MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jed
jed
Enviado: 14-11-2014 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Primero saludar a todos ya que es mi primer post en esta comunidad.

Después de varios años yendo a esquiar, la primera vez en Masella y el resto en Sierra Nevada, ahora que tengo más tiempo y dinero, me gustaría empezar a comprarme mi propio equipo. Pienso que de lo primero que debería comprar son las botas, ya que mantenimiento mas bien poquito y es lo más personal, ¿que opinais?

Mi nivel de esquí es medio/alto, intento y consigo tener una buena postura durante los giros y este año me he propuesto comenzar a girar con los cantos. No hago fuera de pistas ni freestyle, solo pistear.

He estado informándome de los distintos parámetros que influyen a la hora de elegir las botas y en cuanto a medidas, mi longitud de pie es de 26,8 cm y de anchura 97 mm. El indice de flexibilidad creo que tiraría para un 90-100, variando siempre en función de las marcas. ¿Alguna recomendación? El precio que me gastaría rondaria los 200-250€ aunque podría hacer un pequeño esfuerzo más...

Me gustaría preguntar si a la hora de alquilar solamente los esquís hay algun tipo de problema que pueda hacer de un gran día de esquí un día para olvidar.

Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. Saludos y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Bienvenido

Nivel mas o menos lo tengo claro. Cuanto pesas?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jed
jed
Enviado: 14-11-2014 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Cita
BRUBEIKER
Bienvenido

Nivel mas o menos lo tengo claro. Cuanto pesas?

Salu2

62 Kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Saludos.
Cógelas en una tienda "física" (cómpralas, mejor smiling smiley) después de probarte muchas.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo en tu caso me compraría las más cómodas. Para mi es lo mas importante. Las mías por ejemplo son mas blandas de lo que deberían por mi peso pero me son cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
jed
Cita
BRUBEIKER
Bienvenido

Nivel mas o menos lo tengo claro. Cuanto pesas?

Salu2

62 Kg

Máximo 100 de fle . Hay botas que permiten seleccionar 2 flex distintos. Unas 90 o 100 te irán bien
Vete a una tienda, prueba y dejate asesorar. Las botas es lo mas importante del equipo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jed
jed
Enviado: 21-11-2014 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Os hice caso y fui a una tienda a probarme botas, al no ser de una zona "cerca" de estaciones (Murcia) fui a una tienda que tenían unos 8 o 9 modelos. Mi primera impresión es que querían venderme lo que les quedaba, ya que me medí el pie y sentado eran 26.8 y de pie eran 27.1, osea que mi talla seria un 27.5 como mucho. En la tienda me han dado todo 28... y sí, me estaban bien, pero supongo que un 27.5 me estaría aún mejor.

Ninguna de las botas que me he probado las he encontrado en stock en ninguna web, así que son de hace varias temporadas...

Los 3 modelos que me resultaban más cómodos eran:

- NORDICA - SPORTMACHINE 100 (190€)
[www.snowinn.com]

- SALOMON MISSION RS8 (180€)
[www.snowinn.com]

-TECNICA PHOENIX 12 AIR SHELL (Precio parecido al anterior)
[www.rocaroya.com]

Los precios me parecen bien, pero viendo que por 60€ más, puedo tener unas botas de esta temporada como son las atomic live fit 100...
[www.outletski.es]

¿Qué creeis con respecto a la talla de las botas?¿Pido las botas por internet y en caso de que no me convezcan las devuelvo?(muchas páginas web tanto los envios como las devoluciones son gratuitas)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo buscaría otra tienda donde realmente sepan del tema y asesoren bien.

Solo compraría por Internet si estas muy seguro de la talla y el modelo y aun así queda el tema de termoformar el botín (si la bota lo permite) servicio que las tiendas que venden las botas incluyen en el precio (si vas con tus botas lo pagaras a parte).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Las botas te eligen a ti. Prueba muchas y sigue el consejo de un experto. Si no tienes en tu zona busca una buena tienda en la estación que frecuentes. Pero, de verdad, prueba y si es posible alquila y esquía con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jed
jed
Enviado: 26-11-2014 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Bueno, me he probado 4 modelos más y el que más cómodo me ha resultado en el pie han sido las Nordica Transfire R1, tienen la oportunidad de ajustar la parte de los gemelos, por lo que me ha dado un plus de comodidad.

Partiendo que siempre que he ido a esquiar ha sido con botas con flex bajos, éste me ha parecido duro; su flex es de 105 progresivo. Como ya he dicho anteriormete peso unos 62 Kg y de complexión atlética y quiero comenzar a hacer giros conducidos, ¿qué os parece este flex? ¿voy a variar la posición de mi cuerpo hacia atrás? El precio era realmente atractivo,180€,así que de momento las he comprado y tendría tiempo de devolverlas risas

Aquí un video de la bota, que es de la temporada 2013/2014



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, estoy igual que tu, me la pillé ayer la Nordica Trasfire R1, tiene un precio en el Corte muy apetecible, y ahora mismo las tengo puestas en casa, a ver si detecto dolores por algún sitio, opinión para mi tambíen por fa,

Llevo bastante esquiando, pero no necesito correr para divertirme, quiero algo que sea acorde a mis caracteristicas y poco más.

