MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2013 16:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
hola a todos, haber si me podeis resolver un dilema, me quiero coger unos esquis nuevos, con un poco mas de patin q los q tengo(71) y rocker. mi nivel de esqui es iniciacion, estoy entre dos esquis q me encajan por precio, dynastar outland 75 pro y rossignol experience 76 ambos del 2012. tengo reservado el rossignol y posibilidad de pillar el outland haber si me ayudais a decantarme por alguno de ellos al poder ser esta tarde q me tengo q decantar por uno u otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Hola,

yo no se muy bien sobre cual es mejor. Pero sí te puedo decir que después de mucho leer he llegado a la conclusión que los mejores esquis para mi nivel (medio) y lo que busco son los experience 83. He escuchado maravillas de ellos, así que sus hermanos pequeños supongo que estarán más o menos a la par. Pero te repito que no tengo mucha idea de material!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Qué significa que tienes nivel de inciación? Verdes? Azules? Rojas?

Si no bajas rojas con soltura, creo que te estás precipitando al cambiar de material. Yo esperaría a tener un nivel medio, disfrutarás del cambio en vez de sufrirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es difícil con tu nivel notar cambios en 4mm.

Si quieres notar un cambio significativo, ahórrate el dinero y toma clases.

Dentro de un tiempo necesitarás otro material mejor y sí podrás disfrutarlo.

Perdona la crudeza, pero es un buen consejo. Luego disfrutarás más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
northbull
hola a todos, haber si me podeis resolver un dilema, me quiero coger unos esquis nuevos, con un poco mas de patin q los q tengo(71) y rocker. mi nivel de esqui es iniciacion, estoy entre dos esquis q me encajan por precio, dynastar outland 75 pro y rossignol experience 76 ambos del 2012. tengo reservado el rossignol y posibilidad de pillar el outland haber si me ayudais a decantarme por alguno de ellos al poder ser esta tarde q me tengo q decantar por uno u otro

Teniendo en cuenta que dynastar y rossignol es el mismo fabricante y que el outland y el experience es la misma gama de esquí y que sólo hay 1 mm de diferencia en cola patín y espátula (120-75-110 vs 121-76-111)... yo me iría al más barato o al que más te guste visualmente, porque por lo demás van a ser prácticamente iguales.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2013 16:24 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
bajo azules y rojas, evidentemente no las esquio ya que tengo 9 dias de esqui, pero derrapando las bajo bien,y ahora q empiezo a no caerme es cuando disfruto. empiezo a intentar giros conducidos pero hasta ahora e sido totalmente autodidacta y de lo q me voy fijando.(en breve con un amigo daremos unas clases) ahora tengo unos atomic metron nano, la cosa es q ahora puedo permitirme el capricho de cambiarlos por q necesidad no es y creo q estan a bastante buen precio. 169 el rossignol y 179 el dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Estoy con Urzaiz pulgar arriba
180€ en clases te van a ir muy bien.
Yo este año me gasto 2000€ en las clases de los niños, y luego me tengo que pillar la ropa en el Lidl Llorón
Pero prefiero que aprendan a ir yo bien vestido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
urzaiz
Es difícil con tu nivel notar cambios en 4mm.

Si quieres notar un cambio significativo, ahórrate el dinero y toma clases.

Dentro de un tiempo necesitarás otro material mejor y sí podrás disfrutarlo.

Perdona la crudeza, pero es un buen consejo. Luego disfrutarás más.

no te preocupes urzaiz, la crudeza, si va unida con la sensatez y sinceridad nos abre los ojos. recapacitare y lo pensare mas en frio. pero sabiendo q me queda infinidad de tiempo para simplemente esquiar decentemente, y sabiendo q es mas un capricho de navidad q otra cosa, creo q si vendo mis esquis aunq sea en 50e gastarme poco mas de 100 euros en unos esquis q me den para varias temporadas no es ninguna locura, de todas formas creo q es un buen consejo. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Mira, cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero con 9 días de esquí y si ya tienes tablas, yo no me plantearía cambiarlas de momento.
Ofertas hay siempre, por eso no sufras.

