MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2013 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Tengo desde hace un par de semanas la SONY HDR-15. La primera vez que la usé, con bici de montaña, teníamos unos 3 grados de temperatura. A los 4 minutos empezó a condensarse el vapor de agua por dentro de la carcasa. Dos minutos después casi no se veía nada. El caso es que llevaba dentro una de las láminas especiales anti vaho que vende Sony (venían de serie con la cámara).
He leído en varios foros de distintos deportes todo tipo de posibles soluciones para evitarlo. Mucha gente ha conseguido evitar el vaho en las gopro, con papel de aluminio en los laterales de la cámara.
Hoy con 6 grados de temperatura he puesto la cámara en el espejo retrovisor del coche y he hecho la prueba con papel de aluminio cubriendo la parte superior (pero por dentro) de la carcasa y con la tira antivaho. Se ha vuelto a condensar vapor de agua a los pocos minutos.TristeTriste

La semana pasada hice la prueba de aplicar calor seco con un secador a la carcasa antes de guardar la cámara pero sin resultados positivos.Triste
Solo me queda probar enchufando el aire acondicionado del coche pero visto lo rápido que me condensa y habiendo utilizado los otros trucos que le han resultado a muchísima gente estoy decepcionado y sin saber qué hacer.


Ya solo me queda forrarla de aluminio como si fuera un bocadillo de chorizo.


Bueno.. por YouTube he visto quien le ha taladrado la carcasa pero entonces no la podría usar para windsurf....¿qué hagooooo?No entiendoNo entiendo
HELP!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2013 18:42 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
cambiarla sin más.que te devuelvan el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
bellotes
cambiarla sin más.que te devuelvan el dinero.

Por cambiarla por otra le devolverán el dinero? Yo quiero comprar en esa tienda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Vicent, hasta donde yo sé (o sea, de lo que he leído porque no he tenido una Sony en mis manos) el problema de condensación es algo frecuente.

Pruebas que puedes hacer, grabar en menor resolución. Si usas 1080@30, cambia a 720@30. Y desactiva todas las funcionalidades, Wifi incluído.

Otra prueba, úsala un día nublado, o en tu casa déjala encendida grabando hasta que se le agote la batería, pero sin que esté expuesta a la luz solar.

La condensación no tiene otro secreto que la humedad del aire dentro de la carcasa sumado al calor, tanto de la luz solar como del que genera la propia cámara. Si cierras la carcasa con aire muy húmedo, y tienes la cámara funcionando a tope bajo el sol, tendrás vaho sin importar la cantidad de aluminio que le metas.

Saludos y ya nos contarás cómo va.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
PabloL
Vicent, hasta donde yo sé (o sea, de lo que he leído porque no he tenido una Sony en mis manos) el problema de condensación es algo frecuente.

Pruebas que puedes hacer, grabar en menor resolución. Si usas 1080@30, cambia a 720@30. Y desactiva todas las funcionalidades, Wifi incluído.

Otra prueba, úsala un día nublado, o en tu casa déjala encendida grabando hasta que se le agote la batería, pero sin que esté expuesta a la luz solar.

La condensación no tiene otro secreto que la humedad del aire dentro de la carcasa sumado al calor, tanto de la luz solar como del que genera la propia cámara. Si cierras la carcasa con aire muy húmedo, y tienes la cámara funcionando a tope bajo el sol, tendrás vaho sin importar la cantidad de aluminio que le metas.

Saludos y ya nos contarás cómo va.

Entonces a mayor resolución más calor genera la cámara ¿no? Todos los intentos que he hecho han sido con 1080/60 y usando wifi. Sería una pena no poder utilizar todo su potencialidad. De momento la he forrado un poco más con aluminio y hasta le he metido una cartulina entre el papel de aluminio y la cámara. La idea es que el aluminio esté lo más frio posible para que la condensación se produzca allí y no en el cristal de la carcasa. El hecho de que sea de cristal le da una mejor calidad de imagen pero favorece la condensación en esta zona, ya que el resto es plástico.
Lo que me comentas, la humedad del aire, seguramente sea el factor más importante, pero me cuesta comprender por qué viviendo en un sitio seco la carcasa coge tanta humedad.
A parte de dentro del coche frente al chorro del aire acondicionado ¿en qué sitio y cómo debería meter la cámara antes de grabar? He leído a gente que tiene este problema con la gopro que guarda la carcasa en el frigo la noche de antes...
El sábado que viene volveré a probarla por la mañana con frío a ver qué pasa.Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Dos soluciones baratas q no he probado y q me comentan q funcionan.