Nivel algo más que bueno, pero mi humildad y mis limitaciónes por la forma física me impide poner muy bueno

Peso fluctuo entre 74 y 78 Kl

mido 174 cm

¿Que opinión os merece esta bota?

Es Flex 105
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jed
jed
Enviado: 02-12-2014 10:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
En el video que puse en el post anterior, en el minuto 3:50 empiezan a hablar sobre el flex y el tipo de ski y persona para el que está pensada la bota. El representante de nordica dice que al tener el flex de 105 que está pensada para esquiadores fuertes; el entrevistador vuelve a insistir en si eres un esquiador medio y de gran embergadura y le responden que es la bota idónea.

Y ahí es donde están mis dudas ya que la bota me resulta muy cómoda, y aunque hago mucho deporte y tengo un tren inferior fuerte, no quiero retrasar mi posición esquiando porque las botas sean demasiado duras para mi y mi nivel.

A ver si alguien que ha utilizado botas nordica con un flex parecido da su opinión pero por tu embergadura diría que no tendrías problemas, yo al pesar 12 kg menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jed
En el video que puse en el post anterior, en el minuto 3:50 empiezan a hablar sobre el flex y el tipo de ski y persona para el que está pensada la bota. El representante de nordica dice que al tener el flex de 105 que está pensada para esquiadores fuertes; el entrevistador vuelve a insistir en si eres un esquiador medio y de gran embergadura y le responden que es la bota idónea.

Y ahí es donde están mis dudas ya que la bota me resulta muy cómoda, y aunque hago mucho deporte y tengo un tren inferior fuerte, no quiero retrasar mi posición esquiando porque las botas sean demasiado duras para mi y mi nivel.

A ver si alguien que ha utilizado botas nordica con un flex parecido da su opinión pero por tu embergadura diría que no tendrías problemas, yo al pesar 12 kg menos...

No sé de donde savaís que con bota dura se retrasa la posición.. esto ya se ha discutido alguna vez, pero nada de acuerdo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jed
jed
Enviado: 02-12-2014 14:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Cita
giralt
Cita
jed
En el video que puse en el post anterior, en el minuto 3:50 empiezan a hablar sobre el flex y el tipo de ski y persona para el que está pensada la bota. El representante de nordica dice que al tener el flex de 105 que está pensada para esquiadores fuertes; el entrevistador vuelve a insistir en si eres un esquiador medio y de gran embergadura y le responden que es la bota idónea.

Y ahí es donde están mis dudas ya que la bota me resulta muy cómoda, y aunque hago mucho deporte y tengo un tren inferior fuerte, no quiero retrasar mi posición esquiando porque las botas sean demasiado duras para mi y mi nivel.

A ver si alguien que ha utilizado botas nordica con un flex parecido da su opinión pero por tu embergadura diría que no tendrías problemas, yo al pesar 12 kg menos...

No sé de donde savaís que con bota dura se retrasa la posición.. esto ya se ha discutido alguna vez, pero nada de acuerdo...

Si lees el post completo digo que estoy acostumbrado a flex bajos, por lo que pido consejo para flex mas altos y más adelante en concreto con un flex progresivo de 105. No he debatido nunca sobre si un flex duro hace que retrases la posición, simplemente ha sido una suposición mía pensando que si tengo que hacer mayor esfuerzo, mi mente gandula va a hacer que incoscientemente me retrase (no es una afirmación, es una suposición desde mi inexperiencia con este tipo de botas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jed
Cita
giralt
Cita
jed
En el video que puse en el post anterior, en el minuto 3:50 empiezan a hablar sobre el flex y el tipo de ski y persona para el que está pensada la bota. El representante de nordica dice que al tener el flex de 105 que está pensada para esquiadores fuertes; el entrevistador vuelve a insistir en si eres un esquiador medio y de gran embergadura y le responden que es la bota idónea.

Y ahí es donde están mis dudas ya que la bota me resulta muy cómoda, y aunque hago mucho deporte y tengo un tren inferior fuerte, no quiero retrasar mi posición esquiando porque las botas sean demasiado duras para mi y mi nivel.

A ver si alguien que ha utilizado botas nordica con un flex parecido da su opinión pero por tu embergadura diría que no tendrías problemas, yo al pesar 12 kg menos...

No sé de donde savaís que con bota dura se retrasa la posición.. esto ya se ha discutido alguna vez, pero nada de acuerdo...

Si lees el post completo digo que estoy acostumbrado a flex bajos, por lo que pido consejo para flex mas altos y más adelante en concreto con un flex progresivo de 105. No he debatido nunca sobre si un flex duro hace que retrases la posición, simplemente ha sido una suposición mía pensando que si tengo que hacer mayor esfuerzo, mi mente gandula va a hacer que incoscientemente me retrase (no es una afirmación, es una suposición desde mi inexperiencia con este tipo de botas)

Perdona Jed, igual el tono no ha sonado tal como pretendía, hubo un debate hace unas semanas sobre eso y no nos ponemos de acuerdo, yo soy de la opinión que un flex alto hace que vayas más adelantado, por rigidez de bota, flexión de tobillo y fuerza que tienes que hacer.... Por otro lado la bota es más incómoda....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.