MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2014 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola, estoy pensando en comprarme unas botas de esquí y me vendría muy bien vuestros consejos.

Como bien aconsejáis en otros temas, al final es el pie el que decide, en cualquier caso sí que os agradecería si me podéis dar indicaciones en cuanto al flex que debería buscar o si conocéis alguna marca/modelo por calidad/precio estén bien (si es una tienda en Madrid, mejor smiling smiley )

Para que os hagáis una idea de mi nivel, las azules las tengo "dominadas" y este año me gustaría dar el salto a las rojas. Mi peso, unos 70 kilos (delgado)

Un modelo que me habían recomendado es el Nordica Hell Back H3 (creo que flex 100) y también he visto las Salomon X Pro 80, pero la verdad no tengo ni idea.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Estuve el otro día en PatrickSport para cambiar mis viejas botas, me probé unas cuantas:

Salomon XPro 110
Salomon XPro 90
Atomic Waymaker 90
Nordica H2
Nordica H3

Aunque me gustaban las Nordica que me probé, algo de presión me hacían así que fuí a lo seguro, Salomon XPro 90 (La 110 no la muevo y eso que peso 93kg).

Pásate por ésto o cualquiera de las buenas tiendas que hay en Madrid y déjate aconsejar, no mires la estética de la bota, a mi me gustaban las Nordica, que son más estrechas de pie (carcasa), pero me llevé esos monstruos en talla 29.0 sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias konejero. Me pasaré por Patrick Sport y me probaré a ver qué tal.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
katsumoto
Muchas gracias konejero. Me pasaré por Patrick Sport y me probaré a ver qué tal.
Un saludo.

Ya nos contarás, a ver si sales content@.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola konejero,

No he ido a Patrick (iré mañana) pero me he estado probando en otras tiendas las siguientes botas:

Head Adapt Edge 100
Rossignol Synergy Sensor 2 80
Salomon RS 100
Salomon RS 80

Lo primero que me planteo es: ¿cuáles me quedan bien? La verdad que resulta difícil decir en apenas unos minutos si te molesta o no la bota más allá de que claramente te quede pequeña y te choquen los dedos delante. Dejando esas al margen, se supone que me tengo que quedar con las que menos se mueva el talón y mas sujeten el tobillo, ¿correcto? En este caso me daba mejores sensaciones la Head, pero claro, me da miedo que sea flex 100, tal vez demasiado...La Rossignol también me ha gustado bastante, pero al hacer el intento de ponerme de puntillas se me movía un dedo aproximadamente el talón, ¿eso está bien?

Bueno si tienes algún comentario de estos modelos te (os) lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Yo compré en Sierra Nevada las Head Adapt Edge 90 que aun no he estrenado. Probé muchos modelos en la tienda y esas son las que mejor me sentaban...falta probarlas, pero la sensación es que ahora si, sufriré menos!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 14:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola,

Siguiendo los consejos de konejero hoy he estado en Patrick Sport. Luego también en Ski Market. Ambas son otro nivel, una atención mucho más personalizada y de calidad, me han dado una talla menos, recomendado horma estrecha, muy distinto de lo que me habían recomendado hasta ahora en otros sitios. El problema, como todo, que en mi caso busco un nivel intermedio y se me va un poco de presupuesto, pero voy a tener que irme mentalizando de que me va a tocar soltar más dinero...

El tema es que tengo el pie delgado, necesito horma estrecha y calzo un 25, así que me voy a limitar en los modelos... Ahora mismo estoy entre:

Lange XT100-lv
Salomon XMAX 100
Atomic XMAX 100 (creo que esta es de horma ancha, correcto?)

Si alguien tiene opiniones al respecto, se lo agradezco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 23:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola,

Simplemente decir que acabé comprándome las LANGE SX 80 en Patrick Sport. Un trato genial y con buenos precios. Muy recomendable.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Perdon me confundi de tema y no se borrar el mensaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 16:26 por Newe24.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.