MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-08-2015 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sobre los programas para medir velocidades yo no me los creo, este año el día que estrené un sl sin metal, la mayoría sabrá cuales, vi los 93 sin despeinarme, con un gs de calle he llegado a ver los 118, no me creo nada, sin embargo el gps con e coche aunque tenga inclinación funciona bien
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.233
Una vez, corriendo, el teléfono me dio una velocidad máxima de un km en minuto y pico. Creo que ni bolt.

Esas aplicaciones están bien para velocidades medias, para máximas puntuales pueden fallar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo uso unos atomic black nomad eye de 85 de patin y me trae muy buenos resultados fuera y dentro pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo primero decir que en tema patines anchos y esquí All Mountain hay muchas opciones. Un Volkl S werks de 1200 titos da mucho más "aplomo, seguridad" que un cutre All mountain de 200.
El tope técnico de muchos es giros cortados de 25 metros sobre esquis SL de radio 11, en pistitas azules con buena nieve fresada y sorteando cursillistas a toda velocidad. Y ahí, claro, un All Mountain no va fino, eh? Llevarlos por negras duras en giro corto, que es para lo que están diseñados los SL pues como que da pereza.
Nadie va a comentar como van los 80 90 de patín por pista con nieve primavera?! o es que a esas alturas de temporada ya estáis en Denia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Anticarving

El tope técnico de muchos es giros cortados de 25 metros sobre esquis SL de radio 11, en pistitas azules con buena nieve fresada y sorteando cursillistas a toda velocidad.


Buah, eso me ha dolido mucho. Llorón Llorón Llorón

Toda la vida he pensado que era mi zona de confort, y va y resulta que es mi tope técnico. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

A dar más clases el año que viene pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Vamos a ver si reconducimos el tema , Anticarving .... pulgar arriba

Me incluyo en el grupo de los que tienen más de seis pares de esquís almacenados ... risas

Y he probado unas cuantas decenas de todos los tipos, dureza, construcción y anchura.

Antes de continuar , comentar que mi esquí de diario son unos K2 Side Stash de ciento y pico mm de patín.

Esquí de Slalom ... No entiendo para cuando ??? pues para pocos días , la verdad.

La forma de esquiar y la técnica es lo que te hace "cerrar" más o menos la curva, y otro tanto por ciento la confianza y el "Flow" pulgar arriba

El esquí de Slalom yo lo destino a días con la nieve muy dura, casi cristal, a primerísima hora. Pero para mejorar agarre en esas condiciones sin duda esquí de GS o largo.
O para disfrutar las pistas justo a la apertura e ir curveando sobre la alfombra que deja la pisten billy ... pero enseguida los cambio por los anchotes para "trillar" los fuera pista. Como veis es un gran dilema cuando usarlos ... pero aun así siempre los llevo, como complemento al material que vaya a uusar el resto del día.

Un esquí anchito de patín hay que llevarlo en consonancia con su longitud.
Nunca llevaría un esquí de 85 mm de patín en una longitud de Sl (165) tiraria un pelín por encima de mi altura. Es el mismo concepto que el esquí de GS, agarre con más longitud, porque una curva a más de 50 km/h ( vamos a ser un poco sensatos smiling smiley ) lo que te da confianza a la hora de inclinar y meter cantos es la longitud del esquí.
A mi nunca se me ocurre darle cañita a unos Sl , no tengo longitud suficiente para meter presión y conducir el giro... los Sl son para curvear y curvear a poca velocidad.

Hay ciertos esquís (Volk 80 y pico mm patín) que han sido superventas pero han sido unos esquís de Gs camuflados.
Un esquí "ALL mountain" puede ser el esquí de referencia de cualquier mortal de andar por casa, solo hay que combinar flexibilidad, torsión y longitud...sobre todo si lo que queremos es disfrutar el esquí al 100%

Como dato y experiencia personal , cuando voy a "explorar" una estación nueva me llevo mis Atomic Blackeye de 85 mm o unos Freestyle 82 mm blanditos de doble espátula.

