Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
osvegar
estas seguro que no tiene sistema de sujeccion de las gafas?
yo tengo un skull x y no lo lleva en un principio pero tiene una especie de "horquilla" que se enganche por la parte de atras entre la estructura rigida del casco y el almohadillado que pinza la gafa pero es un acople adherido, no va de normal. es suficiente para no perder las gafas.
miralo a ver si tiene el mismo sistema.
osvegar
estas seguro que no tiene sistema de sujeccion de las gafas?
yo tengo un skull x y no lo lleva en un principio pero tiene una especie de "horquilla" que se enganche por la parte de atras entre la estructura rigida del casco y el almohadillado que pinza la gafa pero es un acople adherido, no va de normal. es suficiente para no perder las gafas.
miralo a ver si tiene el mismo sistema.
Atotxa
Muchas gracias a l@s dos!
Carolina, es lo que me da rabia del POC. Su precio ya lo he empezado a asimilar, y ahora mismo estaría dispuesto a pagarlo. Pero es muy raro que un casco de ese precio no tenga el enganche para la mascara. Algo que como decís es muy necesario. Lo de la ventilación, si que tiene dos ranuras pequeñas de entrada encima de la frente, pero poco mas. No se si es suficiente. Lo del peso tienes toda la razón, es bastante mas ligero que los Sinner, y la calidad también al tacto parece mucho mejor. Peeeeero, el tema de las dichosas gafas... que decisión mas complicada!
Balsa, las dos ranuras de entrada de aire que hay en la parte de encima de la frente es lo único que parece ser de ventilación. Como usuario de casco ¿lo ves insuficiente? En las especificaciones en internet si que pone que el aire circula, pero no lo se.
Muchas gracias de nuevo!
Nemancos
Compra el que más te guste y te adapte a la máscara.
Es la era de la obsolescencia programada..
Nemancos
Lo dicho. No le des tantas vueltas y póntelo cuanto antes. Tampoco te va a durar toda la vida. Los cascos, como las botas y todo lo que es de plástico dura el tiempo que dura. Luego, parece que está nuevo pero se rompre como el cristal. Es la era de la obsolescencia programada.
ziritrion
Nemancos
Lo dicho. No le des tantas vueltas y póntelo cuanto antes. Tampoco te va a durar toda la vida. Los cascos, como las botas y todo lo que es de plástico dura el tiempo que dura. Luego, parece que está nuevo pero se rompre como el cristal. Es la era de la obsolescencia programada.
Creo que hay que matizar un poco más esta frase. Un casco NO dura lo mismo que el resto del material, al menos no necesariamente. Los cascos de esquí están hecho de una espuma que está preparada para absorber impactos; cuando se recibe un impacto la espuma lo absorbe pero se rompe en el proceso, de manera que el casco deja de ser efectivo si se vuelve a recibir otro impacto. Ésto es por diseño: si no se rompiera, la fuerza del golpe se transmitiría a la cabeza.
Asimismo, la espuma tiene fecha de caducidad: con el tiempo pierde propiedades y tras unos años deja de ser efectivo, así que el casco se tiene que cambiar al cabo de unos años (creo que POC recomienda cambiarlo al cabo de 2 o 3 años, pero puede que aguante un poco más). Creo que con los cascos de moto pasa algo parecido.
Así pues: procura que el casco no se te caiga al suelo y no lo lances al maletero del coche o en un armario sólo porque creas que es sólido y que puede aguantar trotes: te interesa tenerlo en buen estado para que te dure más y eventualmente tendrás que cambiarlo sí o sí.
Si alguien sabe más sobre el tema se agradecería que diera una explicación un poco mejor que la mía
Atotxa
Muchas gracias a todos!
Os cuento: hoy he podido ir a forum a probarme los tres cascos Sinner con las gafas. El único que me quedaba realmente bien era este: [www.forumsport.com] es muy cómodo y la sensación con el puesto es muy buena. Estéticamente es el que menos me gusta, no se, me parece muy de Snowboard o algo asi. Pero bueno. Lo tengo muy en cuenta porqué la comodidad es máxima. Las gafas en principo se acoplan muy bien, aunque como tiene en forma de bisera en los costados me queda algo de hueco.
Voy a ver si mañana puedo ir a la tienda donde vi el POC para probarlo con la mascara y todo.
Por cierto, para los que usáis casco: igual es una pregunta algo tonta, pero, ¿se os empañan las gafas por el casco? supongo que dependerá de las gafas. Yo tengo unas POC fotocromáticas que no se me empañan nunca, pero es que mi novia (que tiene una mascara de decathlon) dice que desde que se pone casco se le empaña y antes no.
Davis74, voy a mirar en internet la gama de cascos que me recomiendas aunque por donde yo vivo (Gipuzkoa) solo he visto POC en una tienda y solo había el modelo del que he hablado.
Ziritrion, alguna opinión en ingles si que he leído, pero tampoco tengo nivel para leerme todas y como comentas si que parece que la ventilación no es la mejor. Gracias por tomarte el tiempo de leer las reviews!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: