MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-11-2014 08:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenas me acaban de regalar los Line blend de la temporada pasada y me estaba mirando de comprar las fijaciones marker griffon schizo.La cosa es que el ancho de freno de la fijación lo hacen en dos o tres tamaños(90,110,136mm) y no se cuales me vendrían mejor para mis tablas que tienen un ancho de patín de 100mm y en que influye la mayor o menor anchura de el freno de las fijaciones y antes de gastarme el dinero me gustaría informarme sobre el tema.Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho.Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Necesitas un ancho para los frenos algo superior al ancho del patín de la tabla, si no los frenos no cabrían, serían estrechos.
Sí los Line Blend tienen 100 mm de patín, deberás coger los frenos de 110 mm, que es la primera media superior al ancho de la tabla disponible para las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pierre esta en lo cierto aunque una pequeñisima puntualización, con un freno igual que el ancho del patin te irian perfectas, no es necesario que sean mayores al ancho de patin.
Entiendo que quieres las Schizo porque te quieres centrar en alguna ocasión. Si no fuera asi, mejor las Griffon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Tienes razón, debería haber puesto 'al menos igual al ancho del patín'.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santino
Enviado: 06-01-2023 18:00
Que tal!. Tengo una duda, me compre unos skies freeride salomon qst blank y no se como medir el ancho de frenado de las fijaciones , mis tablas miden 4 13 (104mm aprox) y tengo la opción de elegir la anchura de frenado entre unas c90, c100, c115 y c130.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.989
Pues tienen que ser más anchas que el esquí, asi que calcula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Que tal!. Tengo una duda, me compre unos skies freeride salomon qst blank y no se como medir el ancho de frenado de las fijaciones , mis tablas miden 4 13 (104mm aprox) y tengo la opción de elegir la anchura de frenado entre unas c90, c100, c115 y c130.
Cita
Santino
... mis tablas miden 4 13 (104mm aprox) y tengo la opción de elegir la anchura de frenado entre unas c90, c100, c115 y c130.

Lo de que miden 4 13 no termino de entenderlo No entiendo

Par elegir la anchura de frenos, como te dice Yuri, de las opciones que tengas, la siguiente al ancho de patín. En el caso que mencionas, si el patín mide 104 mm. tendrás que coger el de 115. Un poco anchos en mi opinión, pero si no tiene otra opción...

De todas formas, o estoy muy confundido o el QST Blank de Salomon, en todas las medidas tiene un patín de 112 mm, por lo que el freno de 115 le va perfecto. No sé dónde estás midiendo esos 104 mm.

De todas formas, si tienes que comprar la fija aparte del equipo, mira este tema de medidas, pero si lo tienes que elegir para que te monten las fijas, no te preocupes que te montarán la medida adecuada al esquí.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.