MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2014 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Mirando botas en la web de Nordica viendo unas botas con flex de 110 leo que en la descripcion dice textualmente "para acomodarse a los pies mas grandes que precisan de un flex mas rigido" Yo no asociaba el flex con el tamaño del pie sino con el nivel de esqui y el tipo de nieve que esquias. ¿Se debe seleccionar tambien por el tamaño del pie?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 02:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Habrán querido indicar, supongo, una relación entre el peso y la rigidez recomendada.

Como si por el hecho de tener un pie grande dedujesen que también tienes un mayor peso.

Digo yo, risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Las Botas ademas de Flex... 70, 90, 110, 130..... tienen Horma de ancho..... 93- 102-108 se estará refiriendo a que ese modelo en concreto tiene una horma ancha, pero son dos cosas distintas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
balsa
Las Botas ademas de Flex... 70, 90, 110, 130..... tienen Horma de ancho..... 93- 102-108 se estará refiriendo a que ese modelo en concreto tiene una horma ancha, pero son dos cosas distintas......

Así entendí yo también.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
No habla de la horma habla claramente del Flex. A mi solo se me ocurre que un pie largo es un mayor brazo de palanca y transmite mayor fuerza quizas necesitando bota mas rigida.

[www.nordica.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
AlfonsoB
No habla de la horma habla claramente del Flex. A mi solo se me ocurre que un pie largo es un mayor brazo de palanca y transmite mayor fuerza quizas necesitando bota mas rigida.

[www.nordica.com]


No cave duda que la envergadura, peso y talla de pie, si eres normal, van en consonancia, por eso y sin valorar mucho, se suele decir, que para una persona de 80 Kg debe coger un Flex superior a 80, aunque la cuenta tiene muchos mas factores,el peso y la envergadura hacen flexionar mas la bota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Mi hijo mide 187, pesa 99 y calza un 48, el nivel de esquí es alto (esquía desde los 4 años y tiene 20) ¿crees que 110 se quedaría corto?. Esquia sobre todo pista y este año estrena unos atomix nomad blackeye ti. Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A ver, el tema de los flex de las botas tiene un problema, que no es una medida estandarizada y cada marca indica, por decirlo de alguna manera , lo que le parece.

En cuanto a lo de tu hijo, una persona de esa envergadura y esa experiencia en el esquí, debería llevar unas botas top, siempre que esté dispuesto a sacrificar la comodidad y la calidez de el resto de botas. En mi opinión, le metería un flex superior, pero eso si, que se pruebe mil botas, sin finarse en marcas ni colores, ya que como te he dicho el flex de 130 de Nórdica puede ser más "blando" que el de Atómic por ejemplo, o viceversa.

El secreto de las botas es, probar, probar y probar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
AlfonsoB
Mi hijo mide 187, pesa 99 y calza un 48, el nivel de esquí es alto (esquía desde los 4 años y tiene 20) ¿crees que 110 se quedaría corto?. Esquia sobre todo pista y este año estrena unos atomix nomad blackeye ti. Gracias pulgar arriba

A mi 110 me parece poco para tu hijo. 130 o 140 es más apropiado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo que deberia hacer es coger una bota con esa rigidez ( 110 ) y ajustar los diferentes tipos de botin a la anchura del pie de tu hijo, con eso ganara en comodidad, y no acabara con los pies machacados.

Eso si no se dedica a competir, ni nada por el estilo. Es decir que haga un esqui mas o menos fuerte pero turistico. Es de descerebrados meterle una bota con un flex de 130 , ya que son hormas muy estrechas y tu hijo no creo le vaya bien ( al menos por la experiencia), con los datos que aportas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 20:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
AlfonsoB
Mi hijo mide 187, pesa 99 y calza un 48, el nivel de esquí es alto (esquía desde los 4 años y tiene 20) ¿crees que 110 se quedaría corto?. Esquia sobre todo pista y este año estrena unos atomix nomad blackeye ti. Gracias pulgar arriba

