MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2014 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Hola.
Yo soy de poner algún parche chulo disimulado en ropa de esquí/montaña (lo he puesto siempre en forros Polartec o similar, en cortavientos y en mochilas; incluso uno en un pantalón de Gore).
Me he pillado una de estas chupas tipo Primaloft (sin serlo smiling smiley )con las costuras en plan Michelín más que nada para calle y para por si acaso en mochila montaña, de 40 pavos de Quechua. Quería ponerle un parche super chulo en todo el "Quechua", no es de planchado (este tipo de tela el calor es su enemigo) sino de tela y de tela fina y poco rígida. Mi pregunta es: ¿cómo veis el coserlo?
La chupa tiene muchas costuras (las que hacen el tipo michelín) pero son de fábrica y agujeritos muy pequeños; me da palo que al hacer agujeritos acabe rajándose como un cristal... ¿consejos? ¿alguien que lo haya hecho?
Gracias,
Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
AlbertoGzlez
Hola.
Yo soy de poner algún parche chulo disimulado en ropa de esquí/montaña (lo he puesto siempre en forros Polartec o similar, en cortavientos y en mochilas; incluso uno en un pantalón de Gore).
Me he pillado una de estas chupas tipo Primaloft (sin serlo smiling smiley )con las costuras en plan Michelín más que nada para calle y para por si acaso en mochila montaña, de 40 pavos de Quechua. Quería ponerle un parche super chulo en todo el "Quechua", no es de planchado (este tipo de tela el calor es su enemigo) sino de tela y de tela fina y poco rígida. Mi pregunta es: ¿cómo veis el coserlo?
La chupa tiene muchas costuras (las que hacen el tipo michelín) pero son de fábrica y agujeritos muy pequeños; me da palo que al hacer agujeritos acabe rajándose como un cristal... ¿consejos? ¿alguien que lo haya hecho?
Gracias,
Alberto

Hombre, un primaloft de ese tipo no es impermeable y por lo tanto no tiene membrana que puedas joder al coserle algo. Desde luego el calor descartado, pero el coserlo, si te hacen un trabajo fino no tiene porque afectar a nada.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Quechua mola. No lo tapes pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Tápalo con cinta aislante y solucionado.
Juas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cartagines
Tápalo con cinta aislante y solucionado.
Juas.

Mejor americana. Como hacemos muchos con los guantes. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Lo que hay que leer, como esta la gente y lo que le gusta aparentar Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Gracias por las respuestas, salvo la última que es un juicio de valor y muy alejado de la realidad por cierto. Hay gente que cuando viaja por el mundo compra camisetas, bolas de golf de los campos que visita, imanes... pero yo siempre he pillado parches que me flipan (tengo desde alguno de Alaska hasta otros de estaciones de esquí como Portillo en Chile) y luego los he colocado en ropa de todo tipo (desde marcas y ropa super técnica hasta en mochilas viejas; al final llevamos unos añitos en esto de la montaña, el esquí...). Es como si yo digo: lo que hay que oir: esta gente que sale 4 días al campo y esquía 10 al año y se creen que ya pueden dar lecciones... lógicamente sería un juicio de valor sin datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Has dicho que has puesto algún parche al Gore. No se jode la membrana? Como lo has hecho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En cualquier tienda de tipografia, y en decathlon tambien lo hacen .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
AlbertoGzlez
Gracias por las respuestas, salvo la última que es un juicio de valor y muy alejado de la realidad por cierto. Hay gente que cuando viaja por el mundo compra camisetas, bolas de golf de los campos que visita, imanes... pero yo siempre he pillado parches que me flipan (tengo desde alguno de Alaska hasta otros de estaciones de esquí como Portillo en Chile) y luego los he colocado en ropa de todo tipo (desde marcas y ropa super técnica hasta en mochilas viejas; al final llevamos unos añitos en esto de la montaña, el esquí...). Es como si yo digo: lo que hay que oir: esta gente que sale 4 días al campo y esquía 10 al año y se creen que ya pueden dar lecciones... lógicamente sería un juicio de valor sin datos.

