MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-07-2015 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

De nuevo vuelvo a la carga con un tema muy manido, seguridad en los cascos. Hoy un amigo me ha enseñado un casco de bici, casco tipo "moto cross" integral, sin pantalla, voy a decir una tontería pero me parecía bastante bueno, esto sin un ensayo de por medio es una tontería, la cuestión, este tipo de cascos qué tal pueden funcionar para esquiar, me suena recordar que Poc tenía algo de ese estilo, incluso hace años tuve un casco, no recuerdo marca que era para esquí y bmx con protección mandibular. Alguna experiencia? Algún test de cascos?


un saludo y ojú que calor, quiere nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Queteveo
Enviado: 07-07-2015 21:38
Te suena un tal Seth Morrison. Hace años que lleva uno así.

Despierta! Estamos en el siglo xxi.

Tanto meterte con los frikiraiders y en el fondo quieres ser uno de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Aunque sea una obviedad, cualquier casco protege más el cráneo que no llevar ningún casco....smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132



Me refiero algo de este estilo, poc los tiene para bici, otros modelos están disponibles para Esqui y bici
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
No sé qué decirte....
Le veo muy, muy, muy poca ventilación para esquiar. Una cosa es un profesional que se lo ponga para una bajada y otra llevarlo en una jornada de esquí en la primavera española....
Para bici digo lo mismo: Descenso y vale. Llevar esa sauna en la cabeza en una salida de bici de un par de horas debe ser una tortura.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Integral es fácil que sea más seguro pero menos cómodo. Entonces hay que poner en una balanza comodidad y seguridad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 23:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Una macarrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
cojeando
Buenas,

De nuevo vuelvo a la carga con un tema muy manido, seguridad en los cascos. Hoy un amigo me ha enseñado un casco de bici, casco tipo "moto cross" integral, sin pantalla, voy a decir una tontería pero me parecía bastante bueno, esto sin un ensayo de por medio es una tontería, la cuestión, este tipo de cascos qué tal pueden funcionar para esquiar, me suena recordar que Poc tenía algo de ese estilo, incluso hace años tuve un casco, no recuerdo marca que era para esquí y bmx con protección mandibular. Alguna experiencia? Algún test de cascos?


un saludo y ojú que calor, quiere nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee

En competiciones de freeride se usan mucho ese tipo de cascos. Integrales. Luego, en vez de tener pantalla como bien dices, no llevan nada para meter las gafas ahí.
Tambien hay algunos para pasar palos con corchetes, a los cuales les puedes quitar-poner la protección mandibular.
En casa había uno de bici y hay uno de moto-cross. Los usa mi hijo. Acostumbrado al peso de mi casco de moto, pillé un día el de cross y parecía de papel.
Supongo que iran bien siempre que te coja la cabeza con firmeza.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Gracias por la respuesta, si en casi todos los cascos racing se les puede colocar barbuquejo para evitar golpes de palos en un sl. He estado mirando Info la une 1078 es para cascos de Esqui, la foto anterior cumple norma 1077, para bici y skate pero no cumple para esquí.

Desconozco la diferencia entre normas...

Un saludete


Cita
Freeski
Cita
cojeando
Buenas,

De nuevo vuelvo a la carga con un tema muy manido, seguridad en los cascos. Hoy un amigo me ha enseñado un casco de bici, casco tipo "moto cross" integral, sin pantalla, voy a decir una tontería pero me parecía bastante bueno, esto sin un ensayo de por medio es una tontería, la cuestión, este tipo de cascos qué tal pueden funcionar para esquiar, me suena recordar que Poc tenía algo de ese estilo, incluso hace años tuve un casco, no recuerdo marca que era para esquí y bmx con protección mandibular. Alguna experiencia? Algún test de cascos?


un saludo y ojú que calor, quiere nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee

En competiciones de freeride se usan mucho ese tipo de cascos. Integrales. Luego, en vez de tener pantalla como bien dices, no llevan nada para meter las gafas ahí.
Tambien hay algunos para pasar palos con corchetes, a los cuales les puedes quitar-poner la protección mandibular.
En casa había uno de bici y hay uno de moto-cross. Los usa mi hijo. Acostumbrado al peso de mi casco de moto, pillé un día el de cross y parecía de papel.
Supongo que iran bien siempre que te coja la cabeza con firmeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
barbeando
Una macarrada.

