eso, que que es lo que está de moda: colores, marcas, motivos...

Quiero comprarme un forro polar o jersey (creo que ahora se llama 2ª capa, pero ni idea) e ir a la última en la cafetería.

Gracias a todos y saludos.

Lo último es muy difícil, porque cambia cada día, pero actual, bueno, cómodo, calentito y algunas virtudes más:




Ya sé que soy pesado, pero estoy tan encantado con ella que no puedo dejar de recomendarla.

Qué tal para ponérmela encima de la Descente T-Neck cuando haga mucho frío?

También tenían Summit The North Face:

SUMMIT NORTH FACE




Tiene muy buena pinta también, es más cara que la otra, pero la verdad, me gustó más la Ortovox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 12:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
con una buena tercera capa y con relleno yo no veo necesidad de usar segunda capa, de usarla iría a algo de polartec power stretch o su versión pro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
favre
Ayer me pasé por una buena tienda y encontré Ortovox, y me parece que me voy a decantar por este consejo:

Cita
urzaiz
Cita
Antonio (M.)
Pues eso, que que es lo que está de moda: colores, marcas, motivos...

Quiero comprarme un forro polar o jersey (creo que ahora se llama 2ª capa, pero ni idea) e ir a la última en la cafetería.

Gracias a todos y saludos.

Lo último es muy difícil, porque cambia cada día, pero actual, bueno, cómodo, calentito y algunas virtudes más:




Ya sé que soy pesado, pero estoy tan encantado con ella que no puedo dejar de recomendarla.

Qué tal para ponérmela encima de la Descente T-Neck cuando haga mucho frío?

También tenían Summit The North Face:

SUMMIT NORTH FACE




Tiene muy buena pinta también, es más cara que la otra, pero la verdad, me gustó más la Ortovox.

Para días de mucho frío 4 capas se pueden llevar, yo lo he necesitado, pero no sé cómo es tu Descente, yo tengo una y no aporta apenas nada.

Con una X-Bionic, que creo que has dicho, la Ortovox y una chaqueta buena con relleno no creo que necesites nada más.

La Ortovox es muy cálida. Me tiene enamorado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz


Para días de mucho frío 4 capas se pueden llevar, yo lo he necesitado

4 capas!! Si sale una esquiadora con ganas de "cariño" tardas media hora, fuera de bromas, eres friolero? He vivido temperaturas cercanas a los 30 bajo cero llevando spyder o descente y sólo llevando debajo una camiseta de manga larga y cuello alto típica de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
cojeando
Cita
urzaiz


Para días de mucho frío 4 capas se pueden llevar, yo lo he necesitado

4 capas!! Si sale una esquiadora con ganas de "cariño" tardas media hora, fuera de bromas, eres friolero? He vivido temperaturas cercanas a los 30 bajo cero llevando spyder o descente y sólo llevando debajo una camiseta de manga larga y cuello alto típica de esquí.

CagonnRoss!!!! Pero vosotros, que vais a esquiar o a pillar cacho...... risas risas

Eso a mí nunca me pasa!!!
Debo ser muy feo.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Sois Muy frioleros smiling smiley yo casi siempre voy con una térmica y la cazadora encima ( spyder o descente, son las que tengo) y a partir de -20 me pongo encima de la térmica, un jersey de lana normalito, y me paso horas esquiando.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Lo quiero para días de mucho mucho frío, el resto de días con lo que llevo tengo suficiente, como decía la tercera capa es una Descente de alta gama (tengo comprobado que a la larga me salen baratas). Realmente la duda la tengo entre el Ortovox, que me ha gustado, y algo con polartec power stretch, y para ponermela como dice Urzaiz, como una cuarta no se que será lo mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
balsa
Sois Muy frioleros smiling smiley yo casi siempre voy con una térmica y la cazadora encima ( spyder o descente, son las que tengo) y a partir de -20 me pongo encima de la térmica, un jersey de lana normalito, y me paso horas esquiando.Diablillo

Es que estoy pensando en estas temperaturas.... ya se que son pocos días, pero aprovechando que este año realmente no me toca comprar nada de equipamiento y que vuelvo a los alpes, me quiero dar este pequeño capricho...

Cita
cojeando
Cita
urzaiz


Para días de mucho frío 4 capas se pueden llevar, yo lo he necesitado

4 capas!! Si sale una esquiadora con ganas de "cariño" tardas media hora, fuera de bromas, eres friolero? He vivido temperaturas cercanas a los 30 bajo cero llevando spyder o descente y sólo llevando debajo una camiseta de manga larga y cuello alto típica de esquí.