1. Tiras de una fregona ajustadas en el interior de la cam. A modo de las anti vaho. Máximo de 3 usos cada tira.

2. Comprar en Mercadona las bolsas anti humedad , Gel Silicate, y almacenar la cam en un tarro de cristal con el paquete de sal en el.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
vicentjanuary
Entonces a mayor resolución más calor genera la cámara ¿no? Todos los intentos que he hecho han sido con 1080/60 y usando wifi. Sería una pena no poder utilizar todo su potencialidad.

No nos hemos entendido. Lo que te comentaba era que hicieras PRUEBAS, de manera de entender un poco las circunstancias de la condensación. Serían de las primeras cosas que te harían hacer los del SAT si les comentaras el problema. Que, por cierto, ¿te has puesto en contacto con Sony a ver qué te dicen de este problema?

Lo de no usar "todo" su potencial, pues no estoy muy de acuerdo en que quitando la wifi por ejemplo no uses todo su potencial. No me refiero a que no uses nunca jamás la wifi, ni el modo 1080@60, sino que entiendas cómo la cámara se comporta para amoldar tu uso a ello. Igual descubres que es tan simple como bajar el modo cuando el termómetro sube por encima de los X grados o el porcentaje de humedad es mayor que un Y%. Eso solo lo sabrás probando tu mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
PabloL
Cita
vicentjanuary
Entonces a mayor resolución más calor genera la cámara ¿no? Todos los intentos que he hecho han sido con 1080/60 y usando wifi. Sería una pena no poder utilizar todo su potencialidad.

No nos hemos entendido. Lo que te comentaba era que hicieras PRUEBAS, de manera de entender un poco las circunstancias de la condensación. Serían de las primeras cosas que te harían hacer los del SAT si les comentaras el problema. Que, por cierto, ¿te has puesto en contacto con Sony a ver qué te dicen de este problema?

Lo de no usar "todo" su potencial, pues no estoy muy de acuerdo en que quitando la wifi por ejemplo no uses todo su potencial. No me refiero a que no uses nunca jamás la wifi, ni el modo 1080@60, sino que entiendas cómo la cámara se comporta para amoldar tu uso a ello. Igual descubres que es tan simple como bajar el modo cuando el termómetro sube por encima de los X grados o el porcentaje de humedad es mayor que un Y%. Eso solo lo sabrás probando tu mismo.

pulgar arribapulgar arriba Oído cocina. Probaré y probaré a ver si llego a alguna conclusión. Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Usa la china, que no condensa risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Yorrl
Usa la china, que no condensa risas risas

En las condiciones apropiadas lo hará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
PabloL
Cita
Yorrl
Usa la china, que no condensa risas risas

En las condiciones apropiadas lo hará.

De momento en su primer test en nieve no lo ha hecho. Otras grabaciones que he hecho con bici de montaña en situaciones muy similares en la que las Sony me ha condensado en 4 minutos la Chinorris no ha generado nada de vaho.
De momento en cuestión "nebulosa" el resultado es:
Camara china HD 1 - Sony 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
vicentjanuary
Cita
PabloL
Cita
Yorrl
Usa la china, que no condensa risas risas
En las condiciones apropiadas lo hará.
De momento en su primer test en nieve no lo ha hecho. Otras grabaciones que he hecho con bici de montaña en situaciones muy similares en la que las Sony me ha condensado en 4 minutos la Chinorris no ha generado nada de vaho.
De momento en cuestión "nebulosa" el resultado es:
Camara china HD 1 - Sony 0

El problema de las afirmaciones como las que ha hecho Yorrl es que van en contra de las leyes de la Física.