Ojo que lo has dicho tu:

Cita
AlbertoGzlez
Me he pillado una de estas chupas tipo Primaloft (sin serlo smiling smiley )con las costuras en plan Michelín más que nada para calle y para por si acaso en mochila montaña, de 40 pavos de Quechua. Quería ponerle un parche super chulo en todo el "Quechua",

Que pasa que esa marca tiene poco pedigree para dejarla en la ropa Diablillo, taparias la de Arcteryx smiling smiley pues ratifico lo que he dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
head59
En cualquier tienda de tipografia, y en decathlon tambien lo hacen .


Mi pregunta va dirigida al tema de las propiedades de la membrana. Si al ponerle un parche no las pierde. Pero gracias por la respuesta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2014 19:56 por mauro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Sobre los parches que he puesto os cuento:

- Pantalones de GoreTex: lo puse en lo que es la solapa del bolsillo, pero en todo caso el GoreTex no se abre con facilidad más allá del puntito de la aguja; el riesgo potencial es que rompas la impermeabilidad de la prenda, pero si tienes cuidado no debería de pasar (cosiendo no demasiado en el borde del parche pero lo justo para que quede perfectamente ajustado al tejido exterior; además no hace falta agujerear como si fuera a máquina sino a mano con menos agujeros). El parche cubre por si mismo esos pocos y pequeñísimos agujeritos y a mi nunca me ha calado (y eso que los tuve 10 años y me llovió en sillas unas cuantas veces). Hay que tener en cuenta que son minúsculos y está tapado por otra tela gorda encima.
- En cortavientos he puesto 3 y el riesgo es menor: en uno de los primeros WindBloc de Trango (este era con plancha -pon un paño en medio y hazlo con delicadeza -calor justo para que pegue), otro en un WindStopper de Grifone (además tuve que darle una puntada en un par de esquinas: por cierto, el parche cuanto más líneas rectas mejor), otro en el WindStopper que tengo ahora. Haciéndolo con cuidado no pasa nada.

Cotoback, sin acritud, pero de verdad insisto en lo dicho: juicio de valor; igual yo soy muy prudente cuando hablo pero llegar a la conclusión de lo de aparentar (nada más lejos de la realidad) con esos datos... es como mínimo una evaluación basada en información limitada. Además de los parches que comentaba arriba he puesto parches en un pantalón de montaña (por cierto tapando la palabra Ternua), otro Quechua de invierno (en la otra pierna del "Quechua"guiño, mochilas, y en al menos 6 polares finos o gordos de la marca Quechua y no Quechua tapando este y los otros y no tapándolos... según cómo quede estéticamente (ubicación, colores...). En fin, sorry, pero es que soy un friki de los parches...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
El simple hecho del puntito de la aguja que dices hace que te cargues la membrana sea Gore, dermizax o lo que sea.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
¿ Y por que no utilizas adhesivo textil?

Hay muchos....,por ejemplo: [www.pattex.es]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cartagines
¿ Y por que no utilizas adhesivo textil?

Hay muchos....,por ejemplo: [www.pattex.es]

Lo he leído, pero no me queda si se puede usar en Goretex o similares. Porque "sintéticos" es poco específico.

¿Lo sabes? Sería una buena solución para muchas cosas.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
urzaiz
.
¿Lo sabes? Sería una buena solución para muchas cosas.
pulgar arriba

Yo he utilizado el pegamento textil en más de una ocasión (el del link exactamente, no, pero parecido). He pegado parches en varias chaquetas, y ningún problema, ni con el gore-tex ni con el dermizax.
Además , la superficie en cm2 de esos parches tampoco es tanta como para "inutilizar" la chaqueta en términos de impermeabilidad o transpirabilidad...Juas.
Ningún problema en utilizarlo. Se pega perfectamente.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cartagines
Cita
urzaiz
.
¿Lo sabes? Sería una buena solución para muchas cosas.
pulgar arriba

Yo he utilizado el pegamento textil en más de una ocasión (el del link exactamente, no, pero parecido). He pegado parches en varias chaquetas, y ningún problema, ni con el gore-tex ni con el dermizax.
Además , la superficie en cm2 de esos parches tampoco es tanta como para "inutilizar" la chaqueta en términos de impermeabilidad o transpirabilidad...Juas.
Ningún problema en utilizarlo. Se pega perfectamente.

Pues lo probaré.

pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
RED_STONE_BASS
Quechua mola. No lo tapes pulgar arriba

Yo soy muy de WED'ZE!risasrisasrisas


Especialmente en camisetas térmicas de interior... la verdad que van bien y son de un comodo... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo sólo he puesto parches para tapar rotos!!! Soy el único?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cojeando
Yo sólo he puesto parches para tapar rotos!!! Soy el único?

