MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2014 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
hola, queria pillarme unas botas dalbello y no se donde encontrarlas aparte de internet, ¿alguien conoce una tienda en madrid que las tenga? en su defecto en otro sitio, andorra, pirineo aragones....
¿alguien sabe si se podria decir que son parecidas a otra marca en lo que a horma o talla de pie se refiere?

estoy pensado en cogerme las dalbello the boss, alguien las tiene ¿opinion?

un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
yoyoes
hola, queria pillarme unas botas dalbello y no se donde encontrarlas aparte de internet, ¿alguien conoce una tienda en madrid que las tenga? en su defecto en otro sitio, andorra, pirineo aragones....
¿alguien sabe si se podria decir que son parecidas a otra marca en lo que a horma o talla de pie se refiere?

estoy pensado en cogerme las dalbello the boss, alguien las tiene ¿opinion?

un saludo y muchas gracias.

En Patrick Sport tienen modelos de Dalbello.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
me lo apunto, gracias por la respuesta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Has mirado en tornal moya??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
yoyoes
hola, queria pillarme unas botas dalbello y no se donde encontrarlas aparte de internet, ¿alguien conoce una tienda en madrid que las tenga? en su defecto en otro sitio, andorra, pirineo aragones....
¿alguien sabe si se podria decir que son parecidas a otra marca en lo que a horma o talla de pie se refiere?

estoy pensado en cogerme las dalbello the boss, alguien las tiene ¿opinion?

un saludo y muchas gracias.
.
mario tobías de freerider en la hoya(bejar),que yo sepa las tenía y fue uno de los
primeros de españa.
esta ubicado subiendo a la estación de sierradebejar-la covatilla,y es un profesional
del sector.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
gracias por las respuestas, me pasare por sport patrick que me queda cerca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
yoyoes
hola, queria pillarme unas botas dalbello y no se donde encontrarlas aparte de internet, ¿alguien conoce una tienda en madrid que las tenga? en su defecto en otro sitio, andorra, pirineo aragones....
¿alguien sabe si se podria decir que son parecidas a otra marca en lo que a horma o talla de pie se refiere?

Yo me compre en el 2012 unas Dalbello Proton en Olympia, en Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
yoyoes
hola, queria pillarme unas botas dalbello y no se donde encontrarlas aparte de internet, ¿alguien conoce una tienda en madrid que las tenga? en su defecto en otro sitio, andorra, pirineo aragones....
¿alguien sabe si se podria decir que son parecidas a otra marca en lo que a horma o talla de pie se refiere?

estoy pensado en cogerme las dalbello the boss, alguien las tiene ¿opinion?

un saludo y muchas gracias.

En Racha en Jaca también las tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 07:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Aunque te pilla a contramano en Nivalis, en Granada las tienes, tb. en su web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si vas a Patrick, seguramente, salgas con botas nuevas, pero no necesariamente sean las Dalbello. Allí te aconsejarán de la mejor bota para tu pie.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
pues me he probado algun modelo y me van bastante bien al pie, lo que pasa es que no tenian la que yo quiero, pero se puede encargar, aparte probe otras botas como las rossignol.

a ver si alguien que las conozca me puede dar algun consejo.

pense en comprarme las dalbello the boss ya que la info que recopile de internet me dice que es una bota polivalente con un cierto refuerzo para la absorcion de impacto en la lengueta y talon que es lo que yo busco, ya que el uso que prentendo darles sera un 50 pista 30 fuera pista y 20 park, lo que no se ahora es si podria haber un modelo mejor para lo que busco, ya que en patrick me probe otras, un modelo de krypton, no se exactamente cual, que me iba muy bien pero veo que no tiene ese plus de la lengueta, que por otra parte es lo que mas me fastdia de las que teng ahora, que me dan cierto dolor en la espinilla determinados dias.
otra cosas de las boss es que tal vez sean un poquillo anchas para mi pie, aunque creo que ese no seria problema ya que son termoformables y ademas tengo que contar que esquiando el pie se dilata.

