MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-03-2014 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Hola,

de esquí tengo unos Rossignol Experience 83, nuevos de este año con los que estoy muy contento smiling smiley

Las botas que tengo son unas Rossignol Exalt X 6 de unos 4 o 5 años aunque tendrán unos 40 días de esquí, exactamente estas: [www.scooterandski.co.uk]

Los últimos días he notado que no llevaba los pies bien sujetos por mucho que me las apretara, pensé en comprar una plantilla para ajustar algo más la bota, pero buscando me di cuenta de que las botas tienen un flex de 60.

Mi altura es 1,80 m y peso 65 kg. En cuanto al nivel de esquí estoy aprendiendo a hacer giros conducidos, aunque aún tengo que practicar más jeje Uno de mis mayores defectos es que tengo que ir corrigiendo dónde poner el peso y flexionar. En cuanto a pistas bajo muy cómodo y practicando por las azules y el 95 % de las rojas de grandvalira.

Según he leido una forma de saber aproximadamente el flex que se necesita es el peso + 20 y ya a partir de aquí ajustar según comodidad y nivel de esquí. Es cierto que son muy cómodas, de echo no me las suelto ni para comer, voy todo el día con las botas atadas y perfecto.

Creeis que debería cambiar de botas?

Saludos y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Sin duda cámbialas, son muy blandas y a medida que vayas progresando irá a peor e incluso te impedirán avanzar. 90-100 de flex te pueden venir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues yo, sinceramente, si estás muy cómodo con ellas, no las cambiaría todavía...Como dices, estás aprendiendo ahora a conducir los esquíes, cuando te veas bien desenvuelto, tú mismo te darás cuenta que se te quedan cortas (en cuanto al flex). Que no se te ajustan bien por mucho que aprietes, no tiene que ver con la dureza de la bota, sí más con la horma, tamaño y forma de la misma, si las cambias, que sea por este motivo...y si lo haces, aprovechas para comprar también algo más duro.
Está claro que son blandas para ti, pero si estás aprendiendo, no le deberías dar demasiada importancia todavía...(es mi opinión)
Saludos-



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 00:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Gracias por ambas respuestas, aunque contrarias, cada una tiene parte de razón jeje

Si le pongo otra plantilla a la bota, eso haría que se me quedara un poco más ajustada? Principalmente esto es lo que menos me gusta, ya que siento que el pie no esta 100% sujeto. Cosa que antes no notaba.

Yo sólo he tenido estas botas, así que no sé que sensaciones tengo con unas botas de mayor flex, ese es otro de los motivos para querer cambiar. Por lo que he leído y comentado con gente que entiende del tema, mi bota es muy blanda como para exigirle un poco más de la cuenta, pero claro, yo no sé si notaría la diferencia. Supongo que si bajo una roja, aunque no haga giros conducidos, si la velocidad es moderada, creo que unas botas con mayor flex rendirán mejor que las mias, no?

Luego está el factor más importante... el querer darse el capricho antes de que se acabe la temporada DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Rayack
Gracias por ambas respuestas, aunque contrarias, cada una tiene parte de razón jeje

Si le pongo otra plantilla a la bota, eso haría que se me quedara un poco más ajustada? Principalmente esto es lo que menos me gusta, ya que siento que el pie no esta 100% sujeto. Cosa que antes no notaba.

Yo sólo he tenido estas botas, así que no sé que sensaciones tengo con unas botas de mayor flex, ese es otro de los motivos para querer cambiar. Por lo que he leído y comentado con gente que entiende del tema, mi bota es muy blanda como para exigirle un poco más de la cuenta, pero claro, yo no sé si notaría la diferencia. Supongo que si bajo una roja, aunque no haga giros conducidos, si la velocidad es moderada, creo que unas botas con mayor flex rendirán mejor que las mias, no?

Luego está el factor más importante... el querer darse el capricho antes de que se acabe la temporada DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos!!

Vamos por partes, yo estoy de acuerdo con los dos en parte....

Uno mirar si la bota te ajusta bien... deberías ponértelas apretadas y hacer el gesto de ponerte de puntillas... Si se te levanta el talón apreta más... sobretodo segundo y tercer cierre.....

En conducido no es donde más noto yo el flex y el ajuste lo noto más en derrapado, por otro lado, ¿notas como si el pie te girará dentro de la bota? Las respuestas a esas dos preguntas deberían decirte si la bota es la adecuado o si te la has acabado......

Si no puedes apretar más, yo no gastaría en unas botas que sabes que tarde o temprano tendrás que cambiar.... Eso es una opinión totalmente personal pero creo que si tienes intención de cambiarlas todo "apaño" es dinero tirado a la larga.... Podrías intentar indicar de donde crees que no te ajustan bien? ¿de donde no llevas los pies bien sujetos?

He visto tanta gente con botas mal apretadas quejarse de dolor o de que no le encajan bien que ya por defecto pienso que le pasa a todo el mundo (y no tiene porque ser tu caso)...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Buenas!

Siento la tardanza en contestar, he estado algo liado! jeje

Cita
Uno mirar si la bota te ajusta bien... deberías ponértelas apretadas y hacer el gesto de ponerte de puntillas... Si se te levanta el talón apreta más... sobretodo segundo y tercer cierre.....

Pues ahora mismo no sabría decirte, esta tarde al llegar a casa lo pruebo!

Cita
¿notas como si el pie te girará dentro de la bota?

Sí. A primera hora de la jornada va bien. A medida que avanza la jornada va a peor.

Cita
Podrías intentar indicar de donde crees que no te ajustan bien? ¿de donde no llevas los pies bien sujetos?

Donde más lo noto con diferencia es en la caña. Y después como ya he dicho a medida que avanza la jornada me noto el pie más suelto. Sobre el talón no sabría decirte si me baila o no, pero creo que no (o al menos no demasiado).

Antes no tenía malas sensaciones con la bota, pero es cierto que tampoco le daba tanta caña ni iba tantos dias durante la temporada como este año.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Rayack
Buenas!

Siento la tardanza en contestar, he estado algo liado! jeje

Cita
Uno mirar si la bota te ajusta bien... deberías ponértelas apretadas y hacer el gesto de ponerte de puntillas... Si se te levanta el talón apreta más... sobretodo segundo y tercer cierre.....

Pues ahora mismo no sabría decirte, esta tarde al llegar a casa lo pruebo!

Cita
¿notas como si el pie te girará dentro de la bota?

[/quot

Sí. A primera hora de la jornada va bien. A medida que avanza la jornada va a peor.

Cita
Podrías intentar indicar de donde crees que no te ajustan bien? ¿de donde no llevas los pies bien sujetos?

Donde más lo noto con diferencia es en la caña. Y después como ya he dicho a medida que avanza la jornada me noto el pie más suelto. Sobre el talón no sabría decirte si me baila o no, pero creo que no (o al menos no demasiado).

Antes no tenía malas sensaciones con la bota, pero es cierto que tampoco le daba tanta caña ni iba tantos dias durante la temporada como este año.

Saludos!!

Apretas bien la cinta de arriba? los microtensores estan al máximo? no se puede mover la sierra de la bota? La gran mayoria de botas tienen 3 posiciones en la sierra de la caña..... por eso me extraña que te baile de ahí.... Yo nunca he conocido a nadie que se cambie unas botas por dureza (a no ser que sea competición) normalmente por dolor o desgaste..........

es que suena más a una de estas 3 cosas sinceramente.... Si no te baila el talón es raro que te baile la caña...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Te confirmo mañana seguro lo del talón y cuales son mis sensaciones, que este findo subo a andorra! guiño

Gracias por todo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.