MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-09-2015 19:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Necesito renovar los esquis y aunque no habia pensado en algo con tanto patin como el volkl mantra, pues buscaba algo bastante polivalente, leyendo pruebas como esta [www.proskilab.es] me entran las dudas, pues si la aptitud en giros cortos es 18 sobre 20, cuando el elan slx p.j. es 18,5 y en giros amplios le saca mas de un punto (esto me parece mas normal) seria el esqui ideal para mi, pues ademas del fuera pista me gusta divertirme en pistas con giros de todo tipo. Me resulta raro tanta polivalencia con ese patin, por eso pido consejo de alguien que los tenga, que creo son un monton smiling smiley
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
No entiendo muchachoooo comparar un Mantra con un SLX ... No entiendo es cuanto menos de chiste, catálogos y marketing a parte pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A ver, el Mantra...

Yo tengo un par. Es como un portaviones (puedes asemejarle el giro al de un GS) con un cambio de cantos lento, muy lento. Eso si, una vez encarrilados en su sitio son muy estables y se puede ir realmente rápido con ellos. Todo lo que ganan en pista lo pierden fuera precisamente por su dureza pero tampoco van nada mal.
Yo tengo los del último modelo "bueno" que tienen menos rocker, los de ahora para mi gusto tienen demasiado y han perdido un poco en cuanto a prestaciones en pista.

Como alternativa tienes los Blizzard Bonafide.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Onilman
No entiendo muchachoooo comparar un Mantra con un SLX ... No entiendo es cuanto menos de chiste, catálogos y marketing a parte pulgar arriba
yo no los comparo, los nombro precisamente por las puntuaciones que le otorga un probador en una serie de test de distintos esquis, y como la puntuacion del mantra es tan alta por eso pregunto, porque me ha sorprendido tanta eficacia en giro corto y en pista en general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
BRUBEIKER
A ver, el Mantra...

Yo tengo un par. Es como un portaviones (puedes asemejarle el giro al de un GS) con un cambio de cantos lento, muy lento. Eso si, una vez encarrilados en su sitio son muy estables y se puede ir realmente rápido con ellos. Todo lo que ganan en pista lo pierden fuera precisamente por su dureza pero tampoco van nada mal.
Yo tengo los del último modelo "bueno" que tienen menos rocker, los de ahora para mi gusto tienen demasiado y han perdido un poco en cuanto a prestaciones en pista.

Como alternativa tienes los Blizzard Bonafide.

Salu2

Has visto los nuevos Bonafide con la espátula que le han puesto? Crees que irán igual de bien en pista que los modelos anteriores?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
carlos_agh
Cita
BRUBEIKER
A ver, el Mantra...

Yo tengo un par. Es como un portaviones (puedes asemejarle el giro al de un GS) con un cambio de cantos lento, muy lento. Eso si, una vez encarrilados en su sitio son muy estables y se puede ir realmente rápido con ellos. Todo lo que ganan en pista lo pierden fuera precisamente por su dureza pero tampoco van nada mal.
Yo tengo los del último modelo "bueno" que tienen menos rocker, los de ahora para mi gusto tienen demasiado y han perdido un poco en cuanto a prestaciones en pista.

Como alternativa tienes los Blizzard Bonafide.

Salu2

Has visto los nuevos Bonafide con la espátula que le han puesto? Crees que irán igual de bien en pista que los modelos anteriores?
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
He usado el 2014 y el 2015, ambos en 1,84, me gusta más el 2015 full rocker, me parece un Esqui difícil de clasificar, un Esqui duro, casi un gs de taller, esto marca fuera de pista, en pista es torpón el cambio de canto lento, en giro corto conducido sencillamente no funciona.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
cojeando
He usado el 2014 y el 2015, ambos en 1,84, me gusta más el 2015 full rocker, me parece un Esqui difícil de clasificar, un Esqui duro, casi un gs de taller, esto marca fuera de pista, en pista es torpón el cambio de canto lento, en giro corto conducido sencillamente no funciona.
eso es lo que imaginaba yo, pero el leer esa prueba me hizo pensar que alguien habia inventado la cuadratura del circulosmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 01:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En mi opinión, sin haber probado el modelo con full rocker, te diría que ni tan bueno como dicen unos ni tan malo como dicen otros.
Bueno en pista? como siempre, depende con que le compares y lo que busques de el. Si buscas algo en torno a los 100, que en pista se "comporte como un GS" y te da igual su agilidad, pues si, puede ser bueno. Como te han comentado más arriba, similar a los Bonafide.
Si en pista buscas un comportamiento más ágil, pues no, no es tan bueno.
Bajo mi punto de vista, tiene unas valoraciones buenas porque se le puede considerar como completo.
Por construcción, en pista son misiles y la costrilla la trituran.
Por perfil, traga nieves en diferentes estados.
Por cotas, tiene buena superficie para polvo (le penaliza el peso pero todo no se puede tener)