un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
se puede modificar el titulo de este post¿?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 15:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
yoyoes
se puede modificar el titulo de este post¿?

un saludo

Dinos el título y lo hacemos guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
pues en vez de ¿donde? podemos poner "botas dalbello ¿cuales?" ya que es la nueva pregunta que propuse xdd

gracias por la ayuda!!
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamimovil
Enviado: 15-01-2014 22:22
Pues yo, si buscas absorción de impacto y refuerzo en espinillas, junto a horma estrecha, me probaba unas krypton rampage. Las he tenido 5 años, muchos días por temporada,y son un guante, y muy cómodas. El flex puedes modificarlo, tienen un taco de goma en el talón a modo de shock absorver,y la lengüeta es hiper mullida.

Otro modelo a mirar serían las IL Moro, pero suben mucho de precio. Tienen el flex mayor, pero son igual de cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
las il moro se van de precio.
las rampage me parecen buena idea tambien si tienen esa zona mas mullida, ¿que tal son estas botas en pista y fuera pista?
busco una bota que no sea blanda en este aspecto, no quiero que me pase como a gente con las spk que dicen que es una bota que en pista y fuera se les van los tobillos por todos lados.
tambien se les puede modificar el flex¿? las rampage creo que son flex 100 y las boss 100/110 (se puede modificar) para 80 kg yo creo que voy sobrado no¿?

un saludo y gracias!!!!smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
añado que el 70-80% del tiempo las usare en pista y fuera pista tanto en modo a saco como haciendo un poquillo el payaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
yoyoes
las il moro se van de precio.
las rampage me parecen buena idea tambien si tienen esa zona mas mullida, ¿que tal son estas botas en pista y fuera pista?
busco una bota que no sea blanda en este aspecto, no quiero que me pase como a gente con las spk que dicen que es una bota que en pista y fuera se les van los tobillos por todos lados.
tambien se les puede modificar el flex¿? las rampage creo que son flex 100 y las boss 100/110 (se puede modificar) para 80 kg yo creo que voy sobrado no¿?
añado que el 70-80% del tiempo las usare en pista y fuera pista tanto en modo a saco como haciendo un poquillo el payaso

un saludo y gracias!!!!smiling smileysmiling smiley

Krypton Rampage 03/04

Bueno, yo las que tuve eran de flex 80,modificable hasta 110: colocabas unos cacharros por dentro de la carcasa que dificultaban la flexión de tobillo (rigidificaban) , y un spoiler trasero que hacía que la bota en posición normal estuviera mas inclinada hacia adelante, mas racing. Yo casi siempre iba sin nada de eso, y esquiando fuerte nunca tuve necesidad de mas, solo cuando esquío con esquís mas grandes o mas duros (unos freeride grandotes,unos slalom), y peso como tú. El uso que les he dado yo ha sido variado, desde temporadas enteras con mucho park, a inicios de temporada solo pisteando, fuera pistas , pateos, xanadú (el sitio que mas machaca las botas), y te puedo decir que en cualquier terreno es una bota al menos notable, y de confort es excelente, eso si, tiene que servirte: mi padre usa mi mismo número de pie y no le valen, pie demasiado ancho.

Algo muy importante es el tema de la horma, si es de 98-99mm , o de 102-103, esa diferencia hace que una bota te baile, te esté perfecta, o te duelan los pies horrores. Yo como tengo el pie fino, todo lo que no sea 98mm descartado, incluso podría llevar menos. Probé un modelo de dalbello, creo que con 102, y en el mismo número que mis rampage se me movía el pie dentro de la bota, no me servía. Te lo digo porque las boss leo que tiene 103, y la rampage 99, y eso se nota mucho.

Lo del refuerzo/absorción en la espinilla no tengo tan claro que la Rampage tenga uno como la Boss, pero si te puedo decir que las espinilleras de la bota son mullidas, y nunca he tenido ningún tipo de molestia.

