MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-06-2014 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Detalle de las "espátulas cuchara" de DPS.

Los Stöckli Y del año próximo.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2014 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Los "spoon" no son nuevos. Pero ¿vienen a España?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2014 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pero estamos hablando del modelo Spoon, que como dice urzaiz ya lleva en el mercado alguna que otra temporada, o de que amplían ese diseño "convex 3D" en la espátula a más modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2014 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El traductor me jugó una mala pasada risas

¿Nada que comentar de las otras 200 fotos que he subido?

Hay modelos muy interesantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331


#t=202



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Ese nombre lleva a error, me esperaba unas fijaciones Vist de "pinchos"!!! sorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Vemos cómo las marcas se empeñan cada vez más en tecnologizar la flexión del esqui.

Atomic con su ARC, Head con su placa Triflex, ahora Fischer con su Race Booster para el 2015:








Editado 3 vez/veces. Última edición el 21/06/2014 00:06 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Que fijación para la próxima temporada para freeride/foqueo (osea aproximaciones) creéis que es la mejor?
Creéis que los Automatic 109 que salen la temporada que viene se acercan más a los Acces o a los Automatic de toda la vida? Este año que entra tengo serias dudas en lo que esta haciendo Atomic, sacan el automatic 109, y el automatic 102 y mantien el acces y el automatic ??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Vaiton
Que fijación para la próxima temporada para freeride/foqueo (osea aproximaciones) creéis que es la mejor?

Dependerá de tus preferencias en:

- Peso
- Precio
- Prestaciones

Además ¿Exactamente a qué le llamas aproximaciones?

- ¿20 minutos desde un remonte por laderas empinadas,

- una hora desde lo bajo de la estación fuera de temporada por pista suave hasta un bosquecillo?

Las Marker Guardian o las Atomic Tracker pueden irte bien. Sé que no es una respuesta original pero es lo que hay risas

Yo uso las guardian y la verdad es que para subir pesan lo suyo (2'5 kgs el par), aunque bajando van de lujo. Tienen 3 alzas.

Luego puedes mirar también las Tyrolia Adrenalin.

Cosas como las Marker Tour 12, o directamente las Dynafit son opciones más traveseras.

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/06/2014 08:24 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Vaiton
Que fijación para la próxima temporada para freeride/foqueo (osea aproximaciones) creéis que es la mejor?

Dependerá de tus preferencias en:

- Peso
- Precio
- Prestaciones

Además ¿Exactamente a qué le llamas aproximaciones?

- ¿20 minutos desde un remonte por laderas empinadas,

- una hora desde lo bajo de la estación fuera de temporada por pista suave hasta un bosquecillo?

Las Marker Guardian o las Atomic Tracker pueden irte bien. Sé que no es una respuesta original pero es lo que hay risas

Yo uso las guardian y la verdad es que para subir pesan lo suyo (2'5 kgs el par), aunque bajando van de lujo. Tienen 3 alzas.

Luego puedes mirar también las Tyrolia Adrenalin.

Cosas como las Marker Tour 12, o directamente las Dynafit son opciones más traveseras.

Saludos.

Osti que perdido estoy, yo de marker había pensado en las baron 13, pero el modelo guardian no sabia ni que existía, ya mirare. Las tracker me molan por precio y por el sistema de cambio.

Graciaaas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Vaiton
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Vaiton
Que fijación para la próxima temporada para freeride/foqueo (osea aproximaciones) creéis que es la mejor?

Dependerá de tus preferencias en:

- Peso
- Precio
- Prestaciones

Además ¿Exactamente a qué le llamas aproximaciones?

- ¿20 minutos desde un remonte por laderas empinadas,

- una hora desde lo bajo de la estación fuera de temporada por pista suave hasta un bosquecillo?

Las Marker Guardian o las Atomic Tracker pueden irte bien. Sé que no es una respuesta original pero es lo que hay risas

Yo uso las guardian y la verdad es que para subir pesan lo suyo (2'5 kgs el par), aunque bajando van de lujo. Tienen 3 alzas.

Luego puedes mirar también las Tyrolia Adrenalin.

Cosas como las Marker Tour 12, o directamente las Dynafit son opciones más traveseras.

Saludos.

Osti que perdido estoy, yo de marker había pensado en las baron 13, pero el modelo guardian no sabia ni que existía, ya mirare. Las tracker me molan por precio y por el sistema de cambio.

Graciaaas.

Creo que Red se ha hecho un pequeño lío, las suyas son las Marker Baron, y parece que ha mezclado el nombre con las Salomon Guardian, que son gemelas a las Atomic Tracker...