Como anécdota, hace años que Mantra y Bonafide "iban de la mano" en la misma dirección. Con el cambio del año pasado del Mantra y este del Bonafide parece que se distancian.
El Mantra hacia el fuera y el Bonafide hacia la "pista".
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No lo sé, pero es posible que cuando se hace la valoración se tiene en cuenta el tipo de esquí que es.

¿Qué quiero decir? Pues que para ser un gordito, se considera que su giro corto en pista es bueno. De otra manera es imposible que la valoración comparada con el SLX sea favorable o parecida. O sea, el Mantra gira bastante bien para su condición, y el SLX también para la suya.

De otra manera, todos los "All Mountain" o como los queramos llamar o catalogar tendrían una puntuación muy mala. No son "expertos" en fuera pista (mala puntuación), no son expertos en giro corto (mala puntuación), no son expertos en nada. Sin embargo, pese a su condición los puedes llevar en giro corto, buena puntuación, fuera pista, buena...

¿No?



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Me cambie del snow al esqui hace unos años y empece directamente con unos Mantra,
y no he vuelto a ponerme la tabla de snow.

Tengo el modelo con Rocker solo delante.
En todos estos años solo he esquiado con ellos. Es mi esquí único.
Por tanto mi experiencia es totalmente limitada.

A la hora de comprar el esquí, alquile y probé sistemáticamente los Mantra, los Salomon bbr y unos Elan anphibio el mismo día, y me quede con los Mantra sin dudarlo.
Era un día con nieve muy dura en pistas pero donde pude encontrar lineas de nieve sin tratar decentes. Curioso.
Ultimo día de temporada en Beret.
Mantra: Muy bien en pista. Decentemente fuera pista.
Bbr: Deficiente en pista, (no agarran correctamente en nieve muy dura). Muy bien fuera pista.
Anphibio. Ni fu ni fa.

Mi experiencia en estos años:

En pista
Van muy bien en cualquier situación. Sobre todo en giros amplios a velocidad alta.
Ningún problema con giros cortos o bañeras cuando tocan.
Van muy bien con cualquier tipo de nieve. Incluso nieve dura.
Eso si. Básicamente solo he esquiado en Austria, por lo que la situación en la que mas los he utilizado es con nieve buena + giros amplios + velocidad alta.
Y para eso, son increíbles.

Fuera pista.
Flotas pero es un esquí muy duro.
Vas bien en palas amplias con velocidades altas y giros amplios pero es difícil de llevar a velocidades bajas y giros cortos, (por ejemplo en bosque).
¿Iría mejor con un esquí mas blando?
Lo digo desde mi inexperiencia...

¿Existe un esquí que vaya tan bien como los Mantra en pista pero sea mas fácil de llevar fuera de pista?
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BizirikNago
Me cambie del snow al esqui hace unos años y empece directamente con unos Mantra,
y no he vuelto a ponerme la tabla de snow.

Tengo el modelo con Rocker solo delante.
En todos estos años solo he esquiado con ellos. Es mi esquí único.
Por tanto mi experiencia es totalmente limitada.

