MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-01-2015 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas,
Que medias recomendáis para 1.87 y 83 kg. Buen nivel de esquí
He visto que los Atomic Blackeye TI están en 1.81 y en 1.76.
Llevo años alquilando desde que mis Dynastar Course SL de 2m murieron y estoy pensando en volver a comprar.

Alguien los ha probado? Hay alguna diferencia con los del año pasado?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Para ti de 181, no lo dudes. Yo prefiero no hablar de este esquí, tuve unos y no me gustaron, pero hay gente a la que le encantan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Otra opción que me planteo son los Elan Fusion 14. Los probé el año pasado y me encantaron. Era algo reacio por el tema de que son asimétricos.

Quemes lo que no te gustan de los Blackeye. Me interesa oirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me pareció un esquí torpón, impresión de pesadez, de que no decía ni pedía nada; con dificultades para cambiar de ritmo, muy poco reactivo. Me daba la sensación de llevar en los pies un tren de mercancías. Lentorro en el cambio de canto, y no por el ancho de patín (he tenido un esquí de 85 mucho más vivo). Y de versatilidad nada: un esquí tan perezoso para hacer cambios de ritmo y conducción, al menos para mi, no es versátil.
Si te gustó el Elan no me lo pensaría. Si lo quieres un poco más ancho tienes el 78 ti...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
nemo_a_secas
Me pareció un esquí torpón, impresión de pesadez, de que no decía ni pedía nada; con dificultades para cambiar de ritmo, muy poco reactivo. Me daba la sensación de llevar en los pies un tren de mercancías. Lentorro en el cambio de canto, y no por el ancho de patín (he tenido un esquí de 85 mucho más vivo). Y de versatilidad nada: un esquí tan perezoso para hacer cambios de ritmo y conducción, al menos para mi, no es versátil.
Si te gustó el Elan no me lo pensaría. Si lo quieres un poco más ancho tienes el 78 ti...

+1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sí que pesan sí (Como el XT800), respecto de la longitud depende de lo que estés acostumbrado a llevar, yo con 1.84cm me he pillado un Elan de 176cm y es bastante para mi. Si puedes mover bien el 1.81, adelante Banana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
konejero
Sí que pesan sí (Como el XT800), respecto de la longitud depende de lo que estés acostumbrado a llevar, yo con 1.84cm me he pillado un Elan de 176cm y es bastante para mi. Si puedes mover bien el 1.81, adelante Banana esquí
El Elan la talla grande son 1.76, con esos no hay duda. Gracias por las respuestas.

También otra opción son los Volk RTM80....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Sí que pesan sí (Como el XT800), respecto de la longitud depende de lo que estés acostumbrado a llevar, yo con 1.84cm me he pillado un Elan de 176cm y es bastante para mi. Si puedes mover bien el 1.81, adelante Banana esquí

A mi que pesen me suele dar sensación de aplomo, el problema es cuando pesan y no son ágiles....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No me refería al peso físico, sino a esa sensación de falta de agilidad que apunta Giralt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Yorke
Era algo reacio por el tema de que son asimétricos.


Bonito nick pulgar arriba

Para mí que estiro los esquís hasta que mueren, que sean asimétricos supone un handicap.
Me explico... cada esquí tiene dos cantos, y si por circunstancias de la vida, le sacas uno, seguramente sea el interior, y por muy buen arreglo que se haga, probablemente si va en el interior, no dure mucho, otra piedra en la misma zona, y vuelve a salir, pero si ese canto reparado, lo pones en el exterior, tienes esquí hasta que otra vez por circunstancias de la vida, vuelvas a sacar el canto interior...
En resumen, un esquí asimétrico no da segundas oportunidades...



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
Yorrl
Cita
Yorke
Era algo reacio por el tema de que son asimétricos.


Bonito nick pulgar arriba

Para mí que estiro los esquís hasta que mueren, que sean asimétricos supone un handicap.
Me explico... cada esquí tiene dos cantos, y si por circunstancias de la vida, le sacas uno, seguramente sea el interior, y por muy buen arreglo que se haga, probablemente si va en el interior, no dure mucho, otra piedra en la misma zona, y vuelve a salir, pero si ese canto reparado, lo pones en el exterior, tienes esquí hasta que otra vez por circunstancias de la vida, vuelvas a sacar el canto interior...
En resumen, un esquí asimétrico no da segundas oportunidades...

Eso es la razón por la que me pienso lo de los Elan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Alguien ha probado los Atomic Crimson Ti. En Sport Conrad tienen un precio muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Yorke
Eso es la razón por la que me pienso lo de los Elan.

Yo es que soy de los maniáticos que se marcan el esquí para tener un derecho y un izquierdo, por eso el Elan era un paso natural risas
Eso sí, en 10 días los he dejado romos y ya necesitan un afilado.... pero la culpa es del hielo Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
konejero
Cita
Yorke
Eso es la razón por la que me pienso lo de los Elan.

Yo es que soy de los maniáticos que se marcan el esquí para tener un derecho y un izquierdo, por eso el Elan era un paso natural risas
Eso sí, en 10 días los he dejado romos y ya necesitan un afilado.... pero la culpa es del hielo Diablillo

Yo también, con lo vago que es uno así sólo afilo dos cantos en vez de cuatro, pero por experiencia (varias), si reviento un canto, ese pasa a ser el canto exterior.







Éstos acaban de morir por los cuatro cantos risas risas
Ya no hay manera de mantenerlos en su sitio.

Si hubiesen sido asimétricos, habrían muerto hace dos años...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Yorrl
Ya no hay manera de mantenerlos en su sitio.
Si hubiesen sido asimétricos, habrían muerto hace dos años...

Ande coniiiiiio te metes? sorprendido
Vaya ostiass que les das!!!! risas
Cortas leña?, tallas piedras? No jugarás mucho al Minecraft? pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Nunca he hecho nada parecido... Donde y como has hecho eso? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cosas del agroesquí de Candanchú, por aquí es frecuente. Hace años hice una así al snow el día del estreno Enfadado - Angry
No sé si aquí tenemos tiburones, o una barrera de coral. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Eso no ha sido un tiburón, eso ha sido el Leviatán, tio.
Yorke, los Crimsom supongo que serán parecidos a los Blackeye, pero con más patín, 86.
Personalmente, con ese patín, el Dynastar Outland o el Fisher Motive me gustan más.
Empieza a plantearte qué tipo de esquí quieres y para qué lo quieres, es una sugerencia.
Así puedes acotar más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2015 11:09 por nemo_a_secas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Creo que de comprar me iré hacia un patín de 75 tipo Elan. Al final pista es lo que mas hago lo poco que voy.. Las incursiones en fuera pista son pocas aunque muy tentadoras.
Los Atomic Blackeye TI están a muy buen precio en Conrad y me habían hablado de ellos bien.
Ya os contare. Gracias a todos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Tienes muchas alternativas (simétricas) . Por ejemplo, echa un ojo a esto:

[yellowgentian.com]
[www.skiclub.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te linka nemo, yo me olvidaría de all mountains y me iría a un pista polivalente.
Los Progressor son buena opción. Hay webs donde los tienes a buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Gracias. Los Progresor los probé hace unos años en Formigal y me fueron bien. Los mirare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.