MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-02-2015 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Viendo que tienes unas mallas de merino y sigues pasando frio, tienes dos opciones, cambiarlas por unas parecidas pero mas gruesas, o bien complementarlas como dice Escudé con una capa intermedia. Tienes que estar atento a la talla pq demasiadas mallas ajustadas unas encima de otras coartan la circulación y es contraprudecente. Las mallas que vas a meter intermedias van a hacer la función de forro polar y por tanto no deben quedar como quedaría una camiseta termica sino más holgadas. Tb es importante que sean piratas, ya que si no tendrás problemas en la zona de la bota entre tanto material.

Mira las mias son como estas, no te las recomiendo para tu caso ya que son de poliamida, muy transpirables pero no especialmente térmicas, para mi perfecto pq soy caluroso, y puedo estar perfectamente a -15 con ropa del decathlon y un plastico por encima sorprendido

Trango poliamida


Te las pongo para que veas que hay distintos materiales y no te equivoques.

Estas sí te podrían venir bien, son de powerstretch que es termico y muy comodo:

Trango Power Stretch


La tienda es Peregrinoteca, está en Sarria y trabajan muy muy bien, te consiguen además las tallas y colores que necesites. Tienen sobre todo Trango y quizá te puedan orientar mejor sobre la gama de Trango, pide unas mallas piratas y sobre todo que sean térmicas.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo, si fuera tu, me compraría unas mallas más finas a las que tienes y me las pondría por debajo de las que tienes ahora pulgar arribapulgar arriba

Marcas tienes un montón y cualquiera te dará buenos resultados, yo estoy muy contento con unas Icepeak que compré hace unas temporadas en sprinter (creo que en el de aquí ya no lo tienen...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 01:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
A veces se pasa frio por ir escesivamente abrigado y sudar! Con mis pantalones anteriores me pasaba ( pasar un frio de la ostia y al quitarmelos notarlos humedos por dentro y ahora llevo unos mejores ( unos salomon) que son super finitos pero no paso nada de frío porqie traspiran muy muy bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
akmann10
Viendo que tienes unas mallas de merino y sigues pasando frio, tienes dos opciones, cambiarlas por unas parecidas pero mas gruesas, o bien complementarlas como dice Escudé con una capa intermedia. Tienes que estar atento a la talla pq demasiadas mallas ajustadas unas encima de otras coartan la circulación y es contraprudecente. Las mallas que vas a meter intermedias van a hacer la función de forro polar y por tanto no deben quedar como quedaría una camiseta termica sino más holgadas. Tb es importante que sean piratas, ya que si no tendrás problemas en la zona de la bota entre tanto material.

Mira las mias son como estas, no te las recomiendo para tu caso ya que son de poliamida, muy transpirables pero no especialmente térmicas, para mi perfecto pq soy caluroso, y puedo estar perfectamente a -15 con ropa del decathlon y un plastico por encima sorprendido

Trango poliamida


Te las pongo para que veas que hay distintos materiales y no te equivoques.

Estas sí te podrían venir bien, son de powerstretch que es termico y muy comodo:

Trango Power Stretch


La tienda es Peregrinoteca, está en Sarria y trabajan muy muy bien, te consiguen además las tallas y colores que necesites. Tienen sobre todo Trango y quizá te puedan orientar mejor sobre la gama de Trango, pide unas mallas piratas y sobre todo que sean térmicas.

Saludos!!
Como ya tengo estas,casi que prefiero complementarlas con una capa intermedia,esas que me indicas de powerstrech son validas para capa intermedia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
elgemeloguille
Yo, si fuera tu, me compraría unas mallas más finas a las que tienes y me las pondría por debajo de las que tienes ahora pulgar arribapulgar arriba

Marcas tienes un montón y cualquiera te dará buenos resultados, yo estoy muy contento con unas Icepeak que compré hace unas temporadas en sprinter (creo que en el de aquí ya no lo tienen...)
Vestirme algo por debajo de las mallas que tengo no lo veo factibleTristeTriste,esque me van bien ajustadas,me decanto por una capa intermedia,lo que me falta saber son las que me son validas para complementar como 2º capa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
eduardoutrera
A veces se pasa frio por ir escesivamente abrigado y sudar! Con mis pantalones anteriores me pasaba ( pasar un frio de la ostia y al quitarmelos notarlos humedos por dentro y ahora llevo unos mejores ( unos salomon) que son super finitos pero no paso nada de frío porqie traspiran muy muy bien.