Imagina por donde van los tiros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Lawrence_Oates
No sé qué decirte....
Le veo muy, muy, muy poca ventilación para esquiar. Una cosa es un profesional que se lo ponga para una bajada y otra llevarlo en una jornada de esquí en la primavera española....
Para bici digo lo mismo: Descenso y vale. Llevar esa sauna en la cabeza en una salida de bici de un par de horas debe ser una tortura.....

Un casco racing de Esqui suele tener ventilación mínima, eso sí, los "morros" al
Aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Es una cosa que siempre me he preguntado. En competición, en Copa del Mundo y tal, quitando lo que han comentado de competiciones de freeride extremo poco mas llevan protección 'integral'. Es algo que me llama la atención en disciplinas de velocidad como el DH y SG.
Todos hemos visto algún video de algún accidente en disciplinas de velocidad en las que el esquiador/a se queda sin conocimiento y va arrastrando la cara por la nievehaciéndose importantes heridas por quemaduras o impactos en la cara.

En este caso el argumento de 'la comodidad' que apunta Lawrence no me convence ya que las botas FIS son de todo menos comodas y calentitas. En este nivel solo se busca máxima eficiencia y eficacia.

Otra cosa que me intriga es las normas de los cascos que apunta cojeando. Porque un casco X que cumple una norma para moto no es valido para esqui?. Que diferencias hay. Entiendo que un casco que se use en algo mas peligroso o veloz como es montar en moto debería ser compatible 'hacia abajo' con normas menos exigentes.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Para las botas, la unica normativa que exige la FIS es la de la altura del apoyo de la planta del pie a la base de la suela. Por lo que respecta a dureza, flexion etc, no establece ninguna normativa.

3Spécifications équipement de compétition - Édition 2014/15

2 Epaisseur des semelles des chaussures de ski
Ecart entre la semelle de la chaussure de ski et le point d’appui du talon, y compris toutes les parties dures et souples:
Dames, Hommes, U14 & U16: maximum 43 mm
MAS: maximum 45 mm (recommandation)
Recommandation pour les enfants plus jeunes que 12 ans
La hauteur du ski et de la chaussure doit être la même qu’en catégorie U14 et U16.



El tema de los cascos integrales en esqui no se usa. a lo mas que se llega es a poner suplementos de morrera que no tienen rigidez esctructural. E unico que recuerdo que empleo casco integral de moto, pantalla incluida, fue el italiano Herbert Plank, ganador de 5 descensos de copa del mundo en los 70.

Spécifications équipement de compétition - Édition 2014/15

6. Casques de protection 6.1 Principes généraux
L'utilisation de casques de protection est obligatoire pour toutes les événements FIS de ski alpin.
Les casques de protection ne doivent pas avoir de spoilers, ou de parties protubérantes.
Les modèles de casques doivent répondre aux standards de sécurité mentionnés ci-dessous pour chaque discipline.
-9-