Si eres escrupuloso, aún usando la cámara por años en diferentes situaciones y no consiguiendo condensación, no alcanzará para probar que la afirmación es cierta. Sólo podrás probar que no has dado con las condiciones apropiadas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
PabloL
Cita
vicentjanuary
Cita
PabloL
Cita
Yorrl
Usa la china, que no condensa risas risas
En las condiciones apropiadas lo hará.
De momento en su primer test en nieve no lo ha hecho. Otras grabaciones que he hecho con bici de montaña en situaciones muy similares en la que las Sony me ha condensado en 4 minutos la Chinorris no ha generado nada de vaho.
De momento en cuestión "nebulosa" el resultado es:
Camara china HD 1 - Sony 0

El problema de las afirmaciones como las que ha hecho Yorrl es que van en contra de las leyes de la Física.

Si eres escrupuloso, aún usando la cámara por años en diferentes situaciones y no consiguiendo condensación, no alcanzará para probar que la afirmación es cierta. Sólo podrás probar que no has dado con las condiciones apropiadas. smiling smiley

Se ve que no he sabido darle el tono irónico que pretendía.
Parece que para ti el tema de las cámaras es algo serio por decirlo de alguna manera.
Desde luego no quería molestar a nadie con mi comentario.
Yo me compré una china de esas, más que nada por el precio. Me salió por unos 50€, y no tengo ni idea de grabar, ni editar, pero me pareció un buen precio para poder hacer unas grabaditas a los niños, pensé que saldrían los vídeos mejor que con el móvil.
Si se tiene que empañar, que se empañe, ya te digo, no tengo intención de hacer vídeos chulos.
La he usado nevando, y con niebla y no se empañó, no sé en qué condiciones se empaña, pero de momento nada.
Eso sí, todos los vídeos igual de malos. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariosaske
Enviado: 01-08-2014 01:22
colega

yo poseo la misma si la usa en la bicicleta o en el auto solo le saca la gomita de proteccion que va en la tapa no se condensara nunca y si la va a llevara a sumergirse la coloca en su lugar la gomita a mi me paso lo mismo, bien sencillo y no se enreda ni calienta la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mik 25
Enviado: 14-05-2016 16:44
jajaja muy bueno Mario tanta fisica y quimica en las conversaciones anteriores y ole tus cojones no hay mejor solucion que sacar una gomita para que se igualen las temp
jajaja evidente todo lo demas no va a funcionar siempre que dentro de la caracsa estanca exista el aire con su humedad y la diferencia de temp , muchas gracias amigo muchas veces miramos pero no vemos , oimos pero no escuchamos y recibimos pero no agradecemos , un saludo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Cita
vicentjanuary
...
A parte de dentro del coche frente al chorro del aire acondicionado ¿en qué sitio y cómo debería meter la cámara antes de grabar? He leído a gente que tiene este problema con la gopro que guarda la carcasa en el frigo la noche de antes...
...

Hola, el tema de la condensación és frecuente en todas las cámaras con carcasa estanca. El truco de retirar la junta para evitar la estanqueidad es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora para tomas en seco. Cuando tengas que sumergir la cámara y tengas que usar la carcasa 100% estanca colócala abierta junto con la cámara en el congelador unos minutos (no te pases para que no sufra la batería) y ciérrala de nuevo sin sacarla completamente del congelador, si además le colocas una tira absorbente dentro mucho mejor.
El grado de humedad a temperaturas negativas es muy bajo por lo que la cantidad de agua atrapada en la cámara capaz de condensarse será mucho menor. A mi me funciona.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Carlos Pablo
Cita
vicentjanuary
...
A parte de dentro del coche frente al chorro del aire acondicionado ¿en qué sitio y cómo debería meter la cámara antes de grabar? He leído a gente que tiene este problema con la gopro que guarda la carcasa en el frigo la noche de antes...
...

