MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2014 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Como dice BBTO, básicamente es echar el peso atrás y levantar las espátulas, pero en este caso con fatality risas

A mi me ha pasado al recepcionar saltos, sobre todo al principio, que tienes la costumbre con esquís tradicionales de caer un poco echado hacia atrás para no engancharte e irte de bocas , y eso sumado a la velocidad y mis habilidades recepcionando acababa en muñeco. Tambien he visto a algún amigo ir esquiando, fuertecito, y en un cambio de inclinación del terreno, un momento que no ves bien el relieve, o por pensar en las musarañas, se retrasaba, quedando vendido, y le pasaba un poco como a este , pero mas de repente, mas inesperado (lo del vídeo es evidente que es un gañanazo)





Pues imagina eso, pero mas rápido y sin previo aviso. Acostumbrado a esquís de freeride muy duros atrás en los que te podías sentar y ir reventando la nieve, el cambio a un rocker trasero y esquí blando tiene estas cosas.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uriloki
Enviado: 05-01-2014 16:41
Cita
vicentjanuary
En nieves profundas, sobre todo espesa y húmeda, ayudan a no clavarte, a evitar enganchones,y sobre todo, permiten una posición mas centrada, mas como en pista. Y en las recepciones de saltos hacen una especie de efecto ballesta combinado con el rocker delantero, te saca del agujero prácticamente. Tiene un punto negativo, y es que si te echas hacia las colas, es fácil hacer un caballito, y si lo haces yendo rápido, el guarrazo puede ser factible.

Fuera pista la posición es siempre más centrada que en pista... que es de más ataque... igual que en pista se carga sobre el esquí exterior mucho más que fuera de pista... echarse hacia las colas... es un error que debe evitarse siempre!!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cs
Enviado: 21-08-2019 19:58
Hola buenas!
Es lo mismo doble rocker y doble espatula?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
cs
Hola buenas!
Es lo mismo doble rocker y doble espatula?
Gracias.

Buen reflote risas

No es lo mismo, dobke espátula significa que el esquí es simétrico, con las puntas elevadas, tanto espátula como cola. Es una geometría que se desarrolló para el freestyle, para poder iniciar o finalizar trucos en "switch" (de espaldas).

El rocker nació después, y es una elevación "temprana" del contacto del esquí para, entre otras cosas, facilitar la flotabilidad. Los esquís pisteros, la gran mayoría, llevan ya algo de rocker delantero. Pero la tendencia en las construcciones modernas es a incluir también algo de rocker en la cola, principalmente en esquís de all mountain y de freeride. El rocker en la cola facilita los giros "redondos" en nieves no tratadas (evita que la cola se enganche) pero por contra, reduce la energía en el cambio de cantos en nieves más compactas.

Hoy en día es muy poco frecuente ver esquís de doble espátula que no lleven doble rocker (ojo, el rocker, a diferencia del perfil, sí que no tiene por qué ser igual en la espátula y en la cola). Su uso queda restringido a esquís específicos de park, que llevan muy poco o ningún rocker ni siquiera en la espátula.

Espero que se me haya entendido smiling smiley



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/08/2019 21:01 por skitass.
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
cs
Enviado: 22-08-2019 11:58
Gracias!
Es decir, todos los esquis de la categoria de freestyle van con doble espatula? Es que me quiero comprar los esquis K2 Press para iniciarme en el freestyle y me queria asegurar de que tiene doble espatula. Si me lo puedes confirmar perfecto.

Muchas gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
cs
Gracias!
Es decir, todos los esquis de la categoria de freestyle van con doble espatula? Es que me quiero comprar los esquis K2 Press para iniciarme en el freestyle y me queria asegurar de que tiene doble espatula. Si me lo puedes confirmar perfecto.

Muchas gracias.

[www.skis.com]

The K2 Press is a great ski for the progressive young skier who is ready for his first pair of twin tips for hitting the park and skiing the rest of the mountain.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
cs
Gracias!
Es decir, todos los esquis de la categoria de freestyle van con doble espatula? Es que me quiero comprar los esquis K2 Press para iniciarme en el freestyle y me queria asegurar de que tiene doble espatula. Si me lo puedes confirmar perfecto.

Muchas gracias.

Sí, como te ha contestado Jairo, los Press son esquís de park. Doble espátula y sin rocker. Te servirán como iniciación al freestyle perfectamente.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cs
Enviado: 22-08-2019 22:09
Vale muchas gracias!
Y sabeis si las fijaciones NX 12 DUAL WTR BLACK/WHITE P (van con los esquis K2 PRESS),¿van bien con unas botas de pista normal y corrientes?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2019 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
cs
Vale muchas gracias!
Y sabeis si las fijaciones NX 12 DUAL WTR BLACK/WHITE P (van con los esquis K2 PRESS),¿van bien con unas botas de pista normal y corrientes?

Gracias.

Las NX son la gama de iniciación de Look. Funcionar, funcionan bien con cualquier bota, pero yo si pudiera elegir le metía, al menos, unas Marker Squire.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cs
Enviado: 23-08-2019 09:49
Las Marker Squire no las puedo elegir. Solo puedo coger las NX 12 DUAL WTR BLACK/WHITE P como he dicho y las SPX 12 DUAL WTR BLACK/YELLOW P o las NX 11 BLACK/WHITE P.
De las 3, ¿qual es la mejor? Y que funcionen bien con mis botas de pista.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.