MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2015 03:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Hola,

Siempre he alquilado cuando voy fuera a esquiar, pero me gustaría tener unos skis para subir a esquiar en madrid de vez en cuando sin que me salga por un ojo de la cara, que sean carving y para un nivel avanzado...
Mido 180, peso 82kg y me gusta bajar por todos los lados y con cualquier tipo de nieve, y disfruto con los giros conducidos y también de los giros cortos. Lo normal es que el uso será en pista y con nieve dura de mañana y papa por la tarde :P. Mi nivel diría que es alto.

Un amigo se ha comprado unos en esta pagina francesa que tiene cosas de hace muchas temporadas y que vendran de alquileres, que me pueden valer para mi objetivo:
Scott Fire temporada 2010 de 179cm
Longitud Radio Sidecut
179cm 15m 126 - 76-108
Atomic D2 varioflex vf72 temporada 2009 de 172cm
115-72-103 mm
Elan Wavemaster temporada 2010 de 176cm


El estado de los skies, no me espero que sea nada del otro mundo y las suelas, pues para el uso anual que le dare, supongo que me llegara, pero me gustaria saber si estos modelos son muy viejos y las tecnologias estan obsoletas o si les puedo sacar partido.

Además, el Scott lo veo algo grande para mi, porque me gusta tener algo mas de giro corto, aunque el radio de giro es de 15m, que no esta mal para su tamaño... Y es el mas barato... Al precio que pone hay que sumarle 17€ del envío...

Tambien admito comentarios al respecto y sugerencias.

Gracias por adelantado.



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 05:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Mas que lo viejas que puedan ser las tecnologías de dichos esquíes, para mi resulta mas relevante el uso que las tablas han podido tener. Si suman varias temporadas de uso continuo creo, que han cumplido su ciclo de vida útil y no se hasta donde es negocio comprarlos.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
No lo había pensado de esa manera...
Cual es la vida util de un ski?
Por otro lado, yo creo o mejor dicho me intento convencer, que skis de alta gama no tienen tanto uso en los alquileres por 2 motivos:
- la gente que usa estas gamas suele tener sus propios skis
- el precio
Dicho esto, yo siempre que voy una semana suelo coger gama alta...risas



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
La vida útil del esquí supongo que dependerá de multiples factores (características del esquí, peso del esquiador, forma de esquiar, etc.) pero creo haber leído que a partir de los 100 días de uso es cuando comienza a perder "propiedades", es decir que si bien siguen cumpliendo su función no lo hacen de igual forma.

Con la cantidad de expertos en la materia que hay en el foro, seguramente alguien pueda dar mas información al respecto.

Volviendo al tema de comprar un esquí que ha sido de alquiler, lo vería como comprar un coche usado: es casi como optar por uno que ha sido usado por un particular o por uno que ha sido usado como taxi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola una pregunta, pero todos los esquis que venden en esa pagina son usados o he entendido mal? aver si me puedes explicar por que tienen precios muy buenos si son nuevos la verdad. espero tu respuesta gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Cita
Boogie
La vida útil del esquí supongo que dependerá de multiples factores (características del esquí, peso del esquiador, forma de esquiar, etc.) pero creo haber leído que a partir de los 100 días de uso es cuando comienza a perder "propiedades", es decir que si bien siguen cumpliendo su función no lo hacen de igual forma.

Con la cantidad de expertos en la materia que hay en el foro, seguramente alguien pueda dar mas información al respecto.

Volviendo al tema de comprar un esquí que ha sido de alquiler, lo vería como comprar un coche usado: es casi como optar por uno que ha sido usado por un particular o por uno que ha sido usado como taxi.
Gracias por la info, me queda mas claro...
Sobre la compra del ski usado no tengo problema con ello, asumo el riesgo, realmente lo que busco es poder subir a quitar el mono tras una nevada como el finde pasado, pero me llevé en navidad mis antiguos skis al pueblo y ahora pues me echa para atrás alquilar un solo día aquí...
De hecho en la descripción de los Scott advierte que están rayados por arriba y en la foto se puede intuir un buen tajo arriba a la derecha en uno de los skis.

Lo que mas me echa para atrás de ellos es el tamaño, 179cm, que los veo algo largos para mi 1,80m.


Cita
giorgiani
Hola una pregunta, pero todos los esquis que venden en esa pagina son usados o he entendido mal? aver si me puedes explicar por que tienen precios muy buenos si son nuevos la verdad. espero tu respuesta gracias !!
Es todo usado, hay alguna pestaña con cosas nuevas, pero de skis solo tienen 5 o 6... Yo tengo puesto el traductor de google en chrome para la web y la veo en castellano

Por cierto, el envío son 32€ a España en lugar de 17€...



