MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

trastomatico
Enviado: 08-01-2014 20:38
Hola a todos.

Después de 3 temporadas aprendiento a esquiar con material de alquiler me he decidido a comprar mis primeras botas. He ido a una tienda local que me han asesorado muy bien y me acabo de comprar una Salomon Mission RS CF 70. Peeeeero.... Hay un detalle que me tiene muy mosca, y es que en la tienda me comentaron que estas botas eran de esta temporada y, ahora comienzo a buscar por internet y no estoy seguro que no es así. En algún sitio me ha parecido ver que son de la temporada 10/11. Si esto es así me parece de una caradura tremenda ya que me han costado 205€ que cuestan mucho de ganar.... Agradecería que alguien me lo pudiese confirmar ya que no hay mucha información al respecto en Internet. No quiero ir a la tienda a protestar si finalmente las botas han sido una buena compra...

No se, estoy hecho un lío. ¿Sabéis esa sensación agridulce cuando compras algo y no estás convencido...?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Aqui en este post hay unas de 2010 sobre precios no se muy bien como estan o estaban pero si son del 2010...creo que te han metido un buen pico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Mira en compra venta que un compi vende unas de segunda mano a ver si te coinciden con su foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He encontrado las botas del anuncio que comentas Ponzako pero no son exáctamente iguales.
Kogo21 ese post lo vi ayer buscando opiniones sobre las botas y ahí fué cuando empecé a mosquearme.

No es que me preocupe tener unas botas de una temporada u otra si son buenas y si me van bien. Lo que me fastidia es que me tomen el pelo. Por eso agradecería si alguien pudiese confirmarme la temporada exacta del modelo, yo lo he buscado y no lo he conseguido. Exactamente son estas:


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Son estas https://www.snowinn.com/ski-store/salomon-mission-rs-cf-10-11/9734/p, temporada 2010/2011. Estan descatalogadas pero nuevas costaban unos 240€ por lo que parece


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 12:26 por kogo21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que está claro. Ahora toca volver a la tienda y tener unas palabritas con el consiguiente mosqueo. No se qué necesidad tiene la gente de hacer estas cosas. Voy a una tienda local huyendo de las grandes superficies para apoyar al pequeño comercio y obtener un trato que en los Decathlon y demás no te dan y al final sales escaldado. Te hacen sentir como un idiota Enfadado - Angry

Aunque las botas sean buenas, el hecho de que te claven 205€ por unas de hace 3 temporadas y encima te digan que son de esta me parece que es tener muy poca verguenza. Al final lo que consiguen es perder un cliente con su respectiva familia y amigos. Pan para hoy y habre para mañana...

En fin... Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
yo ese mismo modelo lo probe en el forum hará una semana. creo que costaban 180 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la información. Al menos veo q de precio no se van tanto

¿Qué sensación te dieron, finalmente las compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Esa es una bota de iniciación, no sé tu peso ni nivel real, pero en principio esa RF 70 sería tu bota para los tres primeros años, ahora ya no. Si estás a tiempo cambia flex y sobre todo, modelo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Carl-Inox por el consejo. Mi peso es de 75Kg. y mi nivel no es alto. Bajo pistas azules muy cómodo y algunas rojas. No es que tenga una facilidad innata para el esquí pero me gusta mucho y pienso ir a más. Ya me pareció que flesionaban mucho cuando las probé en la tienda. Ahora estoy hecho un lío y toda la ilusión que tenía de comenzar esta temporada con botas nuevas veo que se va desvaneciendo. Lo peor.... que no se a quién acudir. Visto lo visto está claro que en la tienda lo único que me aconsejarán es material que quieren liquidar. Dentro de las Salomon ¿Cual me recomendaríais? Es que veo el catálogo de Salomon y no consigo distinguir las que son para mi nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
trastomat
Gracias Carl-Inox por el consejo. Mi peso es de 75Kg. y mi nivel no es alto. Bajo pistas azules muy cómodo y algunas rojas. No es que tenga una facilidad innata para el esquí pero me gusta mucho y pienso ir a más. Ya me pareció que flesionaban mucho cuando las probé en la tienda. Ahora estoy hecho un lío y toda la ilusión que tenía de comenzar esta temporada con botas nuevas veo que se va desvaneciendo. Lo peor.... que no se a quién acudir. Visto lo visto está claro que en la tienda lo único que me aconsejarán es material que quieren liquidar. Dentro de las Salomon ¿Cual me recomendaríais? Es que veo el catálogo de Salomon y no consigo distinguir las que son para mi nivel.