Mi record lo tengo en -37 en Cervinia, y llevaba lo que dices + un jersey para skiar de cuando era adolescente... para ser exactos uno azul "chillón" del Candanchú Esquí Club con unos zig-zags verdes y naranjas fosforito a la altura del pecho, si es que lo recuerdo bien. Me gustaría poner una foto, pero no lo tengo aquí...

Pero ya es hora de jubilarlo y quiero algo más cómodo, y darme el capricho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Está bien utilizar tres capas cuando necesitas poner y quitar la segunda o la tercera por clima o por actividad.Bajas la montaña con tres capas salpicando nieve polvo y subes con primera o ,primera y segunda caminando o foqueando.
Yo utilizo para esquiar dos térmicas diferentes.Una Etxeondo con una capacidad altísima de retener el calor y pensada para ciclismo de invierno con una gran capacidad de transpiración en los días algo frios y una Skin de buena calidad para el resto de días.Decathlon vende una térmica de bajo precio y muy buena calidad si no vas a sudar como un loco.Hay muchísima diferencia en la capacidad de transpiración entre unas camisetas y otras.La capa exterior es una Descente con forro ,varias cremalleras de ventilación y bien transpirable.
En resumen,esquí en pista dos capas siempre y tres,sólo para quitar y poner sobre la marcha.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2015 15:45 por drib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Como capricho que es, compra algo curioso, al final la que mas te guste y mas cómoda tengas, yo creo que cualquier polartec pro de una de las marca reconocidas TOP y hay muchas te dará satisfacción, como dices que tienes una capa exterior con relleno, tampoco estamos todos los días a -30 grados. Tomando una cerveza a las 4 de la tarde también estarás a gusto con ella

A mi personalmente cada vez me gusta el coreloft de arcteryx, mi tercera capa no tiene relleno (ni falta que hace)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
favre
Me quiero comprar una buena segunda capa este año, ya que vuelvo a los Alpes después de 3 años, y aprovechando que no necesito comprarme nada nuevo. Necesidad necesidad no es, pero me apetece comprarme algo Diablillosmiling smiley

De primera capa utilizo x-Bionic principalmente (cuerpo, piernas y pies) que fue un cambio increíble cuando empecé a utilizarlo hace 4-5 años.
De segunda hasta ahora he utilizado Descente T-neck, y en los fríos días de los Alpes utilizaba un jersey de ski, que ya lo tengo jubilado.
De tercera capa, tengo una Descente de gama alta.

Realmente pocas veces he pasado frío, menos en los dedos de los pies, pero aprovechando que este año no me tengo que comprar nada quiero algo calentito para la segunda capa, o para ponerme encima de la Descente T-Neck.

Me ha encantado la Stellar, y me he apuntado, pero como lo veo complicado...

Qué me recomendáis ?

Hola favre,
¿conoces estas gamas de Millet=? Trilogy Fleecewool PO y Technostrectch Z
Las Trilogy tiene una pinta estupenda, por fuera Polartec y por dentro lana, debe ser una estufa .
He tenido y tengo cosas de Millet, son calidas de narices y de una calidad muy buena.
El jersey que tengo de polartec+microfibra es una pasada, de hecho alguna vez esquio sin chaqueta de lo calido que es.
Ya tienes mas donde elegir.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cada vez me lo ponéis más complicado!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cojeando
Cita
urzaiz


Para días de mucho frío 4 capas se pueden llevar, yo lo he necesitado

4 capas!! Si sale una esquiadora con ganas de "cariño" tardas media hora, fuera de bromas, eres friolero? He vivido temperaturas cercanas a los 30 bajo cero llevando spyder o descente y sólo llevando debajo una camiseta de manga larga y cuello alto típica de esquí.


4 capas recuerdo un día de -15ºC pero que había competición de esquí, no recuerdo bien, pero creo que Copa del Mundo femenina, y claro, estás parado.

Las chaquetas tipo Descente, Spyder ... suelen llevar relleno, por poco que sea y, habitualmente, basta con una buena térmica.

Cuando vistes por capas, pues depende de las capas. Un ejemplo de 4 capas: térmica fina pero muy transpirable, polar fino, primaloft fino, capa externa sin ningún forro. Esa combinación estaría bien para frío. Si el polar fuera gordo o el Primaloft de más gramaje, sobraría alguna de las dos.