Hola, el tema de la condensación és frecuente en todas las cámaras con carcasa estanca. El truco de retirar la junta para evitar la estanqueidad es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora para tomas en seco. Cuando tengas que sumergir la cámara y tengas que usar la carcasa 100% estanca colócala abierta junto con la cámara en el congelador unos minutos (no te pases para que no sufra la batería) y ciérrala de nuevo sin sacarla completamente del congelador, si además le colocas una tira absorbente dentro mucho mejor.
El grado de humedad a temperaturas negativas es muy bajo por lo que la cantidad de agua atrapada en la cámara capaz de condensarse será mucho menor. A mi me funciona.
pulgar arriba
De hecho es lo que ido haciendo con la Sony este tiempo atrás. Ahora tengo una GOPRO y la suelo usar con la tapa que lleva abierta y así no hay problema alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiersky
Enviado: 20-07-2017 23:46
La solución más fácil para evitar la condensación en la nieve es que la cámara se refrigere(fuera hace frío). Entonces, quitad la goma y adiós a la condensación, sin rollos de silicato gel, bandas, compresas,.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 10:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Hola, yo uso una cámara reflex para hacer fotografía nocturna en invierno, las primeras veces la condensación me jugo malas pasadas.
El método que yo uso es súper simple, quitas la batería y dejas la cámara varias horas a la temperatura ambiente, sin tapa el objetivo, yo la dejo en el coche o en la entrada donde no se moje pero a la mínima temperatura posible.


En esta foto estaba a 12 grados bajo cero y no tuve problemas con la condensación, una vez que acabo la cámara no la meto en casa con la calefacción procuro dejarla en un sitio que no haga calor por que si no se forma condensación también. Hay un "problemilla" al estar muy frío el cuerpo de la cámara las baterías duran menos.



[elcazadordeluces.blogspot.com.es]

Creo que este método se puede aplicar también a las videocamaras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Photomarine
Enviado: 15-02-2018 22:12
La solución es bastante sencilla si tienes un frigorífico "No Frost". Yo tengo la AS20 un par de años y os aseguro que lo de los empapadores Sony (compré la pareja por Amazon), no sirve de nada. Como bien apuntó alguien, el poco aire que queda dentro una vez que has metido la cámara tiene un pequeño porcentaje de humedad, y en cuanto le de el Sol se condensará en la parte frontal y tendrèis apenas cinco minutos de grabación decente.

No es necesario dejarla dentro de la nevera. Como decía, mi frigo es "No Frost" (de los que no hacen hielo en las paredes). Es suficiente abrir la carcasa y con la tapa abierta moverla a izquierda y derecha dentro de la nevera con la puerta del frigo abierta ovbiamente, apenas 4 ó 5 segundos, de manera que logras meter el aire "seco" de la nevera y a continuación introduces la camara y cierras. Listo. Ni te salta la alarma de puerta del frigo abierta.

Olvidaros de hacerlo en una nevera normal. Yo lo he probado en hoteles, en mi trabajo, etc y si el frigorífico es normal no consigues nada porque el aire interior siempre tiene algo de humedad. Por otro lado cuando la uso con la carcasa submarina de 45 metros ni siquiera es necesario, porque bajo el agua la temperatura es más fría con la profundidad y no hay condensación en el interior. Dos años así, y me va de cine.

Un saludo a todos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 19:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Hola! Yo aporto la solución que me funcionó.. He tenido una Xiaomi Yi Cam, y también estaba desesperado porque al principio funcionaban las tiras antivaho pero poco a poco lo único que me iba bien era dejar la carcasa abierta encima del radiador durante la noche y cerrarla por la mañana antes de ir a esquiar. Espero que tengas suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio 412
Enviado: 21-07-2020 18:15
Hola,lo mejor que hice para solucionar el problema de mi Sony action cam fue VENDERLA.
Hago filmaciones en kayak y no puedo permitirme llevarla carcaza sin la junta de goma.y después de muchos videos arruinados decidí comprar una go pro 7 sin carcaza y adiós maldita neblina.
Es una lastima porque Sony es una marca que debería solucionar este tipo de.problemas y no con papelitos de esos que no sirven para nada.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.