MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2015 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
¡Hola!

Tras los consejos que me habéis dado me he propuesto comprarme los K2 Shreditor 92 la semana que viene con las fijaciones Marker Squire Schizo.
Lo voy a comprar en Sport Bittl y no me queda claro en que posición montarlas (supongo en la que pone Schizo +3, pero pregunto para no cagarla).
Lo pretendo usar para pista, fuera de pista y park. ¿Cuál es la posición apropiada para ellas? Las opciones son:

0 cm = Traditional
+1cm
+2 cm
+3 cm = Schizo Empfehlung
+4 cm
+5 cm
+6 cm
+7 cm
+7,5 cm = Skimitte
Telemark Classic
Telemark NTN
Bittl Empfehlung
Benötige Beratung

Como no tengo ni idea de alemán pido consejo, y si alguien ha comprado en esta tienda me dé su opinión sobre esta tienda y si ha tenido problemas con la compra.
Supongo que después comprarlos tendré que enviarles mi altura/peso/nivel para que ajusten el DIN. ¿Con que lo envié en ingles será suficiente o no te ajustan las fijaciones?

¿Una vez que ya tenga los esquís recomendáis posiciones concretas para cada tipo de esquí? Me refiero a que si para park simplemente centradas y para pista y fuera de pista lo más atrasado posible, o hay unas posiciones concretas.

Siento esta ignorancia, pero al final lo que yo sé es usar los esquís y no las tecnologías... Llorón

¡Gracias por vuestra atención y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Entiendo que sea el punto de montaje schizo pero a ver si alguien que haya comprado ahí te puede concretar más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo las compre en sport conrad como ya te escribí JonG y me las puse en el 0 de sport conrad ( tradicional de tu web)



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por ambas respuestas.
Es por si esta página mide diferente las posiciones o algo, más que nada porque si tengo algún problema no tengo idea de alemán y seria difícil contactar con ellos.

Por cierto, ¿cuánto rango de movimiento tienen las squire schizo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mounting position is something of a personal choice. Most skis have a sidewall mark which shows the suggested point for the boot center. This tends to be about 7 cm behind the core center of the ski, but varies by model and manufacturer.

One nice thing about the Schizo is that it gives you a chance to adjust your mount position without re-drilling the ski.

Where you actually drill the holes will depend on your BSL- most shops have a jig that will show them the spots for each binding.
ski holidays
ski holidays

Well, the person's real but it's just a made up name, see?
The schizo gives you movement of +/-3cm, most people will mount the schizo so when boot centre is above the recommended mounting point (note not ski centre), the binding will be at 0. This will give you +/-3cm from manufacturers recommended, somewhere between +1 to +3 will probably take you to ski centre (which is usually used for park type skiing) and -1 to -3 would give you a more powder ski type mount. I guess if you were only interested in the more powder end you could mount the binding so +3 was at recommended mark which would give you -6cm from here or vice versa if you were only interested in park (although not sure anyone would ever want to be +6?) I hope I have explained this clearly and apologies if any of this was too obvious.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
A ver si lo he entendido bien:

Las Schizo pueden dar un +/- 3 cm de movimiento (un rango de 6 cm).
Su posición estándar es 0 cm (7 cm retrasadas del centro del núcleo).
Ósea que si las instalo en la posición +3 puedo ponerlo a +6 para park y a 0 para esquí de pista.

¿Ponerlas más atrás de la posición 0 tiene alguna ventaja?
¿Que posición se recomienda para fuera de pista?
¿Alguna de mis afirmaciones no es correcta?

PD: Después de volver a leer lo que he escrito parecen preguntas de examen XD

Cita
aneo
Mounting position is something of a personal choice. Most skis have a sidewall mark which shows the suggested point for the boot center. This tends to be about 7 cm behind the core center of the ski, but varies by model and manufacturer.

One nice thing about the Schizo is that it gives you a chance to adjust your mount position without re-drilling the ski.

