MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 04-02-2015 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
pin76
Pero es una moda pasajera o no? smiling smiley

hasta que la industria lo diga, sí

ya sacarán otras cosas, que oye, funcionan, pero hay que renovar stock cada cierto tiempo, de lo contrario de qué van a vivirrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
con mucho tablón,se te descontrolan los cataplines.
hasta 90mm,los susodichos van centrados;a partir de hay se despendola la pirindola,
y hasta se corren riesgos de tipo inguinal.
los tablones solo se deben coger en los bodegones que tengan buen vinoCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
xao
Cita
pin76
Pero es una moda pasajera o no? smiling smiley

hasta que la industria lo diga, sí

ya sacarán otras cosas, que oye, funcionan, pero hay que renovar stock cada cierto tiempo, de lo contrario de qué van a vivirrisas

Según usted, ser superior que no cae en las artimañas de los departamentos de marketing de la industria del esquí. ¿que debemos comprar?, ¿que equipo es el ideal para esquiar en el pirineo, pero sin caer en el poder de la industria?, es curiosidad.
si no me compro lo que tu crees que es lo bueno, soy una fashion victim? Si me gusta esquiar con esquis de metro y medio de patín porque me sale de los huevos quien eres tu o nadie para decirme si esta bien o mal.
Las teorías, cambian, por mucho que durante 30 años se diga que un patín ancho funcione mal en nieve dura, puede venir un loco y decir que eso no es así, te guste o no, todos tus conocimientos pueden ser cuestionados o rechazados por otros y lo tuyo no ser un precepto erga omnes.

Esto nos llevara al absurdo, es un esquí una moda? es el esquí en si mismo una moda?
La industria ha conseguido que unos idiotas paguen por pasar frio y tirarse por laderas de nieve con la posibilidad de hacerse daño, incluso ha conseguido que gente se saque títulos pagando, par ser profesor de eso y encima les paguen una miseria para captar más victimas de la industria....

Seguimos...



Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Vaiton

usted, ser superior...

en eso no tengo más remedio que darte la razónpulgar arriba
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-02-2015 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
risasrisasrisas


Me encanta; el número de chorradas vertidas en este post crece exponencialmente. Venga animaos todo el mundo!


Vamos a ver, aquí el humilde canelo pregunta: ¿os habéis planteado que no todo el mundo puede permitirse tener varios pares de esquís?¿Eso o que simplemente prefieren invertir ese dinero en subir a esquiar más veces? Porque yo lo tengo claro, esos 500 euros de los esquís de slalom que necesitaría tan impepinablemente para esquiar en la Península y así guardar los "gordos" como segundo par para las contadas ocasiones en que nieva por nuestras montañas, me los dejo para poder conocer más lugares de esquí. Que viajar no está nada mal, aunque sea con la excusa de la nieve.

Porque aquí se hacen hipótesis que no son válidas para mi.

Esquí gordo no significa esquí para esquiar en una nevada reciente y au. Joder, que parece que aquí como va la cosa es nieve polvo (pisada o sin pisar) o nieve mala. Y esto los yankis lo tienen claro: powder, ice, crud, chop, slush, crust....tienen mil términos. Y los esquís "fat" valen y tienen un comportamiento que habría que analizar en cada uno de estos casos.

Y es que es una cuestión de preferencias, ¿por qué no puedo llevar 112mm de patín por pista como esquí único? Venga razonadmelo, que debo ser monguer por lo que decís.

Tengo claro que prefiero penalizar ese comportamiento en pista a tener que ir con un esquí pesado, rígido y con una fijación con placa de titanal por fuera de pista, donde paso el 70% del tiempo Vómito
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Que un expister no sea capaz de seguir-te con unos esquis anchos tampoco dice nada, no todos los expisters esquian tan bien risas aunque no deberia ser asi...

Yo no se esquiar y tengo unos esquis de 100 y otros de 125... Y realmente para pista ( en los de 100 porque los de 125 si que van algo mal en pista) lo que penaliza mas es el radio de giro y no la anchura... en pistas rojas a la que llevo 3 giros conducidos voy tan chuscado que tengo que derrapar...

El sabado con paquetón prové los dos y con visibilidad 0 los bams de nieve reciente ni se notaban con los de 125 mm de patin y con los de 100 te los comias todos...