La gran parte de la temporada tenemos que lidiar con nieves humedas, trilladas y pocas veces tenemos una pista para nosotros solos pa bajarla a fuego, asi que ... polivalencia y a centrarse en disfrutar pulgar arriba

Como ejemplo os dejo un testimonio de un par de trazadas con los K2 de ciento y pico de patín .... son las del centro de la bajada.




Sabia que esta foto algún día me serviría para algo risas

P.D. ya queda menos para que empiece el baile smiling smiley



Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-08-2015 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Exacto!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi opinión andan muy bien en nieve pisada, yo desde que los uso no me he bajado de ellos independiente de la pista que baje o si es fuera de pista!
LO IMPORTANTE del esquí ancho que te compres (los míos son 110) es que cuente con un bueno sistema de rocker!!
Esto le permite al esquiador iniciar los giros con facilidad y un control total.

Busca por rocker de Rossignol, un buen eski ancho es el soul 7 o súper 7!!

Ojo es muy importante que no supere los 10 de tu estatura si es que no tienes un excelente nivel de eski, de lo contrario andarás bastante incomodo.
Suerte!!

Saludos desde Chile!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
carlos_agh
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Exacto!!!!!

Perdonad que me meta....igual estoy confundido, pero si la velocidad se mide en Kilómetros/horas (espacio/tiempo), y el GPS mide una distancia menor a la realmente recorrida, el error sería a baja..¿No?. Quiero decir...que el GPS estaría diciendo que hemos recorrido por ejemplo 100 metros en 3 segundos, cuando en realidad han sido 115 metros en esos 3 segundos, por tanto el GPS nos daría una velocidad menor a la real.
Karma: 34 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-08-2015 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Yorrl
Cita
Anticarving

El tope técnico de muchos es giros cortados de 25 metros sobre esquis SL de radio 11, en pistitas azules con buena nieve fresada y sorteando cursillistas a toda velocidad.


Buah, eso me ha dolido mucho. Llorón Llorón Llorón

Toda la vida he pensado que era mi zona de confort, y va y resulta que es mi tope técnico. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

A dar más clases el año que viene pulgar arriba

No mientas que te lo he visto hacer en el tobazo y es roja. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Alvaro Conil
Cita
carlos_agh
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Exacto!!!!!

Perdonad que me meta....igual estoy confundido, pero si la velocidad se mide en Kilómetros/horas (espacio/tiempo), y el GPS mide una distancia menor a la realmente recorrida, el error sería a baja..¿No?. Quiero decir...que el GPS estaría diciendo que hemos recorrido por ejemplo 100 metros en 3 segundos, cuando en realidad han sido 115 metros en esos 3 segundos, por tanto el GPS nos daría una velocidad menor a la real.

No te falta razón en lo que planteas, en lo que estamos de acuerdo es en que falsean la velocidad, ahora solo falta que algún experto en física no saque de dudas jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tengo unos fat 94 desde hace 4 años y con radio tipo SL. La falta de precisión en viraje conducido sobre nieve dura era real. Al petar una fijación decidí montarle unas Salomon de backcountry. He matado dos pajaros de un tiro. Puedo subir con pieles y he elevado la bota 1,5 cm. Ahora las sensaciones en pista lisa se acercan mucho más a un SL por el efecto de tener la bota más separada del suelo.También es cierto es que patín ancho más placa elevadora, son dos riesgos para las rodillas, se nota un montón al final de un día de pista.
Con los otros de skicross, sobre dura no hay color. Patín estrecho y radio grande se disfruta muchisimo.
El radio corto lo prefiero en pista bacheada.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Cita
Yorrl
Cita
Anticarving

El tope técnico de muchos es giros cortados de 25 metros sobre esquis SL de radio 11, en pistitas azules con buena nieve fresada y sorteando cursillistas a toda velocidad.


Buah, eso me ha dolido mucho. Llorón Llorón Llorón

Toda la vida he pensado que era mi zona de confort, y va y resulta que es mi tope técnico. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

A dar más clases el año que viene pulgar arriba

No mientas que te lo he visto hacer en el tobazo y es roja. smiling smiley

Mi supuesta zona de confort ( tope técnico de aquí en adelante), son los 25 metros.

Para los colores de las balizas, debo ser daltónico; o eso, o que sólo las miro cuando hay niebla, y no estoy para fijarme en colorines.