Where you actually drill the holes will depend on your BSL- most shops have a jig that will show them the spots for each binding.
ski holidays
ski holidays

Well, the person's real but it's just a made up name, see?
The schizo gives you movement of +/-3cm, most people will mount the schizo so when boot centre is above the recommended mounting point (note not ski centre), the binding will be at 0. This will give you +/-3cm from manufacturers recommended, somewhere between +1 to +3 will probably take you to ski centre (which is usually used for park type skiing) and -1 to -3 would give you a more powder ski type mount. I guess if you were only interested in the more powder end you could mount the binding so +3 was at recommended mark which would give you -6cm from here or vice versa if you were only interested in park (although not sure anyone would ever want to be +6?) I hope I have explained this clearly and apologies if any of this was too obvious.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No soy ningún experto pero por lo que he podido leer en la web de k2

de 0 a +2 all mountain

de 3 a 5 50%all mountain 50% park

de 6 a 7,5 park
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 21:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
aneo
No soy ningún experto pero por lo que he podido leer en la web de k2

de 0 a +2 all mountain

de 3 a 5 50%all mountain 50% park

de 6 a 7,5 park

Gracias por las respuestas smiling smiley

¿Osea que no recomiendan en ningún momento por debajo de 0 y por lo tanto tendría que decidir entre +3 o más número no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creo qhe hay quien dice llevar en negativo para freeride .. en polvo sobre todo .. pero dicen tb que es peor para saltos ...

No sé.. a ver si algún freerider nos ilustra

en el video promocional de marker schizo lo ponen en 0 y negativo para freeride me parece entender pero no es muy claro



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo creo que lo normal es ponerlas en el schizo mounting point (+3)

si vas a park +6

si vas a hacer de todo +3

freeride +0
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kokokoke
Enviado: 27-02-2015 16:12
Cita
JonG
¡Hola!

Tras los consejos que me habéis dado me he propuesto comprarme los K2 Shreditor 92 la semana que viene con las fijaciones Marker Squire Schizo.
Lo voy a comprar en Sport Bittl y no me queda claro en que posición montarlas (supongo en la que pone Schizo +3, pero pregunto para no cagarla).
Lo pretendo usar para pista, fuera de pista y park. ¿Cuál es la posición apropiada para ellas? Las opciones son:

0 cm = Traditional
+1cm
+2 cm
+3 cm = Schizo Empfehlung
+4 cm
+5 cm
+6 cm
+7 cm
+7,5 cm = Skimitte
Telemark Classic
Telemark NTN
Bittl Empfehlung
Benötige Beratung

Como no tengo ni idea de alemán pido consejo, y si alguien ha comprado en esta tienda me dé su opinión sobre esta tienda y si ha tenido problemas con la compra.
Supongo que después comprarlos tendré que enviarles mi altura/peso/nivel para que ajusten el DIN. ¿Con que lo envié en ingles será suficiente o no te ajustan las fijaciones?

¿Una vez que ya tenga los esquís recomendáis posiciones concretas para cada tipo de esquí? Me refiero a que si para park simplemente centradas y para pista y fuera de pista lo más atrasado posible, o hay unas posiciones concretas.

Siento esta ignorancia, pero al final lo que yo sé es usar los esquís y no las tecnologías... Llorón

¡Gracias por vuestra atención y un saludo!

JonG no te puedo ayudar en lo q pides pero si en otra cosa: Los esquus que vas a comprar K2 Shreditor son el mismo modelo que el K2 Recoil. He visto en snowleader.com el último k2 recoil de la temporada 2013-2014 (despues de eso ya son shreditor) a 200€ sin fijaciones y 320 con las fijaciones que quieres. Espero q te ayude la información que te digo! Un saludo!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
kokokoke

JonG no te puedo ayudar en lo q pides pero si en otra cosa: Los esquus que vas a comprar K2 Shreditor son el mismo modelo que el K2 Recoil. He visto en snowleader.com el último k2 recoil de la temporada 2013-2014 (despues de eso ya son shreditor) a 200€ sin fijaciones y 320 con las fijaciones que quieres. Espero q te ayude la información que te digo! Un saludo!