Coge clases mejor, como te dice Urzaiz, porque siendo autodidacta se adquieren unos vicios que luego son difíciles de quitar y te lo digo por experiencia Acalorado.
Eso si que es darse un capricho y una buena inversión guiño.

Suerte.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Pues yo te animo a que te los compres !!!

Estos mamones se lo callan, pero todos han estrenado esquíes esta o la temporada anterior !!

Respecto al esquí, por 10€ cómprate el que más te guste porque son dos esquís muy similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Carolina
Mira, cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero con 9 días de esquí y si ya tienes tablas, yo no me plantearía cambiarlas de momento.
Ofertas hay siempre, por eso no sufras.

Coge clases mejor, como te dice Urzaiz, porque siendo autodidacta se adquieren unos vicios que luego son difíciles de quitar y te lo digo por experiencia Acalorado.
Eso si que es darse un capricho y una buena inversión guiño.

Suerte.


Salu2

Tú principal vicio es que eres una yonki del esquí. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
yrithinnd
...

Estos mamones se lo callan, pero todos han estrenado esquíes esta o la temporada anterior !!

...

Calla, calla.

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
urzaiz
Cita
yrithinnd
...

Estos mamones se lo callan, pero todos han estrenado esquíes esta o la temporada anterior !!

...

Calla, calla.

risas

Ahh, vale, todos chitón así tampoco digo que yo también estoy de estreno risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
urzaiz
Es difícil con tu nivel notar cambios en 4mm.

Si quieres notar un cambio significativo, ahórrate el dinero y toma clases.

Dentro de un tiempo necesitarás otro material mejor y sí podrás disfrutarlo.

Perdona la crudeza, pero es un buen consejo. Luego disfrutarás más.

Sin duda el mejor consejo que te pueden dar, con tan pocos días de esquí yo me preocuparía más en acumular horas de calidad a partir de clases, y para más adelante tema de esquís.
hay otro tema muy pero que muy importante, si el esquí te domina, si está por encima de tu nivel NO te ayuda a progresar.


En cuanto al comentario de los estrenos de equís...Carolina se calla, y Urzaiz se calla..........Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry y yo también deberia callarme, estoy en la séptima alma.

pero que ilusión que hace, sobre todo si te los compras en verano ... sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
A mi me gustan mas los rossignol. Yo también dudé entre dos modelos de estas marcas y me decante por los rossi. Y yo también te animo a que te los compres. Si te lo puedes permitir y te hace ilusión pues adelante. Las jornadas de esquí con tu material nuevo son mucho mejores. Y tampoco son unos esquis con los que te cueste una eternidad hacerte con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
yrithinnd
Cita
Carolina
Mira, cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero con 9 días de esquí y si ya tienes tablas, yo no me plantearía cambiarlas de momento.
Ofertas hay siempre, por eso no sufras.

Coge clases mejor, como te dice Urzaiz, porque siendo autodidacta se adquieren unos vicios que luego son difíciles de quitar y te lo digo por experiencia Acalorado.
Eso si que es darse un capricho y una buena inversión guiño.

Suerte.


Salu2

Tú principal vicio es que eres una yonki del esquí. risasrisasrisas

Un vicio como cualquier otro... Diablillo

En mi defensa diré, que hacía 6 años que no me compraba unos esquís cara de listillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
hola de nuevo y gracias por todos los consejos, al final compre los rossignol, tengo una duda, e puesto las fijaciones segun la medida de la bota, 318mm y atras en su letras correspondiente, y me quedan mas adelantadas q en mis otros esquis (unos 5cm) con lo cual me da mas longitud de cola, esos 5 cm de diferencia. puede ser por el rocker trasero tambien? o el tipo de esqui? haber si me podeis aclarar, gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.