Esto es question de gustos. Cuantos todoterrenos hay por la autopista?

Yo veo lo mismo con los esquis. Penaliza mas un esqui estrecho fuera pista que un esqui anchito (100mm) en pista.

A partir de aqui para gustos colores y como si a alguien le gusta bajar con las pieles... Enfadado - Angry
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Joer, cómo os ponéis...
Veamos: una de las cosas que más me gustaron de Japón es que puedes ver a lo más freaky del mundo por la calle y los únicos que les miramos y repasamos somos los gaijing, o sea los guiris. Con lo que quiero decir que vive y deja vivir: si disfrutas con snowblades, esquía con snowblades, que si monoesquí, snowboard, esquís de sl, de taller, gordos....Lo único que hemos de hacer es disfrutar nosotros mismos con lo que hacemos y dejarnos de criticar al prójimo. Y lo mismo en cuanto equipaciones textiles, por mí como si quieres ir vestido de punky, con cresta y alfileres en el Tsunami o en el Kjus.
Cuánta acidez por dios....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
masover


Penaliza mas un esqui estrecho fuera pista que un esqui anchito (100mm) en pista.


Ni de coña, pero ni de coña.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Aclaraciones:

Primero, me interesaba saber qué opinabais.

Segundo, el objetivo del hilo no es decir lo mío es lo mejor, tengo un esquí con patín de 100 que saco días contados, no trato de decir los patines anchos son malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Yorrl
Cita
masover


Penaliza mas un esqui estrecho fuera pista que un esqui anchito (100mm) en pista.



Ni de coña, pero ni de coña.

Tu mismo, ya se ha dicho que a gustos colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Personalmente, creo que el ancho del esquí es uno más de los factores que determinan que un esquí sea bueno o no, pero no sólo el ancho.

El ancho, radio de giro y rigidez tienen que estar ajustados a la forma de esquiar y a la nieve.

Si esquías en el sistema central o cordillera cantábrica, donde la nieve transforma mucho, hay hielo, costra y primavera todo en el mismo día, y cuando hay polvo rápidamente compacta, un barco puede hacer más mal que bien. Sobre todo si a última hora de la tarde tienes que pasar por pista con bañeras...

Si esquías en zonas que cae paquete y profundo, pues cógete un barco y sal fuera. Pero ojo, la espátula rocker y la cola, para mí, tienen más influencia en la flotabilidad que el patín. Es presión dinámica...

Los barcos son menos ágiles, pero si están bien hechos, tienes pierna y te atreves, puedes carvear tranquilamente, aún así, con un radio de giro enorme.

Yo llevo un radio de giro 28 y 110 de patín, y alguna vez me atrevo a carvear...
Un amigo, carvea el renegade de 4frnt (el primero) con su radio de giro de 32m... Es una locura, pero el puede.

Eso sí, giro corto ni de coña, salvo que derrapes como un animal.

En san isidro, mi allmountain de 98 se queda ancho, así que uso uno de 88 con espátula de 120 y puedo salir tranquilamente fuera sin enterrarme.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
ski-patrol
¿skis gorditos?,ji,jiji,

¿moda pasajera?,ji,ji,ja,ja,ju,ju,

pero el qué plantea esto,¿tú donde skias?,¿cuanto hace qué skias,?

he borrado,(gracias a DIOS) y a la experiencia,lo qué iba a postearEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Como yo soy el que plantea respondo, llevo esquiando 30 años, esquío donde puedo, central, Pirineos, sierra nevada, Alpes....

tambien tengo amigos que tienen todo terrenos, sin esquiar, sin meterlos en campo, les gusta y me parece de maravilla. ¿Tiene sentido un todo terreno que nunca pida la nieve o una pista forestal? Para unos sí, para otros no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
pin76
Cita
yrithinnd
Serían esquís con núcleo de maderas de pauloniáceas cortadas en una noche de luna llena, así que todo puede ser burla
Lo siento, pero te he puesto un negativo. Por lo de la luna y el icono de la burla y tal. Ya sé que te resbalará bastante, pero a mí, me ha sentado como el puto culo. Aporta algo a tener en cuenta en este hilo en particular?

