MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-04-2015 19:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Hola, me gustaria saber so alguien ha tenido algun problema con fijaciones marker en sus esquis. Tengo unos Volkl rtm 81 con sus correspondientes marker ipt wr 12D, que segun tengo entendido sontope de gama. Pues bien, mi problema es que esta semana santa esquiando en Grandvalira iba entrebañeras y en una que fui a subir se me clavaron las espatulas y sali despedido hacia delante. Mis fijaciones no saltaron yendo en su peso correcto el cual me ajustaron en la tienda y que no habia tocado (me consultaron previamente). Al salir volando por el golpe se me solto el esqui derecho, el cual me ayudaron a recoger,ya que estaba bastante arriba, pero a la que me lo dieron se veia perfectamente que la fijacion no estaba bien, habia pasado de un punto del que no volvia, ni a patadas. La talonera esta completamente levantada y pasada de sitio, aunque el freno esta como en reposo. Por favor comentad vuestras experiencias con marker a ver si me ha pasado solo a mi o a mas gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Lo que las fijaciones no salten ni es normal ni deja de no serlo, vamos, que es algo que pasa, yo no me preocuparía demasiado de eso puesto que a veces pasa, según como flexes antes de la caída, según X o Y eso pasa.

Eso si, lo de que la fijación se haya quedado así... se lo has comentado a la tienda donde los compraste?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Cita
David_rD
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Lo que las fijaciones no salten ni es normal ni deja de no serlo, vamos, que es algo que pasa, yo no me preocuparía demasiado de eso puesto que a veces pasa, según como flexes antes de la caída, según X o Y eso pasa.

Eso si, lo de que la fijación se haya quedado así... se lo has comentado a la tienda donde los compraste?
si, hable con ellos y estan en conversaciones con marker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo del freno no te preocupes, solo la bota hace que baje, aunque la fijación esté arriba si no hay bota siempre está en "reposo" En cuanto a lo de la fijación, el que salte o no como bien te dice David depende de muchísimos factores, a parte de como están "apretadas" o no, la forma de caer y la presión que se hace sobre ellas a la hora de caer.

Mis últimos esquís llevan Marker Squire 11, pero solo los he usado un día y la verdad que no he tenido ningún percance con ellos/ellas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2015 20:23 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Cita
carlos_agh
Lo del freno no te preocupes, solo la bota hace que baje, aunque la fijación esté arriba si no hay bota siempre está en "reposo" En cuanto a lo de la fijación, el que salte o no como bien te dice David depende de muchísimos factores, a parte de como están "apretadas" o no, la forma de caer y la presión que se hace sobre ellas a la hora de caer.

Mis últimos esquís llevan Marker Squire 11, pero solo los he usado un día y la verdad que no he tenido ningún percance con ellos/ellas
me preocupo mas el hecho de que no saltasen, ya que el dia snterior me di una del estilo tambien por bañeras donde por ir moviendome entre ellas un poco mal acabe con las espatulas cruzadas, fallo muy grande, y me saltaron perfectamente aun yendo a mas baja velocidad, que es lo que me preocupa, que no salten cuando toca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Apolonio
Cita
carlos_agh
Lo del freno no te preocupes, solo la bota hace que baje, aunque la fijación esté arriba si no hay bota siempre está en "reposo" En cuanto a lo de la fijación, el que salte o no como bien te dice David depende de muchísimos factores, a parte de como están "apretadas" o no, la forma de caer y la presión que se hace sobre ellas a la hora de caer.

Mis últimos esquís llevan Marker Squire 11, pero solo los he usado un día y la verdad que no he tenido ningún percance con ellos/ellas
me preocupo mas el hecho de que no saltasen, ya que el dia snterior me di una del estilo tambien por bañeras donde por ir moviendome entre ellas un poco mal acabe con las espatulas cruzadas, fallo muy grande, y me saltaron perfectamente aun yendo a mas baja velocidad, que es lo que me preocupa, que no salten cuando toca

A veces nos pegamos una leche gorda pero si la fijación no recibe la presión donde debe no salta y como bien dices, quizás otras veces con un golpe mucho menor pero recibiendo la fijación presión donde debe si que saltan. De todas formas lo que no es normal es como se ha quedado la fijación.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 11-06-2019 15:01
las Marker son un PELIGRO

las peores fijaciones con diferencia

una fuente inagotable de lesiones y accidentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.