A la hora de comprar el esquí, alquile y probé sistemáticamente los Mantra, los Salomon bbr y unos Elan anphibio el mismo día, y me quede con los Mantra sin dudarlo.
Era un día con nieve muy dura en pistas pero donde pude encontrar lineas de nieve sin tratar decentes. Curioso.
Ultimo día de temporada en Beret.
Mantra: Muy bien en pista. Decentemente fuera pista.
Bbr: Deficiente en pista, (no agarran correctamente en nieve muy dura). Muy bien fuera pista.
Anphibio. Ni fu ni fa.

Mi experiencia en estos años:

En pista
Van muy bien en cualquier situación. Sobre todo en giros amplios a velocidad alta.
Ningún problema con giros cortos o bañeras cuando tocan.
Van muy bien con cualquier tipo de nieve. Incluso nieve dura.
Eso si. Básicamente solo he esquiado en Austria, por lo que la situación en la que mas los he utilizado es con nieve buena + giros amplios + velocidad alta.
Y para eso, son increíbles.

Fuera pista.
Flotas pero es un esquí muy duro.
Vas bien en palas amplias con velocidades altas y giros amplios pero es difícil de llevar a velocidades bajas y giros cortos, (por ejemplo en bosque).
¿Iría mejor con un esquí mas blando?
Lo digo desde mi inexperiencia...

¿Existe un esquí que vaya tan bien como los Mantra en pista pero sea mas fácil de llevar fuera de pista?

Muy interesante tu experiencia.

pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo en bosque muy muy cerrado, y con nieve por encima de las rodillas voy mucho mejor con los SL que con los bananas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Yorrl
Yo en bosque muy muy cerrado, y con nieve por encima de las rodillas voy mucho mejor con los SL que con los bananas.

Yo voy fatal con todos, pero tengo unos pisteros de 73 con los que voy menos mal que con los demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 10:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Mi opinión sobre ellos es exactamente la de cojeando, en el cambio de cantos es lento y torpe. Los he usado varias veces y en los primeros giros me costaba entender el esquí, no deja cambiar de canto, con un SL la más mínima insinuación ya inicia el giro. Y en giro corto como ya han dicho, no funciona.

A medida que lo esquías conoces sus limitaciones y sus bondades y te puedes acostumbrar a él pero de polivalente no tiene nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 10:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
yrithinnd


En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas


Muchas veces el problema viene de ahí, que ellos son expertos. Ahí está la diferencia.

Sin haber probado el Mantra puedo afirmar una cosa, para el común de los esquiadores el Mantra será muchas cosas, pero INTUITIVO seguro que no lo es.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
urzaiz
No lo sé, pero es posible que cuando se hace la valoración se tiene en cuenta el tipo de esquí que es.

¿Qué quiero decir? Pues que para ser un gordito, se considera que su giro corto en pista es bueno. De otra manera es imposible que la valoración comparada con el SLX sea favorable o parecida. O sea, el Mantra gira bastante bien para su condición, y el SLX también para la suya.

De otra manera, todos los "All Mountain" o como los queramos llamar o catalogar tendrían una puntuación muy mala. No son "expertos" en fuera pista (mala puntuación), no son expertos en giro corto (mala puntuación), no son expertos en nada. Sin embargo, pese a su condición los puedes llevar en giro corto, buena puntuación, fuera pista, buena...

¿No?

Pues ahi está el tema....comparar churras con merinas. Y tampoco tener claro el uso/disfrute que le vamos a dar.

Hay mucho marketing y postureo(sin ofender) detrás. A mi personalmente también me están entrando ganas de pillarme unos tablones de esos anchotes ...risasrisasrisas igual alguna oferta cojo unos por capricho.

Pero como el 90% de mis esquiadas son en Sierra Nevada y Teruel, y la mayor parte del dia con pistas duritas...pues casi mejor no me los compro y si algun dia lo cojo con nevada reciente me alquilo unos y los pruebo. El año pasado por ejemplo me encontre un chaval, que esquiaba bien, pero con unos anchotes en pista dura pues como que o bajaba casi recto o no se "aclaraba"...yo llevaba K2 de 74 de patin, duros, y camber, intentaba hacer mis giros y se los comia de dos en dos Diablillo. Yo luego intentaba bajar rollo GS como él y me dolian las rodillas del traqueteo que llevaba.....risas ( Este seria mi simil del Mantra - vs- SLX ).

