MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Escudé
Enviado: 05-02-2012 23:44
Cita
E.E.E. Profesor ski
Cita
Escudé
Cita
E.E.E. Profesor ski
Rondando un precio 300 €uros todas en general son bastante buenas. En que se diferencia una buena prenda o anorak, de una que no lo es tanto?.., para mi como profesor y profesional de sector pues me dedico a esto, lo primero que es abrigue pero que a la vez transpire lo maximo posible, que cuando haga realmente las temperaturas caen por debajo de -10ºC o cuando nieva o llueve ligeramente, no es solo cuando una prenda es buena, sino que despues de 3 o 4 temporadas sigue igual que el primer dia, tanto en los colores que no se hayan bajado como por supuesto en impermiabilidad. Un anorak de calidad contrastada como un Descente, Spyder, Dainesse o Peak Performace siempre daran mucho mejor resultado que un Santoyo o uno de Decathon, ahora compensan esa diferencia de dinero, pues con la diferencia te compras otra a la segunda temporada cuando las prendas Low cost ya han dado todo?, esa es la cuestion.
¡Hola payo!, para que duren todo ese tiempo que dices tú que duran, la ropa que va destinada a profesionales que se pasan toooooodo el día dale que te pego se hace con otro tejido que no es el mismo que se usa para la ropa que se vende al público en general. No es ni mejor ni peor, es más duradero en cuestión de color, por aquello de que no se decolore con el uso, y hay muchos menos colores para elegir que en los tejidos normales.

Ante todo perdona por lo que te voy a contestar acontinuacion. Lo que acabas de cometar es la mayor tonteria que he oido en mi vida, y sin sentido, la ropa que utilizamos nosotros ni es especial ni la desarrollan para nosotros, lo unico que las prendas que utilizamos son de buena calidad, y normalmente de Goretex o otra menbrana de muy buena calidad que es una buena garantia de calidad en general, tampoco hablo de una marca en concreto, siempre y cuando la menbranas que se utilicen sea de muy buena calidad, lo que si es cierto es siempre va a asociado a una menbrana muy buena a una marca elitista como puede ser Descente, Peak Performace o Dainese. Por lo general no suele asociarse a una prenda de Decathon, ahora si esta emplea una base de Goretex ya es un signonimo de calidad
Estás perdonado porque la ignoracia es atrevida................. Gore tiene un programa especial para escuelas y para gente que se pasa muchas horas al día "al fresco", no entran todos los tipos de membranas, ni todos los colores, solo unos determinados, y algunas marcas de ropa (Peak Performance, por ejemplo, NO lo tiene) tienen un programa para escuelas, clubs, etc................. si tu escuela tiene una ropa que ni tiene un diseño específico, ni os la han fabricado en un tejido especial para que dure más el color, quiere decir que tenéis una ropa de serie, lo cual es muy raro...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
setralis
Enviado: 10-11-2012 18:30
¿tsunami?,¿es una broma no?,.SEÑORES, en el mundo de la ropa de ski solamente hay dos marcas,DESCENTE y las demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesor ski
Enviado: 15-11-2012 16:18
Cita
setralis
¿tsunami?,¿es una broma no?,.SEÑORES, en el mundo de la ropa de ski solamente hay dos marcas,DESCENTE y las demas.

Tsunami, son muy buenas prendas y utiilizan membranas de contrastada calidad. Ahora, decir que es la mejor..., como ya he dicho anteriormente, decir una sola marca es la mejor es mucho decir. En cuanto a DESCENTE, es muy buena marca, pero hay muchas otras menos afamadas que tienen mayor calidad, y menos marketing, y sobretodo mas baratas. No siempre lo que cuesta muchos € uros es mejor, este es un ejemplo muy claro de esto, no digo qu Descente sea mala, para nada..., eso si de las mas caras si. Yo toda mi vida he utilizado prendas de esta marca, con lo que se de lo que estoy hablando. Peak Performace, Hanflos o Dainese para mi tienen mas calidad, ojo mantengo que Descente siempre ha sido un sinonimo de gran calidad, pero la mejor no......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Descente(r) y Ascente(r). Eso hay que hacer para esquiar.....Cuanto paracaidista por aqui!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Ruedi
Yon me quedo con Descente y mira que soy surfero!!! smiling smiley

+1 Eso ya dice mucho de Descente! que sea adoptado por un surfero...