Creo que mi combinación más usada es X-Bionic, polar, Goretex.

Por otro lado, depende mucho de la persona. Yo no soy friolero, pero tengo poca grasa y sudo muy poco. No suelo pasar frío esquiando en invierno ni calor en primavera.

Tengo ganas de probar la siguiente combinación: camiseta merino marca Kask, chaqueta Ortovox también con merino, Goretex Norrona. Muy cómodo todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Me he pasado por Forum y me he probado la ala Millet y me ha gustado mucho, pero no es lo que busco. Me he prodado también una Trango con polartech pro que me ha gustado:

Trango

La pega que le veo para lo que busco es que creo que me viene mejor totalmente abierta con cremallera, así que me voy decantando por la Otovox, la diferencia de precio es pequeña, la Trango 104 y la Ortovox 120, y me gusta la manga para meter el dedo y la capucha...

En cuanto a la esquiadora con ganas de cariño... Siempre va conmigo smiling smileysmiling smileysmiling smiley ha aprendido a skiar por mí smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Gran hilo!!

Yo estoy buscando una segunda capa para la parienta, ya que su tercera capa es bastante básica, me recomendáis alguna marca o con algunas características concretas, no entiendo mucho de ellas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Ardi46
Gran hilo!!

Yo estoy buscando una segunda capa para la parienta, ya que su tercera capa es bastante básica, me recomendáis alguna marca o con algunas características concretas, no entiendo mucho de ellas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo creo que hay tanta opción en el mercado que es difícil acertar con "la mejor". Buenas son casi todas las opciones. Quizás si concretas un poco más en qué utilidad le va a dar, qué otras capas utiliza...

Pero ahora hay mucho y casi todo bueno. La estética también importa (en unos casos más que en otros) y también hay de todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
urzaiz
Cita
Ardi46
Gran hilo!!

Yo estoy buscando una segunda capa para la parienta, ya que su tercera capa es bastante básica, me recomendáis alguna marca o con algunas características concretas, no entiendo mucho de ellas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo creo que hay tanta opción en el mercado que es difícil acertar con "la mejor". Buenas son casi todas las opciones. Quizás si concretas un poco más en qué utilidad le va a dar, qué otras capas utiliza...

Pero ahora hay mucho y casi todo bueno. La estética también importa (en unos casos más que en otros) y también hay de todo.

Pues utiliza una térmica de Under Armour y una tercera capa de Roxy (mas bien normalita en cuanto a calidad). Segunda capa especifica nunca ha llevado, seria su primera.

Por querer quiere algo calentito, y que no sea muy voluminosa (supongo que hay esta la calidad no?). Tampoco es que quiera la mejor del mercado, algo bueno en cuanto a calidad-precio podría gustarle, eso si calentita jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
pulgar arriba

Tienes muuuuchas opciones. Desde buenos polares (busca Polartec en sus diferente variantes) en todas las marcas, hasta el tipo "primaloft" que tienen todas las marcas también con diferentes materiales y especificaciones.

Cada cosa tiene lo suyo. Lo último que te comento es muy polivalente, pero un buen "polar" aporta mucho calor, ahora hay muy buenos diseños y es más económico.

Además ahora se están haciendo muchas prendas "híbridas" y hay nuevas tendencias, me gusta las cosas que llevan lana merino,... Pero estamos en las mismas, bastantes marcas, muchos modelos, precio intermedio entre "polar " y "primaloft".

Creo que tienes muchos deberes antes de decidirte. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
urzaiz
pulgar arriba

Tienes muuuuchas opciones. Desde buenos polares (busca Polartec en sus diferente variantes) en todas las marcas, hasta el tipo "primaloft" que tienen todas las marcas también con diferentes materiales y especificaciones.

Cada cosa tiene lo suyo. Lo último que te comento es muy polivalente, pero un buen "polar" aporta mucho calor, ahora hay muy buenos diseños y es más económico.

Además ahora se están haciendo muchas prendas "híbridas" y hay nuevas tendencias, me gusta las cosas que llevan lana merino,... Pero estamos en las mismas, bastantes marcas, muchos modelos, precio intermedio entre "polar " y "primaloft".

Creo que tienes muchos deberes antes de decidirte. smiling smiley

Muchas gracias.

Me pondré a hacer los deberes, y si tengo algunas dudas solicitare tu ayuda.

