MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2015 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Las cotas de un esquí afectan a su dureza de torsión?

Es decir, por ejemplo tener 3 esquís con idéntica construcción y materiales, pero donde unos tengan mayor espátula, patín o cola ¿de verdad pensáis que son idénticos salvo en sus cotas?

Yo creo que la distribución de la energía cuanto más espacio encuentre para desplegarse, más blanda será por centímetro cuadrado, por así decir.

No sé si me explico.

Yo creo que un centímetro de más o de menos si pueden concentrar y/o distribuir esta energía tanto en flexión cómo en torsión a lo largo de todo el esquí, aunque los materiales sean los mismos.

Digo esto por aquello de las sensaciones frente a los supuestos datos objetivos de fabrica.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Alguien podría decir algo al respecto?

¿No existe ningún dato que establezca esta relación, entre fuerza (o resistencia) y superficie del mismo modo que en los esquís de Free ya la hay entre el peso por superficie?

Me parece un tema muy interesante.

Por ejemplo, ¿Podría darse algo parecido a una "cota áurea" en cada modelo de esquí?

Sé que suena absurdo pero me gusta pensar estas cosas.

Y ya sé que dependerá del esquiador y sus gustos, pero bueno abramos debate.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por ejemplo, con total independencia del esquiador y el lugar de aplicación del peso:

¿No hay una relación de cotas que favorece esta mayor o menor concentración de energía en espátula, patín o cola?

¿La misma inercia que carga al esquí, cuando es movido, no se suma acaso a la propia distribución de la energía que se genera en el esquí?

Y no, no me estoy refiriendo a radios de giro, etc.

Aunque también entrarían en la ecuación.

Es más, un esquí ¿cuánto más se mueve más se carga de energía? ¿Son los SL mejores "trasladadores de energía"?

En fin, son preguntas nada más. Salud!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Jajaja, más aspectos:

A igualdad de materiales y construcción, pero diferentes cotas,

¿Acaso las vibraciones que entran en el esquí, no se ven distribuídas de diferente manera según se relacionen las cotas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Macho, la física no es lo tuyo...

eso de concentrar energía, que un esquí se carga de energía, la inercia que carga al esquí, trasladadores de energía....al menos como lo comentas....



Simplificando, la geometría a igualdad de construcción, lo cambia todo.

Con igualdad de construcción un esquí de cotas mas marcadas tendrá menos resistencia a la torsión puesto que los brazos de palanca serán mayores.
De igual modo una esquí más largo, se flexionará más fácilmente por la misma razón.

Un esquí ancho en todo, tendrá menos rigidez en torsión que uno estrecho en todo, pero más que uno igual de ancho en los extremos pero más estrecho en el patín.

Y esto es solo la punta del iceberg...
Vamos que es un jardín de cuidado.

El problema es que hay una obsesión generalizada por los datos "objetivos" cuando estos no sirven para describir un esquí si no una medición de un parámetro de ese esquí que a veces no tiene nada que ver con el comportamiento.

A dos coches del mismo modelo, les cambias los asientos y el comportamiento según sus datos "objetivos" será idéntico, pero seguro que tus sensaciones sobre él no.
Con los esquís lo mismo, el numero de variables que afectan a las sensaciones que obtiene el esquiador es tan grande que es sencillamente absurdo plantearse el que unos datos objetivos de unas pocas de ellas nos aporten mucho más que una mera descripción básica de como se comporta un esquí.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sé que te mola leer, mira:

[www.skiforbundet.no]


El momento de inercia varía con las cotas a igual de construcción, pero déjate de temas teóricos y ten sensaciones
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Macho, la física no es lo tuyo...

eso de concentrar energía, que un esquí se carga de energía, la inercia que carga al esquí, trasladadores de energía....al menos como lo comentas....



Simplificando, la geometría a igualdad de construcción, lo cambia todo.

Con igualdad de construcción un esquí de cotas mas marcadas tendrá menos resistencia a la torsión puesto que los brazos de palanca serán mayores.
De igual modo una esquí más largo, se flexionará más fácilmente por la misma razón.

Un esquí ancho en todo, tendrá menos rigidez en torsión que uno estrecho en todo, pero más que uno igual de ancho en los extremos pero más estrecho en el patín.

