MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-01-2014 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
El año pasado compré unos Salomon Xwnig (mis primeros esquís), y antes de empezar esta temporada los he llevado a encerar y hacer cantos por primera vez. El caso es que estoy un poco mosqueado porque tras haberlos usado un día después de haberlos encerado, las suelas tienen como "pelillos" blanquecinos y no sé a qué se debe. ¿Es la cera que poco a poco se va desprendiendo, o es otra cosa? Según tengo entendido, cuando empiezan a estar blanquecinos es porque necesitan cera, pero no tiene sentido que necesiten cera después de un solo uso, si es que los han encerado bien, claro.

Os dejo dos fotos, a ver si los entendidos me podéis resolver la duda...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola RedSki,

este tipo de textura que comentas la he visto algunas veces. No soy un experto en estas cosas así que esperemos información de otros y si en tu tuenda te dicen algo no dudes en aportarlo al foro.

Creo que lo que te pasa es normal y depende mucho de las condiciones que han vivido los esquis (temperatura de la nieve, almacenamiento quizas en un lugar muy seco, etc). La suela se ve muy bién y quizas si está demasiado seca. Estaría bien que comentaras si el deslizamiento del esquí era bueno o no. Cuando las suelas están bién enceradas realmente notas que aceleras más rápido que los demás, pero si ves que todos te pasan y no avanzas en los sitios de poca pendiente puede que no tengas un buén encerado. También hay ceras específicas para cada rango de temperaturas y eso puede notarse (además de muchos otros factores como tu peso, técnica, esquís, etc) .