Como bien te indica, para aproximaciones de, como muchísimo hora y media o un par de horas, Baron, F10 o F12, Tracker o Guardian, y también incluiría modelos de Diamir (son más altas, hay a quien le gustan menos por eso, al ser más elevadas tienen peor transmisión, pero la gente que las usa está muy contenta, y son casi indestructibles...) son la mejor opción. ¿Unas mejor que otras? Todas funcionan bien, es más una cuestión de gustos personales, sistemas de liberación para foquear (las Marker siempre tendrás que sacar la bota de la fijación, al ir justo por debajo de la suela, las Guardian/Tracker no, va por detrás, así como Diamir), posiciones de las alzas y, sobre todo, precio.

Creo que cualquiera de las mencionadas te iría bien para lo que buscas, es cuestión de buscar ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Vaiton
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Vaiton
Que fijación para la próxima temporada para freeride/foqueo (osea aproximaciones) creéis que es la mejor?

Dependerá de tus preferencias en:

- Peso
- Precio
- Prestaciones

Además ¿Exactamente a qué le llamas aproximaciones?

- ¿20 minutos desde un remonte por laderas empinadas,

- una hora desde lo bajo de la estación fuera de temporada por pista suave hasta un bosquecillo?

Las Marker Guardian o las Atomic Tracker pueden irte bien. Sé que no es una respuesta original pero es lo que hay risas

Yo uso las guardian y la verdad es que para subir pesan lo suyo (2'5 kgs el par), aunque bajando van de lujo. Tienen 3 alzas.

Luego puedes mirar también las Tyrolia Adrenalin.

Cosas como las Marker Tour 12, o directamente las Dynafit son opciones más traveseras.

Saludos.

Osti que perdido estoy, yo de marker había pensado en las baron 13, pero el modelo guardian no sabia ni que existía, ya mirare. Las tracker me molan por precio y por el sistema de cambio.

Graciaaas.

Creo que Red se ha hecho un pequeño lío, las suyas son las Marker Baron, y parece que ha mezclado el nombre con las Salomon Guardian, que son gemelas a las Atomic Tracker...

Como bien te indica, para aproximaciones de, como muchísimo hora y media o un par de horas, Baron, F10 o F12, Tracker o Guardian, y también incluiría modelos de Diamir (son más altas, hay a quien le gustan menos por eso, al ser más elevadas tienen peor transmisión, pero la gente que las usa está muy contenta, y son casi indestructibles...) son la mejor opción. ¿Unas mejor que otras? Todas funcionan bien, es más una cuestión de gustos personales, sistemas de liberación para foquear (las Marker siempre tendrás que sacar la bota de la fijación, al ir justo por debajo de la suela, las Guardian/Tracker no, va por detrás, así como Diamir), posiciones de las alzas y, sobre todo, precio.

Creo que cualquiera de las mencionadas te iría bien para lo que buscas, es cuestión de buscar ofertas.

risas las mías son las Baron, menudo lapsus! Fail!!

Y no haberme acordado de las Diamir, otro olvido significante, jajaja

Hoy no es mi día.

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Vale, entonces más o menos me habéis recomendado lo que yo tenia en mente, ahora para mi una cosa importante es no tener demasiado altura entre la tabla ( y la suela de la bota) no me gusta que la fijación me separe demasiado del esquí, sabéis cual de estas tiene menor altura? a mi me da la sensación que la tracker al tener el sistema fuera de la planta, es posible?

Graciaaas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Vaiton
Vale, entonces más o menos me habéis recomendado lo que yo tenia en mente, ahora para mi una cosa importante es no tener demasiado altura entre la tabla ( y la suela de la bota) no me gusta que la fijación me separe demasiado del esquí, sabéis cual de estas tiene menor altura? a mi me da la sensación que la tracker al tener el sistema fuera de la planta, es posible?

Graciaaas!

Si, tanto como la Tracker como la Guardian (realmente son la misma fijación, cambiando grafías y colores) son las más "bajas" de entre todas las que te comentaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Perdón, me sobra el primer como...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Vaiton
Vale, entonces más o menos me habéis recomendado lo que yo tenia en mente, ahora para mi una cosa importante es no tener demasiado altura entre la tabla ( y la suela de la bota) no me gusta que la fijación me separe demasiado del esquí, sabéis cual de estas tiene menor altura? a mi me da la sensación que la tracker al tener el sistema fuera de la planta, es posible?

Graciaaas!