Y esto es solo la punta del iceberg...
Vamos que es un jardín de cuidado.

El problema es que hay una obsesión generalizada por los datos "objetivos" cuando estos no sirven para describir un esquí si no una medición de un parámetro de ese esquí que a veces no tiene nada que ver con el comportamiento.

A dos coches del mismo modelo, les cambias los asientos y el comportamiento según sus datos "objetivos" será idéntico, pero seguro que tus sensaciones sobre él no.
Con los esquís lo mismo, el numero de variables que afectan a las sensaciones que obtiene el esquiador es tan grande que es sencillamente absurdo plantearse el que unos datos objetivos de unas pocas de ellas nos aporten mucho más que una mera descripción básica de como se comporta un esquí.


Había escrito algo más extenso, nos hemos cruzado.

RED define energía, distribución de energía, esto nunca lo había visto, resistencia, fuerza....


Y cómo te decía déjate temas físicos-estructurales, esquía, prueba, ten sensaciones....
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
...
El problema es que hay una obsesión generalizada por los datos "objetivos" cuando estos no sirven para describir un esquí si no una medición de un parámetro de ese esquí que a veces no tiene nada que ver con el comportamiento.

... el numero de variables que afectan a las sensaciones que obtiene el esquiador es tan grande que es sencillamente absurdo plantearse el que unos datos objetivos de unas pocas de ellas nos aporten mucho más que una mera descripción básica de como se comporta un esquí.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
"La geometría a igualdad de construcción lo cambia todo".

Luego, estoy en lo cierto Diablillo

Podemos notar más duro en torsión un esquí que otro, a igualdad de materiales y construcción, porque la relación entre sus cotas varía el resultado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
en este caso el tamaño parece que si importa
risasrisasrisasrisasrisas
son fuerzas y palancas y encima en un plano inclinado ! a sacar los apuntes del trastero¡



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Qué tiene más energía: una bola de billar en movimiento o una bola de billar en reposo?

Pues lo mismo con un esquí.

Los esquís se cargan de energía.

¿Hay materiales que trasladen mejor esta energía?

Sin duda hay materiales que vuelven antes a su estado inicial, de reposo, tras aplicarles una determinada fuerza, ya sea en flexión o en torsión.

Podemos visualizar una corriente que se trasladase por un tenedor, al llegar desde el mango hasta las puntas, veríamos la economía de esa distribución.

Por ejemplo una silla distribuye económicamente su peso entre sus cuatro patas.

Del mismo modo hay foreros que distribuyen económicamente su mala ostia entre tantos usuarios Diablillo

Veamos un ejemplo práctico:

Fischer, mediante la "Hole Technology" consigue que las vibraciones que entran al esquí por la espátula se distribuyan, al menos teóricamente en un principio, por los laterales del esquí al canalizar esta energía de las vibraciones mediante el agujero de la espátula:

Obliga a la energía a seguir, materialmente, un recorrido que sortea ése punto.





Editado 4 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 16:09 por RED_STONE_BASS.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Red qué es energía?

el tema de fischer con el hole tiene que ver con masa suspendida pero has probado un fischer hole? Hablas de lo que lees?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La lógica es una cuestión que merece ser pensada.

Hablo de lo que pienso.

Eso que dices de la masa suspendida ¿No es, en definitiva, una versión conceptual de mi explicación al respecto: una manera de canalizar la energía que le entra al esquí por las vibraciones delanteras?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 16:42 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Flipo con el post. Juas.
Hemos llegado a las cotas más altas de la masturbación mental.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
RED_STONE_BASS
La lógica es una cuestión que merece ser pensada.

Hablo de lo que pienso.

Eso que dices de la masa suspendida ¿No es, en definitiva, una versión conceptual de mi explicación al respecto: una manera de canalizar la energía que le entra al esquí por las vibraciones delanteras?

Con todo el respeto del mundo, cógete un libro de física, hasta la wikipedia vale si me apuras, pero sueltas cada perla que madre mía. Puedes cambiar energía por tocino en tu explicación y no pasaría nada.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por lo que se ve algunos tienen la altura mental muy baja.



Karma: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-01-2015 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
saj92
Cita
RED_STONE_BASS
La lógica es una cuestión que merece ser pensada.

