MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-01-2014 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola!!!
Acabo de entrar en este foro y me parece que por aqui me podéis echar un cable. ¿alguien ha probado estos vólkl ?me han gustado porque tiene un patin estrecho pero parece que están compensados con la espatula. Para un esqui de 1,55 dan un radio razonable no? Vengo de unos volkl energy motion, aquella epoca dorada e los P60... de hace creo 9 o 10 años ( yo soy de pista y la verdad es que los he cuidado), pero claro ya quiero cambiar..y me han gustado estos dos.
Bueno pues si alguien sabe decirme ..gracias.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues como todo, depende: ¿quieres un sl puro y sin concesiones? El racetiger sl. ¿Quieres un esquí de prestaciones pero algo más llevable, algo menos exigente, y algo más polivalente? El sc.
Los dos dan el mismo radio en 155: 12,2. Lo que es un radio bastante cerrado, si te gusta el giro corto y el carácter de un sl perfecto.
Es más ancho el sc, 72 contra 66 del sl; consigue el mismo radio ampliando las cotas.
No los he probado, pero sobre el papel lo que me dicen las características de estos esquís es lo que te comenté primero: prestaciones puras de sl uno (refuerzo de titanio además, esquí seguramente exigente técnica y físicamente); y por anchura, linea de cotas y construcción, esquí de buenas prestaciones en pista con cierta polivalencia y que se defenderá mejor en condiciones variables.
Ya tendrías que valorarlo según tu nivel de esquí y preferencias. Ten en cuenta que los dos son esquís cañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Olvidé mencionar... el SC lleva un pequeño rocker en espátula, mientras que el sl es full camber, lo que confirma que el primero es un esquí pensado para llevarlo con menor esfuerzo físico y técnico, y lo que te dije de las condiciones: responderá bien en nieves transformadas, montoneras, entrará con facilidad en el viraje... vamos, lo que se encuentra uno muchos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Los SC son mas "llevaderos". Además el UVO parece que funciona y todo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola!!!
Gracias a los dos!!!
La verdad es que me da la impresión de que el sl no me va a perdonar un descuido y paso de que me eche al suelo. Pero me lo pensaba porque me gusta el patin estrecho. Ahora llevo si no estoy equivocada un 69. No me había dado cuenta de la proporción del sc. He intentado probarlos alquilando pero no tuve suerte. Creo que voy a volver a intentarlo antes de comprarlos. En Andorra me pedían 539 por el sc.con descuento y ya llorando. Aun así... creo que será mejor esperar alrededor de semana santa para ver si el final de temporada ablanda el corazòn... si alguien los prueba que me cuente!.
Buen dia¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Vaya y los reyes se han olvidado de mis esquis....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.