Yo he puesto parche de Goretex sobre Dermizax. Por corte en pantalón.

Y bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Se que Alberto no ha abierto este hilo para que le demos opinión, sino consejo sobre los tejidos y su daño. Poco puedo aportar a eso pero solo decir que, sin ninguna duda, a veces una prenda la consideras perfecta por colores tejidos y tamaño y sin embargo te disgusta el super logo ahí en medio haciendo publicidad.

Pagas el producto y después le haces propaganda desintencionadamente. Pues por que no, un parche smiling smileypulgar arriba Es tu prenda, tu eliges en este caso.

A disfrutarla anyway! smiling smiley Yo también estaré atenta porque se están diciendo cositas interesantes de los daños que sufren guiño



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 14:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Yo sólo he puesto parches para tapar rotos!!! Soy el único?

Yo he puesto parche de Goretex sobre Dermizax. Por corte en pantalón.

Y bien.

Incluso hace años nos venia con las etiquetas un kit de reparación con trocitos de tela, lo recuerdo en nevica por ejemplo....

Ahora pienso, la tela ahora es más resistente a los cortes o no quieren que los reparemos??
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Yo sólo he puesto parches para tapar rotos!!! Soy el único?

Yo he puesto parche de Goretex sobre Dermizax. Por corte en pantalón.

Y bien.

Incluso hace años nos venia con las etiquetas un kit de reparación con trocitos de tela, lo recuerdo en nevica por ejemplo....

Ahora pienso, la tela ahora es más resistente a los cortes o no quieren que los reparemos??

Ahora se compra mucho de todo, y hay poca gente que remiende la ropa.

La ropa de los niños sí suele traer parche por si acaso. Por lo menos en los dos últimos trajes de casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Los tejidos hoy en día en la mayoría de los casos son mas resistentes, tanto al desgaste como al rasgado, eso si comparando categorías iguales de prenda.

Evidentemente un plumas ultraligero utiliza un tejido mas frágil que una chaqueta de alpinismo que está diseñada para rozarse con la pared y el hielo.

Incluso en prensad sencillas el uso de por ejemplo tecnologías textiles como el famoso Ripstop hace que los tejidos aunque ligeros puedan tener una buena resistencia al desgarro.

Respecto a coser parches.... la impermeabilidad se pierde y si bien es cierto que dependiendo la zona la entrada de agua puede ser mínima, en determinadas prendas y situaciones puede ser "peligrosa" por ejemplo si lo hacemos en prendas de pluma con membrana.
En prendas de plumas el tema es que si la tela va a sufrir tensiones, los agujeros se pueden "abrir" y permitir la salida de la pluma, especialmente con plumas de baja calidad como las de esa chaqueta.

Por otro lado, el pegado o incluso el planchado además de inutilizar la transpiración en ese punto, puede ser compleja si la prenda lleva un buen tratamiento DRW, si este está desgastado no debiera de dar mucho problema, pero en una prenda con DWR nueva puede complicarse el ponerlo con esos métodos. A mi me paso poniendo uno en una mochila, no hubo manera hasta que lo cosí.

P.D: a mi también me molan los parches, aunque pongo pocos por las implicaciones que tienen sobre las prendas.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 01:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Nevica!!!!! que clásico!

ALguien lleva Anzi Besson todavía? o Etirel???risasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 01:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
uriloki
Nevica!!!!! que clásico!

ALguien lleva Anzi Besson todavía? o Etirel???risasrisaspulgar arriba

Aún tengo una cazadora Nevica nuevecita, bien guardada, tendré que llevarla a la quedada 2015, sí es que finalmente puedo ir...
Y he visto a alguien esquiando con prendas Nevica, pocos pero haylos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
Los tejidos hoy en día en la mayoría de los casos son mas resistentes, tanto al desgaste como al rasgado, eso si comparando categorías iguales de prenda.

Evidentemente un plumas ultraligero utiliza un tejido mas frágil que una chaqueta de alpinismo que está diseñada para rozarse con la pared y el hielo.

Incluso en prensad sencillas el uso de por ejemplo tecnologías textiles como el famoso Ripstop hace que los tejidos aunque ligeros puedan tener una buena resistencia al desgarro.