... Bueno el sentido del humor también aporta algo ¿no?... Vamos, a mi me ha hecho gracia la parida verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Yo distinguiría entre 2 tipos de esquiadores: los que no han probado más que los esquís que llevan (y lógicamente les parecen fantásticos) y los que han probado unos cuantos y tienen un criterio, que aunque más amplio también tiene que ver con las preferencias personales y el nivel de esquí de uno mismo.

Mi opinión, que cada uno esquíe con lo que le dé la gana mientras lo disfrute. Sólo aconsejo probar, probar y probar. Sólo así uno aprende a valorar lo que se podría estar perdiendo.

En mi caso, el esquí que más disfruto es un esquí de con camber tradicional, con capa de titanal, construcción sandwitch, ancho de 88 cm y unos 17m de radio de giro. Tengo el tacto de un GS en pista sin penalizar apenas agarre ni rapidez y suficiente flotabilidad para mi peso en cuanto cae paquete. Esquí único para todo. No me gustan los rockers. Sí, me encantaría pillar un día de powder champagne de estos que te llega la nieve a las orejas y calzarme unos tablones de más de 100 mm ese día. Ojalá. En 30 años esquiando sólo lo he visto en las películas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Lo bueno es que cada uno esté bien consigo mismo y con sus esquís. Lo demás no tiene sentido ni importancia.

Los que probamos bastante sabemos que hay mucho muy bueno. ¿Unos mejores que otros? Cada uno tiene sus características. Igual cada esquí como cada esquiador.

Si solo hubiera un modelo para todos discutiríamos menos y seríamos todos más felices. Esquíaríamos todos por todo como se ha hecho toda la vida.

Volviendo al tema. ¿Moda pasajera? Yo creo que no. Perdurará, el otro día, al menos el 70% los llevábamos, y un esquí gordo bien cuidado te durará, por lo menos, 4 temporadas. A no ser que les des mucha caña, que querrá decir que te gustan mucho y seguirás comprando. Menos de 10 años no duran. Pero seguro que más.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Por que con un esquí de 112 de patín , para pista o como esquí único es mas una molestia , que una ventaja el 90 % de os días. En pista encontraremos todo to de nieves pero en nuestro país y excepto excepciones ...... Será días con nieve digamos dura. Y con unos esquís de 8... Se va mejor.

En mi humilde opinión . Amen de que el tener varios pares de esquís...... Pues bueno, cada uno tiene sus aficiones, es lo mismo que gastarse 400 - 500 en una chaqueta.








Cita
ed!
risasrisasrisas


Me encanta; el número de chorradas vertidas en este post crece exponencialmente. Venga animaos todo el mundo!


Vamos a ver, aquí el humilde canelo pregunta: ¿os habéis planteado que no todo el mundo puede permitirse tener varios pares de esquís?¿Eso o que simplemente prefieren invertir ese dinero en subir a esquiar más veces? Porque yo lo tengo claro, esos 500 euros de los esquís de slalom que necesitaría tan impepinablemente para esquiar en la Península y así guardar los "gordos" como segundo par para las contadas ocasiones en que nieva por nuestras montañas, me los dejo para poder conocer más lugares de esquí. Que viajar no está nada mal, aunque sea con la excusa de la nieve.

Porque aquí se hacen hipótesis que no son válidas para mi.

Esquí gordo no significa esquí para esquiar en una nevada reciente y au. Joder, que parece que aquí como va la cosa es nieve polvo (pisada o sin pisar) o nieve mala. Y esto los yankis lo tienen claro: powder, ice, crud, chop, slush, crust....tienen mil términos. Y los esquís "fat" valen y tienen un comportamiento que habría que analizar en cada uno de estos casos.

Y es que es una cuestión de preferencias, ¿por qué no puedo llevar 112mm de patín por pista como esquí único? Venga razonadmelo, que debo ser monguer por lo que decís.

Tengo claro que prefiero penalizar ese comportamiento en pista a tener que ir con un esquí pesado, rígido y con una fijación con placa de titanal por fuera de pista, donde paso el 70% del tiempo Vómito
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Perdón, quería decir que no durará menos de 10 años la moda de los esquís gordos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Urzáiz, al leer en tu blog que el 70% este fin de semana llevábais gorditos quise preguntar que opinaban los foreros


Cita
urzaiz
No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Lo bueno es que cada uno esté bien consigo mismo y con sus esquís. Lo demás no tiene sentido ni importancia.

