MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-03-2015 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Hace un par de semanas compré un par de bastones Leki con el sistema de seguridad Trigger, un dispositivo de seguridad "teóricamente" mejor que la correa tradicional. El supuesto éxito o avance de esta tecnología radica en imitar a las fijaciones de esquí, es decir, con un impacto el bastón se suelta de nuestro brazo; permitiendo así evitar golpes con los susodichos.
Para mi sorpresa, en tan solo dos días de uso, y sin caída alguna que lo justificase, me ví esquiando solo con una de estas correas en mis manos. Desconozco dónde se cayó ni cómo, ya que, insisto, no caí ni nada parecido. Lo único que puedo suponer es que, al quitarme los bastones en la silla para coger algo de la mochila, se accionase accidentalmente el sistema de sujección.
Ahí es precisamente es dónde encuentro yo el defecto. Parece cómo si estuviese específicamente diseñado para tner que comprar un par de empuñaduras cada mes. No entiendo cómo pudo desprenderse de mi mano y, a pesar de que lo busqué en bajadas posteriores, no puede encontrar mi correa trigger.
¿Es por tanto un sacacuartos (más de 25 euros los repuestos) o algo que mejora nuestra seguridad como esquiadores?. Un detalle añadido. Tras perderlo, me fijé en la cafetería y entre el resto de esquiadores con los que compartía silla o huevo, si mi problema se repetía. Me sorprendió comprobar que muchos ya esquiaban sin las correas.
¿sacacuartos o una vuelta de tuerca a la obselescencia programada? Ahí lo dejo para que me deis vuestra opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Llevo más de 6 temporadas con ellos y ningún problema. Además no quiero otra cosa. Inventazo pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo compre hace 1 mes 2 bastones Leki con el sistema que se engancha directamente en el guante(desconozco su nombre) y son una maravilla como funciona, bajas de la sillas empujas y para dentro, y para soltarlo aprietas el puño del bastón y lo sacas, a mi me ha encantado!!

No es el mismo sistema, pero creo que leki ha desarrollado buenos sistema de "coger-soltar" los bastones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si se coge la correa del bastón con el dorso del dedo pulgar (el vez de coger la empuñadura pasando la mano "a través de la correa" ) también se evitan lesiones y no hace falta gastar dinero.

Por cierto, aprendí el otro día el truco, pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2015 13:16 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
VAya, entonces soy de los pocos damnificados de este invento. sad smiley
Ahora me debato entre si comprar un repuesto o, simplemente, encontrar una alternativa made in casa para darle una correa a ese huérfano bastón. Alguna idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
RED_STONE_BASS
Si se coge la correa del bastón con el dorso del dedo pulgar (el vez de coger la empuñadura pasando la mano "a través de la correa" ) también se evitan lesiones y no hace falta gastar dinero.

Por cierto, aprendí el otro día el truco, pulgar arriba
.
eres un novatillomaruja cabreada;de verdad os lo digo:
en mi 1ºdía de clase(2003),mi profe fue una de las cosas que me enseño.
así llevo hasta hoy,sin percances,y compartiendo esta misma instrucción.pulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
no me lo puedo creer sorprendidosorprendidosorprendido
y se llaman dragoneras¡¡

Cita
RED_STONE_BASS
Si se coge la correa del bastón con el dorso del dedo pulgar (el vez de coger la empuñadura pasando la mano "a través de la correa" ) también se evitan lesiones y no hace falta gastar dinero.

Por cierto, aprendí el otro día el truco, pulgar arriba



Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-03-2015 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/03/2015 16:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.

Dragoneras, dragoneras jajajajajajajajajajajaja novato dice el cachondo!!!!! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.

Dragoneras, dragoneras jajajajajajajajajajajaja novato dice el cachondo!!!!! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Es verdad que se llaman dragoneras pero vamos, que lo mismo da.

Y con lo de novato tiene un poco de razón: ahora estoy recibiendo clases para perfeccionar (¡perfeccionar, eh!) y es un truco muy sencillo que me comentó el profe y que nunca antes nadie me había enseñado. Ya ves smiling smiley

Ale, aquí un video para quien le pueda servir. Minuto 00:30







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.

Dragoneras, dragoneras jajajajajajajajajajajaja novato dice el cachondo!!!!! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Es verdad que se llaman dragoneras pero vamos, que lo mismo da.

Y con lo de novato tiene un poco de razón: ahora estoy recibiendo clases para perfeccionar (¡perfeccionar, eh!) y es un truco muy sencillo que me comentó el profe y que nunca antes nadie me había enseñado. Ya ves smiling smiley

Ale, aquí un video para quien le pueda servir. Minuto 00:30



En serio que nunca te habían enseñado eso? Pues los profesores que tuviste al iniciarte............ Nunca es tarde para aprender!!!!!




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Novato ilustrado sin duda risas
ahora que te han enseñado a coger el baston correctamente, el clavado te saldrá mucho mas natural.
y puedes remar con las manos abiertasrisasrisas no sirve de nada, pero se puede



Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Pues los profesores que tuviste al iniciarte............ Nunca es tarde para aprender!!!!!


Apenas dos profesores en dos años y encima en clases de grupo. Ya ves... Penoso Llorón

Ahora me dio la cosa de la técnica... Y me he pillado uno particular para mi solo! Diablillo

Ale, ya no desvirtuemos más el hilo. Saludos a todos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
danito
Novato ilustrado sin duda risas
ahora que te han enseñado a coger el baston correctamente, el clavado te saldrá mucho mas natural.
y puedes remar con las manos abiertasrisasrisas no sirve de nada, pero se puede



Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.

No sé si te leo correctamente, pero vale, pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Yo llevaré dos años con el sistema trigger y me parece muy cómodo, se gana tiempo, sobre todo cuando hay ventisca, pero en dos años jamás se me han soltado en caso de caída y algún bofetón gordo ha habido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pues yo no utilizo las dragonares... cuando tienes tendencia a sacarte los hombros, el valor de los palos te importa un poco menos.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
giralt
Pues yo no utilizo las dragonares... cuando tienes tendencia a sacarte los hombros, el valor de los palos te importa un poco menos.....

Yo tambien tengo mucha tendencia...sobretodo el derecho...cada 3-4 meses jejeje, en que te afecta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Ardi46
Cita
giralt
Pues yo no utilizo las dragonares... cuando tienes tendencia a sacarte los hombros, el valor de los palos te importa un poco menos.....

Yo tambien tengo mucha tendencia...sobretodo el derecho...cada 3-4 meses jejeje, en que te afecta??

Enganchada de palo en la nieve, (sobretodo primavera) brazo se queda atrás y puede que no te saqué el hombro pero el tirón duele, y bastante..... (evidentemente si tienes mal el hombro)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.870
Tengo 2 pares de bastones y 3 pares de guantes Leki con el sistema Trigger S. Cuando me he desgalletado a conciencia se han soltado convenientemente.

Cierto es que no se sueltan con cualquier tontá. Y menos mal. Que no es la primera vez que los llevo sueltos, se queda uno atrás y dar vuelta para ir a buscarlo jode...

Por cierto, las dragoneras de Leki, si van correctamente ajustadas no tienen por qué soltarse...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 17-03-2015 21:14
Cita
lobos
VAya, entonces soy de los pocos damnificados de este invento. sad smiley
Ahora me debato entre si comprar un repuesto o, simplemente, encontrar una alternativa made in casa para darle una correa a ese huérfano bastón. Alguna idea?

Por ser, el invento es una chorrada como otra cualquiera.......pero ya que lo tienes lo mejor es que te pilles unos guantes lekki con la cuerdecita y de ese modo enganchas el bastón directamente en el guante.
Lo que no sé,es como te has arreglado para perder la dragonera....estando bien ajustada a la muñeca y cerrada con el velcro no tiene ni que moverse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 21:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
BRUBEIKER
Llevo más de 6 temporadas con ellos y ningún problema. Además no quiero otra cosa. Inventazo pulgar arriba

Salu2

Yo llevo quizás alguna más... pero desde luego no quiero tampoco otra cosa... sacacuartos para nada, comodidad, seguridad y practicidad al 100%.

Si lo que ha perdido lobos es la correa no es por un fallo de diseño, es por que algo ha hecho con ellas que no tocaba, yo llevo todavía una de las del primer día que los compré, la otra la perdí saliendo de un restaurante en The Canyons pero desde luego por culpa mía no por culpa de Leki.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Red para cuando un hilo de técnica avanzada? Estamos sedientos de conocimientos.

Bloque 1: como ponerse la dragonera con los distintos sistemas
Bloque 2: como cerrar los ganchos de la bota en 3 lecciones
Bloque 3: como ponerte la máscara. Esa gran desconocida

Y asín sucesivamente Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2015 21:36 por BRUBEIKER.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Se te olvida el bloque 4: técnica bella y hermosa!!!!


Cita
BRUBEIKER
Red para cuando un hilo de técnica avanzada? Estamos sedientos de conocimientos.

Bloque 1: como ponerse la dragonera con los distintos sistemas
Bloque 2: como cerrar los ganchos de la bota en 3 lecciones
Bloque 3: como ponerte la máscara. Esa gran desconocida

Y asín sucesivamente Diablillo

Salu2
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Uso trigger 1 desde hace 15 años, para mi todo son virtudes, tengo varios juegos de dragonerqs, he perdido una única unidad en mi vida, para mi todo son ventajas y me incomoda esquiar sin trigger
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La técnica avanzada es en la cama.

En esquí sólo se trata de deporte.

Y la belleza sólo para los bellos.

Los demás a quejarse y menospreciarla, ya se sabe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.


Y yo que pensaba que eras un gurú del esqui después de tanta recomendación, se me ha caído un mito!!!!
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no sé de qué os sorprendéis, pues...

Si, soy un novato.

Es lo que hay.


Y yo que pensaba que eras un gurú del esqui después de tanta recomendación, se me ha caído un mito!!!!

Tú mal juicio no es, sin embargo, ninguna novedad.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hablando de seguridad,en mi caso a titulo particular,en mi ultima caída fuerte no me salto el baston
con la consiguiente capsulitis,bastante duradera por cierto.No los encuentro seguros,pero si comodos.
Ademas tengo unos ganchos ,que en su dia se llamaron "Claw it "con los cuales los enganchas en la
barra de la silla y te olvidas de ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 23:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Repasando el hilo, y a tenor de usuarios más expertos de este sistema, me va quedando más o menos clara una cosa: o fue error mío o un defecto en la dragonera (generalmente uso ese término más para los piolets, pero es cosa mía....) o correa.
Lo dicho, todo me lleva a pensar en lo primero.
Pongo oído a los expertos y veteranos con el sistema Trigger: ¿compro o no respuesto?. En caso de que sí, sabeís algún sitio barato. Donde vivo me temo que saldrán más caros que un par nuevo de bastones y esa posibilidad me genera cierto rechazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues yo hace 15 años que no uso las correas de los bastones y no tengo esos problemas.....
Y aún no he perdido ninguno



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.