MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2013 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Hola a tod@s!
Primeramente presentarme, me llamo Sergio, tengo 37 años, esquío desde los 28, pero desde qué inicie lo he hecho con todo el ahínco y esmero posible ya que desde el primer contacto me apasiono.

La Consulta que necesito haceros es que Tengo pensado comprar unos Rossignol Soul 7 ¿sería factible que fueran los de 180 cm, en vez de los 188 ya que los primeros los puedo adquirir al 50% por un tema de garantía en la tienda? para utilizar principalmente en fuera pista, lo que realmente me gusta, aunque sí no los encuentro demasiado inestables también los utilizaría para todo (amén de que en cada placa de hielo acabe en el suelo) los utilizaría como un 40 % en pista (para bajar a ritmo alegre aunque tampoco pretendo ir a 100 to 100) y el resto si el día lo permite por fuera pista.

Para ampliaros más datos: esquió alrededor de 20 días al año y suelo dar entre 10 y 20 horas de clases por temporada (nivel grupo D en clasificaciones A a D); llevo un par de años esquiando más en fuera pista con unos Rossignol experience 83 de 182 con radio 17 (mismo que los soul 7) que a mi parecer son un cascajo para salirse de la pista. Mido 182 y peso 75 practicando 5 a 6 días en semana ejercicio: pesas para acondicionamiento deportivo, Mtb ,natación, enduro, vamos que estoy bastante en forma. Jajaja

También agradecería si alguien me pudiese dar referencias del comportamiento del esquí en fuera de pista, en pista... Ya que no encuentro muchos comentarios por internet

Gracias de antemano y saludos a tod@s!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
No conozco el esquí,,pero he estado mirando las medidas, y te viene corto. Es un twin tip con rocker detras y delante,...hay que cogerlo 5-10cm más largo, piensa que canto efectivo tendrás mucho menos. Eso en nieve blanda, no te importa, pero en pistas pisadas te sería incómodo.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
los tienes en sport conrad por 450...tienen muy buena pinta!! Si los tienes cuenta como andan!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
píllate los 188 cm sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uriloki
Enviado: 31-12-2013 15:20
Para este tipo de esquis siempre un poco más altos que tu! 188.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo mido 187 cm y lo cogí en 188 cm. La verdad que me hubiera gustado probarlo 5 cm más largo pero no lo hacen.

Te veo entre 180 cm y 188 cm, pero ojo, hay que tener nivel para moverlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 62
Yo los tengo. Asombroso lo bien q van en pista (exepto hielo claro Diablillo )aunque su habitat natural es en nieve blanda (powder)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo los he usado 2 días y sorprendido de lo bien que van en pista. Parece un ski con una curva intermedia entre slalom y gigante con una longitud efectiva de 160 cm. La única pega, lógica, es que el cambio de cantos es lento y más torpe.

Un ski que me ha encantado. En 20 días probaré con calma el Super 7 en powder. Tiene que ser la caña!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ketumo
Hola a tod@s!
Primeramente presentarme, me llamo Sergio, tengo 37 años, esquío desde los 28, pero desde qué inicie lo he hecho con todo el ahínco y esmero posible ya que desde el primer contacto me apasiono.

La Consulta que necesito haceros es que Tengo pensado comprar unos Rossignol Soul 7 ¿sería factible que fueran los de 180 cm, en vez de los 188 ya que los primeros los puedo adquirir al 50% por un tema de garantía en la tienda? para utilizar principalmente en fuera pista, lo que realmente me gusta, aunque sí no los encuentro demasiado inestables también los utilizaría para todo (amén de que en cada placa de hielo acabe en el suelo) los utilizaría como un 40 % en pista (para bajar a ritmo alegre aunque tampoco pretendo ir a 100 to 100) y el resto si el día lo permite por fuera pista.

Para ampliaros más datos: esquió alrededor de 20 días al año y suelo dar entre 10 y 20 horas de clases por temporada (nivel grupo D en clasificaciones A a D); llevo un par de años esquiando más en fuera pista con unos Rossignol experience 83 de 182 con radio 17 (mismo que los soul 7) que a mi parecer son un cascajo para salirse de la pista. Mido 182 y peso 75 practicando 5 a 6 días en semana ejercicio: pesas para acondicionamiento deportivo, Mtb ,natación, enduro, vamos que estoy bastante en forma. Jajaja

También agradecería si alguien me pudiese dar referencias del comportamiento del esquí en fuera de pista, en pista... Ya que no encuentro muchos comentarios por internet

Gracias de antemano y saludos a tod@s!!!!!!

Cada uno a su gusto, veo que te gustan los esquís largos, Te recomiendo que busques y los alquiles o busques un test.
Yo los he probado y me los voy a comprar, pero con 164 . Parece raro y todo el mundo me dice que son cortos, pero a mí me gustan los giros cortos, transiciones rápidas, meterme em bambs y no bajarme una pendiente con tres o cuatro giros.

