MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-03-2015 09:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Por fin este año me he decidido a comprarme unas botas, ya que estaba harto de alquilar y que cada vez fueran unas diferentes: más duras, más blandas, más prietas, etc, y que el dedo gordo del pie terminara con la uña negra.

Me cogí unas Salomon Quest Access 80, que me fueron muy cómodas en la tienda y en casa. Las he estrenado este fin de semana, y después de todo un día esquiando con temperatura alta (estamos a mediados de marzo), no noté nada de incomodidad, lo cual me alegró.

Sin embargo al día siguiente me dí cuenta de que el talón lo tenía pelado, y en la zona de la espinilla tenía unas pequeñas ampollas.
No sé porqué puede ser esto, ya que como digo he alquilado siempre y nunca me ha pasado nada igual. Los calcetines (de lana pulligan) son los de toda la vida y con los que he estado siempre para esquiar, por lo que estoy algo despistado.

He leido en otros foros que con un calcetín gordo o poniendo doble calcetín (ejecutivo debajo y grueso encima) se evitan las rozaduras y ampollas, pero no sé si así se evitaría, o bien sería peor, ya que estas botas son muy cálidas. También alguien dice que las botas nuevas tiene que hacerse al pié, pero me preocupa que la temporada ya prácticamente se ha terminado, con lo que hasta el año próximo no las volveré a calzar, con lo que a empezar de nuevo.

¿Alguien me puede dar un poco de luz?
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
CarlosY
Por fin este año me he decidido a comprarme unas botas, ya que estaba harto de alquilar y que cada vez fueran unas diferentes: más duras, más blandas, más prietas, etc, y que el dedo gordo del pie terminara con la uña negra.

Me cogí unas Salomon Quest Access 80, que me fueron muy cómodas en la tienda y en casa. Las he estrenado este fin de semana, y después de todo un día esquiando con temperatura alta (estamos a mediados de marzo), no noté nada de incomodidad, lo cual me alegró.

Sin embargo al día siguiente me dí cuenta de que el talón lo tenía pelado, y en la zona de la espinilla tenía unas pequeñas ampollas.
No sé porqué puede ser esto, ya que como digo he alquilado siempre y nunca me ha pasado nada igual. Los calcetines (de lana pulligan) son los de toda la vida y con los que he estado siempre para esquiar, por lo que estoy algo despistado.

He leido en otros foros que con un calcetín gordo o poniendo doble calcetín (ejecutivo debajo y grueso encima) se evitan las rozaduras y ampollas, pero no sé si así se evitaría, o bien sería peor, ya que estas botas son muy cálidas. También alguien dice que las botas nuevas tiene que hacerse al pié, pero me preocupa que la temporada ya prácticamente se ha terminado, con lo que hasta el año próximo no las volveré a calzar, con lo que a empezar de nuevo.

¿Alguien me puede dar un poco de luz?
Gracias!!!

La rozadura del talón es un problemón y gordo. Eso significa que la bota no te sujeta y que el talón se te mueve. Con esto tienes 2 soluciones, o vuelves a la tienda para que te bloqueen mejor el talón con una férula o una adición de foam en el propio botín (la tienda debería darte una garantia de ajuste) o cambia de botas y comprate unas apropiadas. Una de las peores cosas que te pueden ocurrir con una bota es que no te bloquee perfectamente el talón y es el caso que te pasa.

Respecto a la espinilla es 'relativamente' bueno que te pase. Eso es que vas bien apoyado y la solución es sencilla: mejores calcetines NI SE TE OCURRA PONERTE 2!! y puedes comprar unas láminas de silicona que se pegan a la espinilla y quitan mucha rozaduras.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Buff!
Gracias por la explicación.
¿No será también por ser la bota nueva?. La verdad que la planta en el talón, lo que es el apoyo en el suelo, la tenía sin piel, pero no me molestó nada durante todo el día esquiando casi sin parar. También lo hecho culpa al calor que hizo y lo abrigadas que son estas botas.
Lo que me preocupa es si en años próximos voy dos o más dias seguidos, que ahí seguro que sí me molestará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Si no tuviste molestias quizá sólo sea que se te han "cocido" los pies con el calor, combinado con el estreno de botas. Esto ya deberás valorarlo tú, según estén tus pinreles. Si fuese el caso, busca otros calcetines para días de calor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Si has estrenado las botas después de un tiempo (meses) de no esquiar, puede que no estuviesen "curtidos" y debido al ajuste de las botas se hayan producido los efectos que has contado. A mi me salen ampollas en la espinilla si hago 1 semana intensa como comienzo de temporada. Los calcetines son muy importantes, suaves y sin exceso de "calor".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Otras veces en que he alquilado botas, lllevaba mis calcetines ejecutivos (finos) por debajo de los más gruesos de lana, y todo bien, sin fastidiarme los pies. Sin embargo ahora, y pensando que me iba a "cecer" por el calor (estabamos a casi 12ºC), solo me dejé los de lana, y el resultado ha sido nefasto.