Otra respuesta puede ser: pues la más cara...

Spyder no me gusta; me parece que tiene poca relación calidad-precio



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
No se habla casi nada de la marca Killy. ¿Qué opiniones tenéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Nemancos
Descente(r) y Ascente(r). Eso hay que hacer para esquiar.....Cuanto paracaidista por aqui!risasrisas

risasrisasrisas totalmente de acuerdo y más de uno de los que salta sin mirar si lleva o no la mochila puesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
No tiene años este post , 13-01-2003 17:03 sorprendido

Particularmente opino que ropa de gama alta de montaña.

Yo siempre he ido con mi chaqueta de montaña Millet ( Goretex XCR creo recordar) ,un forro del decathlon con "más bolillas que mis calzoncillos viejos ", dicho por un dependiente/monitor del Copos que era muy rumboso Diablillo y una camiseta corta.

Con eso siempre me bastó para ir a cualquier pico y por supuesto a cualquier estación.

Eso si la pobrecita era roja ahora,...risasrisasrisas Un compi la tiene todavía, pero la suya esta rota por varios sitios, crampones y alguna roca afilada tienen la culpa risas

En cuanto a pantalones los que me comprara de oferta.

¿ será que nunca he sido friolero ? No entiendo

Para esquiar tampoco se necesita que sea tan buena, total si hace malas condiciones : frio, viento, lluvia,... nos solemos quedar en casita. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2012 18:21 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Loocked
No tiene años este post , 13-01-2003 17:03 sorprendido

Particularmente opino que ropa de gama alta de montaña.

Yo siempre he ido con mi chaqueta de montaña Millet ( Goretex XCR creo recordar) ,un forro del decathlon con "más bolillas que mis calzoncillos viejos ", dicho por un dependiente/monitor del Copos que era muy rumboso Diablillo y una camiseta corta.

Con eso siempre me bastó para ir a cualquier pico y por supuesto a cualquier estación.

Eso si la pobrecita era roja ahora,...risasrisasrisas Un compi la tiene todavía, pero la suya esta rota por varios sitios, crampones y alguna roca afilada tienen la culpa risas

En cuanto a pantalones los que me comprara de oferta.

¿ será que nunca he sido friolero ? No entiendo

Para esquiar tampoco se necesita que sea tan buena, total si hace malas condiciones : frio, viento, lluvia,... nos solemos quedar en casita. Diablillo

Creo que no puede ser una buena filosofía guiarse por la ropa de montaña, ya que ésta suele estar preparada para transpirar más de lo que se necesita en esquí (y por tanto, mayor precio sin necesidad). También es posible que, por lo general, una misma prenda (de prestaciones similares) abrigue menos si es orientada a Montaña, ya que en unas condiciones atmosféricas normales (no extremas de montaña, y tampoco extremas de esquí), nos encontraremos con que esquiando tendremos un ritmo menos constante y menos aeróbico, con paradas que pueden ser largas (10-15 minutos en un telesilla por ejemplo), por lo que necesitamos estar mas abrigados y protegidos contra el viento, tanto el que hace, como el viento relativo a nuestra velocidad bajando.

En mi pueblo (y supongo que en más sitios) se dice mucho el dicho "mejor que sobre, que no que falte", o Ande o no ande, la burra grande, que no es lo mismo, pero se le parece. risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
A igualdad de precio, prefiero una prenda que me sirva para varias actividades que solo para una

¿Cuantas veces esquiamos con mal tiempo y cuantas con bueno ? Por este motivo la prenda que supuestamente argumentas que abriga menos sería más idonea ¿ no ?Diablillo

Igualmente nunca se me ha quedado corta la combinación de chaqueta + forro No entiendo

No he entendido lo del viento. ¿ Dices que la ropa de esqui aisla mejor del viento que la de montaña ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesor Ski
Enviado: 15-11-2012 19:48
Cita
Nemancos
Descente(r) y Ascente(r). Eso hay que hacer para esquiar.....Cuanto paracaidista por aqui!risasrisas