6.2 Standards de Sécurité
Les casques utilisés dans chaque discipline du ski alpin doivent satisfaire aux standards de sécurité suivants:
6.2.1 GS/SG/DH
- Modèles de casques qui répondent et sont certifiés conformes aux deux normes ASTM 2040 et EN 1077 (classe A)
- En complément, le modèle de casques doit passer un test supplémentaire mené conformément à la procédure de test EN 1077 mais effectué à une vitesse plus élevée, soit 6.8m/s
o Le test additionnel doit être effectué par un laboratoire homologué CEN. Le laboratoire devra produire un protocole de test démontrant que le modèle a passé le test conformément aux exigences EN à la vitesse d’accélération supérieure indiquée.
Label attestant de la conformité avec la spécification FIS pour les casques de compétition (GS/SG/DH):
La conformité aux exigences est attestée par un label standard spécifique fixée de manière permanente (qui ne peut être enlevée) sur l’arrière du casque à un emplacement qui est et demeure visible. Le label ne doit en particulier pas être couvert par la sangle du masque de ski. Le label figure en annexe (voir p. 47). Il doit comprendre le texte suivant: «Casque de compétition conforme aux spécifications 2013 de la FIS». Les labels apposés par les fabricants doivent aux spécifications figurant dans l’annexe.
Le label atteste que le fabricant a obtenu les certifications requises (EN 1077 A et ASTM 2040) et a obtenu un protocole de test décrit ci-dessus confirmant que le modèle de casque concerné satisfait aux exigences décrites à l’article 6.2.1. Sur demande, les documents de certification et le protocole de test devront être fournis à la FIS.
6.2.2 SL
Exigences:
Modèles de casques certifiés conformément aux normes EN 1077 (class cool smiley ou ASTM 2040 comme standards minimums
o NB1: Les casques comprenant des couvertures d’oreilles en
matériaux souples sont autorisés.
o NB2: Les casques répondant à des standards supérieurs de
sécurité peuvent être également utilisés en SL. Ceux-ci comprennent casques répondant aux standards:
 EN 1077 (Class A), SNELL 98 et les casques répondant à l’exigence spécifique décrite ci-dessus pour GS/SG/DH.
Labels:
La conformité avec les exigences décrites ci-dessus est attestée par les labels de certification correspondant (e.g. CE label) et/ou par le label de conformité décrit sous l’article 6.2.1 (i.e. Les casques répondant aux normes requises pour GS/SG/DH peuvent être utilisés également en SL).
6.2.3 Rappels généraux
Il est rappelé que les fabricants sont les entités assumant la responsabilité du fait du produit en relation avec les casques qu’ils produisent. Il est également rappelé que les casques doivent être portés dans le strict respect des instructions d’utilisation et ne garantissent pas une protection absolue contre les conséquences d’accidents.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
hasta que alguien gane un DH con un integral, y se den cuenta de que son mucho más aerodinamicos.
y en unas temporadas, las estacione llenas de cascos integrales
Cita
BRUBEIKER
Es una cosa que siempre me he preguntado. En competición, en Copa del Mundo y tal, quitando lo que han comentado de competiciones de freeride extremo poco mas llevan protección 'integral'. Es algo que me llama la atención en disciplinas de velocidad como el DH y SG.
Todos hemos visto algún video de algún accidente en disciplinas de velocidad en las que el esquiador/a se queda sin conocimiento y va arrastrando la cara por la nievehaciéndose importantes heridas por quemaduras o impactos en la cara.

En este caso el argumento de 'la comodidad' que apunta Lawrence no me convence ya que las botas FIS son de todo menos comodas y calentitas. En este nivel solo se busca máxima eficiencia y eficacia.

Otra cosa que me intriga es las normas de los cascos que apunta cojeando. Porque un casco X que cumple una norma para moto no es valido para esqui?. Que diferencias hay. Entiendo que un casco que se use en algo mas peligroso o veloz como es montar en moto debería ser compatible 'hacia abajo' con normas menos exigentes.

Salu2



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
ya que esto va de seguridad, vamos non seguridad. El reglamento FIS de material dice

9. Le protège dos
9.1 Définition
Le protège dos est un équipement complémentaire pour la protection dorsale de l’athlète contre les influences atmosphériques et les violences externes.
9.2 Structure du protège dos
Le protège dos doit épouser la courbure du rachis en posture verticale et être posé à plat sur le corps. Le bord supérieur du protège dos doit se situer dans la zone vertébrale et ne pas dépasser la septième vertèbre cervicale (C 7). L’épaisseur maximale doit se situer dans la partie médiane et ne doit pas être supérieure à 45 mm; l’épaisseur est à diminuer vers les bords du protège dos Toute modification pour améliorer les qualités aérodynamiques est interdite. Le protège dos doit être porté exclusivement sous la combinaison de course.


tortugas, avisa que no deben tener las de 45 mm de grosor (al Aamod se lo calzaron en un descenso que habia ganado por llevarla 1 milimetro mas gruesa). Lo importante es que dice que no debe sobrepasar la C7. Eso podria causar lesiones en el cogote. Atentos los que lo llevais en modo collarin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
BRUBEIKER
Es una cosa que siempre me he preguntado. En competición, en Copa del Mundo y tal, quitando lo que han comentado de competiciones de freeride extremo poco mas llevan protección 'integral'. Es algo que me llama la atención en disciplinas de velocidad como el DH y SG.
Todos hemos visto algún video de algún accidente en disciplinas de velocidad en las que el esquiador/a se queda sin conocimiento y va arrastrando la cara por la nievehaciéndose importantes heridas por quemaduras o impactos en la cara.

En este caso el argumento de 'la comodidad' que apunta Lawrence no me convence ya que las botas FIS son de todo menos comodas y calentitas. En este nivel solo se busca máxima eficiencia y eficacia.

Otra cosa que me intriga es las normas de los cascos que apunta cojeando. Porque un casco X que cumple una norma para moto no es valido para esqui?. Que diferencias hay. Entiendo que un casco que se use en algo mas peligroso o veloz como es montar en moto debería ser compatible 'hacia abajo' con normas menos exigentes.

Salu2
Las distintas normas responden a distintos tipos de impacto. No suelen ser iguales los impactos en moto, esquiando, en bici, escalando o en kayak. Las normas buscan cubrir el impacto tipo mas frecuente de cada actividad.

Los cascos de moto por ejemplo además de tener que ofrecer una capacidad de absorción de impactos superiores, deben no tener piezas salientes fijas para que no se enganchen en el asfalto pudiendo producir lesiones graves por rotación del casco. Así, las viseras, alerones etc, deben ser siempre piezas amovibles, de manera que salten en caso de impacto. Además debido a las altas velocidades, deben tener un alto grado de protección anti perforación y protección occipital. Por cierto que también hay niveles y también hay cascos abiertos tipo jet.

En el caso del esquí de pista, se aplica lo de lo elementos amovibles, pero no se necesita tanta protección porque no hay alto riesgo de perforación del casco por parte de objetos, además que el rozamiento contra la nieve es muy bajo, lo que a igual velocidad disminuye mucho el impacto. De hecho las ultimas regulaciones en lo que han incrementado la seguridad es frente al impacto de palos, no con la nieve, situando mas protección frontal.
Y no es más seguro para esquiar uno de moto? probablemente no. las inercias de la cabeza en el esquí son superiores a las de las motos, en las que llevamos una posición mucho mas "estática" un casco tan pesado como el de moto, probablemente genere dolores, lesiones o incluso caídas, además de esto, la visibilidad con un casco integral es muy reducida. en la moto no necesitamos tanta

Por otro lado, las normas de cascos, no indican nunca que un casco sea más seguro que otro. Lo que indican son unos mínimos de seguridad concretos tenidos en cuenta en su fabricación.
Hay cascos con diferencias de seguridad muy importantes dentro de una misma norma.
Para mí, esto es un déficit de comunicación de especificaciones brutal. Podemos saber que dos cascos superan en pruebas, un nivel de impacto superior a "Z", pero podemos tener un casco que supere 20xZ y otro solo 2xZ y los dos irán marcados igual.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cojeando
Buenas,

Gracias por la respuesta, si en casi todos los cascos racing se les puede colocar barbuquejo para evitar golpes de palos en un sl. He estado mirando Info la une 1078 es para cascos de Esqui, la foto anterior cumple norma 1077, para bici y skate pero no cumple para esquí.

Desconozco la diferencia entre normas...