Con lo del doble calcetín hay opiniones para todos los gustos en los foros. Sin embargo yo siempre he llevado (hasta ahora y maldita la gracia) doble calcetín y no me ha ocurrido nada parecido a como ahora me ha pasado. ¿Cual es vuestra recomendación?. De todos modos, el hidratar la planta del pie con crema o vaselina antes del día de esquí supongo que también ayudará para evitar el recalentamiento de la planta, ¿no?.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola Carlos,
He mirado en la Wikipedia, a ver qué dicen de las ampollas, y hay varios motivos para que aparezcan.
Creo que en tu caso, podemos descartar los agentes químicos, las quemaduras y la congelación.
Así que nos queda la irritación mecánica, que según la wiki, puede ser producida por calcetines de fibra de algodón.
Mira a ver si tus pulligan tienen algodón además de lana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
CarlosY
Con lo del doble calcetín hay opiniones para todos los gustos en los foros. Sin embargo yo siempre he llevado (hasta ahora y maldita la gracia) doble calcetín y no me ha ocurrido nada parecido a como ahora me ha pasado. ¿Cual es vuestra recomendación?

Repito, ni opiniones ni nada: NO USES DOBLE CALCETÍN

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BRUBEIKER
Cita
CarlosY
Con lo del doble calcetín hay opiniones para todos los gustos en los foros. Sin embargo yo siempre he llevado (hasta ahora y maldita la gracia) doble calcetín y no me ha ocurrido nada parecido a como ahora me ha pasado. ¿Cual es vuestra recomendación?

Repito, ni opiniones ni nada: NO USES DOBLE CALCETÍN

Salu2

Seré un rarito...
Pero en mi vida he esquiado sólo con un calcetín.

Yo llevo leotardos de los de toda la vida, y encima un calcetín gordo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Yorrl
Cita
BRUBEIKER
Cita
CarlosY
Con lo del doble calcetín hay opiniones para todos los gustos en los foros. Sin embargo yo siempre he llevado (hasta ahora y maldita la gracia) doble calcetín y no me ha ocurrido nada parecido a como ahora me ha pasado. ¿Cual es vuestra recomendación?

Repito, ni opiniones ni nada: NO USES DOBLE CALCETÍN

Salu2

Seré un rarito...
Pero en mi vida he esquiado sólo con un calcetín.

Yo llevo leotardos de los de toda la vida, y encima un calcetín gordo.

Muy bien!! Sigue así!! Tu puedes!! pulgar arriba




Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 08:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Eres un clásico.
Cita
Yorrl
Cita
BRUBEIKER
Cita
CarlosY
Con lo del doble calcetín hay opiniones para todos los gustos en los foros. Sin embargo yo siempre he llevado (hasta ahora y maldita la gracia) doble calcetín y no me ha ocurrido nada parecido a como ahora me ha pasado. ¿Cual es vuestra recomendación?

Repito, ni opiniones ni nada: NO USES DOBLE CALCETÍN

Salu2

Seré un rarito...
Pero en mi vida he esquiado sólo con un calcetín.

Yo llevo leotardos de los de toda la vida, y encima un calcetín gordo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 08:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
En cualquier caso haré prueba y error con el doble calcetín a ver qué ocurre en la próxima vez (si me da tiempo este año a que se me curen los pies).

Por si acaso el problema es que el talón se me desplaza dentro de la bota por falta de ajuste, o que me fueran un pelín grandes, ¿qué puedo hacer para ajustarme mejor internamente el pie, ponerme unas plantillas?.

Gracias de veras, porque empiezo a estar cabreado de haber comprado unas botas nuevas y que durante todos estos años con botas de alquiler hubiera estado despreocupado de estos líos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
CarlosY
En cualquier caso haré prueba y error con el doble calcetín a ver qué ocurre en la próxima vez (si me da tiempo este año a que se me curen los pies).

Por si acaso el problema es que el talón se me desplaza dentro de la bota por falta de ajuste, o que me fueran un pelín grandes, ¿qué puedo hacer para ajustarme mejor internamente el pie, ponerme unas plantillas?.

Gracias de veras, porque empiezo a estar cabreado de haber comprado unas botas nuevas y que durante todos estos años con botas de alquiler hubiera estado despreocupado de estos líos...

Volver a la tienda a que las ajusten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Hola Carlos, mi consejo es que si las botas no te ajustan el talón, vayas a la tienda y ellos tienen soluciones para este tipo de problemas. Como bien comenta un forero mas arriba, existen unas bandas como de neopreno que se colocan en la zona donde no te agarran bien y esto soluciona el problemas, por otra parte también hay plantillas que pueden ayudarte con el problema. Por mi parte comparto la idea de no usar doble calcetin,pero si a ti te van bien!!!!!!!! Espero haberte ayudado. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
La solución que te la de la tienda, que para eso ellos se han ganado la pasta.

Yo estoy con Brubeiker, la bota o te va grande o no te sujeta lo suficiente, y es la tienda la que tiene que inmovilizar tu pie en ella, no tu haciendo esperimentos.

En cuanto a lo del doble calcetín estoy también con Bru, no es bueno tener 2 calcetines dentro del pie, entre ellos pueden deslizar, se hacen de barrera a la hora de transpirar, acumulas mas humedad.... etc, si no mira, los calcetines más técnicos y más caros son super finos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.