Respecto a coser parches.... la impermeabilidad se pierde y si bien es cierto que dependiendo la zona la entrada de agua puede ser mínima, en determinadas prendas y situaciones puede ser "peligrosa" por ejemplo si lo hacemos en prendas de pluma con membrana.
En prendas de plumas el tema es que si la tela va a sufrir tensiones, los agujeros se pueden "abrir" y permitir la salida de la pluma, especialmente con plumas de baja calidad como las de esa chaqueta.

Por otro lado, el pegado o incluso el planchado además de inutilizar la transpiración en ese punto, puede ser compleja si la prenda lleva un buen tratamiento DRW, si este está desgastado no debiera de dar mucho problema, pero en una prenda con DWR nueva puede complicarse el ponerlo con esos métodos. A mi me paso poniendo uno en una mochila, no hubo manera hasta que lo cosí.

P.D: a mi también me molan los parches, aunque pongo pocos por las implicaciones que tienen sobre las prendas.

Gracias por la buena aportación. Como siempre.

He votado el comentario como positivo, pero no me acostumbro. Cuando una cosa es interesante, creo que es más oportuno agradecerlo como siempre se ha hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Los tejidos hoy en día en la mayoría de los casos son mas resistentes, tanto al desgaste como al rasgado, eso si comparando categorías iguales de prenda.

Evidentemente un plumas ultraligero utiliza un tejido mas frágil que una chaqueta de alpinismo que está diseñada para rozarse con la pared y el hielo.

Incluso en prensad sencillas el uso de por ejemplo tecnologías textiles como el famoso Ripstop hace que los tejidos aunque ligeros puedan tener una buena resistencia al desgarro.

Respecto a coser parches.... la impermeabilidad se pierde y si bien es cierto que dependiendo la zona la entrada de agua puede ser mínima, en determinadas prendas y situaciones puede ser "peligrosa" por ejemplo si lo hacemos en prendas de pluma con membrana.
En prendas de plumas el tema es que si la tela va a sufrir tensiones, los agujeros se pueden "abrir" y permitir la salida de la pluma, especialmente con plumas de baja calidad como las de esa chaqueta.

Por otro lado, el pegado o incluso el planchado además de inutilizar la transpiración en ese punto, puede ser compleja si la prenda lleva un buen tratamiento DRW, si este está desgastado no debiera de dar mucho problema, pero en una prenda con DWR nueva puede complicarse el ponerlo con esos métodos. A mi me paso poniendo uno en una mochila, no hubo manera hasta que lo cosí.

P.D: a mi también me molan los parches, aunque pongo pocos por las implicaciones que tienen sobre las prendas.

Gran aporte!! Experiencia personal, antes los bajos de mis pantalones estaban destrozados y ahora aguantan de maravilla, yo sí he notado una gran evolución en este aspecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Qué nivelazo de opiniones y comentarios. Gracias!!!
Por hacer una última aportación: se me rompió un poco un pantalón de Gore con una roca y lo arreglé con unos parches de la marca McNett (creo que los venden en Amazon y funcionan genial); en cualquier caso creo recordar que en la ciudad de Madrid hay unos tíos de toda la vida por Aluche que lo arreglan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rsnor
Enviado: 29-04-2021 12:56
Cita
AlbertoGzlez
Hola.
Yo soy de poner algún parche chulo disimulado en ropa de esquí/montaña (lo he puesto siempre en forros Polartec o similar, en cortavientos y en mochilas; incluso uno en un pantalón de Gore).
Me he pillado una de estas chupas tipo Primaloft (sin serlo smiling smiley )con las costuras en plan Michelín más que nada para calle y para por si acaso en mochila montaña, de 40 pavos de Quechua. Quería ponerle un parche super chulo en todo el "Quechua", no es de planchado (este tipo de tela el calor es su enemigo) sino de tela y de tela fina y poco rígida. Mi pregunta es: ¿cómo veis el coserlo?
La chupa tiene muchas costuras (las que hacen el tipo michelín) pero son de fábrica y agujeritos muy pequeños; me da palo que al hacer agujeritos acabe rajándose como un cristal... ¿consejos? ¿alguien que lo haya hecho?
Gracias,
Alberto



Una pregunta, ¿cómo le puedo poner un parche a un forro polar? Tendría que ser cosiendo o también podría con uno termoadhesivo (con un paño de por medio)?😅
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.