Pues no te lo pienses tirate hombre..., diable: Si es que cuando se acaba hablando de chorradas como las de este post., pasa lo que pasa. Lo siento no me he podido reprimir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
No se cual es la mejor, pero mi preferencia: Descente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIKE_n_BABIA
Enviado: 15-11-2012 23:57
Cita
Loocked
A igualdad de precio, prefiero una prenda que me sirva para varias actividades que solo para una

¿Cuantas veces esquiamos con mal tiempo y cuantas con bueno ? Por este motivo la prenda que supuestamente argumentas que abriga menos sería más idonea ¿ no ?Diablillo

Igualmente nunca se me ha quedado corta la combinación de chaqueta + forro No entiendo

No he entendido lo del viento. ¿ Dices que la ropa de esqui aisla mejor del viento que la de montaña ?

Quería decir que esquiando es mas importante la protección contra el viento que la transpiración. No creo que puedas ir cómodo en un día frío deslizandote y con el corazón a 115 pulsaciones, a 40 Km/h, con la misma ropa que irás cómodo a 5 km/h mientras andas cuesta arriba, a 150 pulsaciones. Creo que se te puede quedar corta esa ropa para esquiar. Eso sí, si hablamos de esquiar en primavera a 14º, pues ya no digo nada... Con lo del viento me refiero a la sensación del aire cuando vas rápido. Esquiando siempre vas a ir mucho más rápido que haciendo montañismo, y ahí el aire se nota, aunque no sea un día ventoso

www.bikenbabia.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
BIKE_n_BABIA
Cita
Loocked
A igualdad de precio, prefiero una prenda que me sirva para varias actividades que solo para una

¿Cuantas veces esquiamos con mal tiempo y cuantas con bueno ? Por este motivo la prenda que supuestamente argumentas que abriga menos sería más idonea ¿ no ?Diablillo

Igualmente nunca se me ha quedado corta la combinación de chaqueta + forro No entiendo

No he entendido lo del viento. ¿ Dices que la ropa de esqui aisla mejor del viento que la de montaña ?

Quería decir que esquiando es mas importante la protección contra el viento que la transpiración. No creo que puedas ir cómodo en un día frío deslizandote y con el corazón a 115 pulsaciones, a 40 Km/h, con la misma ropa que irás cómodo a 5 km/h mientras andas cuesta arriba, a 150 pulsaciones. Creo que se te puede quedar corta esa ropa para esquiar. Eso sí, si hablamos de esquiar en primavera a 14º, pues ya no digo nada... Con lo del viento me refiero a la sensación del aire cuando vas rápido. Esquiando siempre vas a ir mucho más rápido que haciendo montañismo, y ahí el aire se nota, aunque no sea un día ventoso

www.bikenbabia.com

Ah , ok . Ahora si que he pillado tu argumentopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIKEN
Enviado: 16-11-2012 13:47
Cita
Loocked
Cita
BIKE_n_BABIA
Cita
Loocked
A igualdad de precio, prefiero una prenda que me sirva para varias actividades que solo para una

¿Cuantas veces esquiamos con mal tiempo y cuantas con bueno ? Por este motivo la prenda que supuestamente argumentas que abriga menos sería más idonea ¿ no ?Diablillo

Igualmente nunca se me ha quedado corta la combinación de chaqueta + forro No entiendo

No he entendido lo del viento. ¿ Dices que la ropa de esqui aisla mejor del viento que la de montaña ?

Quería decir que esquiando es mas importante la protección contra el viento que la transpiración. No creo que puedas ir cómodo en un día frío deslizandote y con el corazón a 115 pulsaciones, a 40 Km/h, con la misma ropa que irás cómodo a 5 km/h mientras andas cuesta arriba, a 150 pulsaciones. Creo que se te puede quedar corta esa ropa para esquiar. Eso sí, si hablamos de esquiar en primavera a 14º, pues ya no digo nada... Con lo del viento me refiero a la sensación del aire cuando vas rápido. Esquiando siempre vas a ir mucho más rápido que haciendo montañismo, y ahí el aire se nota, aunque no sea un día ventoso