Si bajas azules y rojas y con tu peso yo iría a un Flex de 90, no sera mucho y te valdrán unos años, si estas a tiempo cambia, la Bota siempre que te este bien, no importa la temporada, siempre que eso se vea en el precio con algún tipo de descuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Cita
trastomat
Gracias Carl-Inox por el consejo. Mi peso es de 75Kg. y mi nivel no es alto. Bajo pistas azules muy cómodo y algunas rojas. No es que tenga una facilidad innata para el esquí pero me gusta mucho y pienso ir a más. Ya me pareció que flesionaban mucho cuando las probé en la tienda. Ahora estoy hecho un lío y toda la ilusión que tenía de comenzar esta temporada con botas nuevas veo que se va desvaneciendo. Lo peor.... que no se a quién acudir. Visto lo visto está claro que en la tienda lo único que me aconsejarán es material que quieren liquidar. Dentro de las Salomon ¿Cual me recomendaríais? Es que veo el catálogo de Salomon y no consigo distinguir las que son para mi nivel.

Mira, lo primero que han de hacerte es medirte el pie, tanto de largo como de ancho. La horma de botas, el ancho, en general es de 104, 102, 100 mm, y lo dejamos ahí. La bota que tú tienes sino recuerdo mal es de 104 mm de ancho, es una bota ancha para que los principiantes estén a gusto. En función del ancho de tu pie has de pedir una bota con 102 ó 100 de ancho. La bota ha de ir muy ajustada al pie, de esta forma por mucho flex que tenga, si es demasiado ancha para ti todas las características de la bota se pierden. Teniendo esto en cuenta, el modelo ya depende del ancho de tu pie, altura de empiene, pantorrilla, un montón de cosas que harán que te encuentres mejor con un modelo u otro. Es cosa de probar y probar. Como te han dicho por ahí 90 estaría bien de flex.
Y no te desanimes, que queda toda la temporada por delante.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
balsa
Si bajas azules y rojas y con tu peso yo iría a un Flex de 90, no sera mucho y te valdrán unos años, si estas a tiempo cambia, la Bota siempre que te este bien, no importa la temporada, siempre que eso se vea en el precio con algún tipo de descuento.

Gracias por el consejo. Mañana mismo voy y las cambio o las devuelvo. Sólo una pregunta más ¿El canting ajustable es una opción que está en todas o sólo las botas de cierta gama? Lo comento porque siempre tengo la sensación de pisar con el canto exterior ya que tengo las tibias arqueadas hacia afuera, de hecho siempre desgasto los zapatos por la parte exterior. Mi lógica me dice que ajustando el canting iré más cómodo pero no se si esta opción está sólo en algunas botas o botas de gama baja o alta. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Carl-Inox
Mira, lo primero que han de hacerte es medirte el pie, tanto de largo como de ancho. La horma de botas, el ancho, en general es de 104, 102, 100 mm, y lo dejamos ahí. La bota que tú tienes sino recuerdo mal es de 104 mm de ancho, es una bota ancha para que los principiantes estén a gusto. En función del ancho de tu pie has de pedir una bota con 102 ó 100 de ancho. La bota ha de ir muy ajustada al pie, de esta forma por mucho flex que tenga, si es demasiado ancha para ti todas las características de la bota se pierden. Teniendo esto en cuenta, el modelo ya depende del ancho de tu pie, altura de empiene, pantorrilla, un montón de cosas que harán que te encuentres mejor con un modelo u otro. Es cosa de probar y probar. Como te han dicho por ahí 90 estaría bien de flex.
Y no te desanimes, que queda toda la temporada por delante.
Un saludo

Si no me desanimo LlorónLlorón Este fin de semana voy a Valdelinares y ya me veía yo con mis nuevas botas disfrutando como un enanosmiling smiley Pero prefiero usar de nuevo las de alquiler y esperar a comprar algo que me convenza al 100% . Os haré caso y las cambiaré. Muchas gracias por los consejos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
trastomat
He encontrado las botas del anuncio que comentas Ponzako pero no son exáctamente iguales.
Kogo21 ese post lo vi ayer buscando opiniones sobre las botas y ahí fué cuando empecé a mosquearme.