Un saludo
Mi caso es justo lo contrario,sudar nada de nadarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Yo, si fuera tu, me compraría unas mallas más finas a las que tienes y me las pondría por debajo de las que tienes ahora pulgar arribapulgar arriba

Marcas tienes un montón y cualquiera te dará buenos resultados, yo estoy muy contento con unas Icepeak que compré hace unas temporadas en sprinter (creo que en el de aquí ya no lo tienen...)
Vestirme algo por debajo de las mallas que tengo no lo veo factibleTristeTriste,esque me van bien ajustadas,me decanto por una capa intermedia,lo que me falta saber son las que me son validas para complementar como 2º capa

Puedes probar a comprarte uno similar al tuyo pero algunas tallas más...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 16:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
elgemeloguille
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Yo, si fuera tu, me compraría unas mallas más finas a las que tienes y me las pondría por debajo de las que tienes ahora pulgar arribapulgar arriba

Marcas tienes un montón y cualquiera te dará buenos resultados, yo estoy muy contento con unas Icepeak que compré hace unas temporadas en sprinter (creo que en el de aquí ya no lo tienen...)
Vestirme algo por debajo de las mallas que tengo no lo veo factibleTristeTriste,esque me van bien ajustadas,me decanto por una capa intermedia,lo que me falta saber son las que me son validas para complementar como 2º capa

Puedes probar a comprarte uno similar al tuyo pero algunas tallas más...
Lo malo que son bastante caras para "probar" aunque puede ser una solucion,haber si alguno da luz a este asunto y me indica de buena fe cual prenda es valida como segunda capa para lo que necesito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Yo, si fuera tu, me compraría unas mallas más finas a las que tienes y me las pondría por debajo de las que tienes ahora pulgar arribapulgar arriba

Marcas tienes un montón y cualquiera te dará buenos resultados, yo estoy muy contento con unas Icepeak que compré hace unas temporadas en sprinter (creo que en el de aquí ya no lo tienen...)
Vestirme algo por debajo de las mallas que tengo no lo veo factibleTristeTriste,esque me van bien ajustadas,me decanto por una capa intermedia,lo que me falta saber son las que me son validas para complementar como 2º capa

Puedes probar a comprarte uno similar al tuyo pero algunas tallas más...
Lo malo que son bastante caras para "probar" aunque puede ser una solucion,haber si alguno da luz a este asunto y me indica de buena fe cual prenda es valida como segunda capa para lo que necesito.

Prueba con alguna del decathlon, y así sales de dudas. Hasta pienso que puede valerte perfectamente para lograr conservar el calor pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
Goscar
Como ya tengo estas,casi que prefiero complementarlas con una capa intermedia,esas que me indicas de powerstrech son validas para capa intermedia??

Exactamente, las de powerstretch que te he puesto sería para capa intermedia cogiendolas de la talla adecuada para no ir excesivamente apretado. Además tienen zonas de rejilla mas transpirable con lo que se ven comodas como segunda capa. En todo caso no te recomiendo comprarlas por internet, sino que te sirva de guía conceptual de lo que tienes que buscar. El propio Powerstrecht puede tener varios grosores, o combinarse con zonas de rejilla excesivamente grandes etc que solo lo vas a ver en directo, además del tema de la talla. Eso es mejor que lo valores en persona. Con lo que te tienes que quedar que sean de Powerstretch, Thermolite, Primaloft, etc, tejidos termicos. Que no sean simplemente polimida o coolmax que son tejidos mas destinado a evacuar el sudor y con menos poder térmico.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Como dices que no te sudan las piernas, yo sigo recomendando un "Polartec Power Stretch". Muchas marcas (ski/montaña) tienen un pantalón de este tejido. Lo bueno de esta opción es que cumples perfectamente el sistema de capas, y un power stretch se puede usar también como primera capa, por lo que tendrás bastante juego según el día (solo pantalones, pantalones + HHWarm, pantalones + power stretch, pantalones + HHwarm + Power stretch). Cada marca tendrá un gramaje diferente, pero hasta el más fino cumple su función. De lo más importarte, aunque cueste un poco más (no se te irá mucho del precio de las HH Warm), que sean Power Stretch, y no otra variedad Polartec, ya que es el tejido más elástico de la compañía, y con la transpirabilidad que tiene, siendo una prenda ajustada para las piernas, vendrá de lujo.

Solo les veo un inconveniente, y es que encima del HH Warm, no deslizarán mucho, y si lo coges un poco más amplio para suplir esto, ya no te cumpliría bien el cometido de una primera capa en caso de usarlos así.

Resumiendo. Como te dice Escudé, nosotros disparamos casi a ciegas. En una tienda tendrás la sensación de ponerlos con pantalón debajo, encima, o sin él, y de diferentes tallas y marcas. Si vas a Oxigeno (detrás del Leroy Merlin de Lugones), Cavana (cerca del Reconquista en Oviedo), Tundra (Avilés) o Cume Norte (cerca de Praza España en A Coruña), te atenderán gente con experiencia, y a mí nunca me intentaron vender nada. Muchas veces he ido a probar y ellos mismos me recomendaban probar en más sitios si no estaba del todo convencido. Hay más tiendas, pero yo con estas estoy encantado, y por Lugo no conozco ninguna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 17:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias loureiro,si tengo la posibilidad de pasarme por alguna de esas tiendas lo hare encantadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.