Un saludo!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Ardi46
Cita
urzaiz
pulgar arriba

Tienes muuuuchas opciones. Desde buenos polares (busca Polartec en sus diferente variantes) en todas las marcas, hasta el tipo "primaloft" que tienen todas las marcas también con diferentes materiales y especificaciones.

Cada cosa tiene lo suyo. Lo último que te comento es muy polivalente, pero un buen "polar" aporta mucho calor, ahora hay muy buenos diseños y es más económico.

Además ahora se están haciendo muchas prendas "híbridas" y hay nuevas tendencias, me gusta las cosas que llevan lana merino,... Pero estamos en las mismas, bastantes marcas, muchos modelos, precio intermedio entre "polar " y "primaloft".

Creo que tienes muchos deberes antes de decidirte. smiling smiley

Muchas gracias.

Me pondré a hacer los deberes, y si tengo algunas dudas solicitare tu ayuda.

Un saludo!!

opciones mil, incluso dentro de primaloft tienes gramajes, diferentes tipos, alguno hibrido con pluma...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
cojeando
Cita
Ardi46
Cita
urzaiz
pulgar arriba

Tienes muuuuchas opciones. Desde buenos polares (busca Polartec en sus diferente variantes) en todas las marcas, hasta el tipo "primaloft" que tienen todas las marcas también con diferentes materiales y especificaciones.

Cada cosa tiene lo suyo. Lo último que te comento es muy polivalente, pero un buen "polar" aporta mucho calor, ahora hay muy buenos diseños y es más económico.

Además ahora se están haciendo muchas prendas "híbridas" y hay nuevas tendencias, me gusta las cosas que llevan lana merino,... Pero estamos en las mismas, bastantes marcas, muchos modelos, precio intermedio entre "polar " y "primaloft".

Creo que tienes muchos deberes antes de decidirte. smiling smiley

Muchas gracias.

Me pondré a hacer los deberes, y si tengo algunas dudas solicitare tu ayuda.

Un saludo!!

opciones mil, incluso dentro de primaloft tienes gramajes, diferentes tipos, alguno hibrido con pluma...

Ese es el problema que hay tantas opciones, que como técnicamente no entiendo me pierdo un poco...pero intentare buscar y rebuscar...
Lo del híbrido con pluma entiendo que sera gordita la prenda no? Lo querríamos del menos espesor posible...jejeje.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
favre
Me he pasado por Forum y me he probado la ala Millet y me ha gustado mucho, pero no es lo que busco. Me he prodado también una Trango con polartech pro que me ha gustado:

Trango

La pega que le veo para lo que busco es que creo que me viene mejor totalmente abierta con cremallera, así que me voy decantando por la Otovox, la diferencia de precio es pequeña, la Trango 104 y la Ortovox 120, y me gusta la manga para meter el dedo y la capucha...

En cuanto a la esquiadora con ganas de cariño... Siempre va conmigo smiling smileysmiling smileysmiling smiley ha aprendido a skiar por mí smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Mira los de la marca Ternua para mi de todo los polartec ps pro los mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skieur
Enviado: 25-11-2015 18:57
Buenas tardes,

Para complicartelo un poco más. Muy versátil, muy caliente, con la XBionic y esta más tu tercera capa sin problemas de frío:

[www.norrona.com]

Además en naranja, hasta Urzáiz la aprobaría... ;-)

El único handicap es el precio, pero vale lo que cuesta.

Arctery'x también tiene alguna interesante.

Un saludo,
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Skieur
Buenas tardes,

Para complicartelo un poco más. Muy versátil, muy caliente, con la XBionic y esta más tu tercera capa sin problemas de frío:

[www.norrona.com]

Además en naranja, hasta Urzáiz la aprobaría... ;-)

El único handicap es el precio, pero vale lo que cuesta.

Arctery'x también tiene alguna interesante.

Un saludo,

risas

Me estuve mirando este veramo la verde porque la naranja ya la tengo. risas

Solo que el mío es la Warm 1. Esta que comentas es una prenda MUY recomendable. Espectacular: caliente, ligera, práctica, muy confortable al tacto. Hay un detalle que me encanta: el cuello es muy alto.

La que yo tengo, igual pero con algo menos de gramaje y no sé si el mismo Polartec (insisto, de color naranja risas) es una de las prendas que más uso. Súper versátil, comodískma, lleva decenas de lavadas y se mantiene estupenda ...

Norrona es mucha calidad. Lástima lo poco que se ve en España y lo difícil que es comprarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Por cierto, mi mujer tiene otra, nueva, de muchos colores. Muy chula.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.