MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2014 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola a todos, voy a cambiar todo el equipo (botas y esquis) los actuales son unas botas head s10 flex 8.5-9.5, y las tablas head i.XRC chip liquid 165 cm; la verdad es que he disfrutado mucho, tanto por las botas (son muy comodas) como con las tablas que son todo lo rapidas que quieras y muy reactivas (de un skicross que vas a esperar), he mirado varias opciones y me he quedado con estos 4 modelos, me gustaria que les pondrias pegas o que valoraseis cada modelo; tengo un nivel avanzado de esqui mido 175 y peso 67 kg, cuando digo avanzado me refiero a que tengo las condidiones fisicas apropiadas (hago deporte todo el año, sobre todo patino) y tengo bastante tecnica (angulacion, inclinacion, coordinacion, verticalidad, etc) disfruto en todas las pistas y bajo alguna pala sin pisar, siempre y cuando no tenga mas de 20 o 40 cm de nieve recien caida, las pistas muy durascasihielo me ponen las cosas dificiles (pero a quien no?); así que conociendo un poco lo que he tenido y que ahora deseo un esqui mas polivalente 70/30 que me podeis decir de estos 4:
ELAN waveflex 82 amphibio xti este en concreto tengo la oportunidad de comprarlo en 230 € pero es 160cm (sera corto verdad)
SALOMON BBR 8.9 o 9
SALOMON BBR 10.0
K2 A.M.P. RICTOR
SALOMON y K2 son modelos 12-13 y 13-14 el ELAN es modelo 11-12 y tengo medidas para elegir 163,170,177
que comprariais vosotros?

no os pregunto por las botas porque casi estoy decidido por las Tecnica cochise 110 ¿opciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Esquis muy distintos entre los que estás dudando. No tiene mucha lógica dudar entre un Rictor, un Amphibio y un... BBR sorprendido

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo de entrada para lo que tienes actualmente descartaria el BBR sobretodo si te cuesta el tema del hielo.... Para que quieres un patín de 80? si tu problema es el agarre porque no coges un patín de 70??? Como norma general (hay excepciones) suelen tener mejor agarre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
perdon si no me he explicado bien, la nieve dura no me trae complicaciones, tengo problemas e imagino que vosotros tambien cuando la nieve es de color mas oscuro muy dura y resbala , aaaaaaah y hace un ruido cada vez que giras en ella como chssssssssssgrrrrrrrrrrr, muchos lo llaman hielorisasrisas, y en éste, hay que ser como el agua (hay que fluir);
sobre los esquis, que yo sepa, tanto los rictor como los bbr son unos all mountain, aunque los salomon en esta serie han apostado por un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y segun los comentarios que he visto por la red son una opcionas sorprendente (aunque tableteen).
Respecto de la medida de los Elan 160cm que opinais? (igual demasiado cortos), yo creo que con esa medida seran bastante juguetones aunque inestables cuando vas buscando velocidad, al igual que cuando busques nieve sin pisar, no flotaran todo lo que espero.
los conceptos de estos esquis son bastante proximos, aunque no parezca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Para mi los Elan muy cortos (yo llevo los Slx en 1.65 y mido 1.70), yo he probado los Amphibio 14 y no tienen nada pero nada que ver con los BBR, a mi los BBR me parecieron muy muy blandos, muy juguetones pero no les des caña que no te van a responder........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Bueno al final he comprado el elan de 160 posiblemente sea corto, pero el precio final ha sido 149€, el modelo es Elan Amphibio Waveflex 82 XTI Fusion 12/13. lo probare la ultima semana de esqui en abril, y ya comentare lo que me parecen, en caso de verlos demasiado cortos los vendo de segunda incluso mas caros de lo que los he comprado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
huracampo
Bueno al final he comprado el elan de 160 posiblemente sea corto, pero el precio final ha sido 149€, el modelo es Elan Amphibio Waveflex 82 XTI Fusion 12/13. lo probare la ultima semana de esqui en abril, y ya comentare lo que me parecen, en caso de verlos demasiado cortos los vendo de segunda incluso mas caros de lo que los he comprado.

Cortisimos. Y en esa medida mala venta tienen. Quizá para una chica bajita

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.