www.bikenbabia.com

Ah , ok . Ahora si que he pillado tu argumentopulgar arriba

Ok, gracias por el feedback. Se me ocurría una comparación: ropa ciclista de carretera y subir un puerto, y ropa de descenso en BTT (ambas de invierno). Descender a toda velocidad con la ropa de un ciclista de carretera te haría pasar algo de frío y te sentirías desprotegido al estar menos aislado del exterior. La comodidad de movimientos que te aporta apenas la necesitarías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leilan
Enviado: 21-11-2012 10:01
Algo mejor es cuando la relacion calidad-precio supera a otra, eso si, solo si nos importa lo que cueste. A partir de ahi cada cual ha de hacer su valoracion segun necesidad. A veces lo varato sale caro (a veces), y no siempre lo mas caro es lo mejor (no siempre).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leilan
Enviado: 21-11-2012 13:41
"Barato", perdon por el fallo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Aragones Santolaya
Enviado: 10-06-2013 13:01
Tsunami es una marca de Barcelona, España. Es muy reconocida en Europa y están abriendo desde ya hace un par de años, mercado americano. Yo he visto anoraks de Tsunami en EEU, están teniendo mucho éxtito pues el diseño es muy bonito y la relacion calidad precio es muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dolomity
Enviado: 01-12-2014 20:41
La mejor es anapurna puedes ir al everes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Cita
Fernando Aragones Santolaya
Tsunami es una marca de Barcelona, España. Es muy reconocida en Europa y están abriendo desde ya hace un par de años, mercado americano. Yo he visto anoraks de Tsunami en EEU, están teniendo mucho éxtito pues el diseño es muy bonito y la relacion calidad precio es muy buena.

Cuando descubrí esta marca me gusto mucho por su diseño, pero con el tiempo me di cuenta que la mayor parte de su valor es eso, el diseño. No es fácil hacer ropa técnica que cumpla con esto y además con la comodidad y propiedades técnicas, sobre todo femenina, que parece el punto fuerte de Tsunami (casi toas las que se ven por ahi es a mujeres).

Pero con el tiempo pienso que es más importante la calidad técnica que el diseño. Pero para quien sea al revés, puede ser una buena elección. Para mí, demasiado caro para la calidad técnica que ofrece. A igual precio puedes encontrar mejores calidades en otras marcas, quizá con menos diseño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
urzaiz
Bueno Cowboy, ¿te has puesto una chaqueta de las de ahora? De las buenas, pues no te la pongas, porque tendrás que comprarte una. risas

Yo me probé una de esquí el año pasado que pesaba un poco más que un jersey un poco gordo y que quedaba como un guante. Era impresionante, y los materiales son excelentes.

Hay chaquetas muy muy buenas, pero valen pasta.

Las que dan ahora a los trabajadores de las escuelas, por lo menos las que yo he visto, están muy bien. Muy buenas. Pero no son "tope de gama".

Cow, tienes que volver a dar clases, que te hace falta una buena chaqueta risas.

No sé cómo he llegado hasta este post y hasta esta respuesta mía.

Pues bien.

El otro día me probé una chaqueta de las del copón. De las marcas famosas pues el último modelo.

Descente equipo Suiza, creo.

¡Qué chaqueta! La madre que la parió. Si es chica le pido matrimonio. Perfecta. Me la puse y era perfecta.

Casi no me la quito y me voy corriendo, porque pagarla no puedo...

risasrisas

Y yo que hace tiempo que me pasé al lado de las chaquetas más "guays" (no gays)... Aunque tengo de las "clásicas" voy más con las otras ahora... En fin.

Si no queréis comprar no probéis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-12-2014 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
urzaiz
Cita
urzaiz
Bueno Cowboy, ¿te has puesto una chaqueta de las de ahora? De las buenas, pues no te la pongas, porque tendrás que comprarte una. risas

Yo me probé una de esquí el año pasado que pesaba un poco más que un jersey un poco gordo y que quedaba como un guante. Era impresionante, y los materiales son excelentes.

Hay chaquetas muy muy buenas, pero valen pasta.

Las que dan ahora a los trabajadores de las escuelas, por lo menos las que yo he visto, están muy bien. Muy buenas. Pero no son "tope de gama".

Cow, tienes que volver a dar clases, que te hace falta una buena chaqueta risas.

No sé cómo he llegado hasta este post y hasta esta respuesta mía.

Pues bien.

El otro día me probé una chaqueta de las del copón. De las marcas famosas pues el último modelo.

Descente equipo Suiza, creo.

¡Qué chaqueta! La madre que la parió. Si es chica le pido matrimonio. Perfecta. Me la puse y era perfecta.

