MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2014 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola expertos del video,

Consulta técnica respecto a la calidad de grabaciones con GoPro Hero 3 Black. Un video bajando _Mabi_ (editado rapidamente por él) delante con su cámara apuntando hacia atrás y yo detrás enfocando al frente para grabarle.

A partir del minuto 3, los dos tenemos el mismo plano y misma orientación respecto al sol haciendo el slalom uno detrás del otro. Teniendo en cuenta que la cámara es la misma hero3black...por qué una de las dos tiene mejor imagen, más nítida y mejor luz???

En los planos anteriores los puedo entender ya que uno graba de frente y el otro al revés, pero tiene guasa que Mabi que graba al sol le aguante tan bien y no salga la imagen más oscura, la imagen o yo mismo que soy el grabado, no? mirando al sol la cámara debería "cerrar" la entrada de luz y verse peor que la grabación al frente, verdad?

Ahí lo dejo…yo no entiendo nada…

Un saludo,



#t=2



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Sin ver los videos porque estoy en el tfno

Q version de Firmware teneis?
Ambos estais grabando a la misma resolucion y frames?
Usais Protune?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
No se te puede preguntar nada!!!! Jajaja
Me entero y te digo!

Gracias!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Visto el video, otra cosa q ocurre en este caso, es q una camara esta de espalda a donde viene luz( la q enfoca hacia atras) y la otra a contraluz (hacia adelante).
Al margen de a podáis llevar frames diferentes. A mas frames menos luz entra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Pues aquí tienes la info,

La cámara que da mejor resultado en este video en concreto es

- Hero 3 Silver,
- Versión 02.13
- Grabado a 1080 25T con Protune activado
Es la que graba hacia atrás y se le ve un poco de casco. Si te fijas de vez en cuando le pega todo el solazo en la primera parte de la grabación.

La mía que en ningún momento graba hacia el sol pero sale más oscuro, no? y a parti del minuto 3, el slalom, los dos tenemos la misma orientación y ocurre lo mismo.
- Hero 3 Black
- Versión:
"info version":"1.1",
"firmware version":"HD3.03.02.00",
"wifi version":"3.4.2.9",
"wifi bootloader version":"0.2.2",
- grabado a 1080 - 30 en modo Narrow. Protune desactivado.

En versión te pongo todo lo que me aparece...

Entiendo que otra cosa que puede afectar es el modo Narrow? pero la lente es la misma con lo que no debería verse afectado, o si? lo grabo en Modo Narrow por aquello de sacar al que se graba un poco mas cerca...

Muchas gracias!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Estas comparando la Black con la Silver???? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Cita
marcosflorez
Consulta técnica respecto a la calidad de grabaciones con GoPro Hero 3 Black.

Por algo la Black valia 100€ mas.... risasrisasrisas
A parte de traer un mando a distancia, fisicamente no son la misma cam

La Silver es la 2 con la carcasa de la 3.
La Black lleva todo distinto, optica, micro, etc...

Finalmente, el Protune consiste en balance de blancos, a parte de grabar películas sin compresión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
risasrisasrisasrisas
Cita
The Dude
Estas comparando la Black con la Silver???? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Cita
marcosflorez
Consulta técnica respecto a la calidad de grabaciones con GoPro Hero 3 Black.

Por algo la Black valia 100€ mas.... risasrisasrisas
A parte de traer un mando a distancia, fisicamente no son la misma cam

La Silver es la 2 con la carcasa de la 3.
La Black lleva todo distinto, optica, micro, etc...

Finalmente, el Protune consiste en balance de blancos, a parte de grabar películas sin compresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
The Dude
Estas comparando la Black con la Silver???? Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Por algo la Black valia 100€ mas.... risasrisasrisas
A parte de traer un mando a distancia, fisicamente no son la misma cam
La Silver es la 2 con la carcasa de la 3.
La Black lleva todo distinto, optica, micro, etc...
Finalmente, el Protune consiste en balance de blancos, a parte de grabar películas sin compresión.

Según entiendo, la consulta de marcos es por la diferencia de colores (porque es lo único respecto a calidad que se puede ver en dos videos tan pequeños) y parecería que la 2 grabase con mejor calidad que la 3.