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 02:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Al final compre los scott. Los pedí el miercoles y me llegaron el lunes a las 9 de la mañana.
El estado de las suelas me parece bueno, he visto un par de cosillas pero no me parece nada grave. Por arriba en las puntas si que están bastante trillados...









Detalle de las puntas y sus golpes... ¿Como podría apañar esto para que no vaya a más?




Agujero en la suela:


Otro agujero en la suela:


Rayajo en lasuela


Fijación:


Para lo que los quería creo que van a cumplir sin problemas, que os parece a vosotros? Los agujeros como los veis?



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Dale epoxy (Araldit o similar) para sellar las espátulas y que no cojan humedad , y llévalos para que te den cofix en los dos agujeros de la suela, al estar al lado de los cantos un golpe ahí podría hacerte saltar dicho canto, o partirlo, al haber algo de hueco para "morderlo", por decirlo de alguna forma.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Joer....

De lo que me he dado cuenta, viendo este hilo, es que, dado el estado en el que estan, y el precio que tienen, los mios son una ganga...
sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Cita
Charly_666
Joer....

De lo que me he dado cuenta, viendo este hilo, es que, dado el estado en el que estan, y el precio que tienen, los mios son una ganga...
sorprendidosorprendido

Los que yo he comprado, avisaban del estado en la descripción (etat moyen = estado medio) y del tema de las puntas (accroc important sur le topsheet = enganche importante en la lamina superior):



Entiendo que los que no especifican el estado, deberían venir bien, bueno, todo lo bien que se está tras ser de alquiler :P.



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Charly_666
Joer....

De lo que me he dado cuenta, viendo este hilo, es que, dado el estado en el que estan, y el precio que tienen, los mios son una ganga...
sorprendidosorprendido

Que llevas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Esta semana pasada he estado en Baqueira con mi mujer y los niños.
Hemos aprovechado para cambiar mis esquis (yo he comprado unos Atomic Redster Edge GS) porque queria un esqui mas rapido del que llevaba, y los de mi mujer (ella ha comprado unos Atomic Affinity) porque queria un esqui mas facil del que llevaba.

Logicamente, al volver a Madrid el Lunes, hemos puesto los nuestros "antiguos" a la venta.

Las normas del foro especifican claramente que no puedo anunciar los mios hasta llevar 15 dias registrado, cosa que entiendo y voy a cumplir escrupulosamente.

Una vez se cumplan las condiciones, los anunciaré en el foro de compra-venta, tal y como dicen las normas.


Por cierto, los Redster son la bomba...
:-) :-) :-) :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cita
Pierre Nodoyuna
Dale epoxy (Araldit o similar) para sellar las espátulas y que no cojan humedad , y llévalos para que te den cofix en los dos agujeros de la suela, al estar al lado de los cantos un golpe ahí podría hacerte saltar dicho canto, o partirlo, al haber algo de hueco para "morderlo", por decirlo de alguna forma.

No me digas que eres Pierre, de Sport Car Club....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Charly_666
Cita
Pierre Nodoyuna
Dale epoxy (Araldit o similar) para sellar las espátulas y que no cojan humedad , y llévalos para que te den cofix en los dos agujeros de la suela, al estar al lado de los cantos un golpe ahí podría hacerte saltar dicho canto, o partirlo, al haber algo de hueco para "morderlo", por decirlo de alguna forma.

No me digas que eres Pierre, de Sport Car Club....

No, no, que va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Charly_666
Cita
Pierre Nodoyuna
Dale epoxy (Araldit o similar) para sellar las espátulas y que no cojan humedad , y llévalos para que te den cofix en los dos agujeros de la suela, al estar al lado de los cantos un golpe ahí podría hacerte saltar dicho canto, o partirlo, al haber algo de hueco para "morderlo", por decirlo de alguna forma.

No me digas que eres Pierre, de Sport Car Club....

No, no, que va.

Joer, tengo un amigo en un club de coches con el mismo avatar, el mismo nick, y ademas esquia....
risasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Charly_666
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Charly_666
Cita
Pierre Nodoyuna
Dale epoxy (Araldit o similar) para sellar las espátulas y que no cojan humedad , y llévalos para que te den cofix en los dos agujeros de la suela, al estar al lado de los cantos un golpe ahí podría hacerte saltar dicho canto, o partirlo, al haber algo de hueco para "morderlo", por decirlo de alguna forma.

No me digas que eres Pierre, de Sport Car Club....

No, no, que va.

Joer, tengo un amigo en un club de coches con el mismo avatar, el mismo nick, y ademas esquia....
risasrisasrisas

Un saludo.

Ya ves, el mundo sigue siendo un pañuelo...Loco - Crazy

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.