Los que probamos bastante sabemos que hay mucho muy bueno. ¿Unos mejores que otros? Cada uno tiene sus características. Igual cada esquí como cada esquiador.

Si solo hubiera un modelo para todos discutiríamos menos y seríamos todos más felices. Esquíaríamos todos por todo como se ha hecho toda la vida.

Volviendo al tema. ¿Moda pasajera? Yo creo que no. Perdurará, el otro día, al menos el 70% los llevábamos, y un esquí gordo bien cuidado te durará, por lo menos, 4 temporadas. A no ser que les des mucha caña, que querrá decir que te gustan mucho y seguirás comprando. Menos de 10 años no duran. Pero seguro que más.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Carolina
Cita
urzaiz
A ver, esto es como todo.

Hay gente a la que le gusta mucho. Depende qué esquí sea. Yo al mío gordo le saco muchos días de esquí porque va muy bien en pista. Hay gente que mueve los esquís de 110 como yo los de 70. Hay gustos, tipos de nieve, tipos de esquí, tipos de esquiador,....

Exacto, para gustos los colores.

A ver, a todos nos gusta tener cosas que nos facilitan la vida, sobre todo si de hobbys hablamos, y si te lo puedes permitir (a veces es más cuestión de espacio que económica), hay que reconocer que da gusto llevar unos esquís gorditos para hacer fuera pista.

Si ya le cambió la cara al bueno del McConkey cuando se plató unos de esquí acuático para bajar una montaña!! Diablillo

Yo estuve toda la temporada pasada con mis Movement Tattoo de 95 y más a gusto que en brazos, son blanditos y el rocker ayuda mucho en los giros.
Ahora además, tengo unos Head Super Joy de 75 y en pista son infinitamente más divertidos que los otros claro y fáciles! Porque además son más cortitos.
Los he metido en fuera pistas sencillos y por su espátula de 128 se dejan llevar muy bien, además, son muy ligeros lo que todavía los hace más agradables de llevar.

En resumen, pienso que los gorditos te facilitan la vida en días como los que estamos teniendo ahora, pero, como lamentablemente no son muchos al año, si puedes tener además algo más juguetón y pistero mejor.


Salu2

Un hilo interesante. Justo hoy me hacia la misma pregunta: llevo unos dias en Kitzbuhel con una buena nevada y he visto poquisimos esquis anchotes: claro q es posible que esos pocos se hayan dedicado a trillar todo lo trillado.
Y lo digo solo con un poco de retintinDiablillo
En cualquier caso, no tengo ni idea, nunca he encontrado nada ancho de alquiler en mi talla canija. Y lo he buscadoTriste
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
A mi se me antoja difícil, que las evoluciones que te pueden dibujar una sonrisa, aunque sea por un momento, dejen de tener aceptación.
Una sensación, agradable, se queda ahí, grabada a fuego, aunque sea solo un instante.
Cada persona es un mundo de pequeñas sensaciones personales. Cada día de esquí, otro mundo de sensaciones en una estación en concreto, como para extrapolar a todo un territorio tan variopinto como en el que vivimos.

Sea moda o no, si algo me dibuja una sonrisa, aunque solo sea por unos segundos, me gusta. smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Estoy de acuerdo con Urzaiz en una cosa: esto se irá ajustando. Me recuerda un poco a lo que pasó con el freestyle hace unos 10 años. En 10 años igual salen esquís con retropropulsores y a la gente le da por hacer el cabra yendo a velocidad de vértigo. Pero todo se ajusta tras una burbuja, aunque sea despacio. De hecho ahora mismo hay gente que hace freeride en plan cañero que ya está prefiriendo esquís de 100-105-110 mm de patín, más rectos, grandes y rígidos que otros más "juguetones" o "chiclosos" por llamarlos de alguna manera. A esto hay que sumarle la explosión de los all-mountain.