Hablo de lo que pienso.

Eso que dices de la masa suspendida ¿No es, en definitiva, una versión conceptual de mi explicación al respecto: una manera de canalizar la energía que le entra al esquí por las vibraciones delanteras?

Con todo el respeto del mundo, cógete un libro de física, hasta la wikipedia vale si me apuras, pero sueltas cada perla que madre mía. Puedes cambiar energía por tocino en tu explicación y no pasaría nada.

En serio? Dime a ver en mis explicaciones qué es lo que no te cuadra.

La vibración es energía.

La materia también lo es.

Y el movimiento es energía.

Incluso una roca quieta en su interior posee la energía de sus partículas en movimiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
RED_STONE_BASS
Por lo que se ve algunos tienen la altura mental muy baja.

No hombre, lo que pasa es que con frases del tipo
Cita
RED_STONE_BASS
Yo creo que la distribución de la energía cuanto más espacio encuentre para desplegarse, más blanda será por centímetro cuadrado, por así decir.

Estas mezclando la ciencia con el misticismo. Para hablar de ciertas cosas es necesario cierto rigor en cuanto a términos y en cuanto a los conceptos que se manejan porque de otra forma es imposible.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Estoy abierto a todas las explicaciones al respecto que alguien quiera darme.

Este tema de la relación de espacio y las propiedades que de él derivan es muy interesante.

Por ejemplo, hemos visto cómo, a igualdad de materiales y construcción, un esquí con mayores cotas tenderá a ser menos duro en torsión que otro esquí idéntico, salvo por sus cotas.

Además, da vida al foro de material, siempre tan lleno de gente en busca de un esquí X :diable;





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 17:07 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Energía es la capacidad de un cuerpo o sistema para ejercer fuerzas sobre otros cuerpos o sistemas o entre sus propios subsistemas.

Luego yo revisaría la definición de vibración, materia y movimiento.

Revisaría más cosas, pero bueno
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
saj92
...con frases del tipo

Cita
RED_STONE_BASS
Yo creo que la distribución de la energía cuanto más espacio encuentre para desplegarse, más blanda será por centímetro cuadrado, por así decir.

Estas mezclando la ciencia con el misticismo.

¿En esa frase mía que resaltas dónde está el misticismo?

Una determinada cantidad de energía se concentra más cuanto menor es el espacio.

O eso al menos me parece a mi.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 17:12 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Estoy abierto a todas las explicaciones al respecto que alguien quiera darme.

Este tema de la relación de espacio y las propiedades que de él derivan es muy interesante.

Por ejemplo, hemos visto cómo, a igualdad de materiales y construcción, un esquí con mayores cotas tenderá a ser menos duro en torsión que otro esquí idéntico, salvo por sus cotas.

Además, da vida al foro de material, siempre tan lleno de gente en busca de un esquí X :diable;

Entre otras cosas, estas confundiendo Tensión con Energía, la tensión es la fuerza que actúa por unidad de superficie, o, mucho más útil en el caso de los esquís los distintos momentos, sean flectores o torsores, dividido entre el módulo resistente respecto al eje que nos interesa, que básicamente tiene que ver con la geometría del esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 17:15 por saj92.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Me alegro por la aclaración, yo pensandonque eras físico....

Te gusta la física, a mi me gustan las modelos de 20 años pero no significa que nos mezclemos, ni tu con la fisica, ni yo con modelos de 20 años...

Un consejo de lectura:
[m.casadellibro.com]
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
podriamos decir que son igual de duros, sólo que al cambiar las dimensiones, aplicas la palanca desde otro punto.

yo creo que pensar que el compartamiento varia solo por la diferencia de cotas entre un esqui y otro. sino por la diferencia de las proporciones.

si comparas:
esqui 1 espatula/patin/cola con
esqui 2 = esqui 1 + 5 (espatula+5/patin+5/cola+5)
creo que sera bastante parecido.

pero lo que se estaba valorando no es eso, es que los esquis ademas de fiferentes cotas, tienen distintas proporciones, el aumento de tamaño no es lineal


Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Estoy abierto a todas las explicaciones al respecto que alguien quiera darme.