No es que me preocupe tener unas botas de una temporada u otra si son buenas y si me van bien. Lo que me fastidia es que me tomen el pelo. Por eso agradecería si alguien pudiese confirmarme la temporada exacta del modelo, yo lo he buscado y no lo he conseguido. Exactamente son estas:


Gracias


Uy! mira!.....pero si estas son mis botas!sorprendido

....jeje.....de esta temporada dice.....risas
En fin...... a mi me van bien ..........y eso que peso bastante mas que tu, supongo que ya me conviene un cambio....este año ha sido imposible pero del próximo no pasa. Por poco mas de dinero encuentras verdaderas gangas ; botas bastante mas buenas de la temporada anterior.
No se el nivel que tengo ni exactamente lo que bajo......pero, aunque muy posiblemente se puede mejorar siempre en material, creo que podras esquiar mas que bien durante mucho tiempo pulgar arriba
Soy tengo un pie de elefante... así que casi por fuerza necesito horma ancha......otra cosa es la dureza a la flexión , que demanda el avanzar en el aprendizaje de este bello y relajante deporte. claro, mi nivel va mejorando y yo sigo con mi Fischer progressor 700 y estas botas......pero no estoy seguro de si esta una cosa por encima de otra o equilibrado, es decir, si ya necesito un cambio.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Cita
mazingerZ
Cita
trastomat
He encontrado las botas del anuncio que comentas Ponzako pero no son exáctamente iguales.
Kogo21 ese post lo vi ayer buscando opiniones sobre las botas y ahí fué cuando empecé a mosquearme.

No es que me preocupe tener unas botas de una temporada u otra si son buenas y si me van bien. Lo que me fastidia es que me tomen el pelo. Por eso agradecería si alguien pudiese confirmarme la temporada exacta del modelo, yo lo he buscado y no lo he conseguido. Exactamente son estas:


Gracias


Uy! mira!.....pero si estas son mis botas!sorprendido

....jeje.....de esta temporada dice.....risas
En fin...... a mi me van bien ..........y eso que peso bastante mas que tu, supongo que ya me conviene un cambio....este año ha sido imposible pero del próximo no pasa. Por poco mas de dinero encuentras verdaderas gangas ; botas bastante mas buenas de la temporada anterior.
No se el nivel que tengo ni exactamente lo que bajo......pero, aunque muy posiblemente se puede mejorar siempre en material, creo que podras esquiar mas que bien durante mucho tiempo pulgar arriba
Soy tengo un pie de elefante... así que casi por fuerza necesito horma ancha......otra cosa es la dureza a la flexión , que demanda el avanzar en el aprendizaje de este bello y relajante deporte. claro, mi nivel va mejorando y yo sigo con mi Fischer progressor 700 y estas botas......pero no estoy seguro de si esta una cosa por encima de otra o equilibrado, es decir, si ya necesito un cambio.

También es cierto que vamos para mayores, y una bota y esquí blando se agradecen, sobre todo si se esquía una semana seguida. Que no estamo para trotes.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Cita
trastomat
He encontrado las botas del anuncio que comentas Ponzako pero no son exáctamente iguales.
Kogo21 ese post lo vi ayer buscando opiniones sobre las botas y ahí fué cuando empecé a mosquearme.

No es que me preocupe tener unas botas de una temporada u otra si son buenas y si me van bien. Lo que me fastidia es que me tomen el pelo. Por eso agradecería si alguien pudiese confirmarme la temporada exacta del modelo, yo lo he buscado y no lo he conseguido. Exactamente son estas:


Gracias


Uy! mira!.....pero si estas son mis botas!sorprendido

....jeje.....de esta temporada dice.....risas
En fin...... a mi me van bien ..........y eso que peso bastante mas que tu, supongo que ya me conviene un cambio....este año ha sido imposible pero del próximo no pasa. Por poco mas de dinero encuentras verdaderas gangas ; botas bastante mas buenas de la temporada anterior.
No se el nivel que tengo ni exactamente lo que bajo......pero, aunque muy posiblemente se puede mejorar siempre en material, creo que podras esquiar mas que bien durante mucho tiempo pulgar arriba
Soy tengo un pie de elefante... así que casi por fuerza necesito horma ancha......otra cosa es la dureza a la flexión , que demanda el avanzar en el aprendizaje de este bello y relajante deporte. claro, mi nivel va mejorando y yo sigo con mi Fischer progressor 700 y estas botas......pero no estoy seguro de si esta una cosa por encima de otra o equilibrado, es decir, si ya necesito un cambio.