Hola Vaiton,
ya veo que no te hace gracia el que la fijación esté separada, por lo demas Diamir Eagle es una fijación muy comoda, sobre todo para los que vienen de alpino.
Son muy comodas, no tienes ni que agacharte para cambiar andar/esquí, poner las alzas (3 posiciones) e incluso si te pillas las cuchillas "guais" las puedes llevar puestas en todo momento, se recogen sin estorbar para nada.
Las uso con botas de pista y de travesia, sin problema.
Te aseguro que en cuanto a durabilidad y fiabilidad muy bien. Las mias con 5 años no me han hecho ningún extraño, usandolas en pista y travesia. Y me he dado unos cuantos talegazos...

Montes lo que montes, que te dejen claro como funcionan para luego no volerte loco y a disfrutarlas.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 25-06-2014 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Vaiton
Vale, entonces más o menos me habéis recomendado lo que yo tenia en mente, ahora para mi una cosa importante es no tener demasiado altura entre la tabla ( y la suela de la bota) no me gusta que la fijación me separe demasiado del esquí, sabéis cual de estas tiene menor altura? a mi me da la sensación que la tracker al tener el sistema fuera de la planta, es posible?

Graciaaas!

Son las 8 de la mañana y estoy perezoso para buscar, pero mira por el AREA FREE que este tema se habló y elnogue dio una muy buena explicación. La conclusión es que no depende unicamente la transmisión de lo "cercana" que esté la bota a la tabla, sino que hay muchos otros factores.

Yo llevo las Baron (ya me viste en Arcalis y también tenía esos "miedos". Sinceramente me las compré porque iba condicionado por querer unas tablas específicas y dentro de las fijaciones híbridas que me ofrecían eran las F10 o las Baron. Así que al final fue más fácil la elección de lo que me pensaba guiño

Una cosa que si veo interesante son las 3 posiciones del alza que tiene, frente a las 2 de las Guardian/Tracker.

Si aún así sigues emperrado en llevar una fijación baja, las "tech" son tu opción. Todas las Marker y Diamir se va por encima de los 30mm y luego las Tracker que recuerde andaban sobre los 24mm o por ahí... ¿Vas a montar unos Automatic con unas tech? Loco - Crazy

El guía que tuvimos por Chamonix los llevaba con unas Baron. Vaya troncazos! El otro guía que tuvimos que esquiaba más fino, llevaba unos de 90mm (marca específica de trave) con las Diamir Freeride. Sólo como apunte lo comento. Bien es cierto que allí lo que se llevaba eran Black Crows con Tech.

Como te han fidelizado los de Atomic... eso que comentas de Automatic 102 y mantener los Access para 2015 por mucho que sean dos construcciones diferentes... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
ed!

Una cosa que si veo interesante son las 3 posiciones del alza que tiene, frente a las 2 de las Guardian/Tracker.

Exactamente.

Cuando la montaña se empina lo suficiente es muy necesaria una tercera altura que te ayude a subir ahorrando fuerzas.

Luego puedes mirar el modelo EPF, algo más anchas que las Baron "tradicionales", transmitirán mejor aún las fuerzas al esquí.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La Guardian 16 leo y veo que también tiene 3 alturas:

0º, 5º y 13º.


Alto y Ancho del chasis:

26mm por 80mm




La Baron EPF a su vez:

0º, 7º (la más común) y 13º.


Alto y Ancho del chasis:

30mm por 88mm





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2014 11:53 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Para los impacientes, minuto 10:55

Black Diamond JET FORCE








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 03:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La web de Völkl ya ha sido actualizada con el material de la próxima temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 05:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott ADventure 2015.

Recoge el testigo de los maravillosos Venture a los que simplemente le añade las letras AD, y dota de un colorido alienígena:








Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2014 05:36 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 05:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Lange XT 100 LV (97mm de horma) para el 2015






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 06:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Lange también ha actualizado su web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2014 01:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott ha actualizado el diseño de su web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Red, sabes cuando entra el material de la próxima temporada en tiendas? Y también en conrad, me interesa bastante xddd



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 02:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Vaiton
Red, sabes cuando entra el material de la próxima temporada en tiendas? Y también en conrad, me interesa bastante xddd

Fui el otro día a Patrick y ya tienen bastantes cosas.

El resto supongo que a partir de Septiembre-Octubre ya habrán recibido muchas novedades de cara a la pretemporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Yo he ido este finde a Patrick, y sí , confirmo que ya tienen material de la nueva temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 03:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cambios estéticos para estas botas hechas en Grilamid:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.