Un saludete


Cita
Freeski
Cita
cojeando
Buenas,

De nuevo vuelvo a la carga con un tema muy manido, seguridad en los cascos. Hoy un amigo me ha enseñado un casco de bici, casco tipo "moto cross" integral, sin pantalla, voy a decir una tontería pero me parecía bastante bueno, esto sin un ensayo de por medio es una tontería, la cuestión, este tipo de cascos qué tal pueden funcionar para esquiar, me suena recordar que Poc tenía algo de ese estilo, incluso hace años tuve un casco, no recuerdo marca que era para esquí y bmx con protección mandibular. Alguna experiencia? Algún test de cascos?


un saludo y ojú que calor, quiere nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee

En competiciones de freeride se usan mucho ese tipo de cascos. Integrales. Luego, en vez de tener pantalla como bien dices, no llevan nada para meter las gafas ahí.
Tambien hay algunos para pasar palos con corchetes, a los cuales les puedes quitar-poner la protección mandibular.
En casa había uno de bici y hay uno de moto-cross. Los usa mi hijo. Acostumbrado al peso de mi casco de moto, pillé un día el de cross y parecía de papel.
Supongo que iran bien siempre que te coja la cabeza con firmeza.

Me confundí al escribirlo 1077 esquí, 1078 bici y skate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
el Plank dejo de usarlo porque se empañaba si o si

la Doris De Agostini usó integral sin pantalla durante un tiempo (esta chica gano la copa del mundo de descenso)






Cita
danito
hasta que alguien gane un DH con un integral, y se den cuenta de que son mucho más aerodinamicos.
y en unas temporadas, las estacione llenas de cascos integrales
Cita
BRUBEIKER
Es una cosa que siempre me he preguntado. En competición, en Copa del Mundo y tal, quitando lo que han comentado de competiciones de freeride extremo poco mas llevan protección 'integral'. Es algo que me llama la atención en disciplinas de velocidad como el DH y SG.
Todos hemos visto algún video de algún accidente en disciplinas de velocidad en las que el esquiador/a se queda sin conocimiento y va arrastrando la cara por la nievehaciéndose importantes heridas por quemaduras o impactos en la cara.

En este caso el argumento de 'la comodidad' que apunta Lawrence no me convence ya que las botas FIS son de todo menos comodas y calentitas. En este nivel solo se busca máxima eficiencia y eficacia.

Otra cosa que me intriga es las normas de los cascos que apunta cojeando. Porque un casco X que cumple una norma para moto no es valido para esqui?. Que diferencias hay. Entiendo que un casco que se use en algo mas peligroso o veloz como es montar en moto debería ser compatible 'hacia abajo' con normas menos exigentes.

Salu2

Me suena de algun suizo y austriaco que uso como el de Doris ocasionalmente en los 70


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2015 11:22 por Frigola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
y mira por donde, de esta no me acordaba, en los 90 la Picabo Street

(solo gano dos copas del mundo de especialidad, descenso)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
si se empañaba, el problema está en la mascara, no en el casco.
en motoross y en enduro se utilizan, y te aseguro que se suda de lo lindo.
mucha gente retira las almohadillas de ventilacion si la zona no tiene mucho polvo

P.D. la vision periferica de un casco de cross/enduro no es mala, es bastante superior al de un casco de carretera

Cita
Frigola
el Plank dejo de usarlo porque se empañaba si o si

la Doris De Agostini usó integral sin pantalla durante un tiempo (esta chica gano la copa del mundo de descenso)






Cita
danito
hasta que alguien gane un DH con un integral, y se den cuenta de que son mucho más aerodinamicos.
y en unas temporadas, las estacione llenas de cascos integrales
Cita
BRUBEIKER
Es una cosa que siempre me he preguntado. En competición, en Copa del Mundo y tal, quitando lo que han comentado de competiciones de freeride extremo poco mas llevan protección 'integral'. Es algo que me llama la atención en disciplinas de velocidad como el DH y SG.
Todos hemos visto algún video de algún accidente en disciplinas de velocidad en las que el esquiador/a se queda sin conocimiento y va arrastrando la cara por la nievehaciéndose importantes heridas por quemaduras o impactos en la cara.