También es cierto que vamos para mayores, y una bota y esquí blando se agradecen, sobre todo si se esquía una semana seguida. Que no estamo para trotes.
Un saludo



risas pero si al final, lo que busco yo es pasármelo bien, relajarme y nada mas lejos de mi que la sola intención de sufrir o putearme demasiadorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Tengo exactamente esas Mission, en rojo y negro, del 26.5. Tienen unos 20 dias de uso. No son blandas, se esquía muy bien con ellas. Pero mi pie es excesivamente ancho y tuve que cambiarlas. No las he puesto nunca en venta, pero sí las quieres o alguien las quiere, las vendo a muy buen precio. Nada que ver con los de las tiendas ni internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 01:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Me las he probado en casa durante un buen rato y la verdad es que son muy cómodas (y blandas, me da la impresión). Me gusta que se pueda regular el canting ya que tiendo a apoyar los cantos exteriores. ¿Podrían ser mis botas ideales para una temporada? Pues puede ser. Pero no a ese precio.... Como dice MazinguerZ hay cosas interesantes de temporada anterior.
Bhushido lástima que no sean mi n°. Yo uso el 29,5

Lo más triste es que devolví el día anterior el último par de botas Salomon Quest Acces que había en decathlon y que yo pensaba que no me eran mi talla. Fue el regalo de reyes de la famila. 150€ No entiendo

Como me joroba que hagan estas tonterías en los comercios. Si no pueden competir con los grandes por precio tendrían que hacerlo con atención y consejos. Siempre intento apoyar al pequeño comercio aunque salga algo más caro y no es la primera vez que salgo escaldado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
bushido
Tengo exactamente esas Mission, en rojo y negro, del 26.5. Tienen unos 20 dias de uso. No son blandas, se esquía muy bien con ellas. Pero mi pie es excesivamente ancho y tuve que cambiarlas. No las he puesto nunca en venta, pero sí las quieres o alguien las quiere, las vendo a muy buen precio. Nada que ver con los de las tiendas ni internet.

Mira esto, a lo mejor te interesa


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Bueno finalmente he ido a la tienda. El motivo por el que yo estaba tan caliente como habéis podido leer es que las botas no eran de la temporada que me habían dicho y eso me ha creado mucha desconfianza. Ellos han sacado el catálogo y han reconocido que se equivocaron, son de la temporada 11/12.

Teniendo en cuenta el tiempo que invirtieron conmigo asesorándome en una bota que se adaptara a mis peculiaridades como el pié, canving y uso que le daré creo, como ya dije en su momento, que el trato fue muy profesional en ese sentido. Por otro lado he de decir que no me han puesto ninguna pega en devolverme el dinero, cosa que me sorprendió gratamente. Además se han comprometido a ajustarme la bota en todo momento adaptándola a mi pié si noto que me molesta en algún punto. Así que finalmente me las quedo y además bastante convencido.

Comento todo esto porque me parece justo decir las cosas buenas de los comercios y no solo las malas. En definitiva, muy satisfecho con el conjunto botas+asesoramiento. Solo lamento haberos mareado con este tema pero me ha servido para comprobar que las botas se adaptan a lo que necesito de momento. Se que me diréis que que existen botas mejores por ahí a ese precio pero yo necesito comprarlas en un sitio de confianza que sepa ayudarme en la elección y está claro que esto tiene un precio.

Ahora sólo falta probarlas y aprender mejor a dominar este maravilloso deporte. Con el tiempo aprenderé a distinguir el material que mejor se adapta a mis necesidades.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
balsa
Cita
bushido
Tengo exactamente esas Mission, en rojo y negro, del 26.5. Tienen unos 20 dias de uso. No son blandas, se esquía muy bien con ellas. Pero mi pie es excesivamente ancho y tuve que cambiarlas. No las he puesto nunca en venta, pero sí las quieres o alguien las quiere, las vendo a muy buen precio. Nada que ver con los de las tiendas ni internet.

Mira esto, a lo mejor te interesa


[www.nevasport.com]


Ja,ja...gracias Balsa...cuando quiera lucir avatar te compro la prenda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Lo normal es que el pequeño comercio se esmera y especializa en el trato al cliente.
Lo que ocurre es q en ocasiones quieren vender su stoc del año antetior a precios de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.