Por cierto, no tendrás enchufe en Ubarmin?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los sitios + divertidos para eaquiar, los que no tienen balizas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero ya circulan por ahí unos cuantos estudios sobre el perjuicio para las articulaciones que causan los patines anchos en nieves duras

Habrá que ser prudente porque las ciencias van despacio, y no sacar conclusiones precipitadas, pero todo apunta a que el patín ancho en la nieve dura hace mucha palanca sobre la articulación, y a la larga la jode.

Personalmente - cuestión de gustos - en nieves compactas prefiero tener el punto de aplicación de las fuerzas debajo del pie, y no fuera del pie, no sé si me explico pulgar arriba

(los fabricantes y demás me matan, lo sé)

¡Buen verano!
Uy lo que ha dicho!!! Yo he entendido que que en nieves compactadas prefieres un patín no ancho!!!!

Sí. Es mi gusto personal (y el de miles de personas más)

Lo de la ciencia y la salud para las articulaciones es otra cosa, que igual se puede añadir, o no, según se quiera, pero insisto en la prudencia sobre las conclusiones.

Con un patín estrecho se va fenomenal en baches o en la pista, mejor cuanto más dura. Ambas condiciones me encantan y son en las que me he movido la inmensa mayoría de mi vida como esquiador.

La nieve blanda me gusta mucho más, cómo no, pero no es tan frecuente y, sobre todo, se deja esquiar razonablemente bien con el mismo esquí estrecho que en la pista (cosa que no es tan fácil a la inversa, ni tan sana para la rodilla como decimos, por lo visto). Me paso la vida con un esquí fis de gigante y, la verdad, no me da tiempo a cambiarlo cuando me puedo pegar una escapada fuera de pista.

En resumen: para mi caso personal y mi perfil concreto, puesto en la balanza me parece más polivalente un esquí de pista que un fat, aunque pueda parecer la mayor de las herejías en el mundo del esquí moderno.

Eso sí, tengo esquís gordos, y me encantan, que conste

Totalmente de acuerdo, yo también me muevo la mayor parte del tiempo con un gigante, y cumple a las mil maravillas, se adapta a cualquier radio, y responde cuando le aprietas. El fat que tengo lo he acabado montando en telemark, y eso si que me da satisfacción cuando las condiciones son idóneas, pero lamentablemente son las menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 01:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación
¿No sería al revés? Si el GPS mide solo la distancia entre coordenadas el espacio recorrido es menor que el real, por lo tanto pienso que la velocidad marcada por el GPS será menor a la real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Alguien lo ha comentado .... y tiene toda la razón ... El Rocker es lo más importante de un esqui ancho.

Mucha gente no le pilla el gusto al esquí gordo porque a la hora de elegirlo se han pasado de Rocker y no les agarra en nieve dura.

Mi experiencia con K2 Me ha enseñado a elegir entre toda la oferta que hay y adaptarla a mis necesidades.

Una imagen vale más que mil palabras ... estos son los 4 tipos de Rocker que basa su construcción K2 :



Como se puede observar la separación de la espátula es más progresiva cuanto más esquiemos nieves profundas o sin pisar .

En la cola del esquí pasa tres cuartos de lo mismo, colas duras y planas para mejorar agarre a altas velocidades y twin tip para nieves primavera, polvo etc etc...




Mi experiencia puede estar un poco influenciada por mis gustos a la hora de esquiar, pero la de mi mujer ... con un nivel normal de esquí ... se defiende en todo tipo de pista , pendiente ... y como la mayoria se le atragantan las nieves primavera y powder ... sus primeros esquis unos Rossignol blanditos, luego probó Elan, amphibio, siempre modelo de mujer, incluso unos Sl ... y cuando le compré sus primeros K2 hace ya casi 4 años ... no quiere otros ... son anchitos lo justo 80 mmm , pero la facididad de giro y la adaptabilidad a cualquier tipo de nieve, gracias al Rocker, no se lo ofrece otro esquí.
Mi niña tiene apartados sus esquí Junior de Slalom y no se quiere bajar de sus Twin tip ....