Donde más he podido comprobar esto es la semana que estuve en Austria en enero, en la zona del Arlberg. Vi a bastante gente con mochilas ABS y equipo de freeride pero con esquís all-mountain cuando no había nieve fresca que trillar - sobre todo austríacos, o al menos gente que hablaba alemán. Claro, que no era volver a lo anterior, a 66mm bajo el pie, sino a una solución intermedia para días comprometidos, lo cual me parecía una cosa ajustada. Realmente me sorprendió, pero en todo caso no para mal. Eso sí, nevaron 10-15 cms una noche y la gente sacó los bazooka gordos. Y eso que no nevó ni dos palmos.

Personalmente creo que sí se nota la diferencia entre llevar un 70mm con dos láminas de metal pesado bajo el pie y un 105-110mm de madera y sólo con fibra de carbono, desde el cambio de cantos, el agarre, maniobrabilidad, etc...pero como dice Ed!, los que sólo tenemos un par de esquís o aspiramos como mucho a tener dos a largo plazo y nos gusta salir de las pistas perdemos menos con esquís "gorditos" en pista de lo que pierde la gente que sólo tiene un par de esquís finos, pisteros y cañeros cuando hay nieve que trillar fuera de la pista. Es una cuestión de ventaja comparativa, no absoluta, porque hay pros y contras en ambos lados. Claro que la gente que tiene muy muy muy buena técnica y muuuchas piernas puede esquiar con esquís pisteros en cualquier tipo de nieve. Como yo no llego a tanto, voy con mis Access de 100mm bajo el pie tan contento por la vida. Sólo he echado de menos más reactividad bajo el pie cuando la nieve está muy muy dura en un apenas par de días de 30 que llevo con ellos. Claro que esos días en los que haces marmolismo...¿quién quiere esquiar?



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/02/2015 23:24 por Barone.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.870
Tu pasate porla Cantabrica (previo aviso) y te llevas tu racion de Wailers.

Eso si, traete un tanga que se pueda manchar, porque son... deliciosos guiño

A mi me engancharon con un par de bajadas, y no pare hasta tenerlos en casa. Con idea de sacarlos los dias grandes. La realidad es que no he tocado los Scott Neo desde que los tengo...

Cita
urzaiz
Cita
BoogieMan
...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.

También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.

Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...



Esos DPS, los Wailer 99 no son unos esquís cualquiera. Los míos son del estilo, pero en 95 ó 96 de patín y con algo menos de rocker. En pista, si la nieve no está muy dura, se puede defender ante cualquier esquí, y depende mucho más del esquiador que del esquí.

Me encantaría pasar un fin de semana con los DPS 99, un día como el sábado pasado. Si mis cálculos no fallan, y yo en eso no suelo fallar, me enamoraría de ellos, seguro. Aunque con los míos esté muy bien.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Yo creo k va por gustos, yo por ejemplo k no tengo ni idea de material, he disfrutado como un enano con mis volk con 69 de patin en dias de polvo.
Este mismo lunes, en baqueira con unos atomic panic de 87 de patin, llendo por encima de mas de 2 metros de nieve, estaba echando de menos mis volkl,(soy un pakete) jeje y en pista ya ni te cuento, aqui si k soñaba con ellos.
El martes con unos k2 rictor de 82 de patin, llendo por fuera, van muy bien (curioso) con menos patin k los atomic y yo iva muchísimo mas cómodo.
Mi humilde opinión esque, hay esquiadores k van mas comodos con patines anchotes y otros con mas estrechos, esquiadores k meten mucho canto y otros bajan derrapando, otros hacen 50 giros en una pala y otros la bajan recta, al fin y al cabo como se a dicho mas arriba la cuestión es disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lo importante es que el mercado funcione, eso quiere decir que el mundo del esquí está vivo. Y con eso ganamos todos. ¿Nos imponen modas? Yo creo que se crean conceptos nuevos y se amplían las opciones. Eso es bueno objetivamente.

El último esquí que he probado que no es mío es un esquí de 80 de patín. Pista durita. Disfruté mucho. Podría ser un esquí "global". Y hace 12 años no lo hubiéramos creído ninguno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 00:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
urzaiz
Lo importante es que el mercado funcione, eso quiere decir que el mundo del esquí está vivo. Y con eso ganamos todos. ¿Nos imponen modas? Yo creo que se crean conceptos nuevos y se amplían las opciones. Eso es bueno objetivamente.

El último esquí que he probado que no es mío es un esquí de 80 de patín. Pista durita. Disfruté mucho. Podría ser un esquí "global". Y hace 12 años no lo hubiéramos creído ninguno.

