MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2013 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Acabo de registrarme en el foro, llevo 7 días enganchado y después de leeros solo tengo una cosa clara, necesito de vuestros consejossmiling smiley

Llevo tiempo esquiando pero no soy ningún experto. Eso sí, me bajo hasta algunas negras…

Este equipo va a ser para un uso 70 % pista, para unos 8-10 días de aquí al año (lo mismo en Grandvalira que en Valdezcaray….)

Empecé a esquiar con 11-12 años, algunas clases con profesor. Después he estado yendo solo unas 3 jornadas año de media. Y los últimos 6 años menos...

El año pasado ya esquié 6 días, y mi intención es esquiar al menos 8 días al año de aquí en adelante, si puedo más!! (Siempre que siga con curro)


El caso es que ahora me decido a comprar material (Empujado por las ofertas Dechatlon/ECI....), he estado con esquís/snowblade prestados, y hasta me compre unas botas de Snowboard una vez porque me dio por cambiarme , solo fui un día Llorón !!!

He estado mirando bastante estos día y me he dado cuenta que no tengo ni idea, por consejos de un amigo y de buenas tiendas ahora me estoy planteando ir a por unos Dynastar Outland 80 nueva temporada, (No sé si normal o express) más una bota Salomon (Xpro, Quest) o Lange XT 100/110

Mi presupuesto iniciail era de 450-500€, pero por recomendaciones me planteo llegar a los 650-700...


La alternativa de 450€ serian unos Dynastar Booster 10 Ti + bota Lange Xt 100 (otra temporada, parece 4 años ma´s vieja que las que comento arriba) en ECI


Por lo que cuento, a por qué equipo iríais? Mi intención es mejorar/recuperar técnica y disfrutar en pista y algo fuera (Aprovecho la jornadas 10 horas si se puede...)


27años- 1,76 m- 71,5 kg (Buena forma física, sobretodo piernas)


Gracias

(Vaya rollo he soltao...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Para mirarlo en ECI y similares, en el que el asesoramiento es, digámoslo así, "de perfil bajo", yo miraría de pillar los esquís en webs. Hay muchas de total confianza y te los puedes sacar de la temporada pasada a precios mucho mucho mejores (ekosport, conrad, glisshop, etc).

Por ejemplo los Dynastar del pasado año en tu talla (178) los tienes a 285€ en ekosport. Los pro de este año los tienes a 459€ en Conrad. En
Glisshop tienes los de hace dos temporadas a 278€ y los de este año los 80 Xpress a 339€ y los 80 XT a 450€.

[www.ekosport.es]

[www.sport-conrad.com]

[buy-ski.glisshop.co.uk]

[buy-ski.glisshop.co.uk]


Las botas encambio, te recomiendo que vayas a tiendas especializadas y que pruebes muuuuuuuuuchos modelos. Evita asesoramiento de ECI y similares porque por lo general no está a la altura ni mucho menos.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Mucha Gracias por tu respuesta!!!viendo precios voy a ir a web seguro (Quiza mañana tambien me pase por Tornal Moya, gracias Berracal)

Una de mis dudas era si ir a por el 1.72 o el 1.78, en cada sitio me han dicho una cosa. Que opinais?

Creo que me decanto por el Outland Express 80, que me va más la medida?¿?.

Por lo que veo en web, entiendo que el Outland 80 y el Outland 80 Express son el mismo modelo de distintas temporadas? No sabia cual era la diferencia.

Me merece la pena ir a por los Pro o por mi nivel no les voy a sacar partido?


Perdonad el bombardeo de pregutnas, pero es que voy el puente a la nieve y estoy muy justo de plazos.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Creo que si, el 80 y el 80 xpress son equivalentes. Yo no iría a por el 80 pro, es un esquí exigente física y técnicamente, duro de talón.
[www.esquiland.com]

Si como veo te defiendes como para bajar alguna negra y tienes intención de seguir aprendiendo, creo que el 80 XT es una buena opción.
[www.esquiland.com]
[www.edgeandwax.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Al final me he decidido por los 80 Xpress, puede que en 4 años se me queden algo "cortos" pero como primer esquí y para coger un estilo y técnica más o menos estable me parecía lo más razonable, también he preferido ir a por el 1.72


Ahora me queda lo más dificil, las botas, me he probado ya las Salomon, de horma (96 la Quest) y comodidad no se me adaptaban bien. De momento lo mejor que he probado son unas Tecnica Demon 100 TR (Temporada pasada) y Ten2 100

Todavía me tengo que probar bastantes, ¿creéis que me puede influir mucho que sean más para pista o para all mountain?

Con las botas me voy a recorrer todas las tiendas en Madrid.


Bueno, muchas gracias por los consejos me han ayudado a aclararme aunque no haya tenido demasiado tiempo para decidir...

Ya compartiré impresiones cuando estrene el equipo.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Dónde los has comprado? precio?

Por curiosidadsmiling smiley

La talla ok, la verdad es que midiendo 1,76 y con tu peso te pueden ir bien las dos tallas (la que has elegido y la inmediatamente superior)

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
FrFs
Al final me he decidido por los 80 Xpress, puede que en 4 años se me queden algo "cortos" pero como primer esquí y para coger un estilo y técnica más o menos estable me parecía lo más razonable, también he preferido ir a por el 1.72


Ahora me queda lo más dificil, las botas, me he probado ya las Salomon, de horma (96 la Quest) y comodidad no se me adaptaban bien. De momento lo mejor que he probado son unas Tecnica Demon 100 TR (Temporada pasada) y Ten2 100

Todavía me tengo que probar bastantes, ¿creéis que me puede influir mucho que sean más para pista o para all mountain?

Con las botas me voy a recorrer todas las tiendas en Madrid.


Bueno, muchas gracias por los consejos me han ayudado a aclararme aunque no haya tenido demasiado tiempo para decidir...

Ya compartiré impresiones cuando estrene el equipo.

Un saludo,

Que los disfrutes, la medida bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 18:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Acabo de estar en Patrick Sport, me ha atendido él y no ha podido hacerlo mejor, increíble el trato.

Me he quedado entre dos modelos, mañana pasaré a probarme otra vez los dos pares y decido. (Os cuento mañana)

El esquí aun habiéndome recomendado primero uno de 1,78 cuando he contado mis gustos y uso, me han dicho que bien.

Los esquís en gliss...

Me llegan el miércoles, como se retrasen...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Pues ya tengo las botas, unas Dalbello Viper 110 (la negra) , encantado con la compra y con el trato que he recibido. Al final me habré probado unas 10 botas, para el tiempo que tenía no está mal.
La otra candidata era la Hawk 100, pero quizá me presionaba un poco en el empeine (muy poco) he tenido mis dudas. Ahh, y la Dalbello unos € más baratas.
He visto incluso una pregunta por internet comparando ambas, y se respondía que muy similares.
Bueno, que estoy muy contento con la compra. Esperando que lleguen los esquís y a estrenar equipo.

Gracias por la ayuda para decidirme.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buena eleccion!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.