Casi no me la quito y me voy corriendo, porque pagarla no puedo...

risasrisas

Y yo que hace tiempo que me pasé al lado de las chaquetas más "guays" (no gays)... Aunque tengo de las "clásicas" voy más con las otras ahora... En fin.

Si no queréis comprar no probéis.

eres una fashion victimrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xao
Cita
urzaiz
Cita
urzaiz
Bueno Cowboy, ¿te has puesto una chaqueta de las de ahora? De las buenas, pues no te la pongas, porque tendrás que comprarte una. risas

Yo me probé una de esquí el año pasado que pesaba un poco más que un jersey un poco gordo y que quedaba como un guante. Era impresionante, y los materiales son excelentes.

Hay chaquetas muy muy buenas, pero valen pasta.

Las que dan ahora a los trabajadores de las escuelas, por lo menos las que yo he visto, están muy bien. Muy buenas. Pero no son "tope de gama".

Cow, tienes que volver a dar clases, que te hace falta una buena chaqueta risas.

No sé cómo he llegado hasta este post y hasta esta respuesta mía.

Pues bien.

El otro día me probé una chaqueta de las del copón. De las marcas famosas pues el último modelo.

Descente equipo Suiza, creo.

¡Qué chaqueta! La madre que la parió. Si es chica le pido matrimonio. Perfecta. Me la puse y era perfecta.

Casi no me la quito y me voy corriendo, porque pagarla no puedo...

risasrisas

Y yo que hace tiempo que me pasé al lado de las chaquetas más "guays" (no gays)... Aunque tengo de las "clásicas" voy más con las otras ahora... En fin.

Si no queréis comprar no probéis.

eres una fashion victimrisas

Pues yo pensaba que ya empezaba a ir a mi rollo en el tema moda. Y estaba contento... Hasta que la vi a ella. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Yo llevo todo Kjus desde hace 7 temporadas y no cambio de marca, suelo repetir. Quisiera probar Bogner, pero el tema es prohibitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
bidusound
Yo llevo todo Kjus desde hace 7 temporadas y no cambio de marca, suelo repetir. Quisiera probar Bogner, pero el tema es prohibitivo.


Y ademas, si no te la compras te ahorraras hacer el ridículo con esta horterada.risaspulgar arriba

Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 21:56 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
La Descente Swiss Team de este año es muy chula. La replica del equipo que se comercializa es de un color amarillo espectacular.
Pero desde el año pasado, Descente esta colocando solo 40gr de Thinsulate en esta gama de chaquetas. Poco gramaje. Se pasa frio. El Heat Navi que lo complementa no es suficiente.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cartagines
La Descente Swiss Team de este año es muy chula. La replica del equipo que se comercializa es de un color amarillo espectacular.
Pero desde el año pasado, Descente esta colocando solo 40gr de Thinsulate en esta gama de chaquetas. Poco gramaje. Se pasa frio. El Heat Navi que lo complementa no es suficiente.

Un buen amigo esquís con una descente del equipo suizo del año pasado, sólo la utiliza los días de frío, es muy caliente...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
bidusound
Yo llevo todo Kjus desde hace 7 temporadas y no cambio de marca, suelo repetir. Quisiera probar Bogner, pero el tema es prohibitivo.

Pues yo después de comprar kjus jamás compraré nada de esta gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Yo debo ser más friolero. No me parece nada abrigada.

Piensa que los gramajes normales de Thinsulate o Primaloft en casi todas las marcas son como mínimo de 60. Muchs modelos de Kjus o Spyderr, de 80.
Descente tiene varios modelos con Heatflex de 100gr.

Pero nada hay mas subjetivo y personal que el frio que se pase......



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cartagines
Yo debo ser más friolero. No me parece nada abrigada.

Piensa que los gramajes normales de Thinsulate o Primaloft en casi todas las marcas son como mínimo de 60. Muchs modelos de Kjus o Spyderr, de 80.
Descente tiene varios modelos con Heatflex de 100gr.

Pero nada hay mas subjetivo y personal que el frio que se pase......


Llevas razón que es totalmente subjetivo, como Informacion mi amigo con kjus se pela de frío, con spyder legend va bien y la descente del equipo suizo sólo para días muy fríos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.