¡Gracias por las respuestas!

¿Me puedes pasar el link concreto de esos Recoil por favor? El caso es que yo no los encuentro, sí que he visto los recoil con las Squire (versión no Schizo que no permite desplazarlas) por 327€.
Aun así, muchas gracias por avisar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En snow leader no tienes opción de Squire Schizo. Si de Griffon Schizo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Una duda más sobre las schizo:

¿Se pueden ajustar a diferentes tamaños de bota?
Me refiero a que si un compañero con diferente talla de bota podría probar mis esquís.
O que si cambio de botas tendría que volver a taladrar los esquís o con un pequeño ajuste sería suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
JonG
Una duda más sobre las schizo:

¿Se pueden ajustar a diferentes tamaños de bota?
Me refiero a que si un compañero con diferente talla de bota podría probar mis esquís.
O que si cambio de botas tendría que volver a taladrar los esquís o con un pequeño ajuste sería suficiente.

Las Schizo se fijan dependiendo de los mm de bota.
Después para unir parte delantera y trasera hay unas pletinas con varios agujeros para unirlas con un tornillo.
Si le haces la rosca a todos los agujeros, modificando la posición del tornillo, se podrá meter casi cualquier bota.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
BBTO
Cita
JonG
Una duda más sobre las schizo:

¿Se pueden ajustar a diferentes tamaños de bota?
Me refiero a que si un compañero con diferente talla de bota podría probar mis esquís.
O que si cambio de botas tendría que volver a taladrar los esquís o con un pequeño ajuste sería suficiente.

Las Schizo se fijan dependiendo de los mm de bota.
Después para unir parte delantera y trasera hay unas pletinas con varios agujeros para unirlas con un tornillo.
Si le haces la rosca a todos los agujeros, modificando la posición del tornillo, se podrá meter casi cualquier bota.

Perdona mi ignorancia, pero es que no me imagino como van instaladas las fijaciones.
¿Te refieres a que tendría que volver a taladrar los esquís, o simplemente desmontando ajustando y volviendo a montar valdría?
¿Valdría una bota de 308 mm si está ajustada a 306 mm?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
JonG
Cita
BBTO
Cita
JonG
Una duda más sobre las schizo:

¿Se pueden ajustar a diferentes tamaños de bota?
Me refiero a que si un compañero con diferente talla de bota podría probar mis esquís.
O que si cambio de botas tendría que volver a taladrar los esquís o con un pequeño ajuste sería suficiente.

Las Schizo se fijan dependiendo de los mm de bota.
Después para unir parte delantera y trasera hay unas pletinas con varios agujeros para unirlas con un tornillo.
Si le haces la rosca a todos los agujeros, modificando la posición del tornillo, se podrá meter casi cualquier bota.

Perdona mi ignorancia, pero es que no me imagino como van instaladas las fijaciones.
¿Te refieres a que tendría que volver a taladrar los esquís, o simplemente desmontando ajustando y volviendo a montar valdría?
¿Valdría una bota de 308 mm si está ajustada a 306 mm?

Una foto para que te hagas una idea.



Como puedes ver, las dos pletinas van unidas por un tornillo. También la horquilla de los mm de bota que va en cada agujero.
Para la diferencia que comentas no tienes que modificar nada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 00:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Cambiar el tornillo, que no es el caso en ese rango de mm, te lleva unos 5 minutos cada esquí (diez si lo haces en la estación sin guantes y con el destonillador encadenado a la cabaña del pister de turno). Yo lo hice hace unas semanas en GValira y me juré que la próxima vez lo haría en casa. Por cierto, no creo que los de la tienda te ajusten el DIN, revísalo todo bien antes de salir a estrenar tus K2
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.