MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-09-2015 21:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Buenas a todos

Se acerca la temporada de ski y tengo en el garaje olvidados mis Head i.SUPERSHAPE RALLY [www.nevasport.com] , llevo dos temporadas encerando los esquís pero nunca me he atrevido a tocar los cantos por falta de conocimiento siempre los he llevado a tiendas a especializadas
LLevo leído un poco y me voy comprar estas dos herramientas Toko Edge Tuner PRO y Toko Multi Base Angle
Ahora es cuando empiezan mis dudas:

1º.- ¿Alguien sabe cuales son los angulos lateral y plano que trae este esquí recién comprado?
2º.- Como no se lo angulos que traía de fabrica , afilo con los angulos que están ahora mismo en el esquí o debería dejarlos como venían de fabrica
3º.-Que opináis sobre las dos herramientas que os comento arriba (creo que son las dos mejores)

Muchas gracias por adelantado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 22:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Los esquís de este video parecen los míos no se ve exactamente el modelo en concreto pero la fijación y la parte amarilla es la misma como el protector delantero y el final de cola es un supershape casi seguro al 100 % pero no se el modelo.





Voy esperar unos días antes de empezar aver si alguien tiene algún dato mas exacto

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
JoseChan
Buenas a todos

Se acerca la temporada de ski y tengo en el garaje olvidados mis Head i.SUPERSHAPE RALLY [www.nevasport.com] , llevo dos temporadas encerando los esquís pero nunca me he atrevido a tocar los cantos por falta de conocimiento siempre los he llevado a tiendas a especializadas
LLevo leído un poco y me voy comprar estas dos herramientas Toko Edge Tuner PRO y Toko Multi Base Angle
Ahora es cuando empiezan mis dudas:

1º.- ¿Alguien sabe cuales son los angulos lateral y plano que trae este esquí recién comprado?
2º.- Como no se lo angulos que traía de fabrica , afilo con los angulos que están ahora mismo en el esquí o debería dejarlos como venían de fabrica
3º.-Que opináis sobre las dos herramientas que os comento arriba (creo que son las dos mejores)

Muchas gracias por adelantado smiling smiley
Has de pintar unas marcas con un rotulador en el canto del esquí y pasar el Edge Tuner sin hacer apenas fuerza, para ver si desaparece la marca del rotulador por completo, o sólo por la parte de arriba, o la de abajo.

Si se borra sólo por la parte de abajo (la de la suela), has de cerrar más el ángulo del Edge Tuner y si se borra por la parte de arriba, abrirlo.

Vas probando hasta que se borre de forma uniforme y sabrás el ángulo de los cantos.

Para el tunning (ángulo plano), has de realizar el mismo procedimiento.

Estos vídeos te pueden servir:

[url=

&list=PLO4C4VZfBIBjAFPjZ19lqVQO82w0e_ANC&index=4][/url]

[url=

&index=5&list=PLO4C4VZfBIBjAFPjZ19lqVQO82w0e_ANC][/url]

Saludos



[img]https://www.nevasport.com/fotos/260615/626122.jpg[/img] [img]https://www.nevasport.com/fotos/260615/626123.jpg[/img] [img]https://www.nevasport.com/fotos/060422/948707.jpg[/img]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Esos videos ya los había visto y era lo que tenia pensado hacer

Pero por lo visto nadie sabe cuales son los originales que era mi duda , por que si hago lo del video afilare los cantos con los ángulos que me dejaron en mi ultima reparación pero nunca sabré cuales eran los originales si es que los cambiaron

Este findesemana probare y os comento como fue

Muchas gracias igualmente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Ayer rebuscando un poco mas de información antes de tocar nada , me he encontrado con esto ,aver si alguien me puede explicar que es esto del tune

Product: 2014 Head Supershape Rally

Length Tested: 177

Dimensions/Turn Radius: 131/77/109 14.8M

Camber: Early Rise Tip w/ camber

Tune: 1*/3*

Binding: Head (Tyrolia) PDX12

Mount point: Suggested

Puede ser que sea 1 º de tuning y 87 º de canto lateral ?????? no lo acabo de entender o significa otra cosa

Gracias por adelantado y perdonar mi desconocimiento sobre el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
No te preocupes por lo que trae de fábrica sino por lo que quieres obtener.

Y la primera vez prueba con unos skis viejos que no vayas a usar. Una buena idea es pintar todo el canto con rotulador para ver como a afilar desaparece el pintado.

Suerte!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.