Yo peso 92 kg y voy más bien fuerte, hace pocos años pillé unas de 110 y el año pasado tuve que cambiar ya a 130 porque ya me cedían y ahora estoy encantado...Con ese peso y nivel yo tiraria tambien a 120 ó 130.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Gracias a todos por las opiniones. Lo que dice head también tiene sentido no se si es por la embargada pero sus pies son anchos y cada vez que ha cambiado de bota hemos tenido que probar muchas. Y como esqui amos de apertura a cierre también interesa algo de comodidad no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Como publicista que soy yo creo que lo que hacen es generalizar un poco. Un pie mas grande normalmente se asocia a un peso mayor y una altura mayores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
head59
Lo que deberia hacer es coger una bota con esa rigidez ( 110 ) y ajustar los diferentes tipos de botin a la anchura del pie de tu hijo, con eso ganara en comodidad, y no acabara con los pies machacados.

Eso si no se dedica a competir, ni nada por el estilo. Es decir que haga un esqui mas o menos fuerte pero turistico. Es de descerebrados meterle una bota con un flex de 130 , ya que son hormas muy estrechas y tu hijo no creo le vaya bien ( al menos por la experiencia), con los datos que aportas.

De descerebrados ponerle una bota de 130 a un tio joven de 190cm y 100kg y que lleva esquiando desde crio?? sorprendidosorprendido

Pues no se yo que pensarás de otras cosas si esto es 'descerebrado' No entiendo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
POr decir algo mas . mi caso 1.80 , 102 kg ayer me llegaron unas tecnica cochise 130 , y no se me hacen tan duras como unas de alpino propiamente , tienen un punto de flexion hacia adelante ,son comodas pero no excesivamente rigidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
albertoremacha
POr decir algo mas . mi caso 1.80 , 102 kg ayer me llegaron unas tecnica cochise 130 , y no se me hacen tan duras como unas de alpino propiamente , tienen un punto de flexion hacia adelante ,son comodas pero no excesivamente rigidas

Efectivamente. Las botas mas nuevas de unos años hacia acá en flexión son mucho mas blandas que las de hace años. Si te pones una 130 de hace 10 años probablemente muchos no seriamos capaces de flexionarlas. Los fabricantes (y de manera mu acertada desde mi punto de vista) están metiendo la rigidez real de la bota en los laterales. Es lo que tiene el carving, donde necesitamos los 130 o 140 es en las angulaciones y necesitamos una bota mas "permisiva" en flexión hacia delante.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
BRUBEIKER
Cita
head59
Lo que deberia hacer es coger una bota con esa rigidez ( 110 ) y ajustar los diferentes tipos de botin a la anchura del pie de tu hijo, con eso ganara en comodidad, y no acabara con los pies machacados.

Eso si no se dedica a competir, ni nada por el estilo. Es decir que haga un esqui mas o menos fuerte pero turistico. Es de descerebrados meterle una bota con un flex de 130 , ya que son hormas muy estrechas y tu hijo no creo le vaya bien ( al menos por la experiencia), con los datos que aportas.

De descerebrados ponerle una bota de 130 a un tio joven de 190cm y 100kg y que lleva esquiando desde crio?? sorprendidosorprendido

Pues no se yo que pensarás de otras cosas si esto es 'descerebrado' No entiendo

Salu2

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Estoy totalmente de acuerdo con BRUBEIKER , para una persona con ese nivel y peso desde mi punto de vista de 120 para arriba según lo que quieras buscar si + confort o + control , se recomienda por lo que he leído para un nivel avanzado 20 de flex por encima del peso , es una regla muy general luego depende de los gustos y usos personales de cada uno .
Yo estoy en 80 kg 173cm y llevo unas 90 head adpt edge y las noto blandas de mas (me considero intermedio-avanzado sobre 120 días de ski) , este año caerán unas 105 o 115.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 08:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Iremos a por un flex duro de 110 en adelante entonces. Además le da caña y esqui amos 30 o más días por temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hoy hemos comprado las botas al final han sido unas Fischer Vacuum Hybrid 12, ya que nos han dicho que con la horma tan ancha que se gasta los modelos mas racing ni conformandolos le ajustartian bien. Sin probarlas en la nieve dice que son las mas comodas que ha tenido nunca. Nos dan la opcion de hasta 5 personalizaciones sin coste adicional en la tienda de compra. A ver que tal el estreno. Si nieva de una vez!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.