MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-09-2014 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cuando se nos pega algo de nieve en la suela de la bota a veces,segun las fijaciones,nos es imposible calzarnos los esquis sin limpiar completamente,la limpieza imagino que todos lo hacemos de la misma forma,golpeando la suela contra las fijaciones de nuestros esquis,al menos asi me enseñó el profe,pero de esta forma, no sufren las fijaciones al ser un cacho plastico,dale que dale todo el dia esos golpes???como limpiais la suela de la bota???cual es la forma correcta de hacerlo???para rizar mas el rizo, si nos encontramos en una pista roja con pendiente fuerte, el calzarnos las botas cuando tenemos esa nieve pegada en la bota,con la inclinacion de pista,el golpe que nos hemos llevado y el acojone de la pendiente,como nos devemos calzar las botas???como lograis hacerlo a pesar de la dificultad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 21:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo me sacudo la nieve de las botas con los bastones.

En el otro caso:

Primero procuras no estorbar ni causar un accidente poniéndote próximo a un lateral.

Luego te pones perpendicular a la pendiente.

Imaginemos que la pendiente la tienes a mano izquierda.

Entonces te calzas el esquí de izquierdo pero por el lado derecho CRUZANDO LAS PIERNAS.

Así, luego, al calzarse el esquí derecho podrás apoyarte en la pierna izquierda (con el esquí ya calzado).

No sé si me he explicado risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2014 21:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
RED_STONE_BASS
Yo me sacudo la nieve de las botas con los bastones.

En el otro caso:

Primero procuras no estorbar ni causar un accidente poniéndote próximo a un lateral.

Luego te pones perpendicular a la pendiente.

Imaginemos que la pendiente la tienes a mano izquierda.

Entonces te calzas el esquí de izquierdo pero por el lado derecho CRUZANDO LAS PIERNAS.

Así, luego, al calzarse el esquí derecho podrás apoyarte en la pierna izquierda (con el esquí ya calzado).

No sé si me he explicado risas

Yo tambien me sacudo la nieve con los bastones, y en caso de haber mucho zueco de nieve, cogiendo el bastón al reveés y usando la empuñadura. No me gusta usar la fijación para que no se deteriore y para que no caiga nieve en el sitio que ocupará la bota.
Para calzarme cuando hay mucha pendiente, a veces me ha tocado fabricarme una mini plataforma horizontal en la nieve usando las tablas como pala.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Otro truco en mucha pendiente, si la nieve no es muy dura, es clavar la cola dejando la espátula algo levantada, dejando el esquí lo más horizontal posible. En nieves trilladas funciona muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo_a_secas
Otro truco en mucha pendiente, si la nieve no es muy dura, es clavar la cola dejando la espátula algo levantada, dejando el esquí lo más horizontal posible. En nieves trilladas funciona muy bien.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Yo uso la puntera de la atadura, pero no la golpeo, la uso frotando cual lija con un solo movimiento y alguna atadura termina con la pintura con alguna raya pero nunca se me han roto por ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo utilizo los bastones. si la nieve no se ha compacatdo demasiado cae sin problema, y si lo que tienes es una "bola de hielo" hay veces que toca utilizar el pincho del baston.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAM
RAM
Enviado: 23-09-2014 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Lo recomendable es con el bastón por la fijación y pq si te la quitas con la fijación normalmente se queda encima de ella.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Golpear con el baston la suela lo he visto,pero no sabia que era para limpiar,habra que probar aver que tal resulta,lo malo sera equilibrarse en una pierna y golpearTriste,alguna vez cuando limpio golpeando la fijacion,luego he tenido que limpiar fijacion y vuelta a empezar con la botarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 17:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Yo le doy patadas a la fijación como un descerebrado.

También hago el trucazo de cruzar los pies al ponerme los esquís en pendiente; cuando me lo enseñaron se abrió un nuevo universo de posibilidades ante mis ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Ahí va un vídeo sobre como ponerse los esquis en un sitio con pendiente:

Aparece el cruce de piernas y el clavado de colas ya comentado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
jalem
Ahí va un vídeo sobre como ponerse los esquis en un sitio con pendiente:

Aparece el cruce de piernas y el clavado de colas ya comentado.



Esa es la idea! Gran aporte, gracias!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Buen video

Sobre todo para los que la tecnica no es lo nuestro




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Muy bueno!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
SIempre me limpio la suela con el baston, y para ponerme los esquis de todas las formas que habeis dicho dependiendo de donde te encuentres y el estado de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pedazo pendiente hay en el video,parece sencillo pero lo veo muy complicado en esas condicionesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Muy bueno el video.Gracias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.