Y gracias a que la calidad del material ha mejorado mucho, mucho.
Hoy en día muchos esquís anchos tienen mejor resistencia a la torsión y agarre en nieves duras que ya quisieran algunos de hace apenas 10 años. Entonces había mucho "chicle" en el mercado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Demasiados cliches!!
Creo que la visión del tema varía un poco entre la gente que tiene varios pares y los que buscan un esquí único.
Yo soy de estos últimos y desde luego que un patín de 100 con cuerpo, se lleva por todos lados muy bien.
Se carvean perfectamente en su radio, se derrapan sin problema, nieve dura, polvo, primavera, ....Entiendo que se disfrutan más.
Pero todo es cuestión de gustos.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
jaja
mucho "chicle" en el mercado.

Me lo has quitado de la boca risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 01:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
BoogieMan
Tu pasate porla Cantabrica (previo aviso) y te llevas tu racion de Wailers.

Eso si, traete un tanga que se pueda manchar, porque son... deliciosos guiño

A mi me engancharon con un par de bajadas, y no pare hasta tenerlos en casa. Con idea de sacarlos los dias grandes. La realidad es que no he tocado los Scott Neo desde que los tengo...

Cita
urzaiz
Cita
BoogieMan
...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.

También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.

Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...



Esos DPS, los Wailer 99 no son unos esquís cualquiera. Los míos son del estilo, pero en 95 ó 96 de patín y con algo menos de rocker. En pista, si la nieve no está muy dura, se puede defender ante cualquier esquí, y depende mucho más del esquiador que del esquí.

Me encantaría pasar un fin de semana con los DPS 99, un día como el sábado pasado. Si mis cálculos no fallan, y yo en eso no suelo fallar, me enamoraría de ellos, seguro. Aunque con los míos esté muy bien.

Me sé de una de por aquí que calza los DPS Wailer 112 y no veas como trilla...va sobre raíles en cualquier nieve...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 01:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola Urzaiz

Cuenta con ellos (los DPS) si es que conseguimos vernos en algún momento.

También te digo y es mi opinión, con nieve durita durita, yo no los utilizo, me quedo con los SL.
Con polvo, es indudable que son muy fáciles de llevar y ayudan un montón. Con nieve papa también van estupendos, pero ojo que a primera hora la nieve papa suele ser hielaken.

Hay otros esquis que a mi me han sorprendido gratamente, LINE. Si podéis probar unos Sir Francis Bacon (105 de patín) en pista hacerlo, son súper divertidos, y son mas fáciles que los DPS! Mucho más fáciles, al menos así me lo ha parecido a mi.

Mi opción ha sido irme a los extremos, para pista un SL con 65 de patín
Para días de polvo o fuera de pista con nieve aceptable los DPS. Y para nieve papa que van muy bien también los DPS.

No creo que el esqui gordo sea una moda pasajera, sencillamente estamos inmersos en la especialización de los esquis cada vez mas, y eso no significa que no puedas usarlos todos en todas las circunstancias, sencillamente te facilita la vida mucho más unos gordos con polvo fuera de pista, al igual que un SL te facilita mas el trabajo sobre la nieve durita en pista.
En definitiva para gustos los colores.

Yo creo que el boom se pasará, pero.... Quedarse se van a quedar y los utilizarán al final los que puedan y quieran.

Salu2

Cita
urzaiz
Cita
BoogieMan
...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.

También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.

Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...



Esos DPS, los Wailer 99 no son unos esquís cualquiera. Los míos son del estilo, pero en 95 ó 96 de patín y con algo menos de rocker. En pista, si la nieve no está muy dura, se puede defender ante cualquier esquí, y depende mucho más del esquiador que del esquí.

Me encantaría pasar un fin de semana con los DPS 99, un día como el sábado pasado. Si mis cálculos no fallan, y yo en eso no suelo fallar, me enamoraría de ellos, seguro. Aunque con los míos esté muy bien.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
urzaiz
Lo importante es que el mercado funcione, eso quiere decir que el mundo del esquí está vivo. Y con eso ganamos todos. ¿Nos imponen modas? Yo creo que se crean conceptos nuevos y se amplían las opciones. Eso es bueno objetivamente.

y no hay máspulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.