MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2015 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
En mi experiencia, para días con mala visibilidad el mejor color para la lente es un tono rosado. Pero he de advertir que no he probado tantos modelos de ventiscas como para considerarme un experto.

Hace unos meses colgué una miniguía de cosas que había aprendido de diversos sitios sobre gafas: [www.nevasport.com]

En cuanto a calidad: yo ahora uso unas Julbo Zebra y soy muy fan, pero las uso con un casco Poc Receptor del cual perdí el clip para sujetar las ventisca y a veces se me cae la goma y me las tengo que recolocar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 08:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
ziritrion
En mi experiencia, para días con mala visibilidad el mejor color para la lente es un tono rosado. Pero he de advertir que no he probado tantos modelos de ventiscas como para considerarme un experto.

Hace unos meses colgué una miniguía de cosas que había aprendido de diversos sitios sobre gafas: [www.nevasport.com]

En cuanto a calidad: yo ahora uso unas Julbo Zebra y soy muy fan, pero las uso con un casco Poc Receptor del cual perdí el clip para sujetar las ventisca y a veces se me cae la goma y me las tengo que recolocar.

Puedes comprar el clip del Receptor por separado !! Yo también lo tenía perdido y en Racha (Jaca) me pidieron uno, 5 €.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Tygercat
Veo opiniones dispares, lo que me imaginaba pues lo mismo ha ocurrido preguntando...

En sol nadie discute que cuanto mejor sean, más efectividad van a tener por los rayos de sol y demás, pero es que en ventisca nublado y niebla, mi lógica dice que con cualquier cacho plástico amarillo / rosado / transparente / naranja serviría, que esa es otra ¿Qué "color" escoger de esos que hay de ventisca?

Gracias!

Pues yo sí que lo discuto. No estoy de acuerdo con esa afirmación. Cuanto mejor sean unas gafas no van mejor en caso de solazo. De hecho yo tengo unas SPY S0. En caso de sol te achicharras los ojos porque son completamente transparentes en el espectro visible.

De la misma forma en caso de baja luminosidad es donde más se nota el efecto de la calidad. Así que precisamente ahí es donde un cacho plástico va a hacer que no veas un carajo, que te comas las bañeras porque no ves el relieve, etc...

Es algo muy similar a las radios, donde menos cobertura tienes o menos señal recibes es donde más se nota la sensibilidad de un receptor.

Otra cosa es la correlación que exista entre esa calidad y el precio de las gafas.

SS



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Cita
Tygercat
¿Qué "color" escoger de esos que hay de ventisca?

Creo haber respondido más arriba. De los que citas, rosado o anaranjado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
yrithinnd
Cita
ziritrion
En mi experiencia, para días con mala visibilidad el mejor color para la lente es un tono rosado. Pero he de advertir que no he probado tantos modelos de ventiscas como para considerarme un experto.

Hace unos meses colgué una miniguía de cosas que había aprendido de diversos sitios sobre gafas: [www.nevasport.com]

En cuanto a calidad: yo ahora uso unas Julbo Zebra y soy muy fan, pero las uso con un casco Poc Receptor del cual perdí el clip para sujetar las ventisca y a veces se me cae la goma y me las tengo que recolocar.

Puedes comprar el clip del Receptor por separado !! Yo también lo tenía perdido y en Racha (Jaca) me pidieron uno, 5 €.

Uo, no lo sabía! Voy a mirar a ver si puedo pedirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Gracias a todos! decidí probar desde abajo hacia arriba, las recomendadas del decartón, más que nada porque espero casi no tener que usarlas porque me encuentre buen tiempo o decida ir cuando hay buen tiempo, pero si no queda más remedio se necesita esta alternativa, ya os contaré que tal smiling smiley desde luego mejor que con las polarizadas seguro que si jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.804
Cita
Tygercat
Gracias a todos! decidí probar desde abajo hacia arriba, las recomendadas del decartón, más que nada porque espero casi no tener que usarlas porque me encuentre buen tiempo o decida ir cuando hay buen tiempo, pero si no queda más remedio se necesita esta alternativa, ya os contaré que tal smiling smiley desde luego mejor que con las polarizadas seguro que si jaja

Esa es la idea, son gafas que a priori se van a usar poco, creo que tomaste la mejor decisión, probar unas baratas y ver que tal, si te convencen más adelante podrás hacer una inversión en algo similar, aunque de mayor calidad (y por tanto mayor precio...) para tenerlas "para toda la vida" (más o menos risas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Yo he tenido oakley y poc y no iba comodo con ninguna por el ajuste a la cara-nariz,un dia por casualidad vi en el deca un modelo mas pequeño,con lente esférica y filtro s3 y uva homologados,son el modelo spark y por 30 euros me las pille y estoy encantado,no se empañan nada (doble cristal) tienen un campo de visión muy bueno y me ajustan sin molestar.
Eso si, la terminación no es tan guay como una de marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tuerto
Enviado: 01-02-2015 21:57
Hola amigo , lo barato siempre caro.

mas que uno ha perdido los ojos al romperse las gafas de ventiscas baratas y cortaron los ojossorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isa1990
Enviado: 13-08-2017 11:22
Siempre invertir en gafas, es por salud. Mi madre perdió un ojo esquiando hace 20 años y se habría evitado con unas buenas gafas de seguridad, y todavía tuvo suerte de no haber perdido los dos porque el impacto fue muy fuerte en la cara. La visión hay que protegerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Uvex tiene modelos BBB o al menos no megacaros....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.