Sobre las SPK ,es muy relativo, hay varias durezas, y por ejemplo las míticas pro model eran una bota mas que digna para esquiar fuerte, evidentemente, no para ir a cuchillo en nieve dura con la oreja al suelo, pero permitían conducir bien, ir rápido, etc.

En resumen: para el uso que les vas a dar, es buena bota, cumple de sobra, y las Dalbello tienen algo diferente. Puede que haya botas mas pisteras mas tradicionales que también te vayan muy bien, pero si quieres unas Dalbello y te van como guante al pie, prueba, que no te van a defraudar.

Saludos!!!


Editado: por cierto, que botas habías usado hasta ahora? te lo comento porque yo pasé de unas Lange Comp 100 a la Rampage, y los primeros días sentía llevar chicles, era muy raro. Luego te acostumbras y piensas "que coño hacía yo con ese mármol en los pies" risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 12:21 por ahivamivieja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
jajaja na ahora tengo unas salomon normales que deben tener 7 años, por eso las cambio, porque siento que no me permiten ir lo fuerte que quiero, no son suficientemente duras, son de estas tipo confort, y ademas me hacen un poco de daño en la espinilla si echo mucho tiempo, me las pille con la coña de si me crecia el pie porque me salian baratas y al final tiraron todo este tiempo.
tampoco busco algo de competi como las lange que comentas, tengo entendido que son bastante duras y hasta incomodas.

el tema de la horma, cuando probe las dalbello en la tienda, eran un modelo krypton, no el rampage pero veo en la pagina web que todos los modelos de ese nombre andan en los 98-99, me iba comoda la bota asique tal vez si que sea mejor opcion que las boss, si esque hay tanta diferencia en 3 mm de horma, no obstante la probe en frio con lo cual no se si la dilatacion del pie esquiando puede afectar demasiado al tema este de la horma (a ver si alguien puede comentar al respecto), a ver si puedo pasarme este finde por otra tienda a ver si tienen mas modelos dalbello.

De todas maneras como el tiempo que tiro en park comparado con el resto es poco, realmente lo del extra de absorcion no me es tan importante si ya tienen la lengueta mullidita, veo mas importante el poder ir fuerte en pista y bien fuera de ella ( a ver tampoco voy tumbao por ahi risasrisas).
respecto a que no me van a defraudar, estoy 99% porciento seguro, solo escucho buenas opiniones de estas botas y las que he probado me iban bien.

un saludo y gracias por la respuesta! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
por cierto, sabes si es extraible el botin¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
yo me probé hace poco un modelo de dalbello que estaba al 50% de descuento de la talla 29

si es tu medida te puedo decir donde las tenian


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 17:44 por sol777.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
mi talla es 28 o 28.5. que modelo era¿?

supongo que en adorra tendran lo que busco, voy en dos semanas, lo que pasa esque tengo miedo de que no lo tengan en mi numero.

un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
bueno he conseguido probarme unas dalbello rampage, son el modelo blanco y rojo (del año pasado¿?) y me va muy bien, creo que si que es el modelo de bota que busco, lo unico que en el pie izquierdo en la parte mas hacia fuera del empeine me molestan un poquillo, en el derecho no, esto se puede arreglar deformando un poco la carcasa no¿?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Creo que partes de un punto equivocado. Has dicho que miraste por internet la bota X es la que por sus características mejor te cuadra a lo que vas a ha de con ellas, tu peso y forma de esquiar. Sobre el papel puede que sí, pero lo más seguro es que no sean tus botas.
Vete a una buena tienda de esquí y deja que te asesoren. Las botas finalmente te eligiran ellas a ti y no tu a ellas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Creo que partes de un punto equivocado. Has dicho que miraste por internet la bota X es la que por sus características mejor te cuadra a lo que vas a ha de con ellas, tu peso y forma de esquiar. Sobre el papel puede que sí, pero lo más seguro es que no sean tus botas.
Vete a una buena tienda de esquí y deja que te asesoren. Las botas finalmente te eligiran ellas a ti y no tu a ellas.

Salu2

Que gran frase!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.