MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-11-2014 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Llevo varios años teniendo problemas con las gafas de ventisca que tengo actualmente. Son de la marca wedze, y no veo absolutamente nada con ellas cuando hay niebla densa o una buena ventisca. Quería saber si hay alguna marca mas recomendable para estas situaciones ya que se me vuelve imposible ver nada cuando el tiempo se complica, y bueno de precios andaba pensando en algo intermedio, no mas de 100-120 a ser posible...Gracias a todos, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Hola Pablo

Bienvenido, en casa en días de niebla densa esquiamos con gafas, categoría 1, de marcas como Uvex, Oakley ,Spy y tampoco vemos mucho, es lo normal me temo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo uso POC para mala visibilidad y me van muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hola Pablo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo uso quechua y no veo na... smiling smiley
Pero tengo un truco que funciona guay pulgar arriba
En condiciones de muy mala visibilidad, me pongo detrás de alguien y miro atentamente sus piernas.
Cuando pilla un bache, lo veo y me preparo para absorberlo risas risas

Eso con niebla.
Hay una ventisca mu mala, que es casi lluvia y se congela en las gafas, ahí cada giro paso el dedo como un limpiaparabrisas. Con este tipo de ventisca lo que mejor va es tener la lente en muy buen estado. Si está rallada se pega más el hielo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pablo, las gafas del deca son buenas pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2014 21:28 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Yorrl
Pablo, las gafas del deca son buenas pulgar arriba

Sinceramente, yo tuve unas y veía súper bien. Eran muy amarillas y nunca he visto mejor que con ellas rn condiciones de poca luz.

El problema era que todo lo que no era el plástico se rompía muy fácil. Y al final entraba aire por todos lados, no se pegaban bien,...

Pero ver, lo que es ver, mejor que con las POC y otras marcas que uso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo uso unas Anon y en días de niebla uso una lente categoría 1 y, como todos, no veo un m***** risasrisasrisasrisas


La visibilidad en días con niebla suele ser muy mala, un truco que uso yo cuando no veo mucho es levantarme las gafas e ir lo suficientemente despacio para que no me moleste el aire risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 02:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
elgemeloguille
Yo uso unas Anon y en días de niebla uso una lente categoría 1 y, como todos, no veo un m***** risasrisasrisasrisas


La visibilidad en días con niebla suele ser muy mala, un truco que uso yo cuando no veo mucho es levantarme las gafas e ir lo suficientemente despacio para que no me moleste el aire risasrisas

Muchas gracias a todos por responder, veo que no soy el único con ese problema jaja, pensaba que era cosa de la mala calidad de las mias...Aun así mirare a ver si veo alguna de las marcas que me habéis dicho porque también hacia lo que tu dices guille pero mas de una vez se me congelaba la cara por muy despacio que fuese por la nevada y no me parece una solución muy practica risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Pablo, yo tengo máscara y gafa de Julbo, fotocromáticas y me van fráncamente bien. Míralas, son buenas.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Mira la marca SWANS son japonesas, no se sus características ni me acuerdo lo que me costaron, tienen ya como 10 años pero se ve genial con ellas, cuanto peor está el dia mejor se ve.... (hasta cierto punto claro, Enfadado - AngryEnfadado - Angry)
Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si tienes unas gafas de ventisca y los días de mal tiempo no te funcionan, a mi opinión mal producto, busca unas de calidad y cambia, a ser posible que tengan varios cristales y así las podrás usar mucho mas tanto en días de niebla como en días soleados



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 21:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Me meto un poco en el tema jejeje Como veis las ELECTRIC EGV DURAN + lente extra por 70€?

Añadir que como la mayoria los dias de niebla no se ve nada de nada, el año pasado en Baqueira a las 2 de la tarde estabamos recogiendo ya por la p**a niebla Enfadado - Angry





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 21:45 por acece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver, en mi caso, Si la niebla es mala mala mala, no hay mucha solución, yo he pasado de unas Quicksilver a unos Julbo Zebra light fotocromáticas 1-3 y se gana mucho mucho... Si no las Okley Iridium no van nada mal.. Y las POC 0-3 tampoco... Hay unas Carrera 1-3 por €50-70 que no he probado pero he oído que no están mal, aunque repito no he probado personalmente... Si es por calidad y transición de cristal, yo me quedo con Julbo... Porque ir con más de una lente a mi me molesta...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Buenos días,

Smith tiene algunas buenas opciones y la calidad de las lentes es extraordinaria. Los modelos nuevos son más caros, pero p.e. el Phenom es estupendo y en el rango de precios en que te mueves.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Los filtros de Adidas y Julbo van francamente bien para niebla.

Los que seguís con problemas con mascara, sin mascara y con todo. Os podéis hacer alguna prueba visual de sensibilidad al contraste y ver en que rango estáis. Igual por allí va el problema. Aunque si que es verdad que hay días que no se ve un carajo.





En las mejores ópticas os lo harán con gusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 19:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Mi opinion:creo que si un dia de mala visibilidad no logramos ver por donde vamos sin mascara,pongamos la mascara que pongamos vamos a ver lo mismo,o peor incluso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Goscar
Mi opinion:creo que si un dia de mala visibilidad no logramos ver por donde vamos sin mascara,pongamos la mascara que pongamos vamos a ver lo mismo,o peor incluso.

El problema reside en que en esos días. muchas veces tenemos viento, lo que impide sin mascara abrir los ojos.... Para eso la máscara....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
giralt
A ver, en mi caso, Si la niebla es mala mala mala, no hay mucha solución, yo he pasado de unas Quicksilver a unos Julbo Zebra light fotocromáticas 1-3 y se gana mucho mucho... Si no las Okley Iridium no van nada mal.. Y las POC 0-3 tampoco... Hay unas Carrera 1-3 por €50-70 que no he probado pero he oído que no están mal, aunque repito no he probado personalmente... Si es por calidad y transición de cristal, yo me quedo con Julbo... Porque ir con más de una lente a mi me molesta...

Yo al contrario, siempre llevo en el bolsillo la lente contraria risasrisasrisas

A mi no me molesta llevar la lente a mayores pero si que tengo pendiente comprarme una fotocromatica, a ver si se me rompen mis Anon risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo también me he pasado a las fotocromáticas Julbo (desde que uso casco sólo llevo máscara, y los días de solazo con unas de ventisca normales, la retina se tuesta y no es plan de acabar ciego antes de los 40), y estoy encantado.

Para los días de niebla muy muy cerrada y ventisca, lo mejor son unas con cristal lo más amarillo posible (en este caso ni las mejores fotocromáticas podrán competir contra ellas), pero por mucho que quieras, la visibilidad seguirá siendo muy muy limitada. Si se pone tan chungo, al final, lo mejor, chimenea y a comer como un señor.

Para que te hagas una idea, esta es la tabla de referencia de Bollé


Para condiciones de ventisca lo recomendado es un S1 de color amarillo.

Esta es la tabla de Oakley, y de nuevo, la que más luz transmite (sin ser transparente) es la amarilla:


Pero sea como sea, ninguna hace milagros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Echa un ojo a SPY y Scott. Saludos y suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.