Este tema de la relación de espacio y las propiedades que de él derivan es muy interesante.

Por ejemplo, hemos visto cómo, a igualdad de materiales y construcción, un esquí con mayores cotas tenderá a ser menos duro en torsión que otro esquí idéntico, salvo por sus cotas.

Además, da vida al foro de material, siempre tan lleno de gente en busca de un esquí X :diable;



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Me alegro por la aclaración, yo pensandonque eras físico....

Te gusta la física, a mi me gustan las modelos de 20 años pero no significa que nos mezclemos, ni tu con la fisica, ni yo con modelos de 20 años...

Un consejo de lectura:
[m.casadellibro.com]

risasrisasrisas
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando

Un consejo de lectura:
[m.casadellibro.com]

Gracias. Aquí tienes otra recomendación:

[m.casadellibro.com]



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2015 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
danito
podriamos decir que son igual de duros, sólo que al cambiar las dimensiones, aplicas la palanca desde otro punto.

yo creo que pensar que el compartamiento varia solo por la diferencia de cotas entre un esqui y otro. sino por la diferencia de las proporciones.

si comparas:
esqui 1 espatula/patin/cola con
esqui 2 = esqui 1 + 5 (espatula+5/patin+5/cola+5)
creo que sera bastante parecido.

pero lo que se estaba valorando no es eso, es que los esquis ademas de fiferentes cotas, tienen distintas proporciones, el aumento de tamaño no es lineal


Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Estoy abierto a todas las explicaciones al respecto que alguien quiera darme.

Este tema de la relación de espacio y las propiedades que de él derivan es muy interesante.

Por ejemplo, hemos visto cómo, a igualdad de materiales y construcción, un esquí con mayores cotas tenderá a ser menos duro en torsión que otro esquí idéntico, salvo por sus cotas.

Además, da vida al foro de material, siempre tan lleno de gente en busca de un esquí X :diable;

Es a esa diferencia de proporciones a la que aludí antes.

Y cómo afecta a las propiedades materiales.

Proporción áurea para el esquí ya risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando

Un consejo de lectura:
[m.casadellibro.com]

Gracias. Aquí tienes otra recomendación:

[m.casadellibro.com]

No te lo tomes a mal el "Tipler" de física es libro más común en todas las carreras técnicas, te recomiendo un gran libro de física, has dicho que te gustaba...

Los temas de psicología y psiquiatría no le interesan nada, no obstante gracias por la recomendación!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
saj92
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no soy físico, aunque me guste ese campo.

Estoy abierto a todas las explicaciones al respecto que alguien quiera darme.

Este tema de la relación de espacio y las propiedades que de él derivan es muy interesante.

Por ejemplo, hemos visto cómo, a igualdad de materiales y construcción, un esquí con mayores cotas tenderá a ser menos duro en torsión que otro esquí idéntico, salvo por sus cotas.

Además, da vida al foro de material, siempre tan lleno de gente en busca de un esquí X :diable;

Entre otras cosas, estas confundiendo Tensión con Energía, la tensión es la fuerza que actúa por unidad de superficie, o, mucho más útil en el caso de los esquís los distintos momentos, sean flectores o torsores, dividido entre el módulo resistente respecto al eje que nos interesa, que básicamente tiene que ver con la geometría del esquí.

Me gusta lo que dices.

La tensión, independientemente del material, queda acotada por el espacio.

Antes dije que a menor espacio mayor concentración de energía.

¿Y la tensión tiene relación directa con la energía?

Además, las vibraciones por ejemplo, si las canalizamos, llegamos a distribuir esa tensión no?

Puedes explicarlo mejor? smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 18:21 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando

Un consejo de lectura:
[m.casadellibro.com]

Gracias. Aquí tienes otra recomendación:

[m.casadellibro.com]

No te lo tomes a mal el "Tipler" de física es libro más común en todas las carreras técnicas, te recomiendo un gran libro de física, has dicho que te gustaba...

Los temas de psicología y psiquiatría no le interesan nada, no obstante gracias por la recomendación!


Has hecho un chiste, no?

Al decir que si no aclaraba que no soy físico, lo hubieras creído.

Pues eso:

Te recomiendo un libro que pone en relación el lenguaje con la persona a través del humor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.