Otras marcas como Atomic en sus modelos superventas de Sl YGs ya icluyen la construcción Rocker en sus esquís.

Dicho esto ... y gracias por la paciencia al leer este tocho smiling smiley ... Insisto : Para el disfrute del esquí hay que adaptar el material a las condiciones reales en que nos vamos a mover.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2015 13:01 por Krummenacker.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Dante Argentino explicó muy bien la relación del Rocker con la longitud del esquí ....

Sí me gustaría puntualizar algo sobre la escencia misma del roker: Si, a igual largo total del esquí, la superficie de contacto con el suelo (la nieve en este caso) es, digamos, 15 % menor, para conseguir "estabilidad" y "velocidad" similar a unos "puro canver" (nunca lo son totalmente) necesitaríamos mayor largo. El "agarre" estaría asegurado con la toma de contacto entre canto y suelo que realiza el esquí al angular, al "cantearlos".

Es por ello que un roker algo más largo que un camber de idéntica longitud, no traería aparejado ningún perjuicio y si mayores beneficios tales como mayor superficie de canteo (a igual facilidad de entrada en curvas) y mayor flotabilidad en nieve virgen.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2015 13:15 por Krummenacker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Krummenacker
Alguien lo ha comentado .... y tiene toda la razón ... El Rocker es lo más importante de un esqui ancho.

Mucha gente no le pilla el gusto al esquí gordo porque a la hora de elegirlo se han pasado de Rocker y no les agarra en nieve dura.

Mi experiencia con K2 Me ha enseñado a elegir entre toda la oferta que hay y adaptarla a mis necesidades.

Una imagen vale más que mil palabras ... estos son los 4 tipos de Rocker que basa su construcción K2 :



Como se puede observar la separación de la espátula es más progresiva cuanto más esquiemos nieves profundas o sin pisar .

En la cola del esquí pasa tres cuartos de lo mismo, colas duras y planas para mejorar agarre a altas velocidades y twin tip para nieves primavera, polvo etc etc...




Mi experiencia puede estar un poco influenciada por mis gustos a la hora de esquiar, pero la de mi mujer ... con un nivel normal de esquí ... se defiende en todo tipo de pista , pendiente ... y como la mayoria se le atragantan las nieves primavera y powder ... sus primeros esquis unos Rossignol blanditos, luego probó Elan, amphibio, siempre modelo de mujer, incluso unos Sl ... y cuando le compré sus primeros K2 hace ya casi 4 años ... no quiere otros ... son anchitos lo justo 80 mmm , pero la facididad de giro y la adaptabilidad a cualquier tipo de nieve, gracias al Rocker, no se lo ofrece otro esquí.
Mi niña tiene apartados sus esquí Junior de Slalom y no se quiere bajar de sus Twin tip ....

Otras marcas como Atomic en sus modelos superventas de Sl YGs ya icluyen la construcción Rocker en sus esquís.

Dicho esto ... y gracias por la paciencia al leer este tocho smiling smiley ... Insisto : Para el disfrute del esquí hay que adaptar el material a las condiciones reales en que nos vamos a mover.

Muy buen aporte!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Aunque se podría estar reflexionando hasta el infinito, una cosa esta clara, cada cosa para lo que es.
Si se quiere un esquí de pista, pues tendremos que irnos o bien a los específicos Sl o GS o bien a algo menos como un RC o un pista gama alta.
A partir de aqui entran muchas variables a la hora de elegir modelito: tecnica, fisico, gustos, .....

Muchos de vosotros tenéis 6 pares, incluso alguno, más, y entendible es que comparar un GS con un all mountain en pista, pues es casi anecdótico.
Que ocurre? Pues que muchos tenemos que ir tirando con un par, de esquis digo, y en ese caso los esquis que van desde 80 a 90, puedan ser una elección muy decente. Ojo, que también he visto conducir patines de 100 y más de forma espectacular.
La cuestión es el dar con una combinación esquí-esquiador correcta.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 01:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Lo de tener 6 pares me parece anecdótico. Yo tengo varios esquís pero al final tienes tus "favoritos" y sueles utilizar siempre los mismos. ¿En serio subís todos vuestros esquís a pistas y os cambiais de par a cada rato? Bajáis al coche a cambiar según la nieve evoluciona durante el día? Me parecería muy exagerado...