Otro punto que preocupa es que nadie pregunta No entiendoNo entiendo tipo de esquís por TIPO DE NIEVE, es decir la nieve no es esquiable igual dependiendo del estado, humedad, etc.... esto es casi mas importante tenerlo claro que el llevar unos esquisiles de frirai .... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba El rocker puede ayudar a que la maniobrabilidad o sensación en pista sea parecida a un esquí mas corto, pero finalmente el cambio de cantos y conducción no es igual....

Y luego como apuntáis por ahi, y lo corroboro, que en zonas de bosque para giros cortos, un esquí SL o algo asimilable es mas ágil ! aunque se clave en la nieve, pero te comes menos pinos, lo cual compensa risasrisas Es decir , en según que tipo de nieve (no acondicionada) la longitud y el ancho no es tan bueno....pero los All-Mountain(estrechos) son una especie de compromiso entre todo un poco.

y mi concepto de frirai por supuesto es con nieve polvo de mas de un par de palmos Diablillo lo cual es dificil de encontrar si no eres residente de las zonas de nieve o coincides con algun temporal. En webs americanas creo que distinguen incluso entre "all round, all mountain, big mountain, etc....."Diablillo

....vaya lio llevamos....a ver si refresca un poco ya que las cabezas aun están mu malas del verano pulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Personalmente no se me hizo dificil hacerme a los Mantra.
Fue sencillo.
E intuitivo.

Creo que el haber hecho snowboatd varios años me ha ayudado.
Y los mantra son un poco como una tabla de snowboard dura partida en dos.

¿Existe un esquí que vaya tan bien como los Mantra en pista pero sea mas fácil de llevar fuera de pista?

Esqui de r giro corto perfecto para bosque fuera pista: los bbr.
Aunque en pista con nieve dura no valen.

Tema para otro post: Hacer snowboard te puede ayudar a esquiar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BizirikNago
Tema para otro post: Hacer snowboard te puede ayudar a esquiar mejor.

Y también a la inversa, esquiar te puede ayudar a hacer snowboard mejor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 03:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

No quiero entrar en tu juego, pero es cierto que quizás. Solo quizás, la gente de proskilab/soloski etc les interés promover un modelo i otro:

Quizás un modelo sea mejor, o quizás me paguen por decir que un modelo es mejor, o quizás mi margen sea mayor en algunos modelos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 03:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

Yo creo que simplemente no somos expertIs



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 09:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
yrithinnd
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

No quiero entrar en tu juego, pero es cierto que quizás. Solo quizás, la gente de proskilab/soloski etc les interés promover un modelo i otro:

Quizás un modelo sea mejor, o quizás me paguen por decir que un modelo es mejor, o quizás mi margen sea mayor en algunos modelos

Perdón pero no intentaba entrar en ningún juego sucio, un ejemplo las revistas de coche son libres? O según te portes conmigo pongo anuncios, he tenido dos pares de volkl mantra, no me meto ni con marca ni con modelo pero hablar de giro corto y polivalencia a mí me suena a lobby freerider!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
yrithinnd
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

No quiero entrar en tu juego, pero es cierto que quizás. Solo quizás, la gente de proskilab/soloski etc les interés promover un modelo i otro:

Quizás un modelo sea mejor, o quizás me paguen por decir que un modelo es mejor, o quizás mi margen sea mayor en algunos modelos

Perdón lo que quería decir es interés en promover modelos anchos, más allá de marcas y modeos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 09:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

No quiero entrar en tu juego, pero es cierto que quizás. Solo quizás, la gente de proskilab/soloski etc les interés promover un modelo i otro:

Quizás un modelo sea mejor, o quizás me paguen por decir que un modelo es mejor, o quizás mi margen sea mayor en algunos modelos