Marcos, el modo Protune hace una gran diferencia. Es algo así como el formato RAW de las cámaras de fotos. Sin embargo, un correcto ajuste en el momento de la edición te corregirá ese color oscuro si es lo que te molesta.
También tengo entendido que puedes modificar el balance de blancos en la propia cámara con la app de Gopro para el móvil.

Si en los videos originales ves que hay alguna otra diferencia de calidad además del balance de blancos, tendrás que poner ambos videos en tamaño completo porque así como los has puesto a un cuarto de su tamaño yo no veo nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Viendo las imágenes se ve claramente que hay un balance de blancos muy diferente, en una la nieve es blanca y en la otra es un pelín amarillenta y gris (mas oscura y mal balanceado el nivel de grises).

Prueba a editar ese vídeo cambiándole el balance de blancos, como referencia de blancos yo cogería del segundo 20 el lateral del escalón que sale parece ser lo más blanco.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
pirata
risasrisasrisasrisas
Cita
The Dude
Estas comparando la Black con la Silver???? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Cita
marcosflorez
Consulta técnica respecto a la calidad de grabaciones con GoPro Hero 3 Black.

Por algo la Black valia 100€ mas.... risasrisasrisas
A parte de traer un mando a distancia, fisicamente no son la misma cam

La Silver es la 2 con la carcasa de la 3.
La Black lleva todo distinto, optica, micro, etc...

Finalmente, el Protune consiste en balance de blancos, a parte de grabar películas sin compresión.

The Dude y Pirata...
La que graba mejor, o así lo parece, es la Silver... el único que lo ha entendido es Pablo LB...Diablillo
Asi que ya me estais explicando...porque la mia es la black...

Pablo, aunque el tamaño sea tan pequeño y se pierdan calidades, entiendo que se deberían perder en las dos camaras de forma proporcional...no?
Lo del Protune no lo entiendo, es mejor grabar con Protune? Y es donde puede estar la diferencia? En la mía, hero3black grabado sin protune, por tanto sin balance de blancos y comprimido que quieras que no hace perder calidad???

Juancar, me has pillado...como se nota que le das como le das a las fotos... yo a lo que voy es que no debería haber esa diferencia de blancos, no? y menos desfavorable a la que en teoría es mejor cámara, no The Dude???



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo solo me rio por comparar dos gopro distintas con distintas calidades, no digo cual es mejor o peor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
pirata
yo solo me rio por comparar dos gopro distintas con distintas calidades, no digo cual es mejor o peor guiño
Pero al final es lo que hay, no? que he grabado, que has grabado tu y cual se ve mejor...?, no? Diablillo pulgar arriba



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Protune genera un archivo tipo raw, como en la fotografía profesional. Son muy grandes porque no hay compresion y el procesador de la cam no ha aplicado interpretaciones de color a las imagenes.
Aunq la black tiene mejores componentes quizas con luz limitada sea mejor meter el protune segun este experimento. No se ...
Respecto a los frames, tu usas algun frame mas. Es decir hay mas "parpadeos" y da menos tiempo a q entre mas luz. Aunq en este caso solo 5 fps. No creo q influya mucho.
Grabar con protune no es mejor ni peor. Segun lo q busques. Si lo activas en la edicion sera mas facil tocar los colores a tu gusto. Hacer correcciones etc.
Por contra, los archivos son enormes. Cabran menos videos en la MCard. Y tu pc tendrá q ser mas potente para manejar esos archivos grandes.
A veces tambien según la tirada de fabricación hay camaras q salen mejor q otras.
Espero q te haya ayudado ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
The Dude
A veces tambien según la tirada de fabricación hay camaras q salen mejor q otras.
Espero q te haya ayudado ahora.

jajaja Muy cortés esta respuesta...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

hero3 silver 1- hero3 black 0 aunque no sé si debo poner 99-0 por esa diferencia de 100 euritos...Enfadado - Angry

Casi, que no voy a editar los colores en la edición...por ahora... pondré la grabación a un solo frame para que entre tooodaaaa la luz. Eso si, pareceremos Harold lloyd y Charlie Chaplin...

Muchas gracias!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.