Más cuando a día de hoy hay esquís "all arround" que son un pepinazo para todo. Y cuando digo todo es todo. Yo no me creía esto pero de verdad, los Line que tengo ahora los he metido al parque, con 70cm de nueve fresca y en pistas que son hielo puro. Y van como un tiro. Si, echo de menos no tener la fijación tan centrada cuando la nieve es muy profunda, y si, echo de menos algo más de camber en una nieve super dura, pero puedes bajar muy muy bien con ellos en cualquier situación.

¿Que hay esquís mejores para cada uso? Claro. Pero no llevo a un sherpa detrás con el catálogo de esquís para ir cambiando a cada bajada.
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Excelente comentario.

Cita
Anticarving
Lo primero decir que en tema patines anchos y esquí All Mountain hay muchas opciones. Un Volkl S werks de 1200 titos da mucho más "aplomo, seguridad" que un cutre All mountain de 200.
El tope técnico de muchos es giros cortados de 25 metros sobre esquis SL de radio 11, en pistitas azules con buena nieve fresada y sorteando cursillistas a toda velocidad. Y ahí, claro, un All Mountain no va fino, eh? Llevarlos por negras duras en giro corto, que es para lo que están diseñados los SL pues como que da pereza.
Nadie va a comentar como van los 80 90 de patín por pista con nieve primavera?! o es que a esas alturas de temporada ya estáis en Denia?
pulgar arriba
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-08-2015 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!

Efectivamente el tener la lamina Ti superior más corta y las fibras en cascada la hace muy polivalente

pulgar arriba pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2015 16:13 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!

Efectivamente el tener la lamina Ti superior más corta y las fibras en cascada la hace muy polivalente

pulgar arriba pulgar arriba

No tengo ni idea de la construcción que tienen, para mi es uno de los sl más polivalentes, por la facilidad de entrada en curva, por el rocker, por el comportamiento en radio medio/amplio pero bajo mi punto de vista no son para nada los sl más efectivos del mercado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!

Efectivamente el tener la lamina Ti superior más corta y las fibras en cascada la hace muy polivalente

pulgar arriba pulgar arriba

No tengo ni idea de la construcción que tienen, para mi es uno de los sl más polivalentes, por la facilidad de entrada en curva, por el rocker, por el comportamiento en radio medio/amplio pero bajo mi punto de vista no son para nada los sl más efectivos del mercado...

Pues será una estupenda adquisición para todos esos que calzan SL y los ¨llevan¨cual all mountain pachanguero risasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
BBTO
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!

Efectivamente el tener la lamina Ti superior más corta y las fibras en cascada la hace muy polivalente

pulgar arriba pulgar arriba

No tengo ni idea de la construcción que tienen, para mi es uno de los sl más polivalentes, por la facilidad de entrada en curva, por el rocker, por el comportamiento en radio medio/amplio pero bajo mi punto de vista no son para nada los sl más efectivos del mercado...

Pues será una estupenda adquisición para todos esos que calzan SL y los ¨llevan¨cual all mountain pachanguero risasrisas

Yo los he comprado para trabajar con ellos, ya que con las sillas necesitamos mucho mordiente en frenada, entrada en curva fácil para guiar y sobre todo un esquí cómodo para estar todo el día de clases, y lo cumple a la perfección, también el que tenía antes (y sigo teniendo) Vist SM1 es de la misma cuerda, aunque este ultimo sea mas pesado y cabezón, en el Hero el poco rocker soluciona este comportamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
JangoBout
Lo de tener 6 pares me parece anecdótico. Yo tengo varios esquís pero al final tienes tus "favoritos" y sueles utilizar siempre los mismos. ¿En serio subís todos vuestros esquís a pistas y os cambiais de par a cada rato? Bajáis al coche a cambiar según la nieve evoluciona durante el día? Me parecería muy exagerado...

Yo si que lo hago, no subo todos, pero he llegado a subir 3 pares de esquis y 2 pares de botas smiling smiley

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2015 11:07 por BRUBEIKER.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.