Perdón lo que quería decir es interés en promover modelos anchos, más allá de marcas y modeos
Eso me suena a cuando apareció el carvin. Yo siempre defendia el esquí recto, después te vas dando cuenta que todo es evolución.
Ya me he comprado unos anchos (88) para ver que tal y así poder opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TRUE off
Enviado: 26-09-2015 09:46
Cita
pmarcru
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Cita
cojeando
Cita
yrithinnd
Bufff, estaba viendo el test y madre mia, yo no he probado el modelo 2015, pero con ese test no comparto varios puntos a favor (lúdico? habíl en giro corto? intutivo? INTUTIVO!?!?!?) pero es que tampoco comparto el punto en contra, a mi me parece supercómodo y estable a alta velocidad en giro amplio, de hecho, personalmente no me gusta la falta de sensaciones que me transmite a muy alta velocidad.

En fin, que los expertos son ellos, pero no comparto para nada ese test. risasrisasrisasrisas

Pues podemos estar equivocados tú y yo pero fíjate, yo pienso que los de los test no son libres, por una parte creo que las marcas pueden "ayudar" a crear opinión a los probadores, antes todos teníamos material estrecho es hora que todos tengamos material ancho, un test hablando de virtudes es una herramienta interesante... ¡Que cosas tan raras pienso!!

No quiero entrar en tu juego, pero es cierto que quizás. Solo quizás, la gente de proskilab/soloski etc les interés promover un modelo i otro:

Quizás un modelo sea mejor, o quizás me paguen por decir que un modelo es mejor, o quizás mi margen sea mayor en algunos modelos

Perdón lo que quería decir es interés en promover modelos anchos, más allá de marcas y modeos
Eso me suena a cuando apareció el carvin. Yo siempre defendia el esquí recto, después te vas dando cuenta que todo es evolución.
Ya me he comprado unos anchos (88) para ver que tal y así poder opinar.

Nunca entenderé esa confrontación estrecho-ancho cuando se puede tener todo. Es bastante estéril y, ya a estas alturas, incluso denostada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martinico
Enviado: 26-09-2015 10:07
Yo tengo unos Mantra que he utilizado ya treinta días. Es el modelo 2013-14, con rocker sólo en la espátula. Sinceramente creo que el esquí es bueno pero creo hay que matizar varias cosas. A veces he oído la opinión de gente que tiene o ha probado el esquí de que se trata de un esquí fácil. No es verdad, ni es fácil, ni es permisivo, a no ser que tu concepto del esquí sea lanzarte recto a todo trapo. Vamos que cuesta girar con ellos (evidentemente en giro corto), aunque terminas consiguiéndolo. Tampoco lo calificaría yo como el esquí ideal para fuera de pista. Como se menciona es rígido y pesado y eso penaliza en nieve polvo profunda. Me atrevo a decir que incluso el modelo actual de doble rocker no sigue siendo el modelo ideal para nieves polvos profundas, aunque su comportamiento, según dicen haya mejorado (yo particularmente en ese aspecto prefiero el Soul 7 por ejemplo). Las sensaciones que transmite son como se mencionan buenas en cuanto a estabilidad, etc.. También es verdad que funciona muy bien en el fuera de pista con nieves mixtas (polvo prensado, determinadas nieves costras, hielo, etc.). El agarre en nieve dura/hielo es excepcional. Tampoco sería justo si no mencionara que me he llevado con él ya un par de sustos, muy parecidos, uno de ellos con ciertas consecuencias, ya que tuve un desgarre en los gemelos de la pierna izquierda. En ambos caso fue en el plano. Sin causa aparente se me abrieron los esquís, y cuando se me fastidió el gemelo iba a poco velocidad. Otra experiencia a comentar fue la pasada Semana santa que tuve la ocurrencia de esquiar todos los días con él y al final se me resintieron un poco las rodillas (eso si, la nieve estuvo algo dura casi todo el tiempo).

Resumiendo, creo que es un buen esquí, pero que exige esquiarlo con una cierta concentración (estar pendiente de él) y que sólo realmente se disfruta si tienes un buen nivel de esquí. De todos modos mi aportación quizá no sea ya de gran valor ya que yo estoy hablando del modelo inmediatamente anterior al actual que, como, dicen es diferente.

Un saludo:
José M. Martín
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.