Simplemente flotan en la nieve guarra o nieve primavera , no los he probado en nieve virgen y no quiero esquís demasiado largos.
El rocker se nota y si estás acostumbrado a 182, los 180 te van a parecer cortos, y si manejas bién los giros te irán bién.
Cada uno a su gusto.
Ahora están de moda esquís largos, yo me quedaré con los de 164, me meto en un lado de la pista con no más de un metro de anchura de nieve acumulada polvo y puedo hacer con estos esquís los giros que quiera incluso con el canto. Esta es mi forma de esquiar y mi gusto de momento, De hecho la gente coge más de su altura. Yo mido 171 y peso 78 kg. Pero cada cual con su tema.
Pruébalos si puedes,pero te van a encantar y no necesitarás otros esquís... Al menos yo no.
Espero que te haya servido y no te haya confundido aún ma´s.

Son super super fáciles.. te permiten errrores, si te echas atrás o peso en medio, está claro que te hablo de los cortos que he probado hoy ,los de 164



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 01:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ketumo
Rossignol Soul 7 ¿sería factible que fueran los de 180 cm, en vez de los 188?

En tu caso, valoraría lo que te ofrece una medida y la otra así como tus preferencias esquiando.
Ninguna de las dos medidas es mala elección aunque una se adecuara más que la otra.

Cita
joan17258
Yo los he probado y me los voy a comprar, pero con 164 .

Si los has probado y te convencen, perfecto, pero con un nivel decente (cosa que desconozco), tu altura y peso, yo pillaría los 170 sin pensarlo.
Este esquí corto pierde parte de su esencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmgb
Enviado: 04-02-2014 14:09
Buenas :

Yo los he probado este año en alpes y me parecieron excepcionales para todos los terrenos. Sin duda son una buena elección, mido 1,83 y use los de 1.80 , para gustos hay colores, quizás los de 1.88 serian mas estables a mayor velocidad ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
En estos skis, en caso de duda, SIEMPRE los de mayor medida. Ojo, hay que tener técnica y fuerza para moverlos. Son más torpes que unos de pista, pero si los sabes mover alucinas lo bien que van.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo me ha acabado los de 164.
Lo mio es diferente ya que tengo un problema de lumbares o tenía y me voy recuperando, y esta temporada he mejorado muchísimo y he musculado, con lo cual ahora puedo con los 172. No podía usar un esquí muy duro , lo que pasa en pistas si fuerzas mucho el canto a gran velocidad, vibran, es normal, necesitas una talla más. En nieve polvo, me aguantaban perfectamente. He probado este sábado los de 172 a tope en pistas y claro está que si aprieto mucho también me vibran, pero me dan el giro rápido, la movilidad, y si me muevo entre árboles, quiero un esquí que tenga giro fácil. mido 171.

iré ahora por los de 172 y ojalá me los acabe. Será señal que me estoy recuperando.

Por cierto, sabe alguien si en alguna tienda los tienen los de 172 en oferta. ??

Es un esquí muy polivalente y muy fácil.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,

Yo creo que si los quieres principalmente para fuera de pista, el 180cm te quedará un poco corto, opta por el de 188cm! Yo soy mas bajo y ligero que tu y llevo esa talla guiño

Merci



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El 188 cm por el rocker y camber que tiene se comporta como un ski de 163 cm. Yo para hombre menos de 180 cm no cogería bajo ningún concepto. Para eso te irá mejor un slalom carver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
No sé si alguno probasteis los esquís en la KDD de Peyragudes, ¿os acordáis en qué talla los llevaron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitor12
Enviado: 01-02-2015 06:09
Hola he empezado esta temporada y estoy pensando en comprarme esquis, ya que siempre me prestan. He pensado en los rossignol pursuit 13 carbon xelium para pista. Que os parecen esos esquis? Se que no son gran cosa pero para mis primeros años esquiando me iran bien? Mido 172. Me ira mejor los de 163 o los de 170? Hasta ahora he esquiado con eskis de 170. He pensado en los de 163 por que para principiantes recomiendan mas cortos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
aitor12
Hola he empezado esta temporada y estoy pensando en comprarme esquis, ya que siempre me prestan. He pensado en los rossignol pursuit 13 carbon xelium para pista. Que os parecen esos esquis? Se que no son gran cosa pero para mis primeros años esquiando me iran bien? Mido 172. Me ira mejor los de 163 o los de 170? Hasta ahora he esquiado con eskis de 170. He pensado en los de 163 por que para principiantes recomiendan mas cortos. Gracias

Abre un post nuevo que este es para el Soul 7 que no tiene nada que ver como esquí, es un esquí de fuera pista...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Después de un año entero con este esquí estoy muy contento con él salvo en muros helados. Paso verdadero pánico porque es imposible que te agarren. Ya he tenido dos sustos por meterme por pistas negras esperando una cosa y encontrarme hielo de arriba a abajo. Tener que bajar la pista derrapando con descontrol y cogiendo y cogiendo velocidad.

Aquí es donde con un esquí más camber haces unos buenos giros pero un fuera de pista te deja vendido.

Por fuera de pista son hiperalucinantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Yo les he probado el año pasado y me ha parecido un esquí brutal.

Con un comportamiento brutal tanto dentro como fuera de pista, su espacio natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo estoy muy muy contento con ellos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.