En este caso el argumento de 'la comodidad' que apunta Lawrence no me convence ya que las botas FIS son de todo menos comodas y calentitas. En este nivel solo se busca máxima eficiencia y eficacia.

Otra cosa que me intriga es las normas de los cascos que apunta cojeando. Porque un casco X que cumple una norma para moto no es valido para esqui?. Que diferencias hay. Entiendo que un casco que se use en algo mas peligroso o veloz como es montar en moto debería ser compatible 'hacia abajo' con normas menos exigentes.

Salu2

Me suena de algun suizo y austriaco que uso como el de Doris ocasionalmente en los 70



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Llevan el agujero de los fischer!! Ademas de chorrada no es original!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
choto

el agujero es de los Kastle RX National Team DH de 218


danito, leetelo bien:

Herbert Plank llevaba casco integral, PANTALLA IINCLUIDA
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 08-07-2015 11:38
El casco puede servir para rodar así que la visera no durará mucho tiempo.risas
Se pareceran a los cascos de skate?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
los de tipo motocros o mbx no son idoneos ya que si te pones a huevo, no tienes vision
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Frigola
choto

el agujero es de los Kastle RX National Team DH de 218


danito, leetelo bien:

Herbert Plank llevaba casco integral, PANTALLA IINCLUIDA
ok, no lo habia entendido.
aún asi, fallo de diseño, seria algo demasiado prematuro, las pantallas de ahora no se empañan, bien por tratamientos, bien por sistemas como el "pin-lock" o con sistemas de ventilacion más eficientes.
los cascos de ese tiempo solo se parecen a los actuales en que se ponen en el mismo sitio risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Y porqué no un casco de esqui de orejeras rigidas tradicional con mandibula como el que se ve en las fotos?

Insisto, no creo que sea un tema de comodidad ya que en cualquier tipo de competición la comodidad pasa a un segundo plano. Un tema de que se empaña tampoco, hay mascaras y viseras de suficiente calidad como para que esto no ocurra.

Volviendo al tema de las normas, muchas gracias Elnogue, buena aportación. A lo que yo voy es porqué un casco homologado para un riesgo superior, no es (o dicen que no es) adecuado para proteger un riesgo menor. Por sentido común, si yo monto en bici con un casco integral de moto iré perfectamente protegido, incluso mejor que con uno de 'corchopan' como son los de bici, y también está claro que con uno de bici obviamente no puedes ir en moto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Lo que está claro es que la industria del casco se tiene que poner las pilas bastante. Especialmente en cuanto a comunicación y normativas.
Pese a los avances en materiales y diseño, es imposible hoy en día entrar a una tienda y decidir que casco quieres en función de su nivel de seguridad.
No tenemos información acerca de esos niveles de seguridad.
Sólo vagas informaciones acerca de sistemas que, en teoría, hacen mas seguro un casco. Pero en teoría asta el comunismo funciona...así que debemos creernos por ejemplo, que un casco con MIPS es más seguro (que lo es) que un casco sin MIPS, o que un material multiimpacto como el EPP (polipropileno), es más seguro que uno deformable como el EPS (poliestireno), o que un casco de carbono es más seguro que uno de ABS....

Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue


Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Poco más que añadir, en POC hay modelos que cumplen la 1077 y 1078, lo que me choca es que el de la foto no cumple normativa de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Cita
elnogue


Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Poco más que añadir, en POC hay modelos que cumplen la 1077 y 1078, lo que me choca es que el de la foto no cumple normativa de esquí

El de la foto es el Cortex DH y que yo sepa si cumple la norma de esquí...POC Cortex DH
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
elnogue


Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Poco más que añadir, en POC hay modelos que cumplen la 1077 y 1078, lo que me choca es que el de la foto no cumple normativa de esquí

El de la foto es el Cortex DH y que yo sepa si cumple la norma de esquí...POC